Connect with us

POLITICA

La respuesta de la UIA a la crítica del Presidente: “Abra la economía pero primero equilibre el terreno”

Published

on


A pesar de mostrarse ameno para con el sector, el presiente Javier Milei realizó algunas críticas en su discurso por la conmemoración del Día de la Industria Nacional, y desde la cámara que nuclea a los empresarios productivos salieron al cruce del nuevo plan de Gobierno.

Fue el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, quien le respondió al mandatario tras los cuestionamientos que le hizo al sector y aseguró que los empresarios son “víctimas” de las políticas de las distintas gestiones y “no victimarios”.

Crisis política: Milei se prepara para ir al Congreso a presentar el Presupuesto 2025

No somos los victimarios, somos víctimas como ha sido toda la economía argentina”, remarcó el dirigente n declaraciones radiales, luego de que el libertario expresara en su discurso que para “proteger a la industria se robó al campo y esa protección lo único que generó es un sector industrial adicto al Estado”.

En ese sentido, Funes de Rioja apuntó: “La presión fiscal sobre la industria es de casi entre 40 y 50%, los costos logísticos son más del 40% que los países vecinos. Si le cuento que además tenemos una capacidad tributaria que implica tasas de cualquier naturaleza. Si usted ve que la industria no está teniendo un terreno equilibrado. Usted va a ver que no somos los victimarios, somos víctimas”.

Milei ante empresarios de la UIA: “Vinimos a achicar al Estado para agrandarles el bolsillo a ustedes”

“Si ha habido negociados y sobreprotección en algunos casos, no son los que nosotros pretendemos para la industria. El sector “perdió en los últimos diez años 50.000 empresas y el empleo privado cayó en Argentina. Lo que pretendemos y dijimos claramente es que no tenemos miedo que se abra la economía pero primero equilibren el terreno antes, porque con las distorsiones que tenemos eso mata a cualquier sector”, destacó el referente de la UIA.

Asimismo, el industrial insistió en que se “busquen en las distorsiones las causas de la crisis. Nosotros no defendemos las distorsiones, defendemos las correcciones y equilibrar el terreno para producir y exportar. Si los políticos han utilizado esto como factor de tensión y distorsión, lo que hay que hacer, y me alegro que quiera hacerlo, es corregir la distorsión”, concluyó.

 

 

POLITICA

Franco Colapinto afronta su primera práctica libre en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1

Published

on


El piloto argentino Franco Colapinto gira con su Williams en el circuito de Singapur de la Fórmula 1. Lo hace en la primera de las dos sesiones de práctica del día en el trazado donde el domingo se correrá el Gran Premio de ese país. El corredor nacido en Pilar viene de su mejor actuación en la categoría reina, tras consegur el octavo puesto en el GP de Azerbaiyán, disputado la semana pasada. Obtuvo puntos en su segunda competencia a bordo del auto del histórico equipo inglés.

La agenda de Colapinto en Singapur marca que la primera sesión de prácticas se inició a las 6.30 (hora de la Argentina), mientras que la segunda comenzará a las 10 (hora de nuestro país). La actividad continuará este sábado, con la tercera tanda de práctica (desde las 6.39 de la Argentina). La clasificación está pautada para las 10 de la mañana. El domingo, el GP de Singapur se largará a las 9 (hora argentina).

A los siete minutos de comenzada la tanda, y con gomas medias, Colapinto inició su primera vuelta rápida. No solo del fín de semana, sino de toda su carrera: nunca antes corrió en este circuito, ni en F3 ni en F2. Quedó a más de tres segundos de la punta, que en ese momento era de Lando Norris (McLaren). El registro no debería ser tomado en cuenta como parámetro: se trató, básicamente, de una toma de contacto con un trazado sumamente exigente en el que además no había todavía agarre. Y la temperatura trepaba hasta los 38 grados.

La novedad fue que Oscar Piastri (McLaren) se demoró casi 13 minutos en salir a la pista en el circuito de Marina Bay. Lo hizo tras superar problemas mecánicos en su vehículo. La señal internacional se quedó varios minutos con él en boxes: después de todo, se trata del piloto que viene de ganar la semana pasada en Azerbaiyán.

En su segunda vuelta, Colapinto mejoró sus registros y quedó a dos segundos de la punta: Puso su Williams en el puesto 12, cuando apenas se habían disputado 15 minutos de la práctica. Un dato: la puesta a punto de los autos es vital para la carrera del domingo: el 75% de los ganadores aquí en SIngapur fueron los pilotos que se quedaron con la pole-position. Más tarde, Colapinto siguió avanzando: volvió a poner su Williams en el Top 10, quedó en el noveno lugar y por delante de su compañero de equipo, Alex Albon.

A 20 minutos de empezada la tanda, Colapinto metió un tiempazo con gomas medias: quedó quinto, señal de que sumar vueltas y kilómetros en un trazado que desconoce redundará en una gran mejora de los registros. Quedó a menos de medio segundo de Lando Norris, el más rápido en la primera tanda de práctica. Colapinto, además, quedó por arriba de su compañero de equipo, Alex Albon, quien tenía mejores en la suspensión (delantera y trasera). Son implementaciones técnicas nuevas en el auto, que serán puestas también en el auto del argentino en caso de que funcionen para el anglo-tailandés. Luego, Albon también mejoró y quedó cuarto: será una constante, más kilómetros, mejor tiempo.

Sonrisas de Franco Colapinto en el circuito de Singapur

Después de cuatro vueltas rápidas, apenas tres décimas de segundo separaban a los dos Williams: 1:33.543 para Albon (tercero) y 1:33.856 para el argentino (sexto). Los dos autos fueron entonces al garage y la pista quedó prácticamente desierta cuando faltaba algo más de media hora para que terminara la primera práctica libre. Al llegar al garage, y producto del calor -casi 40 grados de temperatura, muchísima humedad- Colapinto debió abanicarse.

Con media práctica por delante, los dos Williams volvieron a salir a la pista con neumáticos blandos para mejorar aún más sus tiempos. En su primera vuelta rápida, Albon puso el Williams en el tercer puesto, apenas a 286 centésimas de Norris, el líder. Colapinto, para no ser menos, pulverizó su propio registro y quedó cuarto: fue apenas dos décimas más lento que Albon. Esta progresión es exactamente lo que quería Williams: que Colapinto fuera de menor a mayor en la práctica.

Con el asturiano Fernando Alonso (séptimo) metido entre los dos Williams, tanto Albon como Colapinto fueron a boxes para hacer modificaciones. A la práctica le quedaban menos de quince minutos. “Volando en la primera práctica”, fue el posteo del equipo inglés en su página oficial, para saludar el rendimiento de ambos pilotos.

Noticia en desarrollo

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad