DEPORTE
Video: insólito gol de blooper tras un penal para Olimpia de Paraguay

12/04/2026 21:20hs.
Un blooper del cual resulta muy difícil encontrar similitudes en el fútbol profesional ocurrió en Paraguay, durante el partido que Olimpia le ganó 2 a 0 a Rubio Ñú, de visitante, por el torneo local. El Decano ganaba 1 a 0 y tuvo un penal a favor. El remate de Sebastián Ferreira fue rechazado por el arquero Franco Fragueda. La pelota le quedó al Chapa Martínez, del equipo local, quien quiso rechazar la pelota lejos. Pero le dio en la cara al ejecutor del remate. ¡Y fue gol!
Mirá el gol de blooper
El arquero de Rubio Ñu atajó el penal, Martínez quiso rechazar lejos y le pegó en la cara a Ferreira.
El técnico de Olimpia es el argentino Pablo Vitamina Sánchez. En Rubio Ñú, de mala campaña, asumió Roberto Toro Acuña, ex futbolista de Boca e Independiente en los 90.
Mirá también
Flamengo le ganó a Fluminense en un clásico que tuvo de todo: Acosta se lesionó a los 5′ por un pelotazo, Carrascal fue expulsado por un patadón

Mirá también
Video: el error de Rojo que derivó en el 1-0 de River
Paraguay,Olimpia de Paraguay,Liga de Paraguay
DEPORTE
Sunderland bancó al delantero que provocó la lesión de Cuti Romero tras los insultos racistas que recibió

Un nuevo episodio de racismo azotó la Premier League. Tras lesionar accidentalmente a Cristian Romero en pleno partido, Brian Brobbey sufrió un ataque de xenofobia por redes sociales, donde los hinchas del Tottenham lo insultaron por haber lastimado al defensor de la Selección Argentina. Por lo tanto, el Sunderland emitió un duro comunicado para bancar a su futbolista.
» El racismo es aborrecible y no tiene cabida ni en nuestro deporte ni en la sociedad. Seguiremos denunciándolo de manera clara y sin disculpas cada vez que ocurra. El fútbol debe ser un entorno seguro e inclusivo para todos, sin excepción«, condenó la institución.
A su vez, luego de manifestar su apoyo incondicional hacia el delantero, el equipo también informó que denunció los hechos con la policía local y en las plataformas correspondientes para que «se tomen medidas rápidas contra los responsables».
El comunicado completo que emitió el Sunderland para condenar el racismo que sufrió su delantero tras el choque con Cuti Romero en la Premier League
«El Sunderland AFC condena en los términos más enérgicos posibles el abuso racista dirigido a Brian Brobbey en redes sociales tras el partido del domingo contra el Tottenham Hotspur.
Apoyamos firmemente a Brian y le ofrecemos todo nuestro respaldo, total e incondicional.
Este no es un incidente aislado. Los recientes abusos dirigidos a Romain Mundle y Lutsharel Geertruida ponen de manifiesto la continua e inaceptable frecuencia de este comportamiento, tanto dentro de los estadios como en línea.
El club ha denunciado este incidente ante la Premier League, las plataformas de redes sociales correspondientes y la policía, y esperamos que se tomen medidas rápidas contra los responsables.
El racismo es aborrecible y no tiene cabida ni en nuestro deporte ni en la sociedad, y seguiremos denunciándolo de manera clara y sin disculpas cada vez que ocurra.
El fútbol debe ser un entorno seguro e inclusivo para todos, sin excepción».
¿Qué lesión sufrió Cristian Romero ante Sunderland?
A los 65 minutos del encuentro, Cristian Romero intentó proteger la pelota. Sin embargo, Brian Brobbey (que venía a la carrera) lo empujó y lo hizo chocar con su propio arquero. Inicialmente, el defensor sufrió un golpe en la rodilla que lo obligó a dejar la cancha entre lágrimas.
Con el correr de las horas, los estudios confirmaron que padeció una lesión en el ligamento colateral de la rodilla. Por ende, con este panorama en puerta, se perderá la recta final de la Premier League dado que tendrá entre cinco y ocho semanas de recuperación.
Sunderland,Tottenham Hotspur,Cristian Romero
DEPORTE
Michael Olise, la estrella del Bayern que desafía al marketing

En una industria donde el talento y la exposición suelen ir de la mano de contratos multimillonarios con grandes marcas, el caso de Michael Olise rompe todos los esquemas.
El extremo del Bayern de Múnich, rival del Real Madrid en estos cuartos de final de Champions League, se ha erigido esta temporada en uno de los jugadores más determinantes del fútbol europeo junto a Harry Kane y Luis Díaz, y ya lo demostró con sus intervenciones en el Santiago Bernabéu. Además de su calidad innegable, el futbolista es diferencial por otro elemento fuera de los terrenos de juego, y es que es el único jugador en la máxima élite sin acuerdo comercial con ninguna marca deportiva.
Y no será por falta de interés. A lo largo de los últimos años, varias multinacionales han intentado asociar su imagen al jugador. Destacan tres marcas las cuales Olise ha utilizado en algún momento, como Nike, New Balance o Adidas, siendo la primera la que más ha usado en su modelo Hypervenom, generalmente combinando el color de sus botas con su equipación.
Una decisión personal
El extremo, con contrato con el club bávaro hasta 2029 y una valoración de mercado cercana a los 140 millones de euros, parce que prefiere no tener vínculos con ninguna multinacional y renuncia a unos ingresos extras que se estiman entre los 2 y los 50 millones por temporada.
Michael Olise, con las botas del mismo color que la equipación del Bayern de Múnich / AFP7 vía Europa Press
Según ha explicado su entorno en otras ocasiones, parece que la decisión es puramente personal por falta de interés. Olise prefiere no tener ataduras con una marca o una bota en concreto y prefiere tener la libertad de, por ejemplo, coordinar el color de sus botas con la equipación del Bayern. Además, escapa de las obligaciones promocionales y puede elegir qué vestir en cada momento.
Esta campaña, sus cifras hablan por sí solas: 16 goles y 29 asistencias en todas las competiciones, números que lo sitúan entre los extremos más productivos del continente. Fuera del terreno de juego también es una rara avis que prefiere centrar todos sus esfuerzos en el rendimiento y el balón.
michael olise,bayer,munich,champions,real madrid
DEPORTE
El gesto del entrenador de Colón con el futbolista Ignacio Lago tras el video viral junto a su novio

Ignacio Lago volvió a ser el protagonista del día en la vida de Colón de Santa Fe. Pero esta vez no por el video viral donde presentó a su novio, si no porque anotó el gol del triunfo para el Sabalero 1-0 ante Racing de Córdoba por la fecha 8 de la Zona A de la Primera Nacional.
Después del encuentro, el entrenador de Colón Ezequiel Medrán respaldó al delantero tras la aparición pública de su pareja en una entrevista que se realizó en un programa partidario en mayo de 2025. “Lago vivió una semana especial, tenemos un gran cariño por él, lo acompañamos y lo contuvimos. Yo lo conozco desde Rafaela y él sabe que tiene el acompañamiento de todos. Al tema lo hemos naturalizado totalmente”, expresó el ex arquero en declaraciones recogidas por el periódicoo El Litoral tras el encuentro en el Cementerio de los Elefantes. El apoyo del equipo llegó en una semana en la que Lago marcó el único gol en la victoria ante el conjunto cordobés, resultado que colocó al club en el liderazgo de la Zona A con 17 puntos.
Hay que recordar que Lago presentó a Gonzalo como su pareja durante una entrevista en un programa de streaming, gesto que fue interpretado como un precedente frente a los prejuicios machistas y homofóbicos presentes en el fútbol argentino. Después del gol de penal a los 17 minutos del segundo tiempo y tras recibir una ovación de la hinchada local, el delantero fue sustituido por Agustín Toledo. El cántico “Olé, olé, Lago, Lago” sonó entre los hinchas, quienes reconocieron el momento profesional del jugador y celebraron el resultado que mantiene a Colón tres puntos por encima de Defensores de Belgrano y Morón en la tabla producto de un buen inicio del campeonato, con cinco triunfos, dos empates y sólo una derrota.
Lago se convirtió en el primer futbolista en actividad del país en declarar públicamente su homosexualidad después de presentar a su novio durante una entrevista en el programa partidario Sangre y Luto, que se emite por Aires de Santa Fe. La revelación ocurrió luego de que la producción y su pareja prepararon un video sorpresa que se proyectó en medio de la transmisión que ocurrió el 20 de mayo del 2025, pero que se viralizó en las redes sociales hace una semana. Este fue el primer partido de Nacho en condición de local, por eso lo que fue la reacción de los fanáticos en el estadio de Colón.
“Hola gordo, espero que te haya gustado la sorpresa. No me queda más que felicitarte y agradecerte por la excelente persona y el excelente profesional que sos. Sé toda la garra que le ponés a esto, sé que tenés un sueño. Te quiero mucho y gracias por defender los colores de mi ciudad”, fueron las palabras del novio de Lago, que se mostró sorprendido por la aparición de su pareja, pero al mismo tiempo destacó el valor del mensaje.
Visiblemente emocionado, Nacho aprovechó el espacio para contar el sentimiento que lo une a su pareja. “Es un amor irracional, lo vivimos de esta manera, igual que con el fútbol. Lo que sentimos lo tratamos de expresar”. Además, señaló que no sospechaba nada sobre la sorpresa que le hicieron en el programa partidario del Sabalero: “No sé cómo no me di cuenta, vivo adentro de casa. Es muy atento y da sus muestras de cariño de esta manera tan especial”, expresó el delantero del equipo santafesino.
La presentación de Lago de su pareja se produce tiempo después del anuncio de otros atletas que dieron a conocer su homosexualidad. El basquetbolista Sebastián Vega, uno de los capitanes de Boca Juniors, habló del tema con Infobae: “La situación no debería ser así, la sociedad no debería discriminarnos. No debería ser noticia que uno salga a decir que es gay”, reflexionó. El futbolista amateur Nicolás Fernández o el jugador de vóley Facundo Imhoff, fueron otros que decidieron hablar públicamente del tema para que la orientación sexual de las personas deje de ser algo trascendente.
POLITICA1 día agoLa Libertad Avanza suma territorialidad en Córdoba y se ilusiona con el desgaste peronista: las tensiones con la UCR
CHIMENTOS2 días agoParticipantes for export: Furia Scaglione y Coty Romero volverán a convivir en un reality español
INTERNACIONAL18 horas agoLos cuestionamientos a Manuel Adorni llegan a España, donde ya lo comparan con el caso de un ministro de Pedro Sánchez preso











