Connect with us

DEPORTE

Vozinha reveló qué le dijo Messi luego de la victoria de Argentina ante Cabo Verde en el Mundial: “Nunca lo olvidaré”

Published

on


Vozinha habló con Messi tras el final del partido (Reuters)

La eliminación de Cabo Verde en los dieciseisavos de final del Mundial 2026 ante Argentina dejó una de las imágenes más recordadas del torneo: el abrazo y el intercambio de camisetas entre Vozinha, portero caboverdiano de 40 años, y Lionel Messi. Tras el final del partido, el arquero compartió detalles inéditos sobre ese momento y las palabras que cruzó con el capitán argentino, en lo que describió como “un instante grabado para siempre”.

“Messi se me acercó y me dijo que había estado fantástico, que la gente debería estar orgullosa de mí. Le agradecí sus palabras, le pregunté si podíamos intercambiar camisetas y aceptó. Nunca olvidaré un momento como este”, relató Vozinha ante la prensa internacional. El arquero, que finalizó contrato con el Chaves y actualmente es agente libre, detalló que el capitán argentino frenó sus festejos para elogiarlo: “Me abrazó directamente. Escuchar palabras así de alguien como Leo Messi significa muchísimo. Le agradecí y le dije ‘Gracias, Leo, eres el mejor’. Son momentos que quedan grabados en el corazón para siempre”.

Advertisement

La actuación de Vozinha durante los más de 120 minutos de juego fue clave para que Cabo Verde pusiera contra las cuerdas al último campeón del mundo. El arquero impidió varios goles de Messi, quien finalizó el encuentro como máximo goleador de la Copa del Mundo con siete tantos. El propio Messi confesó tras el partido que desconocía la edad del portero caboverdiano. “Me dijeron que tiene 40 años, me sorprendió”, reconoció el astro argentino.

El arquero alcanzó una gran popularidad tras el Mundial (Reuters)
El arquero alcanzó una gran popularidad tras el Mundial (Reuters)

A pesar de la derrota 3-2 en tiempo suplementario, Vozinha subrayó el impacto positivo de la histórica campaña de los Tiburones Azules. “Hicimos que Cabo Verde se enterara de todo el mundo. Hoy, nos enfrentamos a Argentina con dignidad. No fue un duelo entre Vozinha y Messi, sino entre Cabo Verde y Argentina”, afirmó el portero en diálogo con la prensa. “Por supuesto, el resultado final es decepcionante, pero debemos sentirnos felices y orgullosos. Tenemos un equipo magnífico y jugadores de altísima calidad”.

Durante el partido, el arquero realizó ocho atajadas y estiró la definición al tiempo extra. Su desempeño provocó la ovación de los más de 40 mil espectadores presentes en el Hard Rock Stadium de Miami. El guardameta también se refirió a la visibilidad internacional que alcanzó tras el torneo: su cuenta de Instagram pasó de 46.000 seguidores antes del Mundial a más de 22,5 millones después de enfrentar a Argentina, logrando incluso un récord al exarquero español Iker Casillas como el arquero con más seguidores del mundo.

El paso de Vozinha por el Mundial de 2026 incluyó cuatro partidos como titular, con actuaciones destacadas ante rivales como España y Arabia Saudita. El portero, que representó a Cabo Verde en 94 partidos internacionales desde 2012, acumuló un total de 18 atajadas en la competencia, incluyendo siete intervenciones decisivas en el empate ante los españoles y una portería imbatida frente a los saudíes.

Advertisement

Tras la eliminación de Cabo Verde, la selección argentina se prepara para enfrentar a Egipto en los octavos de final, en un cruce que se disputará en Atlanta el próximo martes. Mientras tanto, el legado de Vozinha ya forma parte de la historia reciente del fútbol africano y mundial.



North America,Soccer,Sport,Top Pictures

Advertisement

DEPORTE

Richarlison acusa a Flávio Bolsonaro de adueñarse de su isla: ‘Se quedaron con ella sin pagar ni un céntimo’

Published

on


Richarlison, actual jugador del Tottenham, ha publicado un vídeo en su cuenta de Instagram en el que denuncia que Flávio Bolsonaro, candidato presidencialista brasileño, se ha apoderado de su isla privada. En el mismo, el delantero explica que el senador carioca se ha hecho con el terreno tras negarle la posibilidad de comprarla años atrás.

Advertisement

richarlison,acusa,flavio,bolsonaro,aduenarse,

Continue Reading

DEPORTE

Con algunas dudas: la formación de River Plate vs. Belgrano por la fecha 13 del Torneo Clausura

Published

on


La formación de River Plate. Foto: Twitter @RiverPlate

Este domingo 18 de octubre, desde las 20.15 horas, por la décimo tercera fecha de la Zona B del Torneo Clausura de la Liga Profesional, en el Estadio Mario Alberto Kempes, Belgrano de Ricardo Zielinski recibirá a River Plate de Leonardo Ponzio.

Advertisement

El encuentro entre el Pirata y el Millonario será dirigido por el árbitro Pablo Dóvalo. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podrás seguir el minuto a minuto en

River Plate viene de igualar 1-1 con Sarmiento en Junín. El Millonario sigue teniendo una irregular campaña en el Torneo Clausura, donde ha ganado cinco partidos, perdió cinco y empató otros dos, por lo que hoy por hoy no está entre los ocho primeros lugares de la Zona B, aunque de todas maneras está a tan solo un punto del octavo lugar, por lo que necesita la victoria sí o sí, aunque se enfrentará justamente al equipo que le ganó la final del Apertura. 

Para este encuentro, pese al cuestionado empate frente a Sarmiento, Leonardo Ponzio pretende mantener a la mayoría de los titulares que estuvieron en Junín, aunque podría haber alguna modificación.

Advertisement

En el arco, Santiago Beltrán es inamovible y la dupla de centrales seguiría siendo con Nicolás Otamendi y Lucas Martínez Quarta. En el lateral izquierdo podría darse el primer cambio, ya que Marcos Acuña arrastra una molestia, de llegar en óptimas condiciones, el Huevo sería el titular, de lo contrario Francisco Ortega podría ser quien lo reemplace. Gonzalo Montiel si se mantendría en el lateral derecho.

La mitad de la cancha viene la primera duda. Y es que con Aníbal Moreno ya recuperado, Ponzio podría optar por el ex Palmeiras en lugar de Fausto Vera, mientras que más arriba estarían Tobías Andrada, Thiago Almada y Lautaro Pereyra, quien ingresaría por Tomás Galván.

En el ataque hay otra duda. Ángel Correa es una fija, sin embargo Ponzio aún no tiene decidido si es que Sebastián Driussi lo acompañará o será Lucas Beltrán.

Advertisement

Probable formación de River Plate vs. Belgrano, por el Torneo Clausura:

Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña o Francisco Ortega; Fausto Vera, Tobías Andrada, Tomás Galván; Thiago Almada, Ángel Correa; y Sebastián Driussi. DT: Leonardo Ponzio.

Datos del partido entre River vs. Belgrano, por el Torneo Clausura

  • Hora: 20.15
  • TV: ESPN Premium
  • Árbitro: Pablo Dóvalo
  • VAR: Silvio Trucco
  • Estadio: Mario Alberto Kempes

River Plate

Continue Reading

DEPORTE

Kate Scott, la presentadora estrella que acompañará a Thierry Henry en la gala del Balón de Oro 2026

Published

on


Thierry Henry y Kate Scott serán los presentadores de la gala del Balón de Oro 2026 (@katescott)

A una semana de conocer el ganador del Balón de Oro 2026, la organización del evento reveló que Thierry Henry y Kate Scott conducirán en Londres la 70ª edición del galardón. La cita, que se celebrará el lunes 26 de octubre de 2026 en el Teatro London Palladium, contará con la dupla del histórico futbolista y la presentadora británica que son furor por su programa de la UEFA Champions League.

Advertisement

El ex Arsenal y Barcelona debutará como maestro de ceremonias y reemplazará al exfutbolista neerlandés Ruud Gullit, mientras que la presentadora de 45 años volverá a ocupar ese rol tras conducir las ediciones de 2014, 2015 y 2025. La gala entregará por primera vez el trofeo en la capital británica, elegida para conmemorar los 70 años del premio.

Henry mantiene un vínculo directo con la ciudad por su etapa como delantero del Arsenal, club en el que se convirtió en el máximo goleador histórico. El exfutbolista y Scott también comparten la mesa de Golazo, el programa de la Champions de CBS Sports, junto a Jamie Carragher y Micah Richards.

Kate Scott ya fue la presentadora de las ediciones de 2014, 2015 y 2025 (REUTERS/Benoit Tessier)
Kate Scott ya fue la presentadora de las ediciones de 2014, 2015 y 2025 (REUTERS/Benoit Tessier)

El francés explicó que la sede fue un factor determinante para aceptar la conducción: “Es un honor para mí presentar la ceremonia del Balón de Oro este año. Londres es mi hogar. Tengo una profunda conexión con esta ciudad, su cultura futbolística y sus apasionados aficionados”. A esto, sumó: “Por lo tanto, presentar la ceremonia aquí junto a mi colega y amiga Kate me parece la elección más lógica. Promete ser una velada excepcional para celebrar a los más grandes talentos del fútbol”.

Scott, por su parte, conducirá la ceremonia por cuarta vez, después de sus participaciones en 2014, 2015 y 2025. “El Balón de Oro es una noche emblemática en el calendario futbolístico y representa la culminación de una carrera. Es un placer ver al mundo del fútbol reunirse para celebrar a todos estos jugadores que inspiran a generaciones enteras. Me siento honrada de presentar este evento legendario una vez más”, comentó.

Advertisement

Nacida en Mánchester, Kate Scott desarrolló una carrera internacional que la llevó a convertirse en una figura habitual de las transmisiones futbolísticas en Estados Unidos. A los 17 años se mudó a Málaga para estudiar español y completar parte de su formación académica. También vivió en Francia y Alemania, experiencias que le permitieron dominar varios idiomas. Esa capacidad sería luego una herramienta central para entrevistar y traducir en directo a futbolistas y entrenadores de distintos países.

Kate Scott se convirtió en una de las figuras más importantes en la televisión estadounidense y británica en los últimos años (@katescott)
Kate Scott se convirtió en una de las figuras más importantes en la televisión estadounidense y británica en los últimos años (@katescott)

Su ingreso a los medios ocurrió en 2005, cuando realizó una pasantía como traductora en la cadena alemana Deutsche Welle. Scott pidió el traslado al área deportiva y, después de una audición interna, comenzó a presentar boletines en alemán. En 2009 fue contratada por CNN International para conducir World Sport. Dos años más tarde regresó a Alemania como rostro principal del lanzamiento de Sky Sport News.

Su carrera siguió en Sky Sports, en el Reino Unido, donde participó en coberturas de fútbol europeo, boxeo y cierres del mercado de pases. Durante ese período también condujo la Copa Mundial Femenina de 2015 para Fox Sports. La presentadora adquirió mayor proyección global al conducir galas como el Balón de Oro de la FIFA y al instalarse en Estados Unidos para trabajar en Fox Sports. Allí encabezó programas dedicados a la Champions League, la Europa League, la Bundesliga, los Mundiales y el boxeo.

Desde agosto de 2020, Scott conduce UEFA Champions League Today en CBS Sports. En 2023 firmó una renovación exclusiva por cuatro años con la cadena, que consolidó su lugar en las transmisiones de fútbol europeo para el mercado estadounidense. Además del fútbol, estuvo vinculada al boxeo, ámbito en el que conoció a su actual pareja, el exboxeador Malik Scott.

Advertisement
Micah Richards, Thierry Henry y Kate Scott trabajan juntos hace varios años, en un programa que analiza la actualidad del fútbol europeo y de la Champions League (@katescott)
Micah Richards, Thierry Henry y Kate Scott trabajan juntos hace varios años, en un programa que analiza la actualidad del fútbol europeo y de la Champions League (@katescott)

Thierry Henry, por su parte, dejó un legado en el fútbol. Debutó como profesional en 1994 bajo la dirección de Arsène Wenger en el AS Mónaco. Allí ganó la liga francesa en 1997 y se abrió camino en la selección de Francia. Integró el equipo que ganó el Mundial de 1998 como anfitrión y la Eurocopa de 2000.

Su paso por la Juventus en 1999 fue breve y no respondió a las expectativas, pero derivó en su llegada al Arsenal. Wenger lo llevó al club londinense y lo transformó definitivamente en delantero centro. Entre 1999 y 2007, Henry anotó 228 goles en 377 partidos con el Arsenal, registro que lo mantiene como el máximo anotador de la institución. Ganó las Premier League de 2002 y 2004, temporada en la que el equipo terminó invicto y quedó asociado al apodo de Los Invencibles.

A sus 45 años, Kate Scott conducirá su cuarta edición de una gala del Balón de Oro (@katescott)
A sus 45 años, Kate Scott conducirá su cuarta edición de una gala del Balón de Oro (@katescott)

El delantero también conquistó tres FA Cup y obtuvo dos Botas de Oro europeas consecutivas. En 2007 se incorporó al Barcelona, donde formó parte del conjunto dirigido por Pep Guardiola que logró el triplete de 2009: Liga española, Copa del Rey y Liga de Campeones. Con Francia, además del título en 1998, disputó la final del Mundial de 2006, que el seleccionado perdió ante Italia por penales. Cerró su carrera como jugador en los New York Red Bulls de la Major League Soccer y se retiró en 2014, tras un regreso a préstamo al Arsenal en 2012.

Después de retirarse, fue asistente técnico de Bélgica, entrenador del Mónaco y del Montreal Impact. También dirigió a la selección francesa sub-23 que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 y continúa como analista de la Liga de Campeones en CBS Sports.

Thierry Henry y Kate Scott forman dupla en la televisión hace varios años (Mandatory Credit: Jayne Kamin-Oncea-Imagn Images)
Thierry Henry y Kate Scott forman dupla en la televisión hace varios años (Mandatory Credit: Jayne Kamin-Oncea-Imagn Images)



Europe,Soccer,Sport,PARIS

Advertisement
Continue Reading

Tendencias