Connect with us

POLITICA

Patricia Bullrich calentó la interna del PRO y acusó a Cristian Ritondo de hacer “un golpe de Estado”

Published

on


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó al diputado nacional Cristian Ritondo de hacer un “golpe de Estado” en el PRO bonaerense. Así lo aseguró en el programa Solo una vuelta más de TN, luego de la renuncia masiva de dirigentes en la provincia de Buenos Aires. En respuesta a eso, este martes se oficializó el nuevo bloque “PRO Libertad”.

Pese a las diferencias con el sector que encabeza el expresidente y actual titular del PRO, Mauricio Macri, pidió que “todos tiren para el mismo lado” porque sino “vuelven los de siempre”. Y agregó: “Sacaron un partido que tenía plena institucionalidad hasta 2026 y lo vaciaron”.

Leé también: Pese a la salida de Posse, siguen las peleas en el Gabinete y Santiago Caputo tiene a otro ministro en la mira

“Si tengo mandatado hasta 2026 y me renuncia toda la gente para adelantar las elecciones, eso se llama golpe de Estado. Como los quisieron echar, los legisladores se agruparon”, dijo. Acto seguido, intentó evitar que el conflicto escale a nivel nacional: “Es un caso de la provincia que hay que discutirlo entre los dirigentes de esa provincia”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, descartó que las diferencias internas decreten el final del PRO. (Foto: captura TN)

Seguimos siendo del PRO y, por eso, nuestra obligación es acompañar el cambio. La libertad no se negocia, se defiende. El cambio es ahora y sin especulaciones”, indicaron los legisladores bullrichistas en un comunicado donde explicaron la creación del nuevo bloque.

Leé también: Cuáles son las cinco concesiones que haría el Gobierno para conseguir que se apruebe el paquete fiscal

Advertisement

En la misma línea, la ministra descartó que esta interna sea el final del PRO. “Me parece un infantilismo”, afirmó. “Soy ministra. Trabajo para que el cambio se construya en la Argentina todos los días”, remarcó y descartó incorporarse a La Libertad Avanza.

En las últimas horas, hubo reproches hacia ella por haber participado junto al dirigente oficialista Sebastián Pareja en un acto. “Que Patricia Bullrich vaya y se afilie a La Libertad Avanza si quiere, ningún problema”, chicaneó Ritondo. Y la ministra retrucó: “Fuimos juntos al balotaje para ganar las elecciones, que trabajamos juntos en el Gobierno, ¿y eso cae mal? ¿Cómo? ¿Cae mal que unamos fuerzas contra los que nos quieren voltear?”.

Para mí no se rompe el PRO. No tiene sentido discutir por qué una ministra de Seguridad del presidente Milei participa en un acto con otro funcionario del Gobierno. Lo central es que el cambio en la Argentina viene fuerte”, sentenció.

La respuesta de Cristian Ritondo

Horas más tarde, el diputado recurrió a su cuenta de X (Ex Twitter) para contestarle a la ministra. “Patricia, siendo politóloga me extraña que no sepas la definición de golpe de Estado”, apuntó Ritondo.

“En el PRO de la Provincia de Buenos Aires hubo una renuncia masiva de dirigentes porque nadie se sentía representado por quien se hizo cargo de la presidencia hace un año”, aseguró Ritondo y completó: “Se llamará a elecciones como lo establece el Estatuto de forma estrictamente legal. Dentro de la ley, todo”.

Patricia Bullrich, PRO, Mauricio Macri

Advertisement

POLITICA

Euforia por los resultados en el comando trumpista en Florida, donde solo se espera el anuncio final para desatar “una fiesta”

Published

on


WEST PALM BEACH, Florida.- Con el camino al triunfo de Donald Trump ya prácticamente allanado, la expectativa está puesta en el discurso del líder republicano en el megaevento electoral del candidato republicano, que revolucionó West Palm Beach, en Florida, el lugar elegido por su equipo de campaña para lo que será su fiesta de victoria, de desquite casi personal de la derrota de 2020.

El último estallido del público llegó con las proyecciones de que el magnate se quedó con Pensilvania, uno de los estados que se preveían cruciales. Solo faltaba sumar oficialmente un puñado más de votos en el Colegio Electoral para que Trump se convierte en el 47 presidente de Estados Unidos.

“¡Se acabó!”, festejó un hombre en medio del en griterío que parecía un punto sin retorno. Un joven con una gorra de Make America Great Again subió la apuesta. “¡Que se joda Joe Biden! ¡Que se joda ella!”, dijo en referencia a Kamala Harris, la rival de Trump en las elecciones.

La multitud, eufórica, coreaba: “¡Estados Unidos! ¡Estados Unidos!”. Ahora están reunidos cerca del escenario esperando que Trump entre y pronuncie un discurso. Todo es entusiasmo, abrazos y sonrisas, en un búnker al que siguen llegando invitados, como Tucker Carlson, recibido como una estrella.

Los partidarios reaccionan mientras ven los resultados durante una fiesta electoral para el candidato presidencial republicano Donald Trump

“Se va a terminar este desastre [del gobierno demócrata]. Hoy será una fiesta. ¿Alguna duda de eso?”, señaló más temprano Magali, que llevaba un vestido brillante con los colores de la bandera norteamericana. “Me quedaré hasta el final para escuchar a nuestro líder”, añadió la mujer, junto a un grupo de amigas, todas vestidas para una fiesta. Tras una cena múltiple que ofreció en su club Mar-a-Lago a personas de su entorno y donantes de campaña –el multimillonario Elon Musk fue uno de los invitados estelares-, Trump ya se dirige al Palm Beach County Convention Center para dar un discurso.

Advertisement

Un partidario sostiene un chaleco de seguridad decorado durante la fiesta de vigilancia de la noche de las elecciones para el candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump

Con el avance del recuento oficial y el mapa de estados que poco a poco se pintó más de rojo que de azul, como era esperado con los primeros anuncios, la confianza en el búnker trumpista iba en aumento. También por las proyecciones que circulaban en redes sociales y medios de comunicación sobre las mayores posibilidades de victoria republicana en el Colegio Electoral, la llave para volver a la Casa Blanca. Nadie despegaba su mirada de las pantallas y los celulares, atentos a cada dato. De todas formas, ninguno se quería adelantar a los resultados finales.

“Esperamos un triunfo, sin dudas, aunque sabemos que el anuncio oficial puede tardar. Habrá que tener paciencia”, dijo a LA NACION Matt Moore, que viajó especialmente desde Wisconsin para el evento. “Es difícil confiar en el sistema electoral, ya vamos viendo lo que pasa en Pensilvania”, advirtió, mientras mostraba en su celular una publicación de Trump en Truth Social, aún en plena votación, en la que denunciaba “masivas trampas en Filadelfia”.

Partidarios esperan en una fiesta de observación de la campaña electoral del candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, el martes 5 de noviembre de 2024, en West Palm Beach

En medio de un fuerte operativo de seguridad desde temprano en torno al centro de convenciones, unos 5000 republicanos invitados se congregaron para seguir los resultados. El merchandising trumpista estuvo a la orden del día: con gorras rojas MAGA (Make America Great Again), banderas con la cara del magnate y otras norteamericanas, y remeras estampadas con la fórmula Trump-Vance 2024.

El primer grito llegó con la confirmación del amplio triunfo republicano en Florida. “¡Trump! ¡Trump! ¡Trump!”, cantaron los simpatizantes cuando el extremo sudeste del mapa se pintó de rojo, en el estado de residencia del expresidente. “¡Flo-ri-da! ¡Flo-ri-da!”, corearon sus simpatizantes.

Partidarios llegan a una fiesta para ver la noche de las elecciones del candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, el martes 5 de noviembre de 2024

Las encuestas preveían un triunfo cómodo de Trump –por unos siete puntos- en el estado del sol, convertido en un bastión republicano después de haber sido un distrito en disputa en elecciones pasadas (Barack Obama se impuso en 2008 y 2012). El candidato republicano se aseguró esos 30 votos para el Colegio Electoral, con la sorpresa de una victoria aplastante: 13 puntos de ventaja sobre Kamala Harris. Fue una diferencia mucho mayor a la pronosticada, lo que consolidó el amplio predominio conservador en el estado (en cada elección en la que participó, Trump aumentó aquí sus márgenes de victoria).

Además, Trump se convirtió en el primer candidato presidencial republicano en ganar Miami-Dade, el condado más poblado de Florida, desde 1988. Biden lo había ganado por siete puntos en 2020.

Partidarios llegan a una fiesta para ver la noche de las elecciones del candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, el martes 5 de noviembre de 2024, en West Palm Beach.

Un grupo de afroamericanos con remeras de Black Voters for Trump también se hizo presente en el evento trumpista. “Confiamos en él, las cosas no han sido mejores cuando tuvimos a un presidente afroamericano y demócrata”, señala uno de ellos, en referencia a las administraciones de Barack Obama.

Advertisement

Ante la fuerte demanda de medios de prensa de todo el mundo, el equipo republicano rechazó el acceso a decenas de periodistas internacionales, lo que provocó fuertes quejas. Además, según informó la cadena CNN, en represalia por su cobertura se les quitó la acreditación a periodistas de Politico, Voice of America y Mother Jones.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad