Connect with us

DEPORTE

Confirmado: Darío Herrera será el árbitro para el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors

Published

on


Herrera dirigirá el Superclásico. Foto: EFE

El próximo domingo 19 de abril, River Plate recibirá a Boca Juniors en una edición más del Superclásico de fútbol argentino, por la fecha 15 del Torneo Apertura. Y para este encuentro, la Liga Profesional anunció a quien será el encargado de dirigir el encuentro.

Advertisement

Si bien había varios árbitros que eran los candidatos para dirigir el Superclásico, finalmente el elegido fue Darío Herrera. El juez de 41 años, que dirigirá su séptimo duelo entre River Plate y Boca Juniors, estará acompañado por Juan Pablo Baelatti, Pablo González, Juan Pafundi y Héctor Paletta con Sebastián Habib que estarán en el VAR.

Antecedentes de Darío Herrera en Superclásicos

El árbitro de 41 años dirigirá su Superclásico número siete, siendo el primero uno de los encuentros más recordados entre los clubes más populares de la Argentina. Y es que Darío Herrera estuvo en el duelo por los octavos de final de la Copa Libertadores de la edición 2015, encuentro recordado porque se tuvo que suspender debido al ataque con gas pimienta a los jugadores de River Plate.

Advertisement

Cuatro meses después de dicho encuentro, el 13 de septiembre, Herrera dirigió en la victoria 1-0 de Boca Juniors sobre River en el Monumental, con un gol de Nicolás Lodeiro, encuentro recordado por la polémica que se dio por la no expulsión de Leonardo Ponzio, luego de que cometió una falta que merecía la segunda amarilla.

Su tercer Superclásico se dio el 24 de abril del 2016, en el 0-0 entre Boca y River en La Bombonera. Aquella vez Herrera le mostró la tarjeta roja a los 11 minutos del primer tiempo a Pablo Pérez.

Para su cuarta experiencia en un duelo entre Boca y River, Dario Herrera tuvo que esperar seis años, puesto que recién el 20 de abril de 2022 volvió a dirigir un Superclásico. Aquella vez, el Xeneize se quedó con la victoria gracias a un gol de Sebastián Villa en el segundo tiempo.

Advertisement

Cinco meses después, por la Liga Profesional, dirigió el Superclásico en La Bombonera que también ganó Boca Juniors, esta vez gracias a un tanto de Darío Herrera. 

Su última experiencia en Superclásicos, fue el 7 de mayo del 2023, cuando River Plate que era dirigido por Martín Demichelis, derrotó 1-0 a Boca Juniors gracias a un gol de Miguel Ángel Borja, producto de un penal cobrado por Herrera debido a una falta de Pablo Solari.

Advertisement

Superclásico

DEPORTE

¿Dónde ver EN VIVO Atlético Madrid vs. Barcelona por la Champions League?

Published

on


Atlético Madrid vs. Barcelona. Foto: EFE

Ni siquiera una ventaja de 0-2 de la ida en el Camp Nou rebaja la tensión del Atlético de Madrid contra el Barcelona, que se propone la remontada, enfrentado a un desafío contra la historia y liderado por el momento pletórico de Lamine Yamal, en el Metropolitano, un escenario determinante que dicta cuál de los dos se sostiene como aspirante al título de Liga de Campeones.

Advertisement

Las semifinales, bien contra el Arsenal o bien contra el Sporting de Portugal (el conjunto inglés se impuso por 0-1 en la ida en Lisboa), son el premio para el ganador. El desconsuelo es lo único que quedará al perdedor. La eliminatoria está lanzada con los dos goles de Julián Álvarez y Alexander Sorloth del primer duelo, entre la polémica arbitral sobre un posible penalti de Marc Pubill. El Barcelona incluso presentó una queja formal a UEFA.

¿Dónde ver EN VIVO Atlético Madrid vs. Barcelona por la Champions League?

El encuentro entre los Colchoneres y los Culé por los cuartos de la Champions League, será transmitido para toda la Argentina por la señal de ESPN.

  • Canales 103 de Flow
  • Canales 621 (SD) y 1621 (HD) de DirecTV
  • Canales 105 (SD) y 1011 (HD) de Telecentro

A su vez, de manera online se podrá seguir por Disney+, el servicio de streaming que ofrece ESPN o accediendo a ESPN Extra a través de Telecentro Play, D Go y Cablevisión Flow.

¿A qué hora juegan Atlético de Madrid vs. Barcelona?

  • 16.00: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay
  • 15.00: Bolivia y Venezuela
  • 14.00: Ecuador, Perú, Colombia y Estados Unidos (Este-EST)
  • 13.00: México y Estados Unidos (Central-CST)
  • 12.00: Estados Unidos (Montaña-MST)
  • 10.00: Estados Unidos (Pacífico-PST)

Probable formación de Atlético de Madrid vs. Barcelona, por la Champions League

Juan Musso; Nahuel Molina, Le Normand, Lenglet, Ruggeri; Llorente, Koke; Giuliano Simeone, Antoine Griezmann, Lookman; Julián Alvarez. DT: Diego Simeone.

Probable formación de Barcelona vs. Atlético de Madrid, por la Champions League

Joan García; Koundé, Eric García, Gerard Martín, João Cancelo; Gavi, Pedri; Lamine Yamal, Fermín López, Dani Olmo; Ferran Torres. DT: Hansi Flick.

Advertisement

Datos del partido entre Atlético de Madrid vs. Barcelona, por la Champions League

  • Hora: 16:00
  • TV: ESPN
  • Árbitro: Clément Turpin (FRA)
  • VAR: Jérome Brisard (FRA)
  • Estadio: Riyadh Air Metropolitano

Atlético de Madrid,Barcelona,Champions League

Continue Reading

DEPORTE

Semanas afuera: la dura sanción que recibió Jorge Carrascal por su expulsión en el clásico carioca

Published

on


Semanas complicadas -y aburridas- las que se le vienen a Jorge Carrascal en el fútbol brasileño, pero el presente que le toca vivir al ex River es consecuencia de sus actos… Porque el atacante de Flamengo volvió a ser expulsado y esta vez el Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD) no perdonó y lo castigó con la dura sanción de unos cuantos partidos fuera, producto del patadón que pegó en el clásico contra Fluminense.

Advertisement

No es la primera vez que le pasa, pero la conducta de Carrasca en el último derbi carioca llamó mucho la atención. El Mengao le ganaba 2-1 al Flu en el duelo correspondiente a la fecha 11 del Brasileiaro a Maracaná lleno y el colombiano había ingresado en el minuto 73, pero a tan solo 2´ para el final, se le soltó la cadena.

Carrascal fue a disputar una pelota con el recién ingresado Guga en el círculo central y, de manera innecesaria, le metió una durísima patada al volante brasileño, por la que el árbitro Raphael Claus le mostró la roja. Y tras la merecida expulsión, este viernes se conoció la decisión del STJD, que dejará al talento cafetero unos cuantos partidos fuera…

Carrascal, afuera del fútbol brasileño por varias semanas. (REUTERS/Rodrigo Valle)

Porque si bien la defensa del futbolista apeló en busca de que se acote la sanción a un solo partido, las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Deportiva decidieron de manera unánime que Jorge Carrascal deberá pagar con cuatro partidos sin jugar debido a su reincidencia, dado que ya contaba con antecedentes de este tipo de indisciplinas.

Advertisement

Los partidos que se perderá Carrascal por su expulsión

  • Flamengo vs Bahía, domingo 19 de abril, por el Brasileirao
  • Flamengo vs Vitória, miércoles 22 de abril, por la Copa de Brasil
  • Atlético MG vs Flamengo, domingo 26 de abril, por el Brasileirao
  • Flamengo vs Vasco da Gama, domingo 3 de mayo, por el Brasileirao
Carrascal arrastra un importante historial de expulsiones. Carrascal arrastra un importante historial de expulsiones.

El resumen del clásico entre Flamengo y Fluminense y la expulsión a Carrascal

Efecto Messi: la explosión del UE Cornellá en redes sociales y el orgullo de su DT

Mirá también


Efecto Messi: la explosión del UE Cornellá en redes sociales y el orgullo de su DT

Simeone va por otra estrella en Atlético Madrid: una final con acento argentino

Mirá también


Simeone va por otra estrella en Atlético Madrid: una final con acento argentino

Advertisement
Álex Arce: de ser goleador en la Primera Nacional a marcarle al Fluminense en el Maracaná

Mirá también


Álex Arce: de ser goleador en la Primera Nacional a marcarle al Fluminense en el Maracaná

Colorado Rapids vs. Inter Miami, por la MLS: día, hora y cómo verlo por TV

Mirá también


Colorado Rapids vs. Inter Miami, por la MLS: día, hora y cómo verlo por TV

El Inter casi se aseguró el título: goleó a Cagliari

Mirá también


El Inter casi se aseguró el título: goleó a Cagliari

Advertisement
Video: la tremenda patada que desmayó a un jugador y lo mandó al hospital

Mirá también


Video: la tremenda patada que desmayó a un jugador y lo mandó al hospital

Jorge Carrascal,Flamengo

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

El milagro del FC Thun: el recién ascendido que amenaza con reescribir la historia en Suiza

Published

on


Hay temporadas que se explican con números… y otras que se convierten en relato. La del FC Thun pertenece claramente a la segunda. En una Superliga suiza, acostumbrada al dominio de gigantes como el Basilea o el Young Boys, el modesto club del cantón de Berna está a un paso de consumar una de las mayores sorpresas del fútbol europeo reciente, y una de las hazañas más grandes de la historia.

Advertisement

FC Thun,superliga,suiza

Continue Reading

Tendencias