Connect with us

SOCIEDAD

Un hombre murió al caer en un tambor de agua hirviendo mientras pelaba un chancho

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital San Martín, pero falleció el miércoles por la gravedad de las heridas. (Foto: gentileza 0221)La víctima cayó mientras pelaba chanchos. (Foto: gentileza 0221)El joven de 19 años fue detenido en la puerta de su casa. (Foto: gentileza 0221).

Published

on

Un hombre murió por las graves heridas que sufrió al caer dentro de un tambor con agua hirviendo mientras pelaba un chancho en su chacra ubicada sobre la Ruta 11, en Berisso. Según las fuentes oficiales, fue trasladado a un hospital local, pero tenía quemaduras en el 90% del cuerpo y falleció horas después.

El accidente ocurrió el martes en la tarde. La víctima, identificada como Carlos Rolle, tenía 52 años, y había comenzado a carnear a los chanchos que criaba en su chacra desde la mañana. Sin embargo, en un momento, cuando estaba pelándolos, resbaló y cayó en el tambor con el agua hirviendo que estaba usando, según consignó el diario 0221. Según los testigos, “se resbaló mientras revolvía la mezcla y se cayó” al agua.

Leé también: Un joven se fugó de un instituto de menores y 9 días después lo encontraron escondido en un tanque de agua

Un familiar lo trasladó al Hospital San Martín, donde quedó internado en terapia intensiva, pero murió el miércoles por la gravedad de las heridas.

La víctima cayó mientras pelaba chanchos. (Foto: gentileza 0221)
La víctima cayó mientras pelaba chanchos. (Foto: gentileza 0221)

El personal de la Policía Científica se presentó en el domicilio de Rolle y comenzó una investigación para descartar cualquier señal de un posible crimen.

La causa quedó a cargo de la comisaría Tercera de Berisso y fue caratulada como “averiguaciones causales de muerte”. Asimismo, la investigación está siendo supervisada por la UFI N°6 del Departamento Judicial de La Plata.

Horror en Berisso: un joven intentó matar a golpes a su papá con una pala parrillera

El joven de 19 años fue detenido en la puerta de su casa. (Foto: gentileza 0221).
El joven de 19 años fue detenido en la puerta de su casa. (Foto: gentileza 0221).

Un joven de 19 años atacó a su padre con una pala parrillera en medio de un conflicto familiar en la localidad de Berisso. Fue detenido y acusado de tentativa de homicidio.

Cuando los efectivos de la Comisaría 1° de Berisso llegaron al lugar, encontraron al padre, un hombre de 52 años, casi inconsciente en el piso, con varios golpes en el rostro. Luego, capturar al agresor no fue difícil: el joven, que fue identificado como Gabriel A., esperaba a la policía en la puerta de la casa.

Advertisement

Según las autoridades, el ataque ocurrió en una casa ubicada en la esquina de 21 y 166. El testigo que llamó a la policía sostuvo que el joven discutió con su padre esa noche y se fue. Volvió más tarde por el fondo de la propiedad, agarró una pala de la parrilla, de las que se usan para juntar las cenizas, y lo golpeó desde atrás a en la nuca.

Leé también: Vecinos golpearon a dos motochorros que quisieron robar un bolso con dinero en Tucumán

El ataque continuó y, a los gritos, Gabriel se puso a golpear con furia a su padre en todo el cuerpo hasta dejarlo casi desvanecido.

La UFI N°6 del fiscal Álvaro Garganta ordenó la inmediata detención del chico por el delito de tentativa de homicidio. El padre quedó internado en el Hospital Larraín, donde se recupera favorablemente de sus heridas.

Advertisement

SOCIEDAD

Cuál es la habilidad que permite a los perros sobrevivir en la calle

Published

on



Los perros callejeros despiertan la curiosidad de muchas personas debido a su capacidad de sobrevivir y adaptarse a entornos desafiantes. Estos animales, presentes en casi todas las ciudades del mundo, representan tanto la resiliencia inherente de los perros como las complejidades de la vida en el entorno urbano.

La existencia de estos animales no es casual, sino el resultado de múltiples factores. Entre ellos, el abandono por parte de sus dueños, la reproducción descontrolada en las calles y la pérdida de mascotas que nunca lograron regresar a sus hogares. A esto se suma la falta de control en la reproducción canina, la ausencia de programas masivos de adopción y la inexistencia, en muchas comunidades, de sistemas eficaces para gestionar a los perros sin hogar. Para graficar este fenómeno, según el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, existen 6 millones de perros y gatos callejeros en ese distrito.

En cuanto a su comportamiento, los perros callejeros desarrollan estrategias notables para sobrevivir. Suelen formar grupos, conocidos como jaurías, que aunque no siempre son permanentes, les brindan apoyo para defenderse, buscar alimento y cuidarse mutuamente. Dentro de estas jaurías, se establecen jerarquías informales basadas en la experiencia y la fortaleza de los individuos, lo que demuestra su capacidad de adaptación al medio.

Un perro que fue abandonado o que se perdió puede ser más confiado y buscar la compañía humana con mayor rapidezFoto ilustrativa: PIXABAY

A nivel individual, la vida en las calles también moldea su carácter. Los perros callejeros desarrollan una aguda capacidad de observación, al aprender a identificar patrones en el comportamiento humano. Esto les permite evitar peligros o aprovechar oportunidades, como encontrar comida. De esta manera, la relación entre los perros callejeros y las personas varía significativamente según el entorno.

Es importante notar que no todos los perros callejeros tienen las mismas experiencias o comportamientos. Por ejemplo, la ONG Zero Stray Pawject indica que un perro que tuvo un hogar y luego fue abandonado puede ser más confiado y buscar la compañía humana con mayor rapidez. En contraste, los perros nacidos y criados en la calle suelen ser más cautelosos y dependientes de sus instintos para sobrevivir.

La esperanza de vida de un perro callejero es menor que la de uno hogareño debido a la falta de alimentación adecuada y visitas al veterinarioFoto ilustrativa: PIXABAY

El carácter de los callejeros también está determinado por los peligros diarios que enfrentan. Estos perros enfrentan riesgos constantes, como accidentes de tráfico, enfermedades, maltrato por parte de humanos y enfrentamientos con otros animales. Además, la falta de acceso a una alimentación adecuada y cuidados veterinarios disminuye significativamente su esperanza de vida en comparación con los perros que viven en un hogar, según indica la ONG Four Paws. Si un perro doméstico puede vivir en promedio hasta 12 años, el callejero alcanza los 6 años de vida.

Advertisement

Cuando las personas se encuentran con un perro callejero muchas veces pueden querer acariciarlo, pero hay algunas acciones más relevantes que se pueden hacer para ayudar a encontrarle un hogar permanente, de acuerdo a la Humane Society of America:

Es importante acercarse a los perros callejeros con cuidado y sin movimientos bruscosFoto ilustrativa: PIXABAY
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad