Connect with us

SOCIEDAD

Melissa Paredes y Anthony Aranda otra vez juntos después de 3 días de anunciar su ruptura

La expareja no explicó los motivos de su separación, sin embargo, todo parece indicar que existe una relación cordial entre ambos. Se especula que esta separación se dio por marketing.

Published

on

Luego de anunciar su ruptura amorosa el viernes 19 de enero, Melissa Paredes y Anthony Aranda decidieron no hablar del tema y no dar explicaciones sobre su separación. Las especulaciones son varias, una de ellas es que sea un tema de marketing, otra que haya habido alguna infidelidad, pero lo cierto es que ninguna se ha confirmado completamente porque ambos prefieren mantener el silencio.

Pese a que se desconoce por qué de la noche a la mañana los ‘te amo’ se esfumaron, todo parece indicar que han tomado la noticia de la forma más madura posible. Es por ello que, este lunes 22 de enero, la expareja ha sorprendido al reencontrarse y, de cierta manera, dejarse ver juntos, aunque su ruptura es reciente.

A través de sus historias de Instagram, Melissa Paredes no dudó en compartir su presencia en U Move, la academia que tiene junto a Anthony Aranda. Aunque durante estos días sí estaba publicando contenido sobre sus clases de verano, esta vez hubo algo distinto que ha llamado la atención.

Melissa Paredes y Anthony Aranda se reencontraron a 3 días de su separación.
Melissa Paredes y Anthony Aranda se reencontraron a 3 días de su separación.

La exconductora de ‘América Hoy’ compartió unas grabaciones de la clase del día, en donde se ve claramente a Aranda enseñando los pasos de baile a todas las pequeñas asistentes. Sin inmutarse, Paredes lo mostró sin problemas.

Pero, eso no fue lo único, pues pasadas las horas, publicó otro video de las clases del horario de la tarde, en la que un nuevo grupo de niñas llegó para recibir sus lecciones. En esta ocasión, Melissa Paredes no dudó en etiquetar a Aranda en su post. Allí, señaló que era el turno tarde. Por su parte, Anthony no ha realizado ninguna publicación al respecto; sin embargo, esto evidencia que han tenido que reencontrarse en este espacio para continuar con sus labores, pese a que hace 3 días se separaron sentimentalmente.

Melissa Paredes y Anthony Aranda se reencontraron a 3 días de su separación.
Melissa Paredes y Anthony Aranda se reencontraron a 3 días de su separación.

Cabe señalar que, cuando Melissa Paredes hizo pública su separación, dejo en claro que esta se habría dado de buena manera, al punto de que afirmó guardar cariño y respeto por su expareja. “Buen día. En mi condición de personaje público y a efecto de evitar malos entendidos, pongo en conocimiento mi separación sentimental con Anthony Aranda, persona por la que guardo cariño y respeto tras los buenos momentos compartidos”, señaló al inicio.

Tras ello, mencionó que era bastante probable que nuevamente se les viera juntos y lo que publicó la modelo este lunes, confirmaría lo dicho por ella misma. “Es probable que nos vean juntos aún, ya que compartimos vínculos laborales que seguirán por su propio curso”, sentenció.

¿Qué dijo Melissa Paredes sobre su separación?

En conversación con las cámaras de ‘Amor y Fuego’, Melissa Paredes respondió algunas preguntas de su separación. Aunque fue consultada sobre el motivo de su ruptura aunque todo parecía indicar que su romance estaba viento en popa por las publicaciones que hacía, la modelo solo atinó a afirmar que “así es la vida”.

Por otro lado, se encargó que desmentir los rumores de que estuviera haciendo este comunicado solo para generar más prensa y como una cuestión de marketing para el negocio que tiene con el bailarín. Por ello, afirmó que este proyecto va bien y continuarán encaminándolo. “Gracias a Dios nos va súper bien en ‘U move’ y es por eso vamos a seguir trabajando”, sentenció.

Melissa Paredes se pronuncia por su ruptura con Anthony Aranda. (Willax)
Melissa Paredes se pronuncia por su ruptura con Anthony Aranda. (Willax)

SOCIEDAD

Murió Melina Furman, la especialista en educación que proponía incentivar la curiosidad como arma para comprender la realidad

Published

on


Melina Furman, la bióloga, investigadora y referente en educación que se convirtió en una voz autorizada en innovación pedagógica, murió tras una dura lucha contra el cáncer de colon. Tenía 49 años.

Furman fue una figura destacada en el ámbito científico y educativo a nivel nacional y regional. Fue alumna del Colegio Nacional de Buenos Aires y de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, donde cursó la carrera de Ciencias Biológicas. También realizó un máster y un doctorado en Educación en la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, e impulsó varios proyectos educativos en colaboración con UNICEF, la UNESCO y el Instituto Nacional de Formación Docente.

Reconocida por su carisma y su capacidad para explicar conceptos científicos complejos en palabras simples y ejemplos prácticos, esas habilidades contribuyeron a que sus conferencias TED sumarán más de un millón de reproducciones. También fue jurado del Premio Docentes que Inspiran de Clarín y Zurich desde su primera edición, hace cuatro años.

«Ya no se habla solo de alfabetización centrada en la lecto-escritura, hoy está muy consensuado que hay otras alfabetizaciones, como la digital y la científica. Estas primeras semillas del pensamiento crítico y más riguroso, de la posibilidad de hacer experimentos y analizar datos, es importante activarlas desde la infancia porque es un terreno muy fértil», decía Furman en una entrevista con Clarín.

Melina Furman era bióloga, doctora en educación e investigadora del CONICET. Foto Facebook

Y sobre su visión de la educación era clara en cuanto a qué era necesario cambiar: «La construcción de una mirada científica transversal en la escuela es una de las prioridades que están llegando. Ya los ciudadanos de hoy requieren cierto saber científico y tecnológico para entender el mundo y tomar buenas decisiones para el futuro que quieren para su país».

De espíritu curioso permanente, que acompañaba con una alta autoexigencia y una incansable militancia a favor del cierre de la brecha digital para favorecer la aplicación de las nuevas tecnologías al aprendizaje, Furman también escribió varios títulos de divulgación y pedagogía, entre ellos “La aventura de enseñar ciencias naturales” y “Guía para criar hijos curiosos”.

El recuerdo de sus allegados

“Te vamos a extrañar Meli. Tan joven, tan brillante. Qué tristeza”, escribió un usuario en un posteo de la red social “X”. Estos mensajes se repetían una y otra vez, “tan joven”, “tan brillante” y “tan humilde”. Ocurre que para quienes la conocían, “Meli” era esto, simplemente así.

“Con sus papers de investigación, sus programas y sus libros, fue una de las personas que académicamente más aportó a la innovación educativa de nuestro país. Cuando se paraba al lado de cualquiera su estrella siempre estaba brillando, no se achicaba. Era muy humilde, muy de la escucha, muy mentora y muy sonriente”, describe Mariana Jasper, amiga y compañera del equipo de TedxRiodelaplata. Ambas se habían conocido desde 2012 y desde ese momento forjaron una amistad muy especial.

La carrera de base de la pensadora era la Biología, lo que le permitía saber y conocer sobre las ciencias naturales de manera profunda. “Reunía todo el bagaje del pensamiento científico de la investigación basada en evidencia. Tenía una capacidad enorme de entender cómo nos vinculamos las personas. Además, creó muchos programas de educación informal que fueron y son revolucionarios como ‘Expedición ciencia’, ‘Club TED-Ed’, ‘El mundo de las ideas’, era miembro del equipo de TedxRíodelaPlata y puso su impronta pedagógica en el Instituto Baikal”, manifestó Jasper.

“No sé cómo tenía tiempo para todo”, admite, y todavía se sigue preguntando, Mariana. Ocurre que además de ser una gran académica, Melina además era madre de mellizos, Ian y Galo. Fiel a su visión, la pensadora logró innovar una vez más y se dio el lujo de poder crear un libro junto a sus hijos titulado “Curiosidad extrema”, que tenía tres personajes principales: ella misma y sus dos hijos.

“El libro buscaba nuevas formas de enseñarles a descubrir el mundo cuando eran más pequeños y hablaba de cómo hacer experimentos en casa. Era una madre muy dedicada, de hecho escribió ese libro a seis manos con ellos”, manifestó. Su vocación siempre fue guiada por la necesidad de saber cómo facilitar el aprendizaje, «y no lo hacía con miradas estereotipadas, sino estudiando la evidencia de cómo aprendemos».

Pese a su diagnóstico de cáncer de colon, Furman continuó adelante: la enfermedad nunca fue un impedimento para seguir enseñando ni mucho menos para continuar sus investigaciones. “Fue súper consciente de su enfermedad, hizo los tratamientos, pero mantuvo siempre su profesión y actividades e incluso fue la anfitriona con Diego Golombek en el último evento de TedxRiodelaplata en el Movistar Arena”, recordó.

En 49 años, la investigadora hizo muchísimo y, así como dejó muchas enseñanzas, también dejó una huella imborrable en quienes eran sus amigos. “Era una de las personas más brillantes que conocí. Muy aguda, con una mirada muy certera para entender los problemas. Bailaba muy bien y cantaba muy lindo, también le gustaba la cerámica y tejer. Era súper buena amiga. Estaba muy atenta a tus necesidades y sus consejos eran siempre justos, perfectos. Le debo muchísimo de mi crecimiento profesional y como persona”, dijo Jasper al terminar.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad