DEPORTE
Aston Villa del Dibu Martínez perdió 1-0 frente a Brujas por la Champions League
Un penal impropio de este nivel en el minuto 50, cuando Dibu Martínez sacó de puerta y se la pasó a Tyrone Mings, que, sin enterarse de nada de la jugada, con una desconcentración manifiesta, la agarró con la mano dentro del área, supuso una derrota surrealista del Aston Villa, doblegado por el Brujas (1-0).
No daba crédito en el banquillo Unai Emery, enfadado, cuyo gesto era la expresión fiel a una jugada tan desatinada de su central, tan ridícula, que provocó una ocasión inmejorable para el conjunto belga desde los once metros. Hans Vanaken, una garantía, batió al portero campeón del mundo argentino con la convicción de su clase para impulsar a su equipo.
En cualquier caso, un fallo tan clamoroso como la comisión de ese penalti tampoco es una coartada para el Aston Villa, que nunca mereció ganar en el estadio Jan Breydel. Tampoco jugó realmente con la ambición que exige un triunfo en la Liga de Campeones. Ni en la primera ni en la segunda parte, cuando intensificó su ataque, obligado por las circunstancias y por el resultado, para la última media hora, con la entrada del goleador Jhon Durán.
Suplente desde el principio, como en doce de sus quince partidos precedentes en esta campaña, y autor de ocho goles pese a su condición de suplente casi habitual, el joven delantero colombiano fue el recurso al que atendió Emery ya con el 1-0 en contra, sin que su sola irrupción en el terreno de juego fuese un impulso ni para el empate ni la remontada.
Es cierto que el Brujas se sintió más apurado, más cerca de su área, más pendiente de la protección de la portería y de su guardameta, Mignolet, durante la última media hora, tanto como que, realmente, no hubo ni una sola ocasión para el Villa. Ni la volea de Maatsen, muy alta, ni el tiro de Kamara, lejos del poste, exigieron paradas. La segunda mitad del equipo de Birmingham, antes y después del 1-0, invita a la reflexión o a la preocupación de Emery.
Pero, incluso antes del penalti, el Brujas hizo más méritos que el Aston Villa, que sufrió por tramos. Muy competitivo el bloque local, arropado por su público, intenso en la puesta en escena, el equipo belga amenazó con hasta cuatro ocasiones sobrepasada la media hora.
La primera, la estrelló contra el poste Jutglà, el atacante de referencia local. La segunda, justo después, la sacó con su estirada Dibu Martínez, tras el tiro de Tziolis. La tercera la despejó bajo palos Tyrone Mings ante el cabezazo de Nielsen. Y la cuarta, la atrapó el portero con un disparo lejano de Jashari. Todo concentrado en cinco minutos.
Una advertencia seria para el grupo dirigido por Unai Emery, que sostuvo su marco a cero al descanso, sin apenas oportunidades en todo el primer tiempo, salvo un contragolpe; más pendiente del control y el orden que del ataque, consciente de que su recorrido hasta ahora en la nueva Champions lo posiciona en un lugar ventajoso hacia la siguiente ronda.
No necesitaba riesgos el equipo de Birmingham, pero se quedó muy corto, quizá alertado por las dos derrotas seguidas entre la eliminación de la Copa de la Liga contra el Crystal Palace (1-2) y la goleada encajada el pasado domingo frente al Tottenham (4-1), a las que añadió la tercera este miércoles, su primer borrón de esta edición de la Liga de Campeones, en la que aún mantiene el rumbo hacia la siguiente fase: nueve puntos. El Brujas, seis.
fútbol,aston villa,champions league,dibu martínez,brujas
DEPORTE
La última lista de Inglaterra antes de la era Tuchel
Lee Carsley ha presentado su última convocatoria al frente de los ‘Three Lions’. El técnico interino, que ocupa el puesto de seleccionador inglés hasta la llegada de Thomas Tuchel el próximo 1 de enero, se sentará en el banquillo en los encuentros de UEFA Nations League ante Grecia y la República de Irlanda, con la mente puesta en recuperar el liderato de su grupo. El último servicio como entrenador jefe de la absoluta de su país.
Carsley fue nombrado tras la Eurocopa para disputar la primera fase de la Liga de Naciones. Con él a la cabeza, los ‘Three Lions’ han disputado los cuatro primeros partidos de la competición y el balance hasta ahora no ha sido el esperado. A pesar de conseguir tres victorias, la histórica derrota ante Grecia en Wembley le hizo perder el liderato de su grupo. Y, seguramente su puesto de trabajo. Mantener las opciones de ascenso directo a la Liga A es una obligación para los ingleses y eso pasa por ganar los dos encuentros en este parón. Para ello, Carsley ha llamado a sus jugadores de máxima confianza.
Grealish y Rice, las sorpresas
No falta ninguna de las estrellas en la lista. Futbolistas como Jude Bellingham, Bukayo Saka, Cole Palmer, Phil Foden o Harry Kane no se perderán la cita y deberán mejorar el nivel dado en el último parón para evitar más sorpresas. Ni Grealish, que no juega desde el 20 de octubre; ni Rice que tiene un dedo del pie roto y no estuvo disponible este miércoles en Champions se van a quedar en casa. Todos viajan para conseguir vencer al líder del grupo con pleno de victorias, Grecia, el 14 de noviembre y a República de Irlanda en Wembley, tres días después.
Las únicas ausencias destacadas serán las de John Stones y Kobe Mainoo, lesionados, así como Nick Pope y Toni Livramento. Ocuparán su puesto, entre otros, Lewis Hall, lateral del Newcastle United, y Taylor Harwood-Bellis, central del Southampton. Ambos debutarán con la selección absoluta en este parón, al igual que lo hicieron de la mano de Carsley jugadores como Angel Gomes o Noni Madueke. Los dos recibieron su primera llamada en septiembre y, desde entonces se han convertido en fijos de las convocatorias del técnico interino.
El último objetivo
Carsley sigue apostando por algunos jugadores que ha entrenado en las categorías inferiores de Inglaterra. El entrenador lleva desde 2018 dentro de la federación y cuando ha llegado al cargo más alto le ha dado continuidad a los futbolistas en los que él cree. Con más o menos éxito.
El balance en los cuatro encuentros oficiales que ha dirigido ha sido de tres victorias y una derrota. Todos ellos en la Nations League, en los parones de septiembre y octubre. Estos resultados le han servido para estar segundo en el grupo 2 de la Liga B de la competición, pero la decepcionante derrota en casa ante Grecia le sentenció. El combinado heleno es ahora líder, con 12 puntos de 12 posibles y ocupa la única plaza de ascenso directo a la Liga A. Carsley, sin embargo, tiene la oportunidad de vencerlos el próximo jueves y arrebatarles el primer puesto del grupo en su última cita como seleccionador.
ultima,lista,inglaterra,tuchel,nations,league
-
POLITICA3 días ago
El Gobierno anunció la implementación del nuevo Código Procesal Penal Federal en dos provincias
-
POLITICA2 días ago
Ricardo Jaime se entregó en Comodoro Py: cumplirá su condena por la tragedia de Once en prisión
-
POLITICA1 día ago
Javier Milei y el gabinete felicitaron a Donald Trump: “Puede contar con Argentina para llevar a cabo su tarea”
-
INTERNACIONAL2 días ago
¿A qué hora se conocerán los resultados oficiales de las elecciones en Estados Unidos 2024?
-
POLITICA1 día ago
El Gobierno advirtió que cerrará Aerolíneas Argentinas si los gremios no frenan las medidas de fuerza
-
ECONOMIA2 días ago
Elecciones EE.UU.: El ‘arma de doble filo’ que puede alargarse en el tiempo Por Investing.com