Connect with us

POLITICA

Nuevo ataque de Milei a Carlos Pagni por su editorial en LN+

Published

on



En una nueva ofensiva contra la prensa, el presidente Javier Milei volvió a apuntar contra Carlos Pagni tras su editorial de este lunes en el programa Odisea Argentina de LN+, en el que analizó la situación económica del país y habló sobre un supuesto deterioro en el salario de los trabajadores.

Delincuente malparido”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de X, junto a un fragmento de la columna del periodista de .

Advertisement

Hace apenas una semana, Milei había apuntado contra otro periodista de . En esa oportunidad, atacó a Joaquín Morales Solá por una nota de opinión publicada en este medio. “Lo dice la basura humana que se pasó un montón de tiempo diciendo que yo tenía un acuerdo con CFK [por Cristina Kirchner]“, escribió en su cuenta de la red social X.

“Esta inmundicia humana omite que se la pasó mintiendo a diestra y siniestra. Nunca pidió perdón por sus errores. Su error sistemático muestra su deshonestidad”, añadió.

En el artículo, Morales Solá hacía alusión a las continuas agresiones del Presidente para con la prensa. De hecho, la respuesta de Milei había llegado en medio de un raid de críticas hacia que había tenido esa semana en declaraciones televisivas. “El 95% de los periodistas son delincuentes”, afirmó en diálogo con Televisión Pública.

Advertisement
El posteo de Milei contra Morales Solá.X

A su vez, ese mismo fin de semana de Pascuas había utilizado sistemáticamente sus redes sociales para compartir cientos de mensajes contra los periodistas. Según datos recopilados por , en cuatro días —desde el jueves hasta el domingo— escribió 86 tuits contra la prensa y republicó otros 874 emitidos originalmente por militantes libertarios, funcionarios o usuarios desconocidos.

“Al final sí había ensobrados y que operaban para ensuciar…”; “¿Está mal decir que los medios, la mayor parte de los periodistas, están beneficiando a unos hijos de mil putas y atacando a personas honestas que hacen las cosas bien y están sacando adelante el país? ¿O es demasiado?”; “Y pensar que lloraban océanos de lágrimas cuando hablaba de lo que son los periodistas… Parece que me quedé corto”, fueron algunos de los mensajes que aparecieron en su cuenta de X.

Hace meses que el presidente Milei lleva adelante ataques contra la prensa en particular y los medios de comunicación en general.

Advertisement
Hace meses que Milei lleva adelante numerosos ataques contra la prensa.Markus Schreiber – AP

Uno de los últimos había sido desde su cuenta de X —como es habitual— al columnista de Jorge Fernández Díaz, a quien calificó de “mentiroso compulsivo”. Lo hizo sobre la base de un posteo del diputado Alberto Benegas Lynch (n): “Me adelanto a la Oficina de Respuesta Oficial para decir que Fernández Díaz dice que Karina Milei, en una reunión con los diputados de LLA, nos dijo que ´se vota primero y después se lee´. Estuve en la reunión. Eso es mentira”, afirmó Benegas Lynch.

El Presidente primero compartió el posteo de Benegas Lynch y agregó: “Desenmascarando mentirosos. Al hombre en cuestión (en alusión a Fernández Díaz) le cuesta ver la diferencia entre realidad y ficción. Obvio que el lado que elige siempre tiene un sesgo claro… Ya no hay lugar para el beneficio del error si siempre pifia para el mismo lado. Fin”.

Fernández Díaz, en realidad, había leído en su programa de Radio Mitre fragmentos de un artículo que analizaba esa exhortación atribuida a Karina Milei.

Advertisement



editorial de este lunes,https://t.co/GHclPicuGa,April 21, 2026,atacó a Joaquín Morales Solá,nota de opinión,datos recopilados por LA NACION,Javier Milei,Actualidad política,Carlos Pagni,Conforme a,,Análisis. Se hizo añicos el triángulo de hierro,,Minuto a minuto. Javier Milei y sus medidas: el Presidente en Israel y la interna del Gobierno desatada,,»Obligación provincial». El Gobierno negó tener responsabilidad en el recorte de programas alimentarios de PBA,Javier Milei,,Minuto a minuto. Javier Milei y sus medidas: el Presidente en Israel y la interna del Gobierno desatada,,La celebración del Episcopado. Adorni encabezará la delegación de la Casa Rosada en la misa por Francisco que se hará en Luján,,Último día de Milei en Israel. Polémicas por la ceremonia en la que encenderá una antorcha

POLITICA

Crece la tensión: Kicillof denunció ante la Corte Suprema la motosierra de Milei y LLA avanza con proyectos para controlar la provincia de Buenos Aires

Published

on



Los miembros del Gabinete de Javier Milei y el gobernador Axel Kicillof se verán las caras este martes por la tarde durante una misa en homenaje al primer aniversario del fallecimiento del papa Francisco, pero será solamente un instante de concertación en medio de un contexto altamente conflictivo entre ambos sectores. Y es que la provincia de Buenos Aires mantiene un reclamo contra el Estado Nacional ante la Corte Suprema por ocho programas y transferencias diferentes, mientras que el bloque de La Libertad Avanza en el Senado bonaerense avanza con un pedido de informes para controlar los programas sociales de la Gobernación.

Precisamente, Kicillof se presentó este martes en el Palacio de Tribunales en una audiencia ante la Corte Suprema en el marco de uno de los varios reclamos que la Provincia mantiene con la Nación por transferencias adeudadas, que según cifras movilizadas por la Gobernación llegarían a más de $681.000 millones. En rigor, la provincia de Buenos Aires mantiene actualmente ocho demandas contra el Estado Nacional.

Advertisement

En el entorno de Kicillof reclaman el pago de deudas y actualizaciones luego de que el presidente Javier Milei firmara el DNU 280/2024, el cual suspendió las transferencias destinadas a cubrir déficit previsionales de las cajas provinciales. Hasta el momento de la publicación de este artículo, la ANSES no dio respuestas al respecto de cómo planea resolver el reclamo.

Esta avanzada de parte de la Provincia se enmarca en un contexto en el que el Gobierno tiene que resolver diferentes reclamos sectoriales por elevadas cantidades de fondos. En las últimas semanas se hicieron públicas las demandas de parte de las empresas de colectivos por mayores subsidios o una suba del boleto, así como la exigencia de los prestadores del PAMI para que se habilitaran los pagos correspondientes a este mes.

Las provincias no están exentas de un contexto en donde la motosierra también aplica por la baja de la recaudación a nivel nacional y la consecuente correlación que esto tiene con la merma en la coparticipación que luego se distribuye a los 24 territorios subnacionales. Sumado a esto, el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, denunció el recorte en otras transferencias y programas indirectos, marcando que “desde la asunción del Gobierno nacional, la provincia lleva perdidos 22,2 billones de pesos”.

Advertisement

En ese contexto, tal y como adelantó Infobae, la gestión de Kicillof está evaluando reducir el financiamiento sobre el programa social MESA (Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria).

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, se dirige a los presentes durante el evento de la FAM.

Ayer por la noche, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, presentó una carta contra el Ministerio de Capital Humano de la Nación, liderado por Sandra Pettovello, para reclamar el cobro de una deuda de $220.000 millones por el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que tiene vigente la Provincia. La cartera libertaria respondió esta mañana y desconoció el pedido al afirmar que el plan al que se refiere el ministro de Kicillof es de competencia provincial y que Nación no le debe dinero a su administración en materia de asistencia alimentaria.

“El Gobierno nacional realiza un aporte que ronda el 20% del monto necesario para la atención a los comedores escolares, siendo el 80% restante obligación provincial”, marcó Capital Humano a través de un comunicado.

Advertisement

Avance de LLA contra Kicillof en la Provincia

Ante aquella cuestión, el senador libertario y presidente del bloque de LLA en el Senado de la Provincia, Carlos Curestis, hombre de estrechísima cercanía del armador Sebastián Pareja, presentó este mediodía un pedido de informe para que el oficialismo provincial dé detalles de cómo puede llegar a reconvertirse el programa MESA.

“Si el gobierno Kicillof decidió eliminar o recortar el programa, tiene la obligación de explicar con absoluta claridad qué va a pasar con miles de familias bonaerenses que hoy dependen de esa asistencia alimentaria. No se puede jugar políticamente con la comida de la gente ni usar a los sectores más vulnerables como excusa para ocultar decisiones propias”, reclamó Curestis, según declaraciones conseguidas por Infobae.

El pedido de informes solicita precisiones sobre la continuidad o posible eliminación del programa MESA, incluyendo la cantidad y distribución de beneficiarios, el costo y composición de los módulos, el impacto presupuestario y destino de los fondos en caso de eliminación, el estado y financiamiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE), la existencia de deudas nacionales y reclamos formales, los organismos y mecanismos de control del MESA, evaluaciones técnicas realizadas, el modelo de asistencia social alternativo previsto y los canales de comunicación con municipios, organizaciones y familias ante eventuales cambios.

Advertisement

El armador libertario en la Provincia, Sebastián Pareja. (AG La Plata)

Avanzando con ese esquema de control a la Gobernación, los legisladores parejistas anunciaron ayer que presentaron proyectos en ambas cámaras provinciales para impulsar la normalización del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), luego de denuncias reiteradas por deudas con prestadores, suspensión de servicios y demoras en la atención.

La iniciativa incluye un pedido de informes para citar a las autoridades del organismo ante la Comisión de Salud, con el objetivo de exigir detalles sobre el monto y la antigüedad de la deuda, los convenios vigentes, los cortes de atención registrados y el plan oficial para regularizar los pagos pendientes. Además, se propuso la creación de una Mesa de Trabajo Provincial Permanente, conformada por representantes del IOMA, prestadores, afiliados y legisladores, que deberá realizar reuniones mensuales, publicar actas y presentar informes trimestrales ante la Legislatura.

Los otros siete fondos que reclama Kicillof

Además de las transferencias previsionales de parte de Nación, hay otros siete reclamos que la gobernación de Kicillof realizó ante la Corte Suprema.

Advertisement

Una de las principales presentaciones es sobre la declaración de inconstitucionalidad del Decreto 192/2024, que eliminó el Fondo de Fortalecimiento Fiscal (FOFOFI), y reclama una deuda de $88.800 millones más intereses por transferencias no realizadas entre noviembre de 2023 y febrero de 2024. En la misma línea, la provincia exige la vigencia del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), discontinuado arbitrariamente, reclamando un monto aproximado de $42.000 millones devengados desde 2023.

Otra demanda relevante busca restablecer el “Fondo de Compensación al Transporte Público del Interior”, medida que impacta directamente en el financiamiento del transporte urbano y suburbano del territorio bonaerense. Se ejecuta ante la supresión del fondo motivada por comunicados del Ministerio de Economía y cambios en el DNU 280/2024, con una pretensión estimada en $5.000 millones.

El conflicto por el Sistema de Boleto Integrado del Transporte (SUBE) también llevó a una acción judicial, denunciando la decisión de dejar de compensar este servicio fundamental para millones de usuarios del AMBA en jurisdicción provincial y municipal. Asimismo, Buenos Aires reclama la plena vigencia del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos, cuya transferencia de recursos fue afectada por el Decreto 888/2024, con una deuda estimada en $400 millones.

Advertisement

Otra demanda presentada ante la Corte Suprema apunta contra ENARGAS, impugnando la Resolución 625/24 que impone el cobro de un impuesto para obras gasíferas en las boletas de gas. Por último, una causa sustancial refiere al incumplimiento del Consenso Fiscal 2017 y acuerdos 2023, donde Buenos Aires reclama la aplicación correcta de los convenios y el recupero de recursos fiscales. El monto reclamado supera $1,13 billones, e incluso alcanza $2,2 billones al considerar las diferencias por el Fondo del Conurbano y saldos impagos de convenios recientes.

Axel Kicillof,Buenos Aires,Argentina,FAM,gobernador,política,economía,discurso,funcionario,evento

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Las frases más destacadas de los discursos de Javier Milei en Israel

Published

on



En su tercera visita oficial como jefe de Estado a Israel, Javier Milei asistió a una serie de eventos que incluyeron una agenda cargada de agasajos y honores. Desde la entrega de reconocimientos internacionales y encuentros con el primer ministro Benjamin Netanyahu, hasta la participación en la emblemática ceremonia por la Independencia del país, el Presidente aprovechó también para dar varios discursos en los que destacaron algunos puntos importantes.

Acompañado por una comitiva integrada por su hermana y secretaria de la Presidencia, Karina Milei, el canciller Pablo Quirno y el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques, el Presidente regresará a la Argentina en un vuelo este martes por la noche, momentos antes de que finalice la tregua entre Estados Unidos e Irán.

Advertisement
El presidente Milei destacó la “unión moral, espiritual y política” de la Argentina con Israel.

Tras su arribo a Israel, Milei visitó el Muro de los Lamentos, en Jerusalén, y luego mantuvo un encuentro con el primer ministro Netanyahu. En la previa de la pregrabación de la ceremonia por el 78º Día de la Independencia de Israel en el Monte Herzl, el primer mandatario brindó un discurso en el que ratificó su “alineamiento político y estratégico” con ese país.

Buena sintonía entre Milei y Netanyahu

Tras su encuentro con Netanyahu, que enfrenta un momento de máxima tensión por la guerra con Irán, Milei volvió a hablar y anunció los “Acuerdos de Isaac”, una iniciativa que busca fortalecer vínculos diplomáticos, comerciales, culturales y estratégicos entre Israel y América Latina.

El presidente Javier Milei recibió un doctorado Honoris Causa de la Universidad Bar-Ilan de Tel AvivElisabetta Piqué

Este lunes, en la Universidad Bar-Ilan de Tel Aviv, recibió un Doctorado Honoris Causa “en reconocimiento por su firme y valiente liderazgo en defensa de la libertad y la democracia”. Con la visita de los exrehenes argentinos secuestrados por el grupo terrorista Hamás el 7 de octubre —entre ellos, David Cunio, Iair Horn y la familia Marman-Har— el primer mandatario argentino habló, como es habitual, de política, de economía y renovó sus ataques contra el periodismo:

Advertisement
El presidente Javier Milei se reunió con su par, Isaac Herzog, quien le entregó la “Medalla Presidencial de Honor” en reconocimiento a su compromiso con el Estado de IsraelPresidencia

Finalmente, el presidente israelí, Isaac Herzog, le otorgó este lunes a Milei la “Medalla de Honor Presidencial”, en reconocimiento al respaldo “constante y firme” que le dio al Estado hebreo, pese a los cuestionamientos que sufre de buena parte de la comunidad internacional. Tras el reconocimiento, el Presidente dio unas palabras:




emblemática ceremonia por la Independencia del país,Javier Milei,Israel,Actualidad política,Conforme a,,Estrategia. El Gobierno incluiría la ficha limpia dentro de la reforma política para vencer la resistencia a derogar las PASO,,»Delincuente malparido». Nuevo ataque de Milei a Carlos Pagni por su editorial en LN+,,Último día de Milei en Israel. Polémicas por la ceremonia en la que encenderá una antorcha,Javier Milei,,Minuto a minuto. Javier Milei y sus medidas: el Presidente en Israel y la interna del Gobierno desatada,,A partir de noviembre. Milei anunció que habrá vuelos directos Buenos Aires-Tel Aviv,,Último día de Milei en Israel. Polémicas por la ceremonia en la que encenderá una antorcha

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

El mensaje de Milei a un año de la muerte de Francisco: “El argentino más importante de toda la historia”

Published

on


En medio de su visita a Israel y luego de homenajearlo en el Santo Sepulcro en Jerusalén, Javier Milei dejó un sentido mensaje a un año de la muerte del papa Francisco.

“Abrazo a la distancia Santo Padre”, escribió el Presidente en su cuenta personal de la red social X (exTwitter) junto a una serie de imágenes de un encuentro que tuvo con el por entonces jefe de la Iglesia Católica.

Advertisement

En ese mismo mensaje, Milei describió a Jorge Bergoglio como “el argentino más importante de toda la historia”.

En otro tuit, el presidente recordó la anécdota de cuando le pidió perdón al Papa por haberlo insultado en televisión abierta, y contó la respuesta que le dio Bergoglio.

“En esa misma visita le pedí perdón por mi error y su respuesta fue propia de un grande: ”no te calentés, todos hacemos boludeces de chico», recordó.

Advertisement
El Presidente Javier Milei visitó la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén. (Foto: X OPRArgentina)

El mensaje del jefe de Estado se da en medio de su visita a Israel por el 78° día de la independencia, y unos minutos después de que la Oficina de Presidencia del Estado (OPRA) publicara una imagen suya en el Santo Sepulcro.

En la imagen se lo ve a Milei compenetrado con la situación, con los ojos cerrados, junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller, Pablo Quirno.

El mensaje de Victoria Villarruel a un año de la muerte del papa Francisco

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, también dejó un sentido mensaje por el aniversario de la muerte del papa Francisco.

Advertisement

“Llevó la voz de la Argentina al mundo, recordándonos la importancia de la fe, la dignidad humana y el compromiso con quienes más sufren“, comenzó el mensaje de Villarruel, también en su cuenta de X.

En ese sentido, agregó: “Para los católicos, su partida nos pone frente al misterio de la vida eterna y nos invita a renovar la esperanza en la promesa de Dios».

Leé también: La Iglesia volvió a alertar por el avance del narcotráfico y le envió un mensaje al Gobierno: “Cuidado con que el Estado se retire de los barrios”

Advertisement

La vicepresidenta dijo que Francisco fue “una figura histórica cuya huella traspasó todas las fronteras y motivó a generaciones».

“Elevo una oración por el eterno descanso de su alma, con la convicción de que debemos seguir trabajando por una Argentina que defienda la vida, la familia y la dignidad de cada persona».

En el cierre de su mensaje, escribió: “Que su legado nos impulse a perseverar en el camino de la fe, el servicio y el amor a la Patria. Su recuerdo siempre prevalecerá entre nosotros”.

Advertisement

Javier Milei, Papa Francisco

Continue Reading

Tendencias