Connect with us

POLITICA

“No somos todos ñoquis”, preocupación en la Secretaría de Comunicación por el recorte que pretende el Gobierno

“No somos todos ñoquis”, preocupación en la secretaría de Comunicación por la auditoría del Gobierno (Foto: Adobe Stock).El vocero presidencial, Manuel Adorni, en una conferencia de prensa en Casa Rosada (Foto: Presidencia).El nuevo secretario de Comunicación y Medios, Eduardo Serenellini (Foto: Télam).

Published

on

No somos todos ñoquis”, le dijeron a TN empleados de la secretaría de Comunicación tras la auditoria que realizó el Gobierno y la determinación de que puede funcionar con 50 de los 500 empleados que tiene. Antes eran 600, pero el oficialismo no renovó 100 contratos del 2023.

Algunos hacen trabajo presencial y otros home office y se distribuyen entre Balcarce 50, el Centro Cultural Kirchner (CCK) y un viejo edificio del Somisa. “Laburamos pero no tenemos claro bien si vamos a seguir teniendo trabajo o no”, expresó otro cercano al sector.

Leé también: El viaje de Javier Milei a Davos EN VIVO: las medidas del Gobierno del 16 de enero, minuto a minuto

Según pudo saber TN, los monotributistas cobran alrededor de $300.000 y los empleados de planta permanente tienen un sueldo cercano a los $750.000. Los titulares de las direcciones rondan en $1.200.000.

Esto generó tensión dentro de los empleados del sector por la prórroga de seis meses que le otorgó la exvocera presidencial Gabriela Cerruti a funcionarios de su confianza para retenerlos en la estructura. Rige desde diciembre de 2023 hasta junio de 2024.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, en una conferencia de prensa en Casa Rosada (Foto: Presidencia).
El vocero presidencial, Manuel Adorni, en una conferencia de prensa en Casa Rosada (Foto: Presidencia).

Hay una serie de coordinadores y directores de la gestión anterior en el área de Comunicación que se encargan de las gacetillas y de parte de la comunicación digital de Presidencia, entre otras cosas, pero no tienen definida su continuidad.

Hasta que el Gobierno nombre a sus dirigentes para que pongan la firma, siguen operativos. Esto generó malestar en un sector de los empleados, ya que argumentan que todavía no hay estructura y que no tienen definido para quién van a trabajar.

Leé también: El Gobierno auditó la secretaría de Comunicación y cree que puede funcionar con 50 de 500 empleados que tiene

Advertisement

Hasta el momento, solo están designados el secretario de Comunicación, Eduardo Serenellini, el vocero presidencial, Manuel Adorni, y el subsecretario de Prensa, Javier Lanari.

Todavía no pudieron oficializar a la parte de su tropa que está trabajando desde el salón de las Mujeres. Estos se encargan de la edición de videos de Vocería y de la estrategia digital del oficialismo.

El nuevo secretario de Comunicación y Medios, Eduardo Serenellini (Foto: Télam).
El nuevo secretario de Comunicación y Medios, Eduardo Serenellini (Foto: Télam).

Es por eso que Javier Milei envió un especialista para que investigue la composición de la secretaría de Comunicación: quiere desafectar a los que considera militantes -que cree que podrían espiarlos- e identificar a los empleados eficientes.

Se contrató además de forma descentralizada a un abogado que viene de la Administración General de Puertos para que colabore con la situación de los empleados que el oficialismo quiere mantener respecto a las mejoras de sueldos y recategorizaciones.

Leé también: Por un error, estuvo cerca de caerse la presentación oficial para frenar el amparo de la CGT contra el DNU

La línea que mantienen en Presidencia es que “el que trabaja sigue y el que es militante kirchnerista se va” y buscarán desarticular la sobrepoblación de empleados.

Corrieron versiones sobre que encontraron a varios trabajadores con más de nueve personas de su familia abajo suyo. “La mayoría no viene a trabajar y más de uno nos vino a extorsionar con que no les toquemos el puesto”, expresó un funcionario a TN.

Advertisement

POLITICA

Devaluación: ¿Antes del 26 de octubre, después o “nunca”?

Published

on



Un banco internacional pronostica que se producirá un salto en el tipo de cambio oficial luego de la elección de medio período; un economista argentino recomienda que la corrección cambiaria se produzca “ya mismo” y el Poder Ejecutivo Nacional afirma que la persistencia de la política económica centrada en el equilibrio fiscal asegura que no se producirá ni lo uno ni lo otro. Cardíacos, tomar precauciones.

Estas líneas buscan ayudar a quien tiene que adoptar decisiones. Para esta persona es irrelevante lo que yo pienso que deberían hacer las autoridades, porque las decisiones deben ser tomadas sobre la base de lo que se piense que harán Javier Milei, Luis Caputo y Santiago Bausili.

Ganancias: por qué hay compensaciones por descuentos ya hechos y otras claves del impuesto de este año

El núcleo de la actual política económica es el equilibrio fiscal, cuya permanencia está fuera de dudas. En este contexto, ¿por qué el Poder Ejecutivo podría estar pensando en implementar un salto devaluatorio?

En la Argentina de 2025 el interés por el tipo de cambio no se circunscribe a un puro movimiento especulativo porque también operan los efectos que la política económica tiene sobre las importaciones, tema sobre el cual vengo insistiendo desde hace muchos meses.

Sujeto a esto, la posible corrida contra el peso, en un año electoral, tiene que ver con los costos de equivocarse (¿Cuánto perderá quien cambie pesos por dólares en junio y los vuelva a cambiar en noviembre?). ¿Qué harán las autoridades si esto se produce; dejarán subir el tipo de cambio o venderán reservas? Si me pidieran opinión, optaría por la primera alternativa. Siempre ratificando que la política económica no cambiará, independientemente de los resultados de los comicios. Nadie recomienda hoy comprar dólares por si Milei pierde la elección de medio período y entre 2026 y 2027 se convierte en un “pato rengo”.

Advertisement

Henry Kissinger, exsecretario de Estado de los Estados Unidos, explicó que ningún asesor es penalizado por haber alertado contra cosas que no ocurrieron, pero sí lo es por no haber alertado contra cosas que sí ocurrieron. Los asesores cuidan sus espaldas y, si las autoridades no modifican la política cambiaria, de manera que pifiaron en sus recomendaciones, siempre pueden decir que ¡deberían haberla modificado!

Error tipo I, error tipo II. Ignore los informes basados en la pura especulación contra el peso, al tiempo que préstele atención a la evolución de la balanza comercial. Pero como la decisión finalmente es suya, haga lo que le permita dormir, porque lo importante es dormir.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad