Connect with us

SOCIEDAD

Page confiesa a los barones del PP su sufrimiento dentro del PSOE : “A mí ya están a punto de extraditarme”

Génova niega contactos con el presidente de Castilla-La Mancha y Ferraz le desplaza hasta el “extrarradio” socialista

Published

on

Page, Miras, Mazón y Moreno en Fitur (EFE/Gobierno de Castilla-La Mancha)
Page, Miras, Mazón y Moreno en Fitur (EFE/Gobierno de Castilla-La Mancha)

Emiliano García-Page no esconde su distanciamiento con la dirección de sj propio partido. No obstante, las diferencias del presidente de Castilla-La Mancha, una de las tres comunidades autónomas en poder de los socialistas, con la dirección nacional quedó nuevamente plasmada este miércoles en Madrid, en la inauguración de Fitur.

Los pabellones de Ifema fueron el decorado de un encuentro informal entre el manchego e importantes barones del PP –Carlos Mazón, Juanma Moreno y Fernando López-Miras– a quienes confesó que, desde hace un tiempo, su pertenencia al Partido Socialista le supone todo un padecimiento. “Yo sufro… no te lo imaginas”, reveló a los presidentes de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia en una conversación captada –y editada– por las cámaras de Antena 3.

Si bien esta reunión espontánea, de no más de 10 minutos, versó principalmente sobre el financiamiento autonómico, ni Page ni los presidentes populares obviaron el hecho de que la foto daría que hablar. “Para ti es más complicado”, sugería Moreno al socialista. “La foto de hoy…”, advirtió, por su parte, el presidente valenciano a Page. Ante las miradas cómplices de sus rivales políticos, el manchego halló el momento idóneo para desahogarse: “A mí ya están a punto, prácticamente, de extraditarme”.

Te puede interesar: Hermann Tertsch (Vox) estalla contra Bolaños: “Dios no quiera que le vuelen la cara a tiros como a Vidal-Quadras”

“Pero no pasa nada, luego te dan la amnistía”, bromeó Mazón. “Eso me dijeron el otro día en una reunión. Serán hijos de puta”, respondió, serio, Page. “Si se mete contigo, haremos desde fuera rollo…”, prometió el andaluz. A pesar de ser conscientes de que su conversación estaba siendo registrada, ni los populares ni el socialista se cortaron en sus declaraciones. “Tú los tienes nerviosos todo el día”, dijo Miras. “A ti esto te gusta”, insistió Mazón. “Lo que ha hecho el PSOE es de una tensión máxima: echar a todo dios que se le opone”, terminó por confesar Page.

Page arremete contra su partido por la amnistía

Asimismo, el presidente castellanomanchego criticó a su propio partido ante los micrófonos por las negociaciones con los independentistas en el marco del nuevo acuerdo alcanzado por el PSOE con los independentistas para acotar la exclusión del terrorismo en la ley de amnistía: “El PSOE está en el extrarradio de la Constitución”, sentenció. Además, utilizó el mismo argumento de la derecha para arremeter contra su propio partido al asegurar que “no hay terrorismo bueno y terrorismo malo, terrorismo significa tener intención de generar terror”.

Te puede interesar: PSOE, Junts y ERC pactan una enmienda a la amnistía para blindar a Puigdemont en los delitos por terrorismo

Estas acusaciones, que fueron más allá de sus críticas habituales contra las decisiones tomadas en Madrid, provocaron que Ferraz rompiera su silencio. Ni más ni menos, el secretario de Organización del partido, Santos Cerdán, encargado además de negociar con Junts, le contestó señalando que la mayoría sabe qué es el terrorismo y que él también debería saberlo. Poco después, el ministro de Transportes y nuevo miembro de la Ejecutiva socialista, Óscar Puente, le sentenció: “Quien está en el extrarradio del PSOE es el señor Page desde hace bastante tiempo. Nosotros estamos en el centro de la Constitución”.

Horas después, en una nueva atención a los medios en el evento madrileño, Page se defendió de estos ataques de Puente, asegurando que a sus espaldas lleva varias elecciones ganadas a la derecha, y “el que gana a la derecha no está en ningún extrarradio”. Aunque reconoció su preferencia por un Gobierno progresista a uno conservador, volvió a cargar contra las “cesiones” del PSOE a los independentistas y, echando mano de la ironía, se negó a pedir disculpas por “ganar las elecciones”.

SOCIEDAD

Video | Un violento enfrentamiento entre dos bandas en la estación Merlo del tren Sarmiento terminó con 11 detenidos

Published

on


Un violento enfrentamiento ocurrió este sábado por la mañana entre la Policía Federal Argentina (PFA) y pasajeros en la estación Merlo del Tren Sarmiento, que terminó con once detenidos por atentado y resistencia a la autoridad. Según pudo averiguar LA NACION, fue luego de que una pelea entre dos bandos de afiladores en el primer vagón de la formación que incluyó golpes con palos y hasta una gomera. Un efectivo intervino sacando su arma reglamentaria y luego redujeron a los agresores con sus tonfas.

A las 9.20 la PFA fue notificada de incidentes en la estación de Merlo, que comenzaron luego de que uno de los bandos de afiladores robara una bicicleta de sus contrincantes. Un video del hecho se viralizó en redes sociales que muestra el altercado de al menos once hombres adentro del vagón. Allí, los dos bandos se dividían entre la parte frontal y trasera del coche.

Algunos de los agresores se protegían escondiéndose en la parte de afuera del tren. En la grabación se ven personas corriendo y se escuchan gritos entre los involucrados, pero también de otros pasajeros que violentamente arengaban a los uniformados que les “peguen un tiro” a los hombres que se peleaban.

Mientras tanto, tres efectivos observaban parados desde afuera del vagón y les gritaban que se bajen, todo mientras desde el altavoz el personal pedían la presencia del personal policial. “Flaco, bajate, dale correte”, exclamaba uno. Algunos de los involucrados que se encontraban en la puerta del vagón argumentaban que los efectivos tenían que frenar a los agresores del otro bando. “Mira, le rompió la cabeza”, marcaba uno en referencia a su compañero, que tenía la frente ensangrentada. “Amigo, mirá”, añadió el agredido mientras señalaba la herida.

En ese momento, mientras la Policía continuaba sin intervenir, los hombres salieron corriendo del final del vagón y se dirigieron a la parte delantera, donde se encontraba el otro bando con quien se enfrentaban. “Son menos, son menos, dale”, gritaba uno. Allí, algunos pasajeros intentaron descender del tren, pero los afiladores no los dejaron e inmediatamente empezaron a golpear a otros de los agresores con palos.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

“Vayan para allá, cálmense”, contestó el efectivo, pidiéndoles que se dirijan al sector de los molinetes para separar el altercado. Todo mientras otros pasajeros gritaban insultos alrededor de la escaramuza y alentaban al uniformado a que le dispare a los agresores: “Pegale un tiro. Son negros, no perdemos nada, matalos”. Aun así, ante la falta de respuesta, sacó su arma y mientras les apuntaba les ordenó que se tiren al piso.

Varios de los involucrados empezaron a correr mientras dos policías, uno de los cuales se encontraba de civil, también sacaban sus armas. Allí, el enfrentamiento se desplazó hacia afuera del vagón. Entonces, uno de los afiladores le reclamó a un pasajero que dejara de filmar, pero el hombre le contestó que lo hacía a pedido de los efectivos. “Me pidió el poli que filme”, aseguró.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

Una vez afuera del tren, los policías comenzaron a golpear a los violentos con patadas y tonfas. Esto fue hasta que uno de los hombres cayó sobre uno de los molinetes tras los golpes, lo que alteró a otros afiladores que le gritaban “tiene quince años”. Aunque algunos efectivos continuaron, uno en particular pasó los molinetes y siguió con su accionar al grito de “tomatela”. El hombre le contestaba: “Me voy, me voy. Estás mal de la cabeza”. Tras ese altercado, los afiladores se acercaron al vagón con los efectivos para identificar a los agresores restantes.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

En el medio de la plataforma, otros efectivos revisaban a varios hombres demorados mientras les preguntaban si tenían algún tipo de arma. Los que se encontraban en el piso se quejaban con los efectivos por liberar a algunos afiladores del otro bando. “Aquellos fueron”, gritaban. El hecho terminó con once detenidos y fue grabado por un pasajero que le ofreció el video a uno de los efectivos. “Yo filmé casi todo como pediste. Si lo necesitás, me decís”, señaló.

Los aprehendidos, algunos de los cuales terminaron heridos, fueron trasladados a la Comisaría 1.ª de Merlo, donde el jefe de servicio realizará la consulta judicial correspondiente.

El altercado entre la Federal y los afiladores. Foto: captura

LA NACION

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad