DEPORTE
Vozinha: más de 42.000 personas en su presentación en Colo Colo

Vozinha se había presentado el último martes, en conferencia de prensa, como nuevo arquero de Colo Colo. Este miércoles fue su primera aparición pública en el estadio Monumental. El equipo del Tano Ortiz no tenía partido, pero fueron 42.000 personas a ver la fiesta del arquero mundialista de 40 años, libre del Chaves de la Segunda División de Portugal.
Hubo shows musicales, de DJ Rocka, Juan Sativo y Garras de Amor. También, un individuo, llamado Sebastián Alvarez, que aterrizó en parapente en mitad de cancha, para darle la camiseta a la nueva figura, la 29. Al arquero lo esperaron con una colección de trofeos.
Poco antes del ingreso del arquero, se apagaron las luces del estadio para iluminar el lugar del ingreso de la estrella. Le dieron una pelota y saludó a todos los costados. «Muy contento y agradecido de corazón a todos por el apoyo y el cariño. ¡Vamos Colo Colo!», dijo con un micrófono que le alcanzaron.
Después, empezó a lanzar pelotas a los cuatro costados del estadio. “A los niños, todo en la vida es posible. Que sean humildes y trabajadores y conseguirán todo en la vida”, decía. Luego, se retiró en camioneta.
Probable debut
El próximo domingo, Colo Colo visita a La Calera, por el torneo de Primera División. Podría debutar en ese partido o el 16 de agosto ante O’Higgins. El entrenador no confirmó la fecha.
Fotos de la presentación

Mirá también
Messi volvió a ser titular 17 días después de la final del Mundial y dio un show: dos golazos y una asistencia

Mirá también
Video: doblete de Messi y asistencia ante Atlético San Luis por la Leagues Cup
colo colo,Vozinha
DEPORTE
El minuto de locura que dejó a Ferro sin final y metió a Godoy Cruz en la pelea por volver a Primera

El minuto de locura que definió la Zona A de la Primera Nacional dejó a Ferro sin la final por el primer ascenso a la Liga Profesional. El equipo de Caballito igualó sin goles frente a Acasusso, que ya había descendido, y terminó segundo con 66 puntos. Godoy Cruz alcanzó la misma cifra, pero lo superó por diferencia de gol tras vencer 2-1 a Almirante Brown y se quedó con el pase a la definición.
El desenlace tomó forma durante el tiempo añadido en Mendoza. Un gol de Almirante había instalado de manera transitoria a Ferro en la final, mientras en Caseros el empate persistía y el conjunto del oeste esperaba una noticia favorable. El Tomba logró ponerse en ventaja, aunque la igualdad de Almirante al minuto 92 volvió a modificar la clasificación y devolvió la ilusión al equipo de Caballito, que en ese momento recuperaba el primer lugar.
La expectativa duró apenas 60 segundos. Cuando Oeste parecía beneficiado por el empate en el estadio Feliciano Gambarte, el Bodeguero encontró el 2-1 a los 94 minutos y recuperó la cima. El tanto definitivo provocó un cambio inmediato en la tabla: Godoy Cruz aseguró su lugar en la final por el ascenso directo y Ferro quedó obligado a buscar otra vía para regresar a Primera División.
Diego Viera fue uno de los protagonistas de la tarde para el equipo dirigido por Pablo De Muner. El defensor había tenido una oportunidad desde el punto penal durante el primer tiempo, pero el arquero Bruno Galván desvió su remate. En el tercer minuto de adición, Viera se tomó revancha con un cabezazo que resolvió el partido y sostuvo la remontada de Godoy Cruz en el momento de mayor tensión de la fecha.
Martín Pino completó una jornada decisiva para el conjunto mendocino. El delantero terminó el certamen como máximo goleador con 20 tantos, mientras que la conquista de Viera inclinó una definición que dependía de resultados simultáneos. Ferro y Godoy Cruz necesitaban ganar y también aguardaban lo que ocurriera en otros escenarios, pero el resultado final favoreció al Tomba y condenó al equipo de Caballito al Reducido.

El golpe resultó duro para Ferro por el recorrido que había tenido en el campeonato. El equipo fue uno de los más regulares de la categoría y lideró la zona durante buena parte de la temporada. A falta de diez fechas mantenía una posición privilegiada y, cuando restaban dos jornadas, había contado con una ventaja de cinco puntos, aunque Godoy Cruz inició una recuperación sostenida mientras el conjunto del oeste perdió terreno en el tramo final.
El empate sin goles ante Acasusso frustró la posibilidad de Ferro de disputar una final histórica para volver a Primera División después de 26 años. El club de Caballito enfrentará ahora a San Martín de San Juan en el Reducido por el segundo ascenso. En esa instancia también participará el perdedor de la final entre Godoy Cruz y Tristán Suárez, que lideró la Zona B con 64 puntos luego de igualar sin goles con Deportivo Maipú.
- 19’ PT: Gol de Godoy Cruz (Martín Pino)
- 38’ PT: Penal fallado por Godoy Cruz (Diego Viera)
- 44’ ST: Gol de Acassuso anulado por offside (Valentín Serrano)
- 47’ ST: Gol de Almirante Brown (Pedro Velurtas)
- 48’ ST: Gol de Godoy Cruz (Diego Viera)
- 52′ ST: Final del partido entre Acassuso y Ferro (0-0)
- 55′ ST: Final del partido entre Godoy Cruz y Almirante Brown (2-1)
DEPORTE
Tercer triunfo al hilo para Demichelis en el Leipzig y se le viene el City

Martín Demichelis empieza a encontrar respuestas en Alemania. Después de atravesar días complicados, con dos derrotas duras ante Bayern Munich (1-6) y Real Madrid (1-4), el RB Leipzig volvió a ganar y consiguió su tercer triunfo consecutivo en todas las competencias. E sta vez, derrotó 2-0 al Schalke 04 como visitante, por la octava fecha de la Bundesliga.
El equipo del ex entrenador de River se impuso con goles de Antonio Nusa, de penal, a los 37 minutos del primer tiempo, y de Rómulo, a los 33 del complemento. Una victoria importante para un Leipzig que necesitaba trasladar su fortaleza como local a los partidos fuera de casa.
La recuperación había comenzado con una contundente goleada 4-0 frente a Elversberg. Luego, el equipo de Demichelis tuvo que trabajar para dar vuelta un partido complicado ante Rot-Weiss Essen, por la Copa de Alemania: perdía 1-0, pero Christoph Baumgartner ingresó y marcó un doblete para sellar el 2-1.
Ahora, ante Schalke, volvió a sumar de a tres y confirmó que está dejando atrás aquella semana de golpes. Con este resultado, Leipzig llegó a los 15 puntos y se metió provisoriamente en el cuarto puesto.
Lo que sigue
Ahora se viene el Manchester City, donde supo jugar. El calendario no le dará demasiado respiro a Micho: el próximo miércoles tendrá una prueba de máxima exigencia cuando reciba al equipo inglés por la Champions League. Será una oportunidad para demostrar si la recuperación también puede trasladarse al plano internacional y ante uno de los rivales más exigentes de Europa. En la Orejona, los alemanes suman apenas tres puntos.
Red Bull Leizpig,Martin Demichelis,RB Leipzig,Bundesliga
DEPORTE
Romano Floriani, bisnieto de Mussolini, aterriza en la Serie A: “Siempre habrá algún prejuicio”

Romano Floriani Mussolini comienza a hacerse un hueco en el fútbol italiano mientras continúa lidiando con el peso de su apellido. El bisnieto de Benito Mussolini vive con esta circunstancia familiar desde sus primeros pasos en el fútbol profesional y el vínculo con su antecesor sigue generando interés cada vez que salta al terreno de juego.
Romano Floriani Mussolini celebra su primer gol con la Lazio / @SerieA
Debutó con la Lazio siendo juvenil, pero tuvo que buscarse la vida fuera del club lacial en busca de minutos. Tras pasar por Pescara, Juve Stabia y Cremonese, esta temporada ha podido regresar al club en el que se formó con todo merecimiento. Sin embargo, su historia deportiva convive con las reacciones que provoca su apellido y la vinculación que algunos aficionados establecen entre su figura y el pasado político de su familia. Este martes, volvió a pasar tras marcar su primer gol en la Serie A en la goleada de la Lazio ante el Sassuolo (2-6).
Tras pasar por Pescara, Juve Stabia y Cremonese, Romano Floriani Mussolini ha regresado este año a la Lazio
En una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport, Floriani Mussolini habló abiertamente sobre esta cuestión hace dos temporadas: “Mi bisabuelo Benito fue una figura muy importante para Italia, pero estamos en 2024 y el mundo ha cambiado”, explicó. El futbolista también dejó clara su postura respecto a las críticas que recibe por sus orígenes: “Siempre habrá algún prejuicio, pero mi trabajo no tiene nada que ver con eso y no me afecta”.
Romano Floriani Mussolini, nuevo jugador de la Juve Stabia / @romanoflorianimussolini
El lateral ha demostrado que puede competir en la élite por méritos deportivos, después de acumular experiencia en las tres principales categorías del fútbol italiano. Su regreso a la Lazio supone una nueva oportunidad para consolidarse en el equipo y demostrar su potencial.
Romano se estrenó como goleador en la Serie A ante el Sassuolo
En sus camisetas ha optado por utilizar el nombre Romano, una elección que permite identificarlo sin destacar su apellido materno, aunque su parentesco con el antiguo dictador sigue siendo objeto de atención mediática. Una parte de la afición radical del club romano ha protagonizado en el pasado episodios relacionados con la extrema derecha, lo que ha provocado críticas y debates sobre la presencia de simbología política en los estadios italianos.
Pese a ello, el italiano ha reiterado que no quiere que su historia familiar determine la percepción sobre su carrera. Su objetivo es consolidarse como futbolista profesional y demostrar su valía en el terreno de juego. Con su regreso a la Lazio y su progresión en la Serie A, el lateral afronta una etapa importante para su futuro.
romano,floriani,bisnieto,mussolini,aterriza,
ECONOMIA11 horas agoEl “efecto Lula” sigue pegando en Argentina: los bonos sintieron el impacto, pero el tipo de cambio aguantó
CHIMENTOS2 días agoDarío Barassi reveló el nombre que había elegido en caso de tener un hijo varón: «Tiene personalidad»
ECONOMIA2 días agoBCRA asegura que ya no hay freno monetario para la economía pero la reactivación no llega
























