POLITICA
El PRO presiona con la postulación de Mauricio Macri, pero en el Gobierno creen que no es buen candidato
POLITICA
Fingió tener cáncer y estafó a su pareja: el insólito destino del dinero que recibió
Una estafa cruel: Durante cinco años, Laura McPherson, de 35 años y residente en Derby, Reino Unido, convenció a su pareja, Jon Leonard, de que padecía cáncer de mama. A través de una serie de mentiras elaboradas, logró que su novio y amigos le entregaran miles de libras para costear tratamientos que nunca existieron.
Promesas falsas y manipulación: La mujer afirmaba que necesitaba viajar a Austria para recibir una atención médica especializada y que, debido a la gravedad de su cuadro, se había sometido a una histerectomía y quimioterapia. Sin embargo, la realidad era otra: el dinero recaudado lo destinó a cirugías estéticas, tratamientos para bajar de peso y lujosas vacaciones.
El descubrimiento: La farsa quedó al descubierto cuando Leonard encontró mensajes de McPherson con una clínica en los que consultaba por procedimientos estéticos y no por tratamientos oncológicos. La estafa ascendió a 25 mil libras esterlinas (aproximadamente 32 mil dólares).
Una sentencia indulgente: A pesar de la magnitud del engaño, la mujer logró evitar la cárcel y recibió una condena de dos años de trabajos comunitarios. Durante el juicio, el juez Jonathan Straw calificó su accionar como “malvado y retorcido” y destacó el daño emocional que causó a su expareja y a su entorno.
El hombre victima de la estafa, reconocido organizador de eventos benéficos que recaudó más de 40 millones de libras para organizaciones contra el cáncer, expresó su indignación en el tribunal: “Me robó años de mi vida. Me aisló de mis amigos y mi familia. Siento que destruyó mi fe en la humanidad”.
Un engaño que llegó a su propia familia: McPherson no solo manipuló a su pareja y amigos, sino que también convenció a su hija de que padecía cáncer. “Hizo que su propia hija creyera en su mentira. No hay palabras para describir semejante nivel de crueldad”, expresó Leonard.
La posible devolución del dinero: a finales de este año, la Justicia llevará adelante una audiencia en el marco de la Ley de ganancias ilícitas, donde se evaluará si McPherson deberá devolver el dinero que obtuvo fraudulentamente.
La entrada Fingió tener cáncer y estafó a su pareja: el insólito destino del dinero que recibió se publicó primero en Nexofin.
POLITICA
Qué se sabe de la desaparición de la estudiante Sudiksha Konanki en República Dominicana
SANTO DOMINGO.- Los investigadores del FBI continúan buscando a un estudiante universitaria de 20 años de origen indio residente de Virginia, Estados Unidos, que desapareció a principios de este mes mientras estaba de vacaciones en Punta Cana con otras cinco personas durante el spring break.
Sudiksha Konanki, estudiante de la Universidad de Pittsburgh, fue vista por última vez el 6 de marzo durante un corte de energía en el Hotel Riu República en la ciudad turística de Punta Cana. Konanki y otras cinco estudiantes volaron al país el 3 de marzo.
La Policía Nacional de la República Dominicana dijo el lunes que formó una “comisión de alto nivel” para trabajar en la investigación, junto con la Fiscalía General, el FBI y el Enlace Internacional de la Embajada de Estados Unidos.
El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, dijo en una rueda de prensa el lunes que las autoridades están investigando la desaparición de Konanki como un “accidente” y llevando a cabo una “operación especial de búsqueda en el mar”.
¿Cuáles son los datos sobre su desaparición?
La policía dice que ella desapareció en una playa cerca del hotel antes del amanecer, mientras la joven y otros huéspedes se dirigían al exterior en medio del corte de energía.
Según informó la Policía Nacional, la última vez que se vio a la joven fue en una grabación de una cámara de seguridad, donde aparece junto a otras siete personas entrando a la playa del hotel poco después de las 4.15 de la madrugada del jueves pasado. El grupo reportó su desaparición al notar que no regresó a su habitación.
View this post on Instagram
Según dos fuentes cercanas a la investigación, las cámaras registraron a cinco mujeres y un hombre volviendo de la playa alrededor de las 4.55 a.m., pero no a Konanki.
De acuerdo con una fuente policial con conocimiento del caso citada por CNN, la joven aparentemente permaneció en la playa con un hombre de unos 24 años. Un video de vigilancia lo muestra dejando la zona poco antes de las 9 del jueves, sin que Konanki aparezca con él, según confirmaron las mismas fuentes.
Las autoridades han estado interrogando al hombre, aunque por ahora no lo consideran sospechoso, según una fuente policial. Sí fue identificado como una “persona de interés” para la investigación. Mientras avanza la investigación, el joven permanece en una habitación de hotel bajo vigilancia policial, pero sin estar oficialmente detenido, según una fuente con conocimiento del proceso. Según trascendió en medios locales, se trataría de un joven de 24 años llamado Joshua Riibe.
Joshua Steven Riibe, 24, was last seen with missing spring breaker Sudiksha Konanki in Punta Cana on March 6. Authorities suspect drowning, but her family urges investigation into possible kidnapping. Riibe, cooperative but not a suspect, remains in the Dominican Republic. pic.twitter.com/MBRDFvNcis
— Nyra Kraal (@NyraKraal) March 12, 2025
El joven declaró que ambos ingresaron al mar, pero que comenzó a sentirse mal, salió del agua solo y luego se quedó dormido en una reposera, según una fuente policial.
Otra fuente con conocimiento de la investigación indicó que el hombre fue interrogado en varias ocasiones y ofreció distintos detalles, aunque sin inconsistencias relevantes en su versión de los hechos. Según la fuente, las diferencias en su testimonio podrían estar relacionadas con problemas de traducción.
El presidente dominicano dijo el lunes que la última persona que estuvo con ella dice que una ola los chocó mientras estaban en la playa.
La familia de Konanki dice que sus pertenencias, incluido un teléfono y una billetera, fueron dejadas con sus amigos, aunque se sabe que ella siempre lleva consigo su teléfono. Un pareo que sería de la joven desaparecida fue encontrado en una reposera en la playa.
¿Quién es Sudiksha Konanki?
Konanki vive en Chantilly, Virginia, un suburbio de Washington, DC. Es ciudadana de la India y residente permanente de los Estados Unidos.
Sus padres, Subbarayudu y Sreedevi Konanki, intentaron ampliar la investigación sobre su desaparición.
Los funcionarios de la Universidad de Pittsburgh dicen que han estado en contacto con la familia Konanki y las autoridades de Virginia, y han ofrecido su apoyo en la búsqueda.
¿En qué punto se encuentra la investigación?
La policía dominicana afirma haber entrevistado nuevamente a nueve personas que acompañaban a Konanki antes de su desaparición. Los investigadores utilizaron drones, helicópteros y perros detectores para rastrear las aguas de la costa este de la isla.
El director de Defensa Civil, Juan Salas, dice que los investigadores no han encontrado su ropa.
La desaparición de Konanki y el operativo de búsqueda en tierra y mar ocurren casi dos meses después de que cuatro turistas murieran al ser arrastrados por fuertes corrientes frente a la costa cercana a Punta Cana, según informó la agencia de Defensa Civil de la República Dominicana.
Según la agencia de Defensa Civil, los cuatro turistas desaparecieron en la playa de Arena Gorda, en Bávaro, una zona de resorts en Punta Cana, y sus cuerpos fueron hallados en enero. La agencia AP informó que los cuatro fallecieron por ahogamiento el 18 de enero. Otras dos personas también fueron arrastradas por la corriente junto con ellos, pero lograron sobrevivir, según Defensa Civil.
Durante los ahogamientos ocurridos en enero, una bandera roja estaba izada en la playa como señal de advertencia sobre las peligrosas condiciones del mar, incluyendo fuertes corrientes y oleaje intenso, según informó AP.
La oficina del sheriff del condado de Loudoun, Virginia, donde reside la familia de Konanki, informó que le notificaron que el mar estaba agitado en Punta Cana la noche de su desaparición. Sin embargo, no pudo confirmar si había advertencias vigentes en ese momento.
Agencia AP
POLITICA
Tras el bochorno en el Congreso, suspenden la Bicameral para tratar el DNU del acuerdo del Gobierno con el FMI
El día después del bochorno en el Congreso, que incluyó trompadas entre diputados, se suspendió la Bicameral que iba a tratar el DNU que firmó Javier Milei para el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
«Cuando el Gobierno trata de tener el control de la comisión hace cualquier cosa y ahora acaban de decir que la Bicameral de DNU no se va a reunir. Acaban de cancelar la reunión de comisión de la Bicameral de DNU para tratar el DNU del Fondo. Ahí está la República, ahí esta el debate», expresó irónicamente el senador Martín Lousteau poco antes del mediodía, durante la reunión de comisión donde analizan el pliego de Manuel García Mansilla.
La Bicameral había sido convocada por el oficialismo para este jueves a las 13.30.
-
POLITICA3 días ago
Santiago Cúneo: «El país necesita más gobernadores como Quintela» y lanza su candidatura para 2025″
-
POLITICA16 horas ago
Lilia Lemoine se peleó con Marcela Pagano y Rocío Bonacci por dar quórum a una iniciativa del peronismo
-
POLITICA3 días ago
El Gobierno confirmó que Milei no viajará a Bahía Blanca y esquivó las críticas de Kicillof: “No es momento”