DEPORTE
Sonríe Marcelo Gallardo: River Plate quedó a un paso de cerrar a un jugador de selección y campeón de Copa Libertadores

La dirigencia de River Plate avanzó de manera significativa en las últimas horas para asegurar la llegada de Matías Viña como refuerzo en el lateral izquierdo. Tanto en Brasil como en Uruguay aseguran que las negociaciones con Flamengo se encuentran muy cerca de concretar el préstamo del futbolista uruguayo de 28 años, quien busca relanzar su carrera tras un año con poco rodaje. De esta manera, el Millonario tendría a un futbolista que le puede pelear mano a mano el puesto al campeón del mundo Marcos Acuña.
La necesidad de sumar una alternativa en el lateral izquierdo surgió tras la decisión de Gallardo de no contar con Milton Casco para la próxima temporada, por lo que el entrenador insistió a la dirigencia para reforzar esa zona. El conjunto de Núñez había intentado sin éxito incorporar a Julio Soler desde Bournemouth y a Alexandro Bernabei desde Inter, mientras que los sondeos por Román Vega (Zenit), Ángelo Martino (CSKA Sofia) y Elias Báez (San Lorenzo) tampoco prosperaron ni avanzaron a instancias formales.
La opción de Viña tomó fuerza en los últimos días, impulsada por el interés del futbolista en ser dirigido por Gallardo y por la voluntad de Flamengo de desprenderse de un futbolista que dejó de ser prioridad. El club brasileño aceptaría darlo a préstamo con cargo y una opción de compra, pese a que en su momento gastó cerca de 8 millones de euros para sacarlo de Roma. Además, los cariocas lograrían liberar un cupo en su plantilla. El jugador, por su parte, prioriza sumar minutos en el semestre previo al inicio de la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México 2026. El marcador de punta es un habitual convocado por Marcelo Bielsa en Uruguay.

El lateral uruguayo permaneció relegado en Flamengo, donde fue tercera opción detrás de Ayrton Lucas y Alex Sandro. Esta situación, unida a un 2025 con poca actividad, impulsó la salida del futbolista. Viña solo jugó diez partidos durante este año y ningún encuentro fue correspondiente a la Copa Libertadores que el club ganó ante Palmeiras. El bajo rodaje se debió a una fractura en la tibia y a una reconstrucción del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesiones que lo alejaron de las canchas desde agosto de 2024 hasta mayo pasado.
En caso de que la documentación y los trámites se concreten en los próximos días, Gallardo podría contar con Viña para el inicio de la pretemporada en San Martín de los Andes. El uruguayo sería la tercera incorporación de este mercado para River Plate, sumándose a Fausto Vera y Aníbal Moreno. Además, se estima que Ezequiel Centurión y Tomás Galván, quienes regresan de sus préstamos (Independiente Rivadavia de Mendoza y Vélez, respectivamente), serán tenidos en cuenta.
La inminente llegada de Matías Viña representa un movimiento clave en el armado del plantel para afrontar una temporada en la que River Plate busca fortalecer su defensa, ampliar sus variantes tácticas y volver a posicionarse tanto en el plano local como internacional.
La otra negociación que sigue activa en el Millonario es la de Santino Andino, joven promesa de la Selección Sub 20 y Godoy Cruz, conjunto que acaba de descender a la Segunda División. Los de Núñez tienen un acuerdo de sociedad con los mendocinos desde hace varios días, pero el cambio de representación del delantero alteró un poco los planes.
Como parte de la preparación, River Plate tiene confirmados dos amistosos que disputará durante su estadía en Uruguay, en el marco de la Serie Río de la Plata. El primero será el domingo 11 de enero ante Millonarios de Colombia, a las 21:00, en el Campus de Maldonado.
El segundo encuentro será frente a Peñarol el sábado 17 de enero, a las 22:00, en el mismo escenario. Este duelo marcará un nuevo capítulo en el clásico rioplatense, tras casi diez años sin enfrentamientos oficiales entre ambos equipos. La pretemporada de River Plate finalizará con el debut en el Torneo Apertura 2026 ante Barracas Central, previsto para el fin de semana del 23 al 25 de enero.
brasileirao serie a 2024,flamengo,palmeiras,soccer
DEPORTE
Con gol de Julián Álvarez, Atlético Madrid empató 3-3 con Brujas en Bélgica, por la Champions League

Julián anotó uno de los goles de Atlético Madrid. Foto: EFE
Atlético Madrid empató ante el Club Brujas en un sufrido partido de los Playoff de la Champions League que parecía tener encarrilado tras marcharse 0-2 al descanso pero que el equipo belga supo remontar con dos goles rápidos al principio del segundo tiempo y un tercer tanto en los minutos finales para compensar un gol en propia puerta.
Bajo una fina capa de lluvia, el Atlético sacó petróleo de su primera gran oportunidad, que se fue por la línea de fondo pero en la que el árbitro, tras una larga revisión del VAR, concedió penalti por mano de Seys.
Julián Álvarez no desaprovechó la oportunidad y, con un golpeo incontestable y Mignolet paralizado en el centro de la portería, envió un disparo incontestable al fondo de la red para anotar su decimotercer gol esta temporada y el cuarto de penalti en cinco intentos desde los once metros.
Tras el gol, el Brujas supo recomponerse y encerró al Atlético Madrid en su campo, con un primer aviso de Onyedika apenas cinco minutos después del gol y un remate de Tresoldi que obligó a la estirada de Oblak.
En pleno asedio blaunegro a la portería colchonera, sólo Giuliano hizo dos intentos para tratar de aliviar una presión de un Brujas echado arriba de la mano de Diakhon en la banda izquierda.
El equipo flamenco perdió fuelle en los últimos compases de la primera parte y a un paradón de Oblak a golpeo de Onyedika le respondió una buena estirada de Mignolet a disparo de Julián.
Cuando el partido parecía querer irse ya a los vestuarios, Griezmann peinó un córner que cayó en la rodilla de Lookman, que desde el área pequeña sólo tuvo que empujarla para anotar su primer gol en Liga de Campeones con el Atlético Madrid y, aparentemente, encarrilar el encuentro para los visitantes al filo del descanso.
Después de una primera parte con luces y sombras de ambos conjuntos, y a pesar del duro golpe al Brujas antes del entretiempo, los locales salieron al tapete con más voluntad que un Atleti que buscó templar el juego desde los primeros compases.
El primer gol del Brujas llegó a siete minutos de iniciar el segundo período con un remate trastabillado de Onyedika, que mandó el esférico al fondo de la red tras un centro templado al corazón del área que fue rematado en primera instancia por Tresoldi.
Para el segundo, el Brujas repitió la secuencia que más castigó al Atlético. Diakhon recibe el cuero en el costado izquierdo tras un cambio de orientación, envía la pelota al balcón del área pequeña y Tresoldi remata prácticamente a placer sin que Oblak pudiera evitarlo.
Sorloth pudo volver a adelantar a los rojiblancos tras un centro de Baena que remató en la frontal del área pequeña y que estrelló contra la escuadra.
Pero respondió el Brujas tras una contra que no pudieron aprovechar ni Diakhon, que circuló desde la banda izquierda hacia la frontal del área buscando un disparo que se estrelló en la defensa visitante, ni Stankovic, que recuperó el rechace y armó un tiro flojo que pudo parar sin problemas el meta atlético.
El tercero del Atlético llegó tras pase filtrado al costado derecho del área que recibió Marcos Llorente y puso fuerte al centro del área para mala fortuna de Ordóñez, que intentó despejarlo pero que mandó al fondo de la red de Mignolet sin que éste pudiera evitarlo.
Al filo del fin del tiempo reglamentario, el Brujas aprovechó un nuevo desajuste posicional del Atlético y Tzolis hizo sangre de un gran espacio en el costado izquierdo, muy ajustado a la línea de fuera de juego, que fue el talón de Aquiles de los visitantes durante todo el encuentro, para empatar a tres el partido y dejar una eliminatoria más que abierta de cara a la vuelta en el estadio Metropolitano.
Atlético Madrid,Champions League
DEPORTE
Sigue la mala racha: cuánto tiempo lleva Darío Benedetto sin meter goles

Una mala racha que se estira y no parece cortarse nunca. Ya tiene tintes de maleficio y, en su estreno oficial con la camiseta de Barcelona, la cuestión no cambió ni mucho menos. Por ahora, Darío Benedetto sigue enemistado con el gol…
El delantero argentino, que llegó como una de las grandes figuras del Ídolo en el último mercado de pases, estuvo desde el arranque en el choque de Fase 2 ante Argentinos Juniors.Sin embargo, el grito sagrado ni siquiera estuvo cerca del radar del punta.
Fueron 60 minutos en cancha, hasta que finalmente César Farías decidió reemplazarlo. Vale destacar que su último grito oficial fue el 5 de febrero de 2024, vistiendo la camiseta de Boca Juniors en la victoria por 2-0 frente a Tigre por la Copa de la Liga. Tremendo.
Luego, el Pipa vistió las camisetas de Olimpia de Paraguay y Newell’s, donde no logró consolidarse y tampoco convirtió. Es decir, la racha es larga y ni siquiera logró inflar la red en los amistosos que tuvo el Ídolo en la pretemporada.
Al goleador habrá que esperarlo un tiempo más y la racha sigue con números en rojo durante su debut oficial en el equipo amarillo…
El último gol oficial de Darío Benedetto
¿Cuándo se jugará la vuelta de la Fase 2 de la Libertadores?
La vuelta se disputará en la Paternal, casa de Argentinos Juniors. Barcelona viajará el miércoles 25 para enfrentarse al Bicho a las 21:30 horas de Argentina.

Mirá también
El mapa de la Copa Libertadores: Argentinos le ganó a Barcelona y así sigue la fase 2

Mirá también
Argentinos le ganó sobre el final a Barcelona y dio el primer paso en la Copa Libertadores
Barcelona de Guayaquil,Copa Libertadores,Argentinos Juniors
DEPORTE
Cesc Fàbregas: ‘Pido perdón. He hecho algo antideportivo de lo que no estoy orgulloso”

El Como 1907 dinamitó el Calcio. Con el 1-1 que se vivió anoche en San Siro, los de Cesc Fàbregas, además de asentarse en posiciones europeas, le hicieron un enorme favor a un Inter de Milán que lidera la tabla con siete puntos de ventaja respecto a su perseguidor y eterno rival, el Milan de Massimiliano Allegri y Luka Modric.
Nico Paz, jugador insignia del conjunto lombardo, anotó el 0-1 que más tarde igualó Rafael Leao para que el Milan sumase un punto que de poco le sirvió e hizo sonreir al líder, al Inter de Cristian Chivu. El encuentro fue un tanto tenso, especialmente en la zona de banquillos. Massimiliano Allegri y Cesc Fàbregas vivieron el enfrentamiento vecino con intensidad, puesto que el técnico de Arenys de Mar protagonizó una acción durante el choque de la cual se arrepintió y disculpó en la sala de prensa.
En un momento dado, Cesc sujetó de la camiseta a Saelemaekers, a quien había reclamado tarjeta amarilla, para frenar su retorno a la defensa. La acción provocó la protesta de todo el Milan, los ánimos se encendieron y Massimiliano Allegri terminó expulsado.
«Es algo que espero no volver a hacer nunca más»
«Pido perdón. He hecho algo antideportivo de la que no estoy orgulloso. He tocado un poco la camiseta [de Saelemaekers] por la emoción del partido. Como dijo Chivu el otro día: manos quietas, especialmente el entrenador. No podemos hacer esto. Es algo que espero no volver a hacer nunca más», expresó el preparador del Como.
Tras su comparecencia, fue el turno de un Allegri que respondió con ironía: «¿Se ha disculpado? Entendido, entonces la próxima vez que alguien se escape por la banda, haré una entrada y entraré yo también. Fui allí para defender a Saelemaekers, el jugador reaccionó y en ese momento se me acercó uno del Como, no sé quién es, pero no pasó nada».
«Cuando estás en el campo, hay que ser respetuoso con el árbitro y con los equipos. Hubo un intercambio entre los entrenadores. Es un técnico muy joven. Le deseo que gane mucho en su carrera porque tiene todas las cualidades para hacerlo», sentenció el míster ‘rossonero’.
cesc,fabregas,pido,perdon,he,cesc fàbregas,Como 1907
POLITICA2 días agoReforma laboral bomba: menos indemnización, más horas y despidos más fáciles — el cambio que puede sacudir el empleo en Argentina
POLITICA3 días agoCristian Ritondo: “Vamos a apoyar la ley de modernización laboral, pero no el régimen de licencias por enfermedad”
ECONOMIA3 días agoEl dólar no sólo cae en la Argentina: qué pasa con otras monedas emergentes y cuáles son las causas

















