ECONOMIA
Wall Street cierra en verde tras afirmar Trump que Irán quiere seguir negociando Por EFE
Nueva York, 13 abr (.).- Wall Street cerró en verde este lunes, y su principal indicador, el , subió un 0,63 %, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmara que Irán se ha puesto en contacto con Washington para una nueva ronda de negociaciones, tras concluir sin acuerdo la de este fin de semana.
Al cierre del parqué neoyorquino, el Dow Jones sumaba 302 puntos, hasta los 48.219 ; el selectivo ganaba un 1,02 %, hasta las 6.886 unidades; y el tecnológico avanzaba un 1,23 %, hasta los 23.183 enteros.
La Bolsa de Nueva York terminó la semana en verde a pesar de haber iniciado con pérdidas lastrado por la orden de Trump a la Armada estadounidense de bloquear el estrecho de Ormuz, tras no cerrar un acuerdo con Teherán en la primera ronda de negociaciones en Islamabad.
El estrecho de Ormuz, clave para el comercio de crudo, fue bloqueado por parte de la Guardia Revolucionaria iraní en represalia por la ofensiva estadounidense e israelí del pasado 28 de febrero que desató la guerra en la región.
Tras declarar Trump que Irán les había contactado, se reavivaron las esperanzas de un posible acuerdo.
«Quieren llegar a un acuerdo a toda costa», declaró el mandatario a la prensa, aunque no avanzó si ha aceptado o no.
La noticia moderó también el precio del hasta los 99,08 dólares después de dispararse con la entrada en vigor del bloqueo de Ormuz.
Al término de la sesión, los contratos de futuros del crudo para el mes de mayo, el de referencia en Estados Unidos, sumaron 2,51 dólares al cierre del viernes.
En el plano corporativo, la banca de inversión cayó un 1,89 %, después de presentar un beneficio neto de 5.630 millones de dólares, un 18 % más que un año antes gracias al crecimiento de los ingresos, pero un menor margen de maniobra en situaciones de estrés.
En cambio, otras compañías anotaron subidas: ganó un 4,73 %; , un 3,64 %; y , un 3,31 %.
En otros mercados, el , activo refugio, caía un 0,45 %, hasta los 4.765 dólares la onza; y la perdía un 1,07 %, hasta los 75,66 dólares la onza.
ECONOMIA
Inflación, mora y tasas reales de interés, las claves que definirán el futuro del crédito


El escenario, ante el orden de las cuentas públicas, es, dentro de todo, favorable (Caputo)


El Gobierno enfrenta dificultades para bajar la tasa de interés porque también tiene problemas para reducir la inflación (Letcher)
tarjeta de crédito,deuda,finanzas personales,factura,gastos,presupuesto
ECONOMIA
De salarios por debajo de una canasta básica a empleos que pagan millones: los trabajos mejor y peor pagos en cada provincia

En CABA el salario promedio en la extracción de minerales para la fabricación de abonos y productos químicos alcanza a $15.691.258 mensuales, el más alto de todo el país
La distancia más corta aparece en San Luis, con 8,4 veces, entre la carpintería, herrería de obra y artística ($461.006) y las actividades de informática (3.859.385 pesos)

La explicación fundamental para las diferencias de ingresos dentro de una misma provincia radica en la diversidad de sus sectores productivos (Mercau)

Cuando hay provincias empobrecidas y sin un entramado productivo real, la consecuencia directa es que los salarios más bajos quedan por debajo de la canasta básica total (Abram)

Actualmente, atravesamos una etapa de fuerte restricción en los niveles de actividad económica, particularmente en los tres sectores que históricamente más puestos de trabajo generan: la industria, el comercio y la construcción (Mercau)
desigualdad salarial,mercado laboral,ejecutivo,obrero
ECONOMIA
No alcanza con hacer las cosas bien

Solo 11 puntos básicos del aumento del índice de riesgo país se explican por las expectativas de inflación, mientras que los 98 restantes corresponden principalmente al componente real

Brasil funcionó, entonces, como un contrapeso frente a un contexto internacional más exigente. Pero el alivio tiene límites
- menores compras por menores entradas de emisiones corporativas y provinciales internacionales, y
- venta de dólares al Tesoro por menores colocaciones de deuda en dólares en el mercado local de las estipuladas en el programa financiero.
Argentina puede hacer su parte —los factores endógenos: comprar reservas, mantener el superávit fiscal, estabilizar la inflación y ordenar sus cuentas—. Pero eso no significa que el resultado final esté completamente bajo nuestro control
North America
DEPORTE3 días agoEscándalo total en la AFA: reventa millonaria, un homenaje paupérrimo a Messi y el pedido urgente de renuncia a Chiqui Tapia
SOCIEDAD3 días agoTobey Maguire se quedaba ciego con el traje de Spider-Man y casi se desmaya durante una prueba: fabricar su disfraz fue una pesadilla
DEPORTE3 días agoEl presidente de Burkina Faso, duro tras el amistoso con la Selección: «Nuestro fútbol está enfermo» :: Olé










