DEPORTE
Marcelo Gallardo y el por qué ganaron: «vinimos a imponernos y no a ver qué pasaba»
El Superclásico fue blanco y rojo en la vuelta del Muñeco a La Boca. Este sábado 21 de septiembre, por la décima quinta fecha de la Liga Profesional 2024 en el Estadio Alberto J. Armando o más conocido como La Bombonera, Boca Juniors de Diego Martínez cayó 0-1 ante River Plate de Marcelo Gallardo.
Y al finalizar el partido, Marcelo Gallardo habló en conferencia y resaltó el buen papel que mostró su equipo en La Bombonera: «El triunfo vale y mucho, en esta seguidilla de partidos con poco tiempo de recuperación, vale un montón. Por las formas en como jugó el equipo, en donde el equipo tuvo un compromiso tremendo para no dejar que Boca nos conduzca al juego que ellos habían preparado. Y nosotros con la ambición de jugar el partido con mucho compromiso, con una idea clara que teníamos y que desarrollaron los muchachos con mucha personalidad», dijo el Muñeco, quien además añadió lo siguiente: «Si bien en el segundo tiempo no fluyó, tuvimos opciones y si hubiéramos estado más finos lo hubiéramos cerrado».
El entrenador de River Plate habló sobre la importancia que tenía ganar este encuentro previo al de la Copa Libertadores: «La gente quería una victoria en este partido, más allá del partido del martes con todas las emociones que se van a vivir, esta victoria estimula y mucho».
Gallardo no dejó en ningún momento de halagar la actuación de sus jugadores: «La victoria es de los jugadores. Nosotros trabajamos para que ellos tengan herramientas y confianza, sabemos que tenemos un plantel bueno y numeroso que aprovecha las oportunidades que tenga y el equipo hoy estuvo presente. El partido fue bueno para los que no venían sumando minutos, eso les dará confianza para cuando se les necesite, no tengo nada más que felicitarlos por el gran partido sobre todo con la poca continuidad que algunos tenían, eso vale un montón».
El Muñeco tiene bien claro que el objetivo es la Copa Libertadores, pero sabía que ganar el Superclásico le da un plus a la temporada: «Este tipo de partidos es muy difícil pasarlos por alto, más allá que el gran objetivo nuestro está puesto en el martes nunca se puede pasar por alto un Superclásico porque siempre deja secuelas. Hoy nos tocó ganar porque estábamos convencidos porque venimos a imponernos, no vinimos a ver qué pasaba en el partido, estuvimos convencidos de lo que íbamos a hacer y eso se vio, el equipo se plantó desde el primer minuto».
fútbol,boca juniors,superclásico,river plate,liga profesional,primera división
DEPORTE
Ángel Correa recibe dura sanción por insultar al árbitro Guillermo Cuadra Fernández en LaLiga
Correa estará fuera de varios partidos en LaLiga. Foto: EFE
El delantero argentino, Ángel Correa, fue sancionado por el Cómite de Disciplina de la Federación Española de Fútbol, tras insultar al árbitro.
El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto cinco partidos de sanción al delantero argentino del Atlético de Madrid Ángel Correa, por su expulsión con roja directa ante el Getafe y los insultos que dirigió al árbitro tras ser expulsado en el minuto 87.
La sanción al internacional argentino incluye cuatro partidos por insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas al árbitro, por infracción del artículo 99 del Código Disciplinario de la RFEF, y uno más por la tarjeta roja que vio por producirse de manera violenta con ocasión del juego, por infracción del artículo 130.1 de esta normativa.
En ambos casos la sanción conlleva también multa accesoria en aplicación del artículo 52 del citado código.
Según el acta arbitral del partido, Ángel Correa dijo al colegiado «Hijo de mil putas, cagón. La concha de tu madre», después de ser expulsado por una acción sobre Djené, en el minuto 87 del partido, con 0-1 a favor del conjunto rojiblanco, que después perdió por 2-1. La acción de Correa fue inicialmente sancionada con tarjeta amarilla, pero tras la revisión del VAR el jugador fue expulsado con roja directa.
En defensa de Correa, el Atlético de Madrid argumentó en sus alegaciones que el argentino no fue merecedor de la expulsión y pidió que se dejara sin efectos la misma, al entender que no hizo una entrada al adversario con uso de fuerza excesiva y por ello concurre un error material manifiesto.
También planteó que las expresiones del jugador tras ser expulsado deberían considerarse como menosprecio y pidió que se aplicara la circunstancia atenuante de arrepentimiento espontáneo.
La misma tarde del domingo Ángel Correa pidió perdón al árbitro balear Guillermo Cuadra Fernández y dijo que tuvo una reacción «no es propia» de él. «Mi respeto hacia los árbitros es total y esta reacción no es propia de mí. Estaba muy caliente por dejar al equipo con diez en un momento tan delicado y he reaccionado de la peor forma. Espero que acepte mis más sinceras disculpas», confió el jugador.
La resolución del Comité de Disciplina publicada por la RFEF desestima la petición de dejar sin efecto la expulsión, porque, según afirma, el Atlético no ha aportado elemento probatorio que pueda desvirtuar que Correa no cometió la acción descrita en el acta.
«Por el contrario, en la propia prueba videográfica aportada se aprecia cómo el jugador Ángel Martín Correa Martínez golpea con su pie en la pierna del jugador contrario», añade tras indicar que es competencia del Comité «tomar en consideración el procedimiento o protocolo seguido para adoptar la decisión por parte del colegiado, tras consultar con el VAR», que forma parte exclusiva de las funciones técnicas del equipo arbitral.
El Comité tampoco considera que se pueden tener en cuenta los argumentos «exculpatorios o atenuantes» del club para «tratar de justificar el reprochable comportamiento del jugador», por mucho que el resultado del partido o su devenir «pueda provocar presión adicional, mayor tensión o nerviosismo extremo».
«Amén de la conveniencia de que tales emociones deban ser evitadas o controladas, nunca pueden justificar la cadena de graves expresiones dirigidas al árbitro como las reflejadas en el acta arbitral, ni ninguna otra falta de respeto hacia la persona y hacia la autoridad que representa el equipo arbitral», añade.
En consecuencia, aunque el comité califica como «loable» la reacción posterior del jugador a través de sus redes sociales, «en modo alguno tales disculpas pueden tener en sentido estricto la consideración y los pretendidos efectos del arrepentimiento espontáneo como circunstancia atenuante».
«Máxime cuando este órgano disciplinario considera oportuno motu proprio imponer la sanción mínima de suspensión por cuatro partidos prevista en el citado artículo 99 del Código Disciplinario de la RFEF«, concluye. EFE
Ángel Correa
DEPORTE
El VAR decidió sin una prueba contundente
12/03/2025 21:30hs.
Los más veteranos y veteranas comparamos lo que le pasó a Julián Álvarez con lo que le sucedió a Martín Palermo en Boca, en un partido contra Platense (1999), cuando no existía el VAR y se cobró el gol con la curiosidad de que había patinado y le había pegado con las dos piernas. Hubo más casos, y uno determinante: el de Pablo Solari en aquella noche contra Inter de Porto Alegre. El delantero que hoy está en Rusia protestó, pero se lo anularon y con argumentos más sólidos que en el de estos octavos de Champions.
Escandalosa la polémica, con el Cholo Simeone irónico en conferencia y un Julián que ni le reclamó al juez y les decía a sus compañeros que le preguntaban, luego de haber metido el penal, si la había tocado con los dos pies: “No sé. Puede ser, pero no sé”. Y nadie sabe realmente, con las imágenes que se vieron y que se repitieron desde la nochecita. El gesto del juez anulando el penal no fue tan claro, pero sí, lo anuló a instancias del VAR.
No pasó en nuestro torneo, en Libertadores, sino en Champions Legue y a los ojos del mundo entero. Si el VAR interviene y define en situaciones como los offsides o como esta, en jugadas fácticas, es porque hay certeza. Y en este caso, no se mostró video ni imagen que certifiquen que cuando Julián se resbaló, su tiro rozó en el otro pie antes de clavarse arriba. No hay evidencia clara, prueba contundente. Era gol, entonces. Pareció haberla tocado, pareció desviarse apenas, fue el argumento de muchos. No alcanza.
El VAR está para sacar dudas, no para que las dudas continúen. Y con la tecnología no le alcanza a determinar si la tocó o no, porque la pelota ni cambia de rumbo. Julián no sabía, y el VAR tampoco, sólo dedujo y supuso por cómo observó la trayectoria de la bocha. Si se validaba, ¿quién podría reclamar? Nadie. No era para anularlo y menos en una situación como esta. Pasa en todo el mundo. Como dice el Cholo: levante la mano quién vio que le haya pegado con las dos…
Atlético Madrid –
El detalle del penal de Julián
Hugo Lamadrid –
Simeone sobre el penal de Julián
Mirá también
Los desafiantes posteos de Vinicius contra el Atlético Madrid luego de eliminarlos de la Champions League
Mirá también
Ancelotti sobre la decisión del último penal para Rudiger: «Le vi la cara a Endrick…»
Mirá también
Qué dijo Julián Alvarez del penal que le anularon
Julián Alvarez,Diego Simeone
DEPORTE
Buenas noticias para la Selección Argentina: Lionel Messi viajará con Inter Miami y jugará frente a Cavalier
Messi no juega hace tres partidos con Inter Miami. Foto: Twitter @InterMiamiCF
El futbolista argentino, Lionel Messi, viajará con el plantel de Inter Miami a Jamaica para enfrentar a Cavalier por la Concacaf Liga de Campeones.
El entrenador del Inter Miami, Javier Mascherano, confirmó este miércoles que Lionel Messi viajará a Jamaica con el equipo para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf ante el Cavalier.
«Leo está en la convocatoria, va a viajar», dijo Mascherano en una rueda de prensa antes de la salida del equipo hacia Kingston.
El astro argentino se ha perdido los últimos tres partidos con el Inter de Miami por una sobrecarga, aunque en el último, el domingo, ya fue convocado y estuvo sentado en el banquillo los 90 minutos.
«Mañana decidiremos, en el día del partido, qué es lo mejor. Si inicia o si espera y entra después. Eso iremos viendo«, añadió Mascherano, que además comentó: «Hoy entrenó a la par del grupo, hizo todo el entrenamiento y las sensaciones fueron buenas«, explicó.
El Inter Miami viaja con el pase a cuartos encarrilado después de ganar la semana pasada en Estados Unidos el partido de ida 2-0 con goles del argentino Tadeo Allende y del uruguayo Luis Suárez.
Tras el partido del domingo contra el Charlotte, que el Inter ganó 1-0 jugando con 10 desde la primera mitad, Mascherano dijo que «lo mejor era preservar» a Lionel Messi.
«En el caso de Leo quizás teníamos pensado en algún momento del partido darle minutos, pero como se dio el partido, con un hombre menos, y llevando el tiempo que lleva sin jugar creíamos que lo mejor era preservarlo y no arriesgar en ese caso», explicó. EFE
Cuándo juega Inter Miami vs. Cavalier por la Concachampions
El cuadro de Las Garzas se enfrentará a Cavalier por el partido de vuelta de los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones, el próximo jueves 13 de marzo desde las 21:00 horas (19 hora local), en Jamaica. Para este partido se espera la presencia de Lionel Messi.
Cabe destacar que en la ida, Inter Miami derrotó 2-0 a Cavalier, con goles de Tadeo Allende y Luis Suárez.
Lionel Messi
-
POLITICA2 días ago
Santiago Cúneo: «El país necesita más gobernadores como Quintela» y lanza su candidatura para 2025″
-
POLITICA10 horas ago
Lilia Lemoine se peleó con Marcela Pagano y Rocío Bonacci por dar quórum a una iniciativa del peronismo
-
POLITICA3 días ago
El Gobierno confirmó que Milei no viajará a Bahía Blanca y esquivó las críticas de Kicillof: “No es momento”