DEPORTE
La sorpresiva declaración de Neymar que reavivó los rumores sobre su retiro

La incertidumbre marca el presente de Neymar tras su regreso al Santos y la reciente confesión sobre la posibilidad de un retiro anticipado. El astro brasileño, de 34 años, volvió a vestir la camiseta del club donde se formó y logró evitar el descenso, además de sellar la clasificación agónica a la Copa Sudamericana. Sin embargo, sus declaraciones recientes generaron un nuevo debate sobre el futuro de una de las figuras más emblemáticas del fútbol brasileño.
En sus palabras a Cazé TV tras el retorno a las canchas, el delantero dejó claro que el Mundial de 2026 permanece como una meta personal. «Este año es muy importante para el Santos, pero también como brasileño, que es año de Copa del Mundo, para mí también. Entonces es un desafío muy grande“, sostuvo el atacante.
No obstante, sorprendió al admitir que no descarta la opción de dejar la actividad profesional a finales de este año. «Voy viviendo año a año, no sé qué va a pasar de acá para adelante, no sé el año que viene, puede ser que llegue diciembre y yo quiera retirarme. No sé, va a depender de mi corazón. Es un día a la vez, vamos paso a paso“, expresó y despertó el interrogante sobre el futuro de su carrera.
Después de una temporada marcada por las lesiones y la irregularidad, Neymar optó por priorizar su recuperación. La decisión de someterse a una artroscopia en el menisco de su rodilla izquierda, postergada inicialmente para luchar por la permanencia en el Brasileirao, evidenció el compromiso del delantero con el equipo. Durante 2025, el futbolista sumó 28 partidos, 22 de ellos fueron como titular, anotó 11 goles y repartió cuatro asistencias en 2.065 minutos de juego.
El propio jugador explicó que su objetivo era regresar “al 100%”, por lo que se ausentó en algunos partidos clave. “Quería volver a jugar esta temporada al 100%, por eso cuidé algunos partidos, me aguanté un poquito más“, afirmó en diálogo con Cazé TV. Además, subrayó la importancia del proyecto conjunto con el club: «El Santos hizo una planificación muy buena, me ayudó mucho en ese sentido“.
La vuelta de Neymar se produjo tras 70 días de inactividad debido a la intervención quirúrgica en su rodilla izquierda. El reencuentro con los fanáticos se dio durante la goleada por 6-0 del Santos ante el Velo Clube en el Campeonato Paulista, donde el jugador sumó 45 minutos de acción y demostró su influencia en el campo de juego. El técnico argentino Juan Pablo Vojvoda fue quien lo convocó para este crucial partido, permitiéndole sumar sus primeros minutos de 2026.
Sobre su estado físico, Neymar explicó: «Obviamente yo quería volver para ayudar a mi equipo de la mejor manera posible, pero aguanté un poco para volver al 100%, sin dolor, sin miedo, sin nada“. El delantero remarcó que su meta es alcanzar su mejor versión a través del trabajo constante: ”Con mucho entrenamiento, con mucha perseverancia, creo que eso es lo que nos mueve, y que voy a conseguir llegar a mi 100%. Eso es lo que quiero“.
La temporada actual no solo es vital para el futuro de Neymar, sino también para el presente del Santos. El club logró evitar el descenso en el Brasileirao 2025 tras un triunfo por 3-0 frente a Cruzeiro en la última jornada, resultado que también les permitió clasificar a la Copa Sudamericana. El regreso del delantero se percibe como un impulso anímico y deportivo para el equipo, en un año que podría definir tanto su futuro individual como el del club.
optaUUID:61ick1mvl31xavk56etqhquj8,optaMatchId:2508850,sportradarID:sr:sport_event:58053221,South America / Central America,Soccer,Sport
DEPORTE
La estremecedora caída que protagonizó el esquiador que era candidato a ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Invierno

Finley Melville Ives, figura central del esquí acrobático, sufrió una brutal caída y fue evacuado de la jornada clasificatoria del halfpipe en Livigno, durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina. El incidente paralizó la competencia y conmocionó a espectadores y delegaciones, debido a las altas expectativas en una de las pruebas más esperadas del calendario olímpico.
El accidente ocurrió en la segunda ronda clasificatoria, cuando el joven neozelandés, de 19 años y vigente campeón mundial, ejecutó una compleja serie de acrobacias. Tras el aterrizaje, Melville impactó violentamente contra la nieve y quedó inmóvil con un brazo levantado, lo que generó alarma inmediata entre el público y los equipos técnicos. En cuestión de segundos, hasta seis integrantes de los servicios médicos de Livigno rodearon al atleta y lo evacuaron cuidadosamente en camilla, lo que interrumpió la competición durante varios minutos.
La federación neozelandesa comunicó que “recibió un fuerte golpe”, pero aclaró: «Finley está estable y pudo hablar con su madre. Actualmente está en proceso médico”. El esquiador fue trasladado de urgencia al hospital más cercano, donde se le realizarán pruebas para determinar la magnitud de las lesiones. El propio Melville había alentado a sus seguidores a seguir su actuación minutos antes del accidente: desde el telesilla, escribió en redes sociales que saldría “en dos minutos”, en un mensaje que ahora adquiere un tinte dramático.
A pesar de la gravedad de la caída, el esquiador abandonó la estación de Livigno consciente y con los ojos abiertos, lo que alivió momentáneamente la conmoción generalizada en el lugar. La delegación de Nueva Zelanda, visiblemente afectada, se mantiene a la espera de los resultados médicos para conocer el futuro del deportista.
La pista de halfpipe de Livigno se consolidó como uno de los escenarios clave de los Juegos de Milán-Cortina, que expone a los mejores del esquí acrobático mundial. La ronda clasificatoria, originalmente prevista para el jueves, debió postergarse por una severa tormenta y fuertes nevadas que atravesaron la zona. Sin embargo, las condiciones meteorológicas durante la prueba no presentaban riesgos significativos: el cielo nublado y la nieve constante no impidieron que otros competidores completaran sus rutinas sin contratiempos.

No obstante, el deportista ya había sufrido una caída leve en la primera ronda del día. Su segundo intento, con una combinación de trucos de alta dificultad, terminó con la caída que lo marginó de la competencia. Finley Melville Ives llegó a Milán-Cortina como uno de los nombres más destacados del esquí freestyle. El neozelandés se coronó campeón mundial en Engadin, Suiza, en 2025, y sumó dos victorias en la Copa del Mundo durante la actual temporada: una en Secret Garden, China, y otra en Buttermilk, Estados Unidos. Su juventud y sus logros lo ubicaban como principal candidato al oro en su debut olímpico.

2026 milan cortina olympic game,2026 winter olympic games,events,milan cortina olympics,milan cortina winter olympics,olympic games,olympics,olympics 2026,sports,winter games,winter olympic games,winter olympics 2026,xxv olympiad
DEPORTE
Canales para ver el Estudiantes vs. Sarmiento por el Torneo Apertura

Estudiantes vs. Sarmiento. Foto: Twitter @EdelpOficial
Este viernes 20 de febrero, desde las 17.45 horas, en el Estadio UNO – Jorge Luis Hirschi por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Estudiantes de La Plata de Eduardo Domínguez recibirá a Sarmiento de Facundo Sava.
Dónde ver EN VIVO el Estudiantes vs. Sarmiento al cruce por el Torneo Apertura
El duelo entre el Pincha y el Verde por la fecha 6 del Torneo Apertura, será transmitido para toda la Argentina, por la señal de ESPN Premium.
Estos son los canales según el servicio contratado ESPN Premium:
- Canales de DirecTV 604 (digital) y 1604 (HD)
- Canales de Cablevisión Digital y Flow 123 (digital)
- Canales de TeleCentro 111 (digital) y 1017 (HD)
Dónde ver ONLINE el Estudiantes vs. Sarmiento por el Apertura
El duelo entre el Pincha y el Verde por la fecha 6 del Torneo Apertura, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por Disney Premium, previo registro. Además, podés seguir las incidencias ENVIVO, por
A qué hora será el partido entre Estudiantes vs. Sarmiento por el Apertura 2026
Horario país por país
- Argentina: 7horas
- Brasil: 17.45 horas
- Uruguay: 17.45 horas
- Chile: 17.45 horas
- Paraguay: 17.45 horas
- Bolivia: 16.45 horas
- Venezuela: 16.45 horas
- Ecuador: 15.45 horas
- Perú: 15.45 horas
- Colombia: 15.45 horas
- México: 14.45 horas
Cómo llegan Estudiantes y Sarmiento al cruce por el Torneo Apertura
Estudiantes de La Plata ha iniciado de buena manera el Torneo Apertura de la Liga Profesional 2026. Y es que el Pincha es uno de los equipos que aún en cinco fechas se mantiene invicto, puesto que ha conseguido dos victorias y tres empates en lo que va del campeonato, sumando así 9 puntos los cuales lo ubican en la cuarta posición de la Zona A, apenas dos unidades menos que el líder Vélez. Este encuentro ante Sarmiento significará el adiós del entrenador Eduardo Domínguez, quien dejará su cargo para viajar a Brasil y convertirse en nuevo DT de Atlético Mineiro.
Por su parte, Sarmiento de Junín ha ganado dos de sus cinco encuentros del Torneo Apertura y los otros tres los perdió. El Verde cayó con Argentinos Juniors, con Independiente Rivadavia y contra Huracán en su última presentación, sin embargo consiguió los tres puntos ante Banfield y Atlético Tucumán, ambos encuentros jugando de local.
Probable formación de Estudiantes vs. Sarmiento, por el Torneo Apertura
Fernando Muslera; Eric Meza, Leandro González Pirez, Tomás Palacios, Gastón Benedetti; Mikel Amondarain, Ezequiel Piovi; Tiago Palacios, José Sosa, Joaquín Tobio Burgos; Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.
Probable formación de Sarmiento vs. Estudiantes, por el Torneo Apertura
Javier Burrai; Thiago Santamaria, Gaston Arturia, Juan Manuel Insaurralde, Santiago Salle; Julián Contrera, Yair Arismendi, Manuel Garcia, Cristian Zabala; Diego Churín, Junior Marabel. DT: Facundo Sava.
Datos del partido entre Estudiantes vs. Sarmiento, por el Torneo Apertura
- Hora: 17.45
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Andrés Merlos
- VAR: Nahuel Viñas
- Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi
Estudiantes,Sarmiento,Torneo Apertura
DEPORTE
El nuevo DT del Tottenham habló del Cuti Romero: del recuerdo en la Juventus a los elogios y el respaldo total

A pesar de haber clasificado de forma directa a los octavos de la Champions League, el Tottenham vive una temporada para el olvido en la Premier League, donde se encuentra en el 16.º lugar y está a solo cinco puntos de la zona de descenso directo. Debido a esto, la directiva del club londinense decidió echar al entrenador Thomas Frank y contratar a Igor Tudor, de último paso por la Juventus, en su lugar. Y en vísperas de su debut, que será este fin de semana ante el Arsenal, el entrenador croata habló de cómo fueron estos días en los Spurs y de Cristian Romero, capitán del equipo y a quien conoce desde la Vecchia Signora.
Las palabras de Tudor
» Necesitamos formar un equipo, un grupo de personas disponibles, que aporten algo más, que no se vigilen entre sí. Que no se vigilen a sí mismos, sino a los demás, para ayudarse mutuamente. Para mí, esto es fundamental, y después, toda la calidad puede surgir, porque este es un equipo lleno de calidad. Estamos repletos de jugadores talentosos, con buen motor, diría yo, piernas que pueden correr. Así que hay mucho potencial. Para aprovecharlo, hay que hacer algunas cosas básicas», abrió el DT.
Luego, el dos veces mundialista con su país se refirió a la charla con que mantuvo con el Cuti, a quien conoce desde 2019. Por aquel entonces, Tudor era asistente técnico de Andrea Pirlo en la Juventus. » Sí, lo mandé a préstamo al Atalanta. Él me dijo ‘me echaste‘. Le respondí que no. Fue al Atalanta, y luego hizo una carrera fantástica, y se convirtió en un excelente futbolista», indicó.
«La conversación (con el Cuti) fue lo que acabo de decir recién. Es sobre todo. No podés decir: hablamos de esto y de esto no. Tenés que hablar de valores, pero también de cosas concretas dentro de la cancha y de lo que querés, porque los jugadores necesitan y quieren tener claridad sobre lo que se pretende. El objetivo fue enviar dos mensajes: uno sobre las personas, sobre los hombres, sobre los valores; y otro sobre cómo queremos jugar. Esas dos cosas trabajando juntas», agregó.
Y le mostró su banca total al ser consultado respecto a quién será el capitán de su Tottenham durante su etapa y este domingo puntualmente, en el que el Cuti cumplirá con el segundo partido de sanción de los cuatro que recibió por su planchazo a Casemiro hace unas semanas: «Sí, él (Romero) lo será. Y el domingo, ya lo verás».
El debut de Tudor en el Tottenham: fecha, hora y cómo verlo
Sin el Cuti, que está suspendido hasta el 5 de marzo en el certamen doméstico, y en el debut de su nuevo entrenador; el Tottenham regresará a las canchas el próximo domingo 22 de febrero a las 13.30 (hora argentina) cuando enfrente al Arsenal de local. El Derbi de Londres podrá observarse por la pantalla de Disney+ Premium y tendrá buen fútbol asegurado.

Mirá también
Un hincha rival se burló de la tragedia de Chapecoense y el DT le respondió con dureza

Mirá también
Manuel Pellegrini bancó a Matías Almeyda, DT de la contra, tras conocerse su sanción

Mirá también
AFA respondió a la citación a indagatoria de Tapia y Toviggino: «Resulta prematuro y carente de justificación jurídica»
Cristian Romero,Tottenham Hotspur,Premier League
POLITICA3 días agoReforma laboral bomba: menos indemnización, más horas y despidos más fáciles — el cambio que puede sacudir el empleo en Argentina
ECONOMIA2 días agoAyuda Escolar Anual: a cuánto asciende, donde se tramita y quien puede cobrarla
POLITICA3 días agoEl Gobierno endurece las medidas de seguridad y control en la marcha prevista contra la reforma laboral en el Congreso


















