DEPORTE
“Te pido disculpas”: el gesto de Gianni Infantino con Lionel Scaloni tras la petición de usar guantes para tocar la Copa del Mundo

Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina y campeón del mundo en Qatar 2022, protagonizó un momento de alto simbolismo durante el sorteo del Mundial 2026 en el Kennedy Center de Washington DC. El entrenador subió al escenario con la Copa del Mundo en sus brazos, cumpliendo con una tradición que también se cumplió en ediciones anteriores. No obstante, el peculiar detalle pasó por los guantes blancos que tuvo que utilizar el director técnico, algo que no pasó desapercibido. Un día después, en medio del evento en el que la FIFA reveló el calendario completo del certamen internacional, Gianni Infantino tuvo un notable gesto con el hombre de Pujato.
Segundos después de que la Casa Madre del Fútbol confirmara los horarios de los partidos de la fase de grupos del combinado nacional albiceleste, el presidente de la FIFA le pidió disculpas a Scaloni por los guantes que tuvo que utilizar. “Quiero decir algo, porque no lo sabía, te pido disculpas, Lionel Scaloni. Por lo que pasó ayer. Él preguntó por qué se tenía que poner los guantes para tocar el trofeo”, comenzó el máximo mandatario.
Posteriormente, dejó de hablar en inglés y comentó en español: “Pido disculpas en nombre de la FIFA. No lo sabía y claro que los campeones del mundo pueden tocar la copa. Te pido disculpas, no lo sabía. Me lo ha dicho el Fenómeno (Ronaldo). En nombre de la FIFA, ven”. Infantino le insistió a Scaloni para que se suba al escenario y le llevó el trofeo para que lo coloque en la mesa en la que estaba ubicado.
“Ahora la puedes entregar una vez más”, sumó Infantino. “Gracias, pero… Me habían dicho que no la podía tocar sin guantes. No me conoció la persona que… de verdad. Bueno, no pasa nada”, explicó el entrenador de Argentina.
“Después de ser campeón del mundo, cada día pareces más joven”, bromeó el dirigente tras los dichos del estratega albiceleste. Antes de retirarse del escenario, Scaloni volvió a agradecer el gesto que tuvo el presidente de la FIFA: “Muchas gracias por el detalle”.

Vale recordar que una vez finalizó el sorteo y quedaron diagramados todos los grupos de la Copa del Mundo, Scaloni aseguró que la organización lo obligó a utilizar los guantes. “No me dejaban tocarla sin los guantes. No se puede”, explicó.
A pesar del inusual suceso de los guantes, el entrenador de la Selección se mostró orgulloso por volver a tener la Copa del Mundo entre sus brazos: “Volver a tener la copa ahí al lado fue muy lindo. Espero que la gente lo haya disfrutado, porque somos los vigentes campeones”. En esta misma línea, en diálogo con Telefé, agregó: “Sobre todo, poder levantarla otra vez, tocar que es la verdadera, que no hay nada de réplica ahí. Emociona, es difícil de explicar. La verdad que estoy muy contento de poder haber hecho eso y que la gente lo haya disfrutado”.
Noticia en desarrollo…
North America,Soccer,Sport
DEPORTE
El exazulgrana Ángel Alarcón ya golea en la Eredivisie

Ángel Alarcón, ex del Barça y cedido del Oporto al Utrecht con opción de compra, está aprovechando a la perfección su préstamo al club de la Eredivisie. Quería tener minutos después de empezar a asomar la cabeza con fuerza en el primer equipo del conjunto portugués y, de momento, los está teniendo. Y lo que es mejor, los está aprovechando. El de Castelldefels, de hecho, ha necesitado pocas participaciones para empezar a estrenar su casillero goleador.
Esta noche, en el duelo que enfrentaba a su Utrecht con el Nijmegen, el exazulgrana anotó su primer gol, culminando una contra de manual con una portentosa carrera acabada de una picadita de muchos quilates. Alarcón celebró el tanto por todo lo alto, sabedor de que estos meses son muy importantes en su carrera como profesional.
Ya alejado del filial del Oporto después de que su técnico Francesco Farioli se deshiciera en elogios hacia él y lo llamara a filas para el primer equipo: «Creo que definitivamente es un jugador que puede ayudar al equipo teniendo un gran impacto siendo titular o saliendo desde el banquillo”.
El club decidió en este pasado mercado de invierno que lo mejor para el jugador era salir y tener así más minutos y mayor protagonismo. Y así está siendo. De momento, lleva tan solo tres partidos disputados con el Utrecht y ya tiene en su bolsillo un gol y una asistencia. Veremos qué futuro le depara al futbolista, que cuenta en Utrecht con una opción de compra a final de temporada.
Recordemos que Ángel Alarcón se marchó del filial del FC Barcelona en agosto de 2024, después de encadenar unas temporadas donde las lesiones no le permitieron mostrar todo su nivel.
Barça,Alarcón,Utrecht,Oporto,Eredivisie
DEPORTE
Prohibieron el ingreso a las canchas a 31 hinchas de Belgrano por una pelea durante la final del Torneo Femenino

Desde el Ministerio de Seguridad Nacional resolvieron prohibir el ingreso de 31 personas a cualquier evento deportivo en todo el país. La sanción surge tras una pelea durante la final del Torneo Femenino de Fútbol, que disputaron Club Atlético Belgrano y Racing Club el 14 de diciembre de 2025 en el estadio Julio César Villagra de Córdoba. Los involucrados no podrán acercarse a un estadio por cuatro años.
El conflicto se originó cuando dos facciones de simpatizantes radicalizados del Club Atlético Belgrano se enfrentaron violentamente dentro de una tribuna y fuera del estadio. El cruce fue tan intenso que la Policía cordobesa debió intervenir con “armamento menos letal” para dispersar a los grupos y limitar el daño. El operativo logró replegar a una facción hacia dentro del estadio, pero la otra se retiró lanzando piedras y otros objetos contra los agentes, lo que provocó daños en autos particulares estacionados cerca.
Según la investigación policial, la pelea fue encabezada por el grupo de Germán Minuet, apodado “El Gitano”. La otra facción respondía a Lucas Pavón, quien ese día tenía vigente una prohibición de concurrencia, por lo que, de acuerdo con el expediente, no fue visto en la cancha.
El choque entre facciones fue registrado por las cámaras de seguridad, cuyos videos están en poder de la Unidad Judicial 2 bajo el sumario digital correspondiente. También circularon imágenes en distintos medios y redes sociales, lo que permitió identificar con precisión a los señalados.
El expediente cita un informe de la Dirección de Planificación y Diseño Prevencional de la Policía de Córdoba. Este señala que la pelea respondió a disputas internas dentro de la barra local y detalla que, producto de las agresiones, se emplearon estrategias de control escalonado y se priorizó el retiro seguro de los asistentes ajenos al conflicto. El Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (CO.SE.DE.PRO) de Córdoba remitió la lista de los implicados junto con documentación para incorporarlos al Programa Tribuna Segura. El programa ya opera en partidos de alto riesgo y busca eliminar la violencia del fútbol argentino.
Entre los sancionados aparecen:
- ALLENDE, Javier Alejandro
- ALMIRON, Alexis Andrés
- AVILA, Antonio Maximiliano
- BICEGO, German Gustavo
- BROCAL, Antonio Leonardo
- BRONDO, Maximiliano Hipólito
- CABRAL, Luis Valerio
- CAMPOS, Jonathan Alexis
- CASTRO ALLENDE, Facundo
- CASTRO ALLENDE, Fabricio
- CHACON, Axel Facundo
- CUELLO, Pablo Darío
- DIAZ, Eduardo Ezequiel
- FALCO, Héctor Sebastián
- GONZALEZ, Enrique
- GONZALEZ, Juan Ignacio
- GUANANJA, Oscar Maximiliano
- IBARRA, Sergio Sebastián
- JUIN, Cesar Emanuel
- MARTÍNEZ, Manuel Enrique
- MORENO, Jairo Nahuel
- ORTIGOZA, Carlos Ignacio
- RIVADERO, Diego Ariel
- RIVADERO, Gonzalo German
- RIVADERO, Roberto Gabriel
- RIVADERO, Ulises Ariel
- RODRIGUEZ, Javier Alejandro
- VALDEZ, Rodrigo
- VERA, Facundo
- VERA, Roberto Nair
El listado abarca a quienes fueron filmados y reconocidos atacando a otras personas, lanzando objetos peligrosos o participando en maniobras para evitar la intervención policial.
La decisión de Monteoliva se basa en una serie de normas vigentes, como la Ley de Ministerios y la Ley de Deporte, que otorgan al Ministerio de Seguridad Nacional la potestad de implementar políticas de prevención en el fútbol profesional y amateur, así como medidas restrictivas ante antecedentes graves. En palabras de la resolución, uno de los objetivos centrales consiste en “neutralizar e impedir la presencia en el evento de personas que pudieran alterar, en cualquier forma, la reunión deportiva”.
La restricción de concurrencia administrativa implica que los afectados no podrán ingresar a ningún estadio o recinto donde se disputen eventos deportivos oficiales, sin importar si participan de partidos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino o de otras competencias reconocidas. Según la resolución, la medida alcanza a “todo el territorio nacional” y entró en rigor a partir de la firma de la ministra.
En los fundamentos, la cartera de Seguridad argumenta que la acción responde al “espíritu de la normativa”, orientada a proteger la integridad de jugadores, asistentes y personal policial, al igual que garantizar el correcto desarrollo de los espectáculos futbolísticos.
DEPORTE
Los árbitros para la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga Profesional

Los árbitros para la fecha 5 del Torneo Apertura. Foto: Twitter @caplatense
El fútbol argentino se pone cada vez más atractivo con los intensos duelos que vienen dejando los clubes. Y desde este jueves 12 de febrero, se jugará la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional, que promete traer grandes encuentros, entre ellos un clásico.
En las primeras cuatro fechas, hay un solo equipo que ha ganado todos sus partidos y que lidera en solitario la Zona B del Torneo Apertura, se llama Independiente Rivadavia. La Lepra suma 12 puntos, mientras que en la Zona A, Vélez Sarsfield que venció a Boca, lidera con 10 puntos.
Árbitros para la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga Profesional
Jueves 12 de febrero
19.00 Tigre – Aldosivi (Zona B) -ESPN Premium-
- Árbitro: Bryan Ferreyra
- Árbitro asistente 1: Walter Ferreyra
- Árbitro asistente 2: Marcelo Bistocco
- Cuarto árbitro: Manuel Girett
- VAR: Gastón Monsón Brizuela
- AVAR: Nahuel Viñas
21.15 Argentinos – River (Zona B) -TNT Sports-
- Árbitro: Andrés Merlos
- Árbitro asistente 1: Cristian Navarro
- Árbitro asistente 2: Erik Grunmann
- Cuarto árbitro: Guido Mascheroni
- VAR: Silvio Trucco
- AVAR: Julio Fernández
Viernes 13 de febrero
20.00 Independiente – Lanús (Zona A) -ESPN Premium-
- Árbitro: Facundo Tello
- Árbitro asistente 1: Pablo González
- Árbitro asistente 2: Agustín Méndez
- Cuarto árbitro: Lucas Comesaña
- VAR: José Carreras
- AVAR: Javier Uziga
22.15 Unión – San Lorenzo (Zona A) -TNT Sports-
- Árbitro: Ariel Penel
- Árbitro asistente 1: Maximiliano Del Yesso
- Árbitro asistente 2: Iván Núñez
- Cuarto árbitro: José Díaz
- VAR: Hernán Mastrángelo
- AVAR: Mariana De Almeida
22.15 Defensa y Justicia – Vélez (Zona A) -ESPN Premium-
- Árbitro: Fernando Echenique
- Árbitro asistente 1: Diego Bonfa
- Árbitro asistente 2: Iván Aliende
- Cuarto árbitro: Nicolás Kresta
- VAR: Sebastián Habib
- AVAR: Gastón Suárez
Sábado 14 de febrero
17.30 Banfield – Racing (Zona B) -TNT Sports-
- Árbitro: Pablo Dóvalo
- Árbitro asistente 1: Pablo Acevedo
- Árbitro asistente 2: Lucas Ripoli
- Cuarto árbitro: Jorge Broggi
- VAR: Lucas Novelli
- AVAR: Nelson Sosa
19.45 Talleres – Gimnasia (Mza.) (Zona A) -ESPN Premium-
- Árbitro: Darío Herrera
- Árbitro asistente 1: Damián Espinoza
- Árbitro asistente 2: Eduardo Lucero
- Cuarto árbitro: Guillermo González
- VAR: Sebastian Bresba
- AVAR: Germán Delfino
19.45 Huracán – Sarmiento (Zona B) -TNT Sports-
- Árbitro: Sebastián Martínez
- Árbitro asistente 1: Sebastián Raineri
- Árbitro asistente 2: Daiana Milone
- Cuarto árbitro: Mariano Negrete
- VAR: Salomé Di Iorio
- AVAR: Diego Verlotta
22.00 Atlético Tucumán – Estudiantes (Río Cuarto) (Zona B) -ESPN Premium-
- Árbitro: Daniel Zamora
- Árbitro asistente 1: Juan Mamani
- Árbitro asistente 2: Gisella Bosso
- Cuarto árbitro: Francisco Acosta
- VAR: Laura Fortunato
- AVAR: Diego Ceballos
22.00 Independiente Rivadavia Mza. – Belgrano (Zona B) -TNT Sports-
- Árbitro: Nazareno Arasa
- Árbitro asistente 1: Diego Martin
- Árbitro asistente 2: Matías Bianchi
- Cuarto árbitro: Nahuel Viñas
- VAR: Adrián Franklin
- AVAR: Marcos Horticolou
Domingo 15 de febrero
17.00 Gimnasia – Estudiantes (Interzonal) -TNT Sports-
- Árbitro: Yael Falcón Pérez
- Árbitro asistente 1: Miguel Savorani
- Árbitro asistente 2: Hugo Paez
- Cuarto árbitro: Gastón Iglesias
- VAR: Fernando Espinoza
- AVAR: Diego Romero
19.30 Boca – Platense (Zona A) -ESPN Premium-
- Árbitro: Sebastián Zunino
- Árbitro asistente 1: Pablo Gualtieri
- Árbitro asistente 2: Maximiliano Castelli
- Cuarto árbitro: Nelson Sosa
- VAR: Jorge Baliño
- AVAR: Carlos Córdoba
22.00 Rosario Central – Barracas Central (Zona B) -TNT Sports-
- Árbitro: Pablo Echavarría
- Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti
- Árbitro asistente 2: Gabriel Chade
- Cuarto árbitro: Mauricio Martin
- VAR: Nicolás Ramírez
- AVAR: Lucas Germanotta
22.00 Instituto – Central Córdoba (Zona A) -ESPN Premium-
- Árbitro: Leandro Rey Hilfer
- Árbitro asistente 1: Facundo Rodríguez
- Árbitro asistente 2: Juan Del Fueyo
- Cuarto árbitro: Emanuel Ejarque
- VAR: Hector Paletta
- AVAR: Lucas Pardo
Lunes 16 de febrero
- 19.00 Deportivo Riestra – Newell’s (Zona A) -ESPN Premium-
- Árbitro: Luis Lobo Medina
- Árbitro asistente 1: Adrián Delbarba
- Árbitro asistente 2: Mauro Ramos Errasti
- Cuarto árbitro: Kevin Alegre
- VAR: Nicolás Lamolina
- AVAR: Gisella Trucco
Torneo Apertura
POLITICA2 días agoAcuartelamiento policial en Santa Fe: reclamo salarial y temor a un conflicto nacional de seguridad
ECONOMIA2 días agoCuánto le cuesta a la clase media llenar el changuito y cómo varían los precios de los alimentos entre provincias
POLITICA2 días agoLa advertencia de ATE a los gobernadores que apoyan la reforma laboral: “Firmarán su sentencia de muerte”
















