ECONOMIA
Cuánto hay que invertir en plazo fijo para obtener una renta similar al alquiler de un monoambiente

A la hora de invertir, los ahorristas pueden obtener una renta similar a la de un alquiler de un departamento, sin tener esa propiedad física, por medio del plazo fijo tradicional. Si bien no es una inversión comparable, sirve como referencia, sobre todo en un momento en que las tasas de interés son superiores a las del avance mensual del precio del dólar.
Para empezar, se debe tener en cuenta que, en la Ciudad de Buenos Aires, el precio del alquiler medio de un departamento monoambiente medio de 40 m2 es de $659.331 por mes, mientras que el de una vivienda promedio de 2 ambientes de 50 m2 se renta por $763.818 por mes, según los últimos datos publicados por el sitio especializado ZonaProp.
En cuanto al plazo fijo tradicional en pesos, en la actualidad, la mayoría de los bancos líderes ofrecen una tasa nominal anual (TNA) que se ubica, en general, entre 23% a 25% para las colocaciones minoristas de personas humanas en el canal digital.
Asimismo, para realizar esta inversión, según cada banco, se requiere un capital mínimo desde $500 en adelante.
Así, para poder ganar un monto comparable al de un alquiler de un departamento, y se tiene que considerar que el tiempo mínimo requerido por el sistema financiero para el encaje de los fondos de un depósito remunerado es de 30 días.
En resumen, la ganancia mensual de un plazo fijo tradicional hoy puede ser de un máximo de 2,05% en las principales entidades bancarias.
En términos de inversión, se ubica por debajo de la inflación mensual, que fue de 2,9% en enero, según los últimos datos del Indec. Y que, según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que confecciona el Banco Central en una encuesta entre 44 economistas, el índice de precios al consumidor (IPC) puede ser en el actual febrero de 2,1%.
Igualmente, la inflación hoy puede considerarse «baja», comparada a otras épocas recientes de la Argentina, por lo que el capital inicial que se deja invertido (y encajado) en un plazo fijo tradicional para generar interés similar a un alquiler, no pierde tanto poder de compra ante el avance de los precios al consumidor, algo que sí sucedía en otros momentos.
El gran diferencial para el inversor es que, en el último tiempo, los bienes en dólares están cayendo de valor en pesos, debido a que el precio del billete estadounidense desciende, por ejemplo, en todo 2026, alrededor de 4%. Y en febrero baja 3%.
Plazo fijo: cuánto se debe invertir para ganar un alquiler
Entonces, para obtener una renta que sea equivalente al valor promedio de un alquiler de una vivienda de un ambiente (monoambiente) que, según ZonaProp, es de $659.331 mensuales, se debe realizar un plazo fijo tradicional a 30 días por una inversión inicial de $32.087.442.
Esto al considerar los bancos que ofrecen mayor tasa de interés, en torno al 25% de TNA, o 2,05% a 30 días, como son los casos de Banco Provincia y Banco Nación, según datos del Banco Central.
Un dato interesante para el inversor, al comparar tasas y costos de alquiler respecto a los que ofrecía el mercado a fin de año pasado, es que ahora se deben colocar en un plazo fijo tradicional casi $2,5 millones menos que en ese entonces, cuando se debían invertir $34,6 millones.
Asimismo, esos $32.087.442 que se deben depositar en un plazo fijo tradicional para poder ganar en un mes lo mismo que vale un alquiler de un monoambiente, representan un valor en dólares de u$s22.676, si se tiene en cuenta el precio al que se deben comprar las divisas en Banco Nación.
Claro que el dueño de un departamento que lo pone en alquiler, tiene como ventaja que su capital (su propiedad) se mantiene cotizado en dólares, por lo que su valor equivalente en pesos se va actualizando de forma permanente.
Y, más allá que, en este momento, el precio del dólar desciende 4% en todo el año y no es negocio, en el largo plazo se considera que el billete estadounidense puede avanzar en sintonía a la inflación. Además, el valor se las propiedades se comportan al alza, por lo que se van revalorizando por ese lado también.
Incluso, en algunos bancos, si se depositan más de $20 millones, como por ejemplo en Banco Provincia, se paga para un plazo fijo tradicional a 30 días una tasa nominal anual (TNA) más alta, que llega al 27% (2,21% mensual). Por ende, para ganar lo mismo que cuesta un alquiler de un monoambiente promedio, se debe desembolsar menos dinero: $29.710.000.
En resumen, hacer un plazo fijo tradicional para obtener una renta similar al de un alquiler se presenta como una oportunidad interesante, en estos momentos de tasas altas y precio de dólar en baja.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,plazo fijo,pesos,hipotecarios,home banking,inflación,inversiones,ahorro,credito hipotecario,alquiler
ECONOMIA
Trenes, colectivos, subtes, recolección de basura y vuelos: qué gremios adherirán al paro general desde esta medianoche

Ante el debate de la reforma laboral que se llevará a cabo este jueves en la Cámara de Diputados, la Confederación General de los Trabajadores (CGT) convocó a un paro general en rechazo al proyecto, impulsado por el Gobierno. A la medida se sumaron diferentes gremios, por lo que el funcionamiento de trenes, colectivos, subtes y otros servicios se verá interrumpido durante 24 horas.
Durante el encuentro cegetista, algunos dirigentes plantearon la posibilidad de acompañar la huelga con una movilización frente al Congreso de la Nación, tal como ocurrió la semana anterior. Esa propuesta no prosperó. Finalmente, la central obrera optó por realizar una paralización de actividades para expresar su rechazo, con la confirmación de la adhesión total del transporte al paro.

Posteriormente, tras confirmar la decisión de la medida de fuerza, el triunvirato que dirige la central obrera hizo un “llamado a la reflexión” a los diputados para que tengan “responsabilidad política” y no apoyen el proyecto oficial con el fin de “representar a los trabajadores, que también los votaron”.
“Nosotros hablamos con los dirigentes (de la UTA), que han adherido al paro”, aseguró el cotitular cegetista Jorge Sola (Seguro), y puntualizó que “todos los gremios que conforman nuestra CGT, incluso sus confederaciones que también son parte en este caso del transporte, tanto la Confederación Argentina de Transporte, la CATT, como la UGATT, ratificaron el paro”.

Al poco tiempo de conocerse la noticia, Asociación Trabajadores del Estado (ATE) aseguró que adherirá a la medida de fuerza, pero realizará una manifestación ante el Palacio Legislativo. Por su parte, el Gobierno nacional adelantó que descontará los días a quienes participen. El Frente de Sindicatos Unidos (Fresu), que integra la UOM, Aceiteros y las dos CTA se sumarán a la marcha.
Mientras tanto, el oficialismo realizó la convocatoria este miércoles por la tarde para tratar la reforma laboral. La sesión comenzará a las 14 de este jueves y los libertarios se aseguraron el quórum para abrir el debate.
En comisión, el jefe de la bancada libertaria, Gabriel Borboroni, confirmó la eliminación del artículo 44 sobre las licencias médicas por enfermedades y accidentes, que abrió todavía más el debate con los dirigentes sindicales. Sin embargo, adelantaron que no habrá cambios en el Fondo de Asistencia Laboral (FAL), que tiene como función asistir a los empleadores privados en el cumplimiento del pago de indemnizaciones y otras obligaciones laborales establecidas por la Ley de Contrato de Trabajo.

Con respecto al transporte público, estos son los gremios que confirmaron su participación.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA), bajo la conducción de Roberto Fernández, ratificó su acompañamiento tras gestiones directas durante el fin de semana. “Somos un sindicato confederado y si la CGT decide un paro acompañaremos la medida”, expresó el dirigente sindical, lo que a priori que garantiza la interrupción de los servicios de colectivos urbanos y de larga distancia en todo el país.
La UTA mantiene desde hace más de diez años una estrategia independiente frente a la central obrera. El sindicato se caracterizó por tomar distancia incluso en situaciones en las que el resto de la CGT impulsaba paros generales, al priorizar acuerdos con gobiernos de distintos signos políticos. Antes de definir el paro, distintos actores del sector sindical sostienen que la organización acompañará la medida. Esta expectativa genera dudas, dada la historia reciente de la entidad.

(Wikipedia)
Sin embargo, habrá que esperar a lo que ocurre con una vasta cantidad de colectivos que no responden al liderazgo de Fernández. El gremio enfrenta una disputa interna de alta intensidad desde hace años. La gran mayoría de los choferes de colectivos que forman parte de la empresa Doscientos Ocho Transporte Automotor (DOTA) recién resolverán este miércoles en distintas asambleas si se adhieren al paro general que dispuso la CGT. En otros conflictos, este sector tomó distancia de lo que resolvía la conducción sindical.
Otro grupo de choferes, aunque más minoritario, está nucleado en la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), enfrentada al gremio oficialista. En este caso, lo previsible es que acompañen la huelga general.
La adhesión fue comunicada por la Unión Ferroviaria, presidida por Sergio Sasia, y por La Fraternidad, que nuclea a los maquinistas y está liderada por Omar Maturano. Ambas organizaciones aseguraron que se suspenderán los servicios de trenes metropolitanos y regionales, lo que afectará a las líneas Roca, Mitre, Sarmiento, San Martín, Belgrano Sur y servicios interurbanos.

En un comunicado difundido durante la noche del martes, Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informó que se adherirán al paro de 00 a 24 horas, en rechazo a la reforma laboral, tal como lo hace su central, CTA-T.
De esta manera, no habrá servicio de Subte o Premetro durante esa franja horaria. “No podemos permitir que avance la reforma laboral porque representa un profundo retroceso en los derechos de las y los trabajadores”, aseguraron y agregaron: “No se trata de modernización sino de quita de derechos a las y los trabajadores. Con su aprobación pretende borrar, de la noche a la mañana, décadas de conquistas del pueblo trabajador”.

En un comunicado conjunto, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), informaron que “cuando se discuta el proyecto de ley en la Cámara de Diputados, vamos a adherir a la medida de fuerza”.
“Nuestra postura ha sido clara, pública y sostenida: siempre nos opusimos a la reforma laboral porque representa un retroceso en derechos, promueve la precarización de las condiciones de trabajo y busca debilitar la negociación colectiva en nuestra actividad, así como limitar el derecho a huelga”, sostuvieron los gremios.

“Hoy ratificamos esa posición con hechos. En unidad de acción, defendemos nuestro trabajo, nuestras condiciones laborales y el futuro de la aviación argentina. La gravedad del contexto exige firmeza, coherencia y acción colectiva para poner un límite a cualquier intento de flexibilización”, agregaron.
Además, la Asociación de Personal Aeronáutico y la CATT dirigida por Juan Carlos Schmid notificó la adhesión de gremios que agrupan a camioneros, aeronavegantes, pilotos, marítimos y fluviales, extendiendo el paro a la logística de cargas, vuelos nacionales e internacionales, servicios fluviales y marítimos.

Desde Aerolíneas Argentinas informaron que se suspenderán 255 vuelos por la medida de fuerza y, según estimaciones de la firma de bandera, se verán afectados más de 31 mil pasajeros. La compañía implementó alternativas como cambios de horario, reubicaciones y ajustes operativos para reducir las consecuencias de la medida.
La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), encabezada por Omar Maturano, sumó a señaladores, playeros de estaciones de servicio, remiseros y conductores de taxis al cese de actividades. El alcance de la medida garantizará la interrupción total de los servicios de transporte público de pasajeros durante la jornada determinada por la CGT.

Las entidades financieras garantizarán la operatividad de los canales digitales, pero suspenderán la atención presencial al público. Esta medida responde a la adhesión del gremio bancario a la protesta, que tendrá una duración de 24 horas.
La interrupción de la atención en sucursales afectará todo el horario bancario habitual. Las puertas de los bancos permanecerán cerradas y no se realizarán gestiones presenciales de ningún tipo. Los usuarios no podrán acceder a servicios como apertura de cuentas, consultas, depósitos en ventanilla o retiro de chequeras. La medida también alcanzará a la gestión de créditos, cajas de seguridad y trámites de documentación.
La banca digital y los canales electrónicos funcionarán con normalidad. Las operaciones a través de homebanking, aplicaciones móviles y billeteras virtuales estarán habilitadas durante toda la jornada. Los usuarios podrán realizar transferencias, pagos de servicios, consultas de saldo y movimientos, así como compras con tarjetas de débito o crédito.
Desde la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) indicaron que la intención del sector es «trabajar con la mayor normalidad posible»durante la medida de fuerza. La definición apunta a mantener abiertos los establecimientos y preservar la atención al público dentro de las condiciones que permita la jornada.

En la misma línea, desde una cadena de supermercados aseguraron que la prioridad es garantizar la operación. Según explicaron, la empresa mantiene su actividad habitual incluso en contextos de conflicto sindical, por lo que el objetivo operativo se centró en sostener la prestación del servicio y la disponibilidad de productos.
Otras fuentes del sector señalaron a Infobae que el impacto más probable podría aparecer en el nivel de ausentismo del personal, especialmente si la protesta afecta el transporte público de pasajeros. En ese sentido, remarcaron que la posibilidad de que los colectivos reduzcan su funcionamiento condiciona la llegada de trabajadores a los puntos de venta y a los centros logísticos.
En la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno porteño informó que no habrá recolección de residuos domiciliarios durante la tarde y noche del paro. Se solicitó a los vecinos evitar sacar la basura hasta la noche siguiente, cuando se retomará el servicio.

Además, se dispuso el retiro preventivo de 140 contenedores en más de 60 cuadras de la zona del Congreso de la Nación y sus alrededores.
Esta medida busca prevenir incidentes durante la jornada y se complementará con un operativo especial de limpieza intensiva una vez finalizada la movilización, de acuerdo a lo comunicado por el Gobierno de la Ciudad.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), junto al Frente de Sindicatos Unidos (que agrupa a gremios como la UOM, Aceiteros y las CTA), convocó a un paro y movilización hacia el Congreso. El Gobierno nacional anunció que descontará el día a los empleados públicos que adhieran a la medida.
Además, los gremios docentes CTERA y CONADU participarán de la huelga y prevén manifestaciones frente al Parlamento.
ECONOMIA
Cuidado con tu factura de luz y gas: el «cargo fijo» aumentará hasta casi un 600%

De los tres componentes que tienen las facturas de luz y gas, hay uno al que se le presta nula o poca atención, pese a que puede convertirse en un factor clave en los montos finales a pagar cuando se registran los aumentos estacionales de consumo en los meses de verano e invierno.
Se trata de denominado «cargo fijo» que, junto con el «cargo variable» y el paquete de impuestos y tasas, integra la estructura tarifaria de las boletas de los servicios de energía eléctrica y gas que reciben mensualmente los usuarios residenciales.
Tarifas de luz y gas: el impacto del «cargo fijo» en el precio final
El «cargo fijo»—que es lo primero que figura en el detalle de la liquidación del consumo periódico—es un monto mensual que se factura a todos los usuarios con el cual las distribuidoras eléctricas y gasíferas cubren sus costos operativos, los trabajos de mantenimiento, la lectura de medidores, la emisión de boletas y la atención al cliente.
Su valor creciente depende del nivel de consumo que tengan los usuarios, varía de una distribuidora a otra, se actualiza mensualmente y siempre va a aparecer en las boletas aun cuando el medidor permanezca sin cambios con respecto a la lectura anterior.
En las facturas de luz de la región metropolitana del AMBA, donde la prestación del servicio está en manos de Edesur y Edenor, existen seis categorías o niveles de consumo con sus respectivos cargos fijos (CF) que son iguales tanto para los hogares que pagan la tarifa plena, como para los que todavía siguen recibiendo subsidios.
En el caso de Edesur, la primera categoría corresponde a un consumo de hasta 150 kWh/mes cuyo CF es de $ 1.434,35. Luego sigue la franja que va de 151 a 400 kWh que tiene un CF de $ 3.010,74. A continuación se encuentra, el rango de consumo de 401 a 500 kWh con un CF de $ 9.855,13. La cuarta categoría es la de 501 a 600 kWh/mes que cuenta con un CF de $ 16.071,18. Después viene la franja de 601 a 700 kWh donde el CF salta a $ 34.748,71. Cierra la lista los consumos de más de 700 kWh que deben pagar un CF de $ 52.728,97.
En el caso de Edenor, los montos de los CF son levemente superiores y van desde $ 1.457,11 en la primera categoría hasta $ 53.672,76 en el nivel de consumo más elevado.
Cargos fijos, por categoría, en tarifas de Edesur y Edenor.
Por el lado del servicio de gas, los usuarios residenciales están divididos en nueve categorías con sus CF que varían de acuerdo con los consumos de los últimos 6 bimestres.
En el caso de Metrogas, salvo el valor correspondiente a la categoría de consumo más baja (R1 de hasta 500 metros cúbicos anuales), todos los demás CF de los hogares de la Capital Federal son entre un 10 y 84% más altos que los fijados para los usuarios domiciliados en el Gran Buenos Aires.
El CF de la categoría inicial en el territorio porteño arranca en $ 3.628,42 y trepa hasta $ 86.686,53 en el nivel más alto R 4 que agrupa a los que consumen más de 3.000 metros cúbicos anuales. Para los hogares del Conurbano, el CF más bajo es de $ 4.190,23, mientras que el más elevado se ubica en $ 47.108,89 por mes.

Cargos fijos de Metrogas en CABA y GBA.
Edesur y Edenor: cuánto puede aumentar el cargo fijo
A diferencia de las facturas de gas, el CF eléctrico va cambiando todos los meses según el nivel de consumo que registran los usuarios residenciales.
- Un hogar en el área de Edesur que en el verano que pasó de un consumo de 140 a 410 kWh/mes tendrá un aumento del 587% en el CF.
- En el caso de que el consumo por el uso del aire acondicionado haya subido de 420 a 620 kWh/mes, el salto en el CF será del 252%.
- A su vez, una familia que venía consumiendo 510 kWh y ahora escaló a 710 kWh/mes, deberá afrontar una suba en el CF del 228%.
Otra manera de ver la incidencia que tiene el CF en las facturas de luz es comparando cuanto representa sobre el monto del «cargo variable» (CV), que es la cantidad de energía consumida por mes multiplicada por el valor del kWh establecido para las distintas categorías residenciales.
- Para un hogar con subsidio que consuma 140 kWh/mes, el CF equivale al 20% del CV ($ 1.434/ $ 7.280); mientras que para una familia sin subsidios el CF representa el 7% del CV ($ 1.434/ $18.340).
- En una factura por 450 kWh, el CF para usuario residencial subsidiado llega al 26% del CV ($ 9.855/ $ 36.900). Para los que ya no tienen más subsidios, el CF representa el 15% del consumo de energía ($ 9.855/ $ 63.900).
- En el caso de un consumo de 720 kWh, el CF para los subsidiados alcanza al 54% del CV ($ 52.728/ $97.680). En tanto, en los hogares sin subsidios el CF representa el 43% del CV ($ 52.728 / $ 121.680).
Cargo fijo en Metrogas
En lo que respecta al servicio de gas, los aumentos que podrían registrar los CF con los mayores consumos invernales podrían llegar hasta un 326%.
Si salta de un consumo anual de 500 metros cúbicos a 700 metros cúbicos, el incremento en el CF medido con los valores actuales sería del 261%: $ 3.628 a $ 13.049.
Si de 1.100 metros cúbicos anuales pasa a 1.850, el CF aumentaría de $ 20.322 a $ 44.054, un 116%.
Por último, si eleva el consumo anual de 1.200 a más de 3.000 metros cúbicos, el CF volaría de $ 20.322 a $ 86.686 por mes.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,tarifas,edenor,edesur,metrogas
ECONOMIA
Jornada financiera: las acciones argentinas cayeron y ya borraron toda la suba poselectoral

Después del receso por los feriados de Carnaval el mercado financiero local retomó a pleno la actividad, con renovada debilidad para el dólar y también para las acciones argentinas, ahora en sus precios más bajos en casi cuatro meses.
La Bolsa porteña no operó el martes, pero sí lo hizo Wall Street. Dadas las bajas generalizadas para las acciones argentinas en el exterior en la rueda previa, este miércoles el S&P Merval potenció la caída, que alcanzó un 3,3%, hasta los 2.723.175 puntos. Comercial del Plata (-8,6%) y Metrogas (-5,7%) encabezaron las pérdidas.
El Merval en dólares, en los 1.858 puntos, regresó a un mínimo desde el 28 de octubre, después de elecciones legislativas del 26 de octubre, por cuanto diluyó casi todo el avance cosechado desde el triunfo de La Libertad Avanza en las urnas.
A su vez, los bonos soberanos en dólares -Bonares y Globales- también descontaron las ganancias iniciales y finalizaron mixtos, mientras que el riesgo país de JP Morgan avanzó cinco unidades, a 515 puntos básicos, tras un mínimo de 506 al mediodía.
Los agentes bursátiles permanecieron atentos al resultado de una reunión de comisión legislativa, donde el proyecto oficial de Modernización Laboral procuraba dictamen antes de ser debatido en el recinto de Diputados, tras la reciente aprobación del Senado.
“Los inversores buscan señales políticas y económicas que pudieran actuar como disparadores para reanudar las apreciaciones, y en dicho sentido las miradas se dirigen al tratamiento de la reforma laboral en Diputados. Ello se debe no sólo a que representa un importante hito sino también a que podría ser una demostración de fuerza en el Congreso para continuar avanzando con una agenda de iniciativas que aspiren a mejorar el clima de inversión”, consideró Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.
La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció un paro general para el día que Diputados trate el pliego impulsado por el Gobierno del libertario Javier Milei.
En el exterior, los índices de las bolsas de Nueva York resignaron las firmes ganancias de gran parte de la sesión luego de conocidas las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, donde trascendió que la entidad podría bajar aún más las tasas si la inflación desciende.
“Varios comentaron que probablemente sería apropiado realizar más ajustes a la baja en el rango objetivo de la tasa de fondos federales si la inflación disminuyera de acuerdo con sus expectativas”, indicó el documento de la Fed.
“El mercado sigue sacándose la pereza del fin de semana largo y se noto poco movimiento entre las mesas durante la rueda. Sobre la tarde hubo algo mas de movimiento sobre todo en la curva CER que es donde esta concentrado el interés por ahora. Sin embargo, sobre el final de la rueda, la caución volvió a saltar, señal de que hay poca liquidez en el sistema”, comentó Nicolás Cappella, analista de IEB.
“El tipo de cambio real en Argentina perforó sus niveles más bajos de los últimos siete meses, abriendo un intenso debate sobre si esta apreciación responde a una mejora genuina en la productividad o si es el resultado de una estrategia oficial para forzar la estabilidad a cualquier precio“, afirmó Ignacio Morales, Chief Investments Officer de Wise Capital.
Con un volumen operado en el segmento de contado de USD 467,2 millones, el dólar mayorista descontó este miércoles 3,50 pesos o 0,3%, para cerrar a 1.396 pesos, en la tercera rueda consecutiva en la que operó debajo de los 1.400 pesos.
Dado que el Banco Central estableció para la fecha una banda superior del esquema cambiario en los $1.592,79, el tipo de cambio oficial quedó a 196,79 pesos o 14,1% de ese límite de libre flotación, un máximo desde el 23 de julio de 2025 (15,3%), siete meses atrás.
“La divisa operó durante la rueda dentro de un rango entre $1.396 y $1.407, con un volumen concentrado principalmente en la zona de $1.402–$1.405, que funcionó como eje de equilibrio durante buena parte del día. Sin embargo, hacia el tramo final del MULC, el mercado volvió a mostrarse ofrecido y el tipo de cambio profundizó la corrección para cerrar en el mínimo intradiario de $1.396″, sintetizó Francisco Díaz Mayer, jefe de Operaciones de ABC Mercado de Cambios.
El dólar mayorista anota en febrero un descenso de 51 pesos o 3,5%, que se amplía a 59 pesos o 4,1% desde que empezó el año.
El dólar al público estuvo negociado con ligera alza de cinco pesos durante el día, con un tope de $1.425 en el Banco Nación, pero cerró sin variantes respecto del viernes, a $1.420 para la venta. El BCRA informó que en entidades financieras el dólar minorista promedió $1.424,61 para la venta y $1.374,06 para la compra.
Este miércoles el BCRA realizó compras en la plaza de contado por USD 80 millones, el 17,1% del volumen operado. La entidad monetaria acumula un total comprado en el año de USD 2.169 millones, con un promedio diario de USD 68 millones (16,3% del volumen operado), tras 31 ruedas seguidas con saldo a favor por su intervención.
Las reservas internacionales brutas bajaron USD 29 millones, a 45.129 millones de dólares.
El dólar blue operó con un máximo en los $1.445 y un mínimo de $1.430 para la venta. Cerró con baja de cinco pesos o 0,3%, a $1.435 para la venta.
Business,Corporate Events,North America
POLITICA1 día agoReforma laboral bomba: menos indemnización, más horas y despidos más fáciles — el cambio que puede sacudir el empleo en Argentina
POLITICA2 días agoCristian Ritondo: “Vamos a apoyar la ley de modernización laboral, pero no el régimen de licencias por enfermedad”
ECONOMIA2 días agoEl dólar no sólo cae en la Argentina: qué pasa con otras monedas emergentes y cuáles son las causas















