Connect with us

DEPORTE

Xabi Alonso y el futuro de Enzo Fernández: «Hemos hablado»

Published

on


El nuevo entrenador del Chelsea, Xabi Alonso, tuvo su primera conferencia de prensa como técnico del conjunto inglés y uno de los temas que surgió fue el futuro de Enzo Fernández. La consulta llegó a partir de los rumores que vincularon al mediocampista argentino con el Real Madrid, aunque desde el club español luego desmintieron un supuesto interés por el volante. Ante ese escenario, el entrenador blue dejó en claro que cuenta con él para su proyecto.

«Hemos hablado, pero como podéis entender, lo que hemos hablado es privado. Pero sí, hemos hablado», respondió Xabi cuando fue consultado por la conversación que mantuvo con el campeón del mundo. Luego, ante la pregunta sobre si quiere que el volante argentino se quede en el club, fue contundente y agregó: «Sí, sí»

Advertisement

La llegada del español al Chelsea abre una nueva etapa en Stamford Bridge, con el objetivo de devolver al equipo a las competiciones europeas. En ese contexto, Alonso considera que Enzo es una pieza importante para construir un plantel competitivo y pretende mantenerlo dentro de una estructura que buscará recuperar protagonismo en la Premier League.

Xabi Alonso en su llegada al Chelsea. (foto: AP)

«Quiero contar con toda la plantilla. La energía y la emoción están ahí. Tenemos que prepararnos bien, desarrollar la mentalidad adecuada y ser rigurosos en los detalles», explicó el entrenador, quien destacó que la base del equipo ya está formada y que ahora deberán fortalecer la identidad del grupo.

El contexto sobre el Real Madrid y la supuesta vinculación con Enzo

Advertisement

Los rumores sobre una posible salida de Enzo Fernández crecieron en los últimos días y el nombre del Merengue apareció como uno de los posibles destinos. El equipo español atraviesa una etapa de renovación tras las salidas de figuras históricas como Luka Modric y Toni Kroos, que no pudieron ser reemplazadas con solvencia. En ese sentido, desde el club se encargaron de desmentir el supuesto interés por el mediocampista argentino.

«Ante las informaciones y manifestaciones aparecidas en los últimos días sobre un supuesto interés del Real Madrid C. F. por el jugador Enzo Fernández, el club desea manifestar que no ha realizado gestión alguna, ni directa ni indirecta, encaminada a la contratación del citado jugador y, asimismo, no tiene intención alguna de acometer dicha operación.

El Real Madrid desea expresar su máximo respeto por Enzo Fernández, un gran futbolista cuya trayectoria y calidad son sobradamente conocidas, así como por el Chelsea FC, club con el que mantiene una excelente relación institucional. Precisamente por el respeto que merece una entidad como el Chelsea FC y por los principios de lealtad institucional que siempre han presidido la actuación del Real Madrid, el club considera necesario desmentir categóricamente unas especulaciones que carecen de fundamento y que no responden a la realidad.

Advertisement

El Real Madrid lamenta que, pese a la claridad de los hechos y a la inexistencia de actuación alguna por parte del club, continúen difundiéndose informaciones que no se corresponden con la realidad y que únicamente contribuyen a generar confusión entre los aficionados y a perjudicar innecesariamente a las entidades y personas implicadas».

¿Qué dijo el representante de Enzo Fernández?

Javier Pastore, representante del futbolista, también habló sobre la situación y reconoció que existen posibilidades de una salida, aunque aclaró que todavía no hay nada definido. «Hoy el jugador está pensando tranquilamente en la Selección, está jugando un Mundial. Nosotros estamos viendo posibilidades para salir del Chelsea, pero no hay nada firme ni confirmado en ningún club» expresó.

Advertisement

Además, se refirió a los comentarios que Enzo había realizado sobre la posibilidad de vivir en Madrid, declaraciones que generaron una sanción interna en Chelsea. «Tiene muchos amigos allá, es muy amigo de Julián Álvarez. Y al final, ¿a quién no le gusta Madrid?», explicó Pastore.

Enzo Fernández en el Chelsea. (foto: EFE) Enzo Fernández en el Chelsea. (foto: EFE)
Franco Mastantuono tuvo su primer entrenamiento con Mourinho en el Real Madrid

Mirá también


Franco Mastantuono tuvo su primer entrenamiento con Mourinho en el Real Madrid

El día V: Villa tuvo su primer contacto con hinchas de Boca y ya está rumbo a Ezeiza

Mirá también


El día V: Villa tuvo su primer contacto con hinchas de Boca y ya está rumbo a Ezeiza

Advertisement
El desafiante mensaje de Joe Cole antes de Inglaterra - Argentina: “Vamos a mandar a dormir a Messi"

Mirá también


El desafiante mensaje de Joe Cole antes de Inglaterra – Argentina: “Vamos a mandar a dormir a Messi»

Xabi Alonso,Chelsea,Enzo Fernández

Advertisement

DEPORTE

El comunicado del Flamengo por la inclusión de Marcos Rojo en la semifinal de la Copa Libertadores contra Estudiantes

Published

on


El Flamengo presentó un reclamo formal ante la Conmebol por la alineación indebida de Marcos Rojo en la Copa Libertadores (REUTERS/Sergio Moraes)

El Flamengo emitió un comunicado oficial en el que detalló los motivos detrás de su reclamo ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por la alineación indebida de Marcos Rojo en la semifinal de la Copa Libertadores. El club de Río de Janeiro, eliminado en los penales por Estudiantes de La Plata, argumenta que el defensor argentino fue incluido de manera irregular y exige la aplicación del reglamento.

Advertisement

En el comunicado oficial, difundido este sábado, el club brasileño subrayó que no fue quien inició los procedimientos vinculados a la inscripción de Rojo ante la Conmebol. Según el escrito, fue el propio Estudiantes el que, al recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para obtener la habilitación del jugador, designó al Flamengo como parte del proceso. “Convocado a integrar un proceso que no inició, Flamengo actuó solo para preservar sus derechos”, señala el texto institucional.

La cronología que expone el Flamengo comienza el 9 de octubre, cuando Estudiantes solicitó a la Conmebol la inclusión de Rojo en su lista de buena fe para la semifinal, en reemplazo de Gabriel Neves, futbolista lesionado. El período de inscripciones en Argentina había cerrado el 2 de septiembre y el defensor había disputado partidos oficiales con Racing hasta el 27 de ese mes.

Tras consultar a la FIFA, que aclaró que sus normas sobre ventanas de transferencias son de cumplimiento obligatorio y no admiten excepciones fuera de las previstas, la Conmebol rechazó la inclusión el 14 de octubre y ratificó esa negativa al día siguiente, antes del partido de vuelta en el Maracaná.

Advertisement
El Tribunal de Arbitraje Deportivo concedió una habilitación provisoria a Marcos Rojo pero mantuvo la posibilidad de sanciones futuras, indicó Flamengo en su comunicado (FOTOBAIRES)
El Tribunal de Arbitraje Deportivo concedió una habilitación provisoria a Marcos Rojo pero mantuvo la posibilidad de sanciones futuras, indicó Flamengo en su comunicado (FOTOBAIRES)

Ante la doble negativa del ente rector del fútbol sudamericano, Estudiantes apeló al TAS el 16 de octubre. El máximo tribunal autorizó de forma provisoria la participación de Rojo el 21 de octubre, apenas un día antes del cruce de vuelta, pero rechazó la solicitud del club platense para que se descartaran eventuales consecuencias deportivas y disciplinarias derivadas de la decisión final. Según el comunicado del Flamengo, el riesgo de esa elección recayó exclusivamente sobre el club argentino y el jugador.

Antes del encuentro, el Flamengo notificó al TAS y al propio Estudiantes que, si Rojo era convocado, presentaría el reclamo previsto en el reglamento. “El club argentino, por lo tanto, entró a la cancha consciente de esa consecuencia, además de la advertencia ya emitida por el propio TAS”, indica la nota emitida días después de la derrota por 3-2 en la tanda de penales.

El club cerró su comunicado con un mensaje que busca desligar su accionar de una simple estrategia extra deportiva: “No se trata de buscar resultado fuera de la cancha. Se trata de garantizar que las reglas de una competición internacional valgan igualmente para todos los clubes, de todos los países”.

El recurso del Flamengo no carece de antecedentes dentro de la propia Conmebol. En los octavos de final de la Libertadores 2018, el Santos empató 0-0 con Independiente en Argentina, pero el club local denunció que el mediocampista uruguayo Carlos Sánchez había sido incluido de manera irregular. El jugador arrastraba una suspensión de un partido —reducida por una amnistía de la Conmebol en 2016— que debía cumplir en esa misma competencia.

Advertisement
Un hombre sonriente con tatuajes en los brazos y una camiseta deportiva de rayas rojas y blancas posa con los brazos cruzados.
Marcos Rojo firmó en Estudiantes de La Plata tras desvincularse de Racing

La Conmebol le dio la razón a Independiente, transformó el empate en derrota por 3-0 para el Santos y el equipo paulista quedó eliminado tras un nuevo 0-0 en la vuelta disputada en el Pacaembú. Aquel episodio, resuelto bajo la misma normativa que ahora invoca el Flamengo, constituye el principal argumento jurídico del club carioca.

De concretarse la sanción, el Flamengo obtendría una victoria administrativa en el partido de vuelta jugado en el Maracaná y avanzaría a la final. Estudiantes, que ya se prepara para enfrentar a Palmeiras el 28 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo, podría ver truncado su camino si la Conmebol aplica el precedente de 2018. El club brasileño expresó su “profundo respeto” tanto al TAS como a la Conmebol y al propio Estudiantes, y aseguró que aguardará la resolución “con serenidad”.

El Club de Regatas do Flamengo aclara que no ha iniciado ningún procedimiento relativo al registro del atleta Marcos Rojo por el Club Estudiantes de La Plata en la CONMEBOL Libertadores 2026.

El 9 de octubre, el Estudiantes solicitó a la CONMEBOL la inclusión del atleta en su lista para la semifinal, en sustitución de un jugador lesionado. El período de inscripciones (“ventana de transferencias”) en Argentina había finalizado el 2 de septiembre, y el atleta había disputado partidos oficiales con Racing hasta el 27 de septiembre.

Advertisement

La CONMEBOL, organizadora de la competición, que siempre ha velado con rigor por el cumplimiento de sus reglamentos y por la integridad de sus torneos, analizó la solicitud y consultó a la FIFA. La FIFA aclaró que sus normas sobre períodos de inscripción son de aplicación obligatoria también en las transferencias nacionales y no admiten excepciones más allá de las previstas en su reglamento. Con base en ello, la CONMEBOL rechazó la sustitución el 14 de octubre y mantuvo el rechazo el 15 de octubre, es decir, antes del partido de vuelta de la semifinal. Estas normas son de observancia obligatoria por todas las asociaciones y conocidas y aceptadas por todos los clubes al inscribirse en el torneo. El Flamengo no participó en ninguna de estas etapas.

Inconforme, Estudiantes recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) e indicó al Flamengo, su adversario en la semifinal, como parte en el proceso. Fue así que, el 16 de octubre, el Flamengo fue convocado al caso. El 21 de octubre, el CAS autorizó provisionalmente la participación del atleta, pero denegó la solicitud de Estudiantes para apartar las consecuencias deportivas y disciplinarias que puedan derivar de la decisión final. Los riesgos de esta elección quedaron a cargo del club argentino y del jugador.

Convocado a integrar un proceso que no inició, el Flamengo actuó únicamente para preservar sus derechos. Antes del partido semifinal, informó al CAS, en una manifestación también comunicada a Estudiantes, que, si el atleta era alineado, presentaría la reclamación prevista en el reglamento. El club argentino, por lo tanto, entró al campo consciente de esa consecuencia, además de la advertencia ya hecha por el propio CAS. Tras el partido, el Flamengo presentó la reclamación dentro del plazo, en los términos del artículo 24.1.b del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y solicitó que el caso se decida antes de la final de la competición.

Advertisement

Por lo tanto: (i) antes del partido de vuelta de la semifinal, la CONMEBOL, tras consultar a la FIFA, denegó en dos ocasiones la solicitud de Estudiantes para inscribir al atleta; (ii) fue Estudiantes quien recurrió al CAS para obtener la liberación del atleta, incluyendo al Flamengo como parte en el proceso; y, (iii) antes del partido, el CAS denegó a Estudiantes la pretendida garantía de que la alineación del atleta no traería consecuencias deportivas y disciplinarias.

No se trata de buscar un resultado fuera del campo. Se trata de garantizar que las normas de una competición internacional valgan por igual para todos los clubes, de todos los países.

El Flamengo reitera su profundo respeto al CAS y a la CONMEBOL, instituciones cuya actuación es esencial para la integridad, la seguridad jurídica y el equilibrio del fútbol internacional, así como a Estudiantes, club de reconocida tradición. Confiado en la conducción responsable y criteriosa del proceso por parte de la CONMEBOL, el Flamengo aguardará con serenidad la decisión final y la acogerá con el respeto institucional que siempre ha guiado su actuación y que espera de todos los participantes.

Advertisement



South America / Central America,Soccer,Sport

Continue Reading

DEPORTE

Los animalistas piden retirar el águila del Crystal Palace

Published

on


Una organización animalista insta al Crystal Palace a retirar a su mascota, un águila viva, alegando que «un estadio iluminado y lleno de aficionados no es lugar para animales».

Advertisement

animalistas,piden,retirar,aguila,crystal,

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

La formación de Independiente vs. Boca Juniors, por la fecha 14 del Torneo Clausura

Published

on


La formación de Independiente vs. Boca. Foto: Twitter @Independiente

Este domingo 25 de octubre, desde las 17.00 horas, por la décimo cuarta fecha de la Zona A del Torneo Clausura de la Liga Profesional, en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, Independiente de Jadson Viera recibirá a Boca Juniors de Rodolfo Arruabarrena.

Advertisement

El encuentro entre el Rojo y el Xeneize será dirigido por el árbitro Nazareno Arasa. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podrás seguir el minuto a minuto en

Independiente llega a este encuentro con tres partidos sin poder conseguir victorias en el Torneo Clausura de la Liga Profesional y se complicaron en la tabla. Y es que tras caer ante Instituto y empatar con Talleres y con Racing, el Rojo marcha en la octava posición de la Zona A con 19 puntos, apenas uno más que su más cercano perseguidor, por lo que una derrota podría significar un fuerte golpe.

El entrenador sabe que este partido es más que importante, por lo que no puede dejar nada al azar y meterá mano en el equipo que viene de empatar con Racing.

Advertisement

La principal novedad pasa por la salida de Luciano Cabral de la formación titular. El mediocampista no logró convencer en el último encuentro y el entrenador uruguayo busca una alternativa para reorganizar el ataque. En ese contexto, Matías Abaldo sería quien su reemplazo.

La intención de Viera es que Maximiliano Meza vuelva a ocupar una posición más central, como enlace, en lugar de jugar recostado sobre la izquierda. El volante mostró una mejor versión durante el segundo tiempo frente a Racing, cuando participó de la reacción del equipo y convirtió el penal que permitió establecer el empate definitivo.

Si bien Viera tiene algunas otras dudas, como la posible salida de Arias para el ingreso de Godoy, todo hace indicar que el única cambio que presentaría el equipo con respecto a los que iniciaron ante Racing, sería el ingreso de Abaldo por Cabral.

Advertisement

Probable formación de Independiente vs. Boca, por el Torneo Clausura

Rodrigo Rey; Santiago Arias, Sebastián Valdez, Juan Miguel Arrayago, Nahuel Banegas; Iván Marcone, Mateo Pérez Curci, Maximiliano Meza; Matías Abaldo, Ezequiel Ávila y Santiago Montiel. DT: Jadson Viera.

Datos del partido entre Independiente vs. Boca, por el Torneo Clausura

  • Hora: 17.00.
  • TV: ESPN Premium.
  • Estadio: Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini
  • Árbitro: Nazareno Arasa.

Independiente, Boca Juniors

Continue Reading

Tendencias