Connect with us

POLITICA

La AFIP le retiró el cargo de jefa de área a la ex esposa de Alberto Fernández

Se trata de Marcela Luchetti, quien había sido ascendida en 2020 durante la gestión del ex mandatario y cobraba un sueldo de 7.000.000 de pesos.

Published

on

En medio del escandaló por la denuncia por violencia de género de la ex primera dama Fabiola Yáñez, contra Alberto Fernández, trascendió que la primera esposa del ex presidente fue destituida de su rango de jefa dentro de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en donde había sido ascendida durante el 2020.

Se trata de la abogada Marcela Luchetti, primera esposa de Alberto y madre de su primogénito Estanislao Fernández, más conocido como “Dhizy” en su rol de cosplayer y drag quen.

Alberto Fernández presentó a su primer testigo en la causa por violencia de género contra Fabiola Yáñez

La mujer ostentaba el cargo del Departamento Auditoría, Administración y Relaciones Humanas en el Departamento de Coordinación de la Gestión Económica Financiera (DISAFC), por lo cual percibía un sueldo de siete millones de pesos mensuales. Había sido ascendida a Jefa en el 2020, bajo la presidencia de su ex esposo.

Según comunicó la AFIP a través de la disposición número DI-2024-500-E-AFIP-SDGRHH, se ordenó dar por finalizadas y asignadas las funciones de 22 personas, entre ellas “la abogada Marcela Alejandra Luchetti en el carácter y en la Unidad de estructura”, indica el texto oficial.

La interna peronista se enciende: Cristina Kirchner y el malestar por la renovación de autoridades del PJ

A pesar de que la ex pareja de Fernández fue destituida de su cargo, no fue desvinculada del organismo recaudatorio federal en donde seguirá restando funciones dentro de una subsecretaria con un sueldo de 5.000.000 de pesos mensuales, teniendo en cuenta los altos salarios que perciben quienes trabajan dentro de la AFIP.

POLITICA

Murió el futbolista Totó Schillaci, uno de los íconos del Mundial Italia 90

Published

on



El histórico exdelantero italiano Salvatore “Totó” Schillaci falleció este miércoles a los 59 años tras haber luchado con un cáncer de colon durante la última etapa de su vida, según informan los medios europeos. Hacía varios días que el exfutbolista se encontraba internado en un hospital de la ciudad de Palermo.

Luego de dejar su huella en el recordado mundial Italia 90, Schillaci jugó en Turín e Inter. Lejos de su carrera futbolística, participó del reality show “La Isla de los Famosos”, en el que terminó tercero. Más adelante actuó en las películas “Love, Lies and Football” y “Il mio amico”. También escribió su autobiografía “Il gol è tutto” (“El gol es todo”).

En 2000, Salvatore volvió a su Sicilia natal, donde abrió un centro deportivo en Palermo, y se hizo cargo de la escuela de fútbol “Louis Ribolla”. Totó vivía en Palermo con su segunda esposa Bárbara y su hijo, mientras que sus otros tres hijos (Mattia y Jessica, nacidos de su primer matrimonio, y Nicole, el resultado de una relación posterior), residen en distintas ciudades europeas.

La noticia de su muerte comenzó a hacerse eco en las redes sociales, donde muchos clubes e instituciones comenzaron a despedirlo. Mientras la Juventus le dedicó un saludo en italiano, la cuenta de las selección de ese país escribió: “Héroe de las noches mágicas”.

Noticia en desarrollo

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad