DEPORTE
Video: la infantil acción por la que el Pity Martínez fue expulsado en la Copa Sudamericana

16/04/2026 20:43hs.
Segundo tiempo para el olvido el que vivió el Tigre de Diego Davobe en el partido contra Macará por la Copa Sudamericana. Porque además de recibir el tanto que le hizo perder el partido, sufrió la expulsión de Gonzalo Martínez que , por una acción innecesaria, dejó al equipo con 10 jugadores y se perderá el próximo partido.
La reacción del ex River cayó en el peor momento, porque el conjunto ecuatoriano acababa de encontrar el 1-0 en los pies de Federico Paz, y los de Victoria necesitaban reponerse para ir en busca del empate. Pero las pulsaciones altas y el nerviosismo del momento le jugaron en contra al Pity, que actuó desde el impulso.
Tras un ataque del Matador a los 57 minutos de partido, el arquero de Macará quedó tendido y se armó la discusión en su área. Fue ahí donde Martínez, luego de un cruce con un rival, terminó sacándoselo de encima con un cachetazo en la cara.
Rafael Klein, árbitro del encuentro, no registró la acción en primera instancia, pero el llamado del VAR y la revisión alcanzaron para que le terminara mostrando al volante de Tigre la tercera tarjeta roja de su carrera (las dos anteriores habían sido jugando para River).
El video de la expulsión del Pity Martínez en Tigre
El gol con el que Macará se puso en ventaja ante Tigre

Mirá también
Amor y Paz para Macará: ¡metió un batacazo y le ganó a Tigre por la Copa Sudamericana!

Mirá también
Mientras hace fuerza para ser titular, ¿cómo le fue a Kendry Páez frente a Boca?

Mirá también
Con golazos, San Lorenzo derrotó a Deportivo Cuenca y ganó su primer partido en la Sudamericana

Mirá también
Historia pura: Platense le ganó a Peñarol en la Copa Libertadores

Mirá también
Tigre estira su mal momento con una derrota contra Macará

Mirá también
Lanús le ganó 1-0 a Always Ready por la Copa Libertadores
Gonzalo Martínez,Tigre,Copa Sudamericana
DEPORTE
AFA sufrió un “acceso no autorizado” a un correo electrónico de parte de hackers egipcios tras el partido en el Mundial

(Desde Estados Unidos) Un extraño correo electrónico desde una de las casillas asociadas a la AFA llegó al mail de varios periodistas y contenía un mensaje sobre el partido por los octavos de final del Mundial que terminó en una épica remontada del equipo de Lionel Scaloni. “Egipto jugó con un honor, una pasión y un dominio táctico absolutos. Sin embargo, Argentina no ganó: la victoria le fue arrebatada por decisiones arbitrales corruptas. 90 minutos de arbitraje injusto y decisiones fantasma no pueden ocultarse tras un trofeo”, citó una parte del mail, firmado por “ciberguerreros egipcios”. Una vez que se conoció la noticia, la casa madre del fútbol argentino emitió un comunicado en el que aclaró la situación.
“Queremos informarles que hemos detectado el posible envío de correos electrónicos desde una de nuestras cuentas institucionales que no fueron generados ni autorizados por nuestro equipo. Ante esta situación, y mientras realizamos las verificaciones correspondientes junto al área de Sistemas, les solicitamos que desestimen cualquier mensaje que hayan recibido recientemente desde nuestra cuenta y que resulte inusual, especialmente si contiene enlaces, archivos adjuntos o solicita información personal”, citó la primera parte del informe que se publicó en la página oficial de la Asociación del Fútbol Argentino.
“Existe la posibilidad de que nuestra cuenta haya sido objeto de un acceso no autorizado, por lo que estamos trabajando para esclarecer lo ocurrido y adoptar las medidas de seguridad necesarias. Nuestros sistemas cuentan con las medidas de seguridad y resguardo correspondientes. El hecho está siendo analizado para determinar su origen y alcance”, agregó el comunicado, que invitó a que aquellos que lo recibieron no hicieran ninguna acción con dicho correo electrónico.
Infobae pudo acceder al mail, que tenía como asunto el siguiente texto: “SISTEMA HACKEADO: DECISIÓN INJUSTA: Justicia para Egipto y Hossam Hassan”. En el cuerpo del mail, se puede ver un largo texto con un fondo negro que citaba que el equipo africano fue perjudicado por el árbitro francés Francois Letexier. “Si no hay justicia en la cancha, no esperen paz en sus redes. Consideren esta transmisión como un registro permanente de nuestra protesta. Atacados por apoyar a Palestina. No se puede quebrantar el honor. Palestina libre para siempre. Los faraones siempre se alzan. No olvidamos. No perdonamos”, dice gran parte del mensaje enviado por hackers que se promocionaron como egipcios.

Hay que recordar que el final del partido fue caótico. Después del descuento de Cuti Romero y del empate de Lionel Messi, un contraataque que comenzó Julián Álvarez terminó con una perfecta ejecución de Lautaro Martínez y Enzo Fernández, autor del 3-2 para la alegría de los miles de fanáticos en el estadio de Atlanta. Luego de eso, el entrenador del conjunto rival Hossam Hassan emitió duras declaraciones contra la Selección y la FIFA tras la eliminación de su combinado de la Copa del Mundo.
“El resultado se vio influido por factores internos en el terreno de juego y durante el partido, y por factores externos previos al encuentro. Voy a decir lo que pienso sin importar las consecuencias porque ya no me importa. Claramente, el partido estuvo arreglado, y todo el mundo lo vio“, fue su primer análisis con la prensa.
El eje central de sus críticas fue el juez del encuentro. Según Hassan, Argentina ejerció presión sobre el árbitro antes del partido, algo que habría condicionado sus decisiones. “Parecía haber habido presión por parte de Argentina sobre el árbitro, lo que condujo a este desenlace; nosotros habíamos expresado nuestras objeciones a dicho árbitro. Pensaba que tal vez él ocultaba algo. Quien tiene algo que ocultar a veces no logra esconderlo del todo, y eso fue exactamente lo que sentí durante aquella conversación”, agregó.
Por último, fue directo contra la organización del torneo. “Éramos mejores, pero el fútbol no es justo; tal vez ellos quieren que el campeón del mundo y Messi sigan en la Copa del Mundo por el marketing. Si tantas ganas tienen de que Argentina gane, ¿para qué llaman a todos a participar?”, concluyó. Luego de eso, la federación egipcia publicó un comunicado en el que también apuntó contra la actuación de Letexier.

“La Asociación Egipcia de Fútbol no puede permanecer en silencio respecto a las decisiones de arbitraje presenciadas durante el partido contra Argentina, así como a la falta de uso adecuado del sistema de árbitro asistente de vídeo (VAR). Varios incidentes clave plantearon serias preocupaciones y dejaron profundas preguntas sobre la consistencia y la justicia de las decisiones que influyeron directamente en el curso del juego. Varios expertos en fútbol y analistas especializados, tanto a nivel local como internacional, han puesto de relieve incidentes polémicos e influyentes de arbitraje durante el partido. Esto subraya la importancia de mantener los más altos estándares de integridad, equidad y transparencia en el desarrollo del partido, particularmente en una competición de la estatura e importancia de la Copa Mundial de la FIFA 2026″, citó en la primera parte de su reporte.
“El fútbol egipcio siempre ha respetado los principios del juego limpio, la integridad deportiva y el respeto por el juego. Estos mismos principios requieren que todos los equipos compitan en igualdad de condiciones y reciban igualdad de trato. Lo que ocurrió durante el partido ha generado comprensiblemente una frustración generalizada entre nuestros jugadores, personal y seguidores, que esperaban los más altos estándares de oficio en el mayor escenario del fútbol. Defender los derechos e intereses de la selección nacional egipcia no es un asunto que pueda ser ignorado, minimizado o tratado como secundario. Es una responsabilidad que llevamos con plena convicción y determinación. Cada jugador que usa la camiseta egipcia, y cada aficionado que apoya al equipo, merece justicia, respeto y aplicación igualitaria de las leyes del juego“, agregó el comunicado.
La FIFA, por lo pronto, salió al cruce de estos dichos y respaldó las decisiones de la terna arbitral en una entrevista que realizó el director de la División de Arbitraje del organismo, Pierluigi Collina.
Estimados,
Queremos informarles que hemos detectado el posible envío de correos electrónicos desde una de nuestras cuentas institucionales que no fueron generados ni autorizados por nuestro equipo.
Ante esta situación, y mientras realizamos las verificaciones correspondientes junto al área de Sistemas, les solicitamos que desestimen cualquier mensaje que hayan recibido recientemente desde nuestra cuenta y que resulte inusual, especialmente si contiene enlaces, archivos adjuntos o solicita información personal.
Existe la posibilidad de que nuestra cuenta haya sido objeto de un acceso no autorizado, por lo que estamos trabajando para esclarecer lo ocurrido y adoptar las medidas de seguridad necesarias.
Nuestros sistemas cuentan con las medidas de seguridad y resguardo correspondientes. El hecho está siendo analizado para determinar su origen y alcance.
Muchas gracias por su atención y colaboración.
Saludos cordiales,
Gerencia de Medios y Comunicación
Asociación del Fútbol Argentino
optaUUID:ceq6z0bte8pgdbc2uwxni0x78,optaMatchId:2608353,sportradarID:sr:sport_event:53452521,North America,Soccer,Sport
DEPORTE
¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE el España vs Bélgica por el Mundial 2026?

España vs Bélgica por el Mundial 2026. Foto: Twitter @SEFutbol @BelRedDevils
La Copa del Mundo 2026 entra en su etapa decisiva y este viernes ofrecerá uno de los encuentros más atractivos de los cuartos de final. España y Bélgica se verán las caras con un solo objetivo: conseguir el boleto a las semifinales y seguir soñando con levantar la Copa del Mundo. Enfrente estarán dos seleccionados con planteles repletos de talento, estilos ofensivos y la ilusión intacta de meterse entre los cuatro mejores del certamen. El SoFi Stadium, ubicado en Los Angeles, será el lugar designado para el cotejo.
En cuanto a los equipos, España llega a esta instancia después de consolidarse como uno de los equipos de mejor rendimiento en el Mundial 2026. El conjunto dirigido por Luis de la Fuente mostró un fútbol asociado, dominio de la posesión y una gran solidez defensiva, características que lo convirtieron en uno de los principales candidatos al título. En los octavos de final dejó en el camino a Portugal con una actuación convincente y ahora afrontará un desafío de mayor exigencia.
Del otro lado estará una Bélgica que busca volver a ser protagonista en una Copa del Mundo. Tras una fase de grupos de menor a mayor, los Diablos Rojos dieron el golpe en los octavos de final al eliminar a Estados Unidos, una de las mejores selecciones en la fase de grupos. Esa victoria renovó la confianza de un plantel que combina futbolistas experimentados con una nueva generación que intenta escribir su propia historia.
El equipo belga sabe que necesitará un partido casi perfecto para frenar el circuito de juego español. La intensidad en la presión, la efectividad en ataque y la concentración defensiva serán aspectos fundamentales si pretende avanzar a las semifinales.
El choque entre España y Bélgica promete ser uno de los más entretenidos de esta instancia. Ambos seleccionados priorizan el buen trato de la pelota y cuentan con futbolistas capaces de resolver un partido con una acción individual. Además, el antecedente reciente entre equipos europeos en instancias decisivas del Mundial anticipa un encuentro muy parejo, donde los detalles podrían marcar la diferencia.
Con un lugar entre los cuatro mejores del Mundial 2026 en juego, España intentará confirmar su condición de candidata, mientras que Bélgica buscará prolongar su gran momento y seguir sorprendiendo. Todo está dado para vivir un verdadero partidazo en los cuartos de final, con dos potencias del fútbol europeo dispuestas a dejarlo todo por un lugar en las semifinales.
¿Dónde ver el partido entre España vs Bélgica, por el Mundial 2026?
El partido entre ambos europeos se podrá ver por Telefe para toda la Argentina y a su vez por DSports y el servicio de Paramount+ para toda Latinoamérica.
Telefe:
- Canal 10 en Flow (Digital) y 1001 (HD)
- Canal 10 en Telecentro (Digital)
- Canal 123 en DirecTV (Digital) y 1123 en HD
- Canal 10 en Claro TV (HD)
DSports:
- Canales 610 (SD) y 1610 (HD) en DirecTV
- Canal 109 (HD) de Flow
- Canal 116 (HD) en Claro TV
PARAMOUNT+:
El partido del Mundial 2026 se podrá ver en vivo en la Argentina y Latinoamérica por Paramount+. La plataforma de streaming confirmó que incorporará las señales DSports, DSports 2 y DSports+.
Lo que permitirá ofrecer la totalidad de los encuentros del Mundial 2026 a sus suscriptores en países como Ecuador, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Uruguay.
¿A qué hora se juega el partido entre España vs Bélgica, por el Mundial 2026?
- Argentina: 16:00 horas
- Uruguay: 16:00 horas
- Brasil: 16:00 horas
- Paraguay: 16:00 horas
- Estados Unidos del Este (ET): 15:00 horas
- Chile: 15:00 horas
- Bolivia: 15:00 horas
- Venezuela: 15:00 horas
- Estados Unidos del Central (CT): 14:00 horas
- Colombia: 14:00 horas
- Ecuador: 14:00 horas
- Perú: 14:00 horas
- Estados Unidos de la Montaña (MT): 13:00 horas
- México: 13:00 horas
- Estados Unidos del Pacífico (PT): 12:00 horas
- España: 21:00 horas
España,Bélgica
DEPORTE
Oficial: Jorge Jesus es el nuevo entrenador de Portugal

Portugal no tardó demasiado en empezar a mirar hacia adelante. Después de la agónica eliminación ante España y la salida de Roberto Martínez, la Federación Portuguesa se movió rápido en busca del nuevo entrenador y no tardó en cerrar al encargado de conducir una nueva era. El nombre que aparecía mejor parado en la carrera fue el que se terminó concretando.
En consecuencia, el histórico Jorge Jesus se transformó este viernes en el nuevo entrenador de Portugal. «Hoy comienza un nuevo camino», escribió formalmente la Federación portuguesa al anunciar el arribo del entrenador que, en principio, tendrá el objetivo de levantarle el ánimo a un equipo que recibió un golpe tempranero en la Copa del Mundo.
Jesus, el nombre fuerte para apagar el incendio
El ex deté del Al Nassr no aparece como una apuesta improvisada ni mucho menos. A los 71 años, tiene espalda, recorrido y un apellido pesado dentro del fútbol portugués. Pasó por el Benfica, Sporting, Flamengo (le ganó la Libertadores 2019 a River), Fenerbahce, Al Hilal y el ya mencionado club saudí, entre otros.
En su etapa por el Club Global -como se lo conoce al Al Nassr- también tuvo bajo su mando a Cristiano Ronaldo, un dato que suma peso en esta historia por el vínculo directo con Portugal. Con ese ciclo terminado, Jesus quedó disponible para escuchar a la Federación y su nombre, que ganó fuerza como posible conductor de la selección, se terminó cerrando a menos de una semana de la eliminación lusa.
¿Qué pasará con Cristiano Ronaldo?
La eliminación de Portugal no tuvo ningún aspecto positivo -por supuesto-, pero el agravante superior fue que Cristiano Ronaldo jugó su último partido de Mundial. Tal como lo confirmó CR7 post derrota con España: «Estoy triste por salir así del Mundial, pero como dije lo he dado todo, y salgo con la conciencia tranquila. Fue mi último Mundial. Hay que seguir, la verdad es que duele, sí, pero tengo tiempo para pensar y decidir con mi familia para no decidir en caliente«.
Ahora bien, su retiro definitivo de la selección nacional aún genera incertidumbre. Porque bien se sabe, que CR7 puede desafiar al tiempo, y la llegada de un viejo conocido podría estirar su ciclo hasta, al menos, la Eurocopa del 2028.
Sobre este punto, el flamante entrenador de Portugal sostuvo: «El Cris nunca va a ser un problema para la selección, ni para mí. Cris es un símbolo del fútbol portugués. El Cris es un símbolo de la selección. El Cris es un símbolo de Portugal. Es facilísimo trabajar con él». Dando pie a una posible continuidad del Bicho.

Mirá también
De los goles a las gomitas: el negocio de Haaland que crece en pleno Mundial

Mirá también
Quiere bajar la espuma: Mbappé dijo que «Francia no es el equipo más fuerte»

Mirá también
Chile se rinde ante un argentino: Messi, líder de una marca top en el Registro Civil
Jorge Jesus,Portugal,Selección de Portugal,Mundial 2026



















