POLITICA
Un mensaje irónico de Mayra Mendoza sobre la salud de Carlos Bianco agitó la interna entre el kirchnerismo y Kicillof

LA PLATA.- La interna del peronismo de la provincia de Buenos Aires quedó expuesta en público, una vez más, entre los seguidores de Cristina Kirchner y Axel Kicillof como socios antónimos de un mismo espacio político.
Mayra Mendoza, intendenta en uso de licencia de Quilmes y diputada provincial de máxima confianza de la expresidenta arremetió contra Kicillof y Carlos Bianco, ministro de gobierno bonaerense, que está en España tras ser intervenido de urgencia por una apendicitis. Mendoza agitó la pelea con un mensaje irónico sobre la salud del funcionario en un grupo de chat de WhatsApp en el que está el gobernador y los intendentes, según averiguó de fuentes provinciales.
En el inicio de la semana Kicillof reposteó en un chat con intendentes un tuit de Bianco, difundido en la red social X, donde su ministro informó: “En el día de ayer por la noche fue intervenido de urgencia en Barcelona por un cuadro de apendicitis. Por sugerencia médica se me recomendó posponer el vuelo de vuelta previsto para la noche de ayer y realizar la intervención de forma urgente”.
Bianco había viajado el miércoles de la semana que pasó a acompañar a Kicillof a una cumbre progresista -Global Progressive Mobilisation- donde los dos funcionarios mantuvieron reuniones con líderes internacionales en un intento por expandir el armado del Movimiento Derecho al Futuro.
Bianco no pudo regresar el sábado a la noche como estaba previsto, en un vuelo de línea junto a Kicillof. El gobernador informó a los intendentes sobre el motivo de la ausencia de su jefe de Gabinete en un chat interno.
Mientras la mayoría de los alcaldes expresaron solidaridad por la salud del Bianco, la intendente en uso de licencia de Quilmes respondió con un mensaje cargado de reproches. “Va a estar todo bien @Carlos Bianco Axel!. Es la misma operación que tuvo CFK en diciembre. Distintos contextos, a vos te tocó en Barcelona y a ella presa. Entiendo la preocupación de Axel, insisto en que hubiera sido HUMANO que exista también por la mujer que le dio la posibilidad de ser gobernador”.
La respuesta de Mendoza- que recibió como reacción un solo corazón- se diferenció de la expresada por la mayoría de los alcaldes peronistas que le desearon a Bianco pronta recuperación. Por ejemplo, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza; Miguel Gesualdi, de San Andrés de Giles, y Maximiliano Wagner, de Olavarría, le desearon fuerza y pronto recuperación a Bianco.
También manifestaron su apoyo otros alcaldes como Mariel Fernández, intendente de Moreno, alienada con el Movimiento Evita, que busca suceder a Kicillof en la provincia de Buenos Aires, y Darío Golía, intendente de Chacabuco.
Mendoza es la voz emergente del reclamo de todo un sector de La Cámpora que cuestiona a Kicillof por no reclamar de manera más enérgica la libertad de Cristina Kircher.
Kicillof personalmente busca bajar el tono a ese reclamo y en la última conferencia que brindó en la Casa de Gobierno de la provincia realizó una comparación entre la investigación por el patrimonio de Manuel Adorni y la detención de Cristina Kirchner. “Queremos pedir a la justicia que avance en esta investigación a Adorni. Y deje en libertad a Cristina”.
Lo cierto es que la interna entre Mayra Mendoza y Bianco tiene, además, un condimento personal. Un mes atrás el ministro de gobierno de Kicillof desató una fuerte polémica en el cornurbano cuando opinó: “La gente de Quilmes quiere ser de Berazategui”, en una comparación explicita entre la gestión de Mendoza y la de su vecino Carlos Balor, hombre que dio continuidad a la gestión de Juan José Mussi.
La semana que pasó Mendoza -que también busca suceder a Kicillof en la gobernación de la provincia de Buenos Aires- asistió al acto de asunción de Julio Alak en el PJ platense.
En ese acto, el alcalde aliado a Kicillof desde el Movimiento Derecho al Futuro pidió unidad entre las distintas corrientes. Alak también trabaja para que el sucesor de Kicillof sea un peronista, en el recambio político del año próximo.
intervenido de urgencia por una apendicitis,Partido Justicialista,Conforme a,,Conflicto con Nación. Kicillof fue a la Corte para una audiencia con el Gobierno por una deuda de la Anses,,En Jerusalén. Milei rindió un homenaje al papa Francisco en el Santo Sepulcro en medio de un fuerte operativo de seguridad,,»Artista único». Silencio de Milei y su Gabinete ante la muerte de Brandoni: solo Cifelli y dos exmacristas lo despidieron,Partido Justicialista,,Lo preside Cristina. Pichetto: “Hay un rumor de que quieren intervenir el PJ para poner a un pastor que da vueltas por EE.UU.”,,Diferencias en el PJ. El viaje de Kicillof a España a una cumbre progresista reavivó la interna con el kirchnerismo,,»Dedíquese a trabajar». La mano derecha de Kicillof dijo que “la gente de Quilmes quiere ser de Berazategui” y fue criticado por el entorno de Mayra Mendoza
POLITICA
Qué se sabe de los videos de bolsas llenas de dólares que podrían comprometer a Martín Insaurralde y Jesica Cirio

Se sumó un nuevo capítulo en la causa que investiga a Jesica Wanda Judith Cirio y a su exmarido, Martín Insaurralde, por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, luego de que diera a conocer una serie de siete videos donde se ven imágenes —que habría grabado ella misma— de la conductora dentro de un vestidor de hombre rodeada de varios fajos de dólares.
El material audiovisual dataría del 2023, un año después de la separación de Insaurralde y Cirio y el mismo en que se ejecutó el divorcio de la entonces pareja. El contexto en que se tomaron aquellas imágenes fue en la habitación que poseía el exmatrimonio en el barrio privado Fincas de San Vicente, en el sur del Gran Buenos Aires.
En los videos se puede ver el ingreso de Cirio a los vestidores, uno de ellos hallado en la cabecera de la cama. En una oportunidad se muestra frente a un espejo y acto seguido recurre a los cajones y estanterías donde se encontraban las bolsas de plástico transparente con billetes que, según se puede reconstruir, alcanzan los millones de dólares.
La habitación constaba de un rectángulo que era ocupado, principalmente, por el dormitorio y por el guardarropas de Cirio, que se ubicaba detrás de la cabecera de la cama. El correspondiente a Insaurralde, exintendente de Lomas de Zamora y exjefe de Gabinete bonaerense, tenía la estructura de un pasillo con lugar de guardado en ambos lados y se encontraba en un lateral del cuarto.
Insaurralde y Cirio se casaron en 2014 y en 2022 se separaron, aunque la firma del divorcio llegó un año más tarde. El escándalo del “yategate” desencadenó la investigación por presunto enriquecimiento ilícito del exmatrimonio cuando Sofía Clerici (por ese momento novia del exintendente de Lomas de Zamora) se mostró junto a él en un yate de lujo en Marbella.
Qué respondió Jesica Cirio tras los videos
Desde sus redes sociales, la exvedette y ahora influencer fitness publicó en sus redes sociales un descargo y justificó las bolsas con dólares. Cirio alegó que se produjo un “acceso de terceros” a sus archivos y lo consideró como una “vulneración de soportes” sin su previo consentimiento.
“Se me ha intentado extorsionar desde hace más de un año, inclusive con anuncios de difusión de imágenes de contenido íntimo y privado”, denunció y adelantó que ya informó a la Justicia sobre las coacciones, por lo que se abrió una causa titulada como: “CIRIO, Jessica s/d extorsión”, tramitada por la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Nro. 58 de la ciudad de Buenos Aires.
“Como siempre lo dije, trabajo desde los 18 años en la actividad privada, y todos mis ingresos se encuentran declarados ante el organismo de recaudación impositiva, el cual jamás me formuló intimaciones a rectificaciones por inconsistencias en las mismas. Como sucede hasta el día de hoy, seguiré a disposición de la Justicia”, señaló.

Además de la reacción pública de Cirio, habló con el abogado personal de ella, Claudio Caffarello, quien remarcó sobre los dólares: “Ya está probado en el expediente que al momento de su separación ella le dio a su excónyuge 250.000 dólares; por lo tanto, eso puede abonar la teoría de que son propios, respaldado en las declaraciones juradas de impuestos”.
En 2024, Jesica Cirio se casó con Elías David Piccirillo, quien 48 horas antes de oficiar la ceremonia nupcial, le regaló una mansión a la exvedette en Nordelta. El misterio de los videos se dio a conocer tiempo después, cuando el periodista Diego Suárez mencionó que habría accedido a ese contenido porque se lo mostró Piccirillo, actualmente con arresto domiciliario, acusado de armarle una causa a un exsocio suyo.
LA NACION diera a conocer una serie de siete videos,publicó en sus redes sociales un descargo,LA NACION,Jésica Cirio,Martín Insaurralde,,»Pero Adorni…». Irónico mensaje de Galperin tras salir a la luz los videos de Jesica Cirio con bolsas llenas de dólares,,En la mira de la Justicia. Por su batalla con Piccirillo, el financista Francisco Hauque pide que declare Jesica Cirio,,Interna libertaria. La crítica velada de Bullrich a Adorni tras la designación del nuevo vocero,Jésica Cirio,,»Manipulaciones digitales”. Jesica Cirio habló tras conocerse sus videos con bolsas de dólares,,»Pero Adorni…». Irónico mensaje de Galperin tras salir a la luz los videos de Jesica Cirio con bolsas llenas de dólares,,En la mira de la Justicia. Por su batalla con Piccirillo, el financista Francisco Hauque pide que declare Jesica Cirio
POLITICA
Sigue la búsqueda de los cinco pescadores desaparecidos desde hace una semana en el Río de la Plata

Tras una semana sin resultados, continuaba este domingo la búsqueda de los cinco tripulantes que zarparon desde la costanera de Hudson para pescar en el Río de la Plata. Desde la Asociación Bomberos Voluntarios Ensenada informaron a Infobae que el operativo se reanudó a las 8.30 y se extenderá “hasta que oscurezca”. Está centrado en la zona denominada como Boca Cerrada, dentro de la localidad balnearia de Punta Lara, y Atalaya, en el partido de Magdalena.
La acción de rastrillaje y rescate se desplegó por agua y por tierra, de la cual participa Bomberos Voluntarios de Ensenada, Berisso y Magdalena, además de personal guardavidas y de Defensa Civil. A su vez, se utilizan embarcaciones pequeñas y menores como kayaks.

Los operativos se mantienen con el fin de dar con Carlos Kovach (60), Claudio Kovach (50), Alejandro Boscardin (28), Damián Giubu (42) y Sebastián Romegialli (50), quienes partieron desde el Camping Hudson el domingo pasado a bordo de la embarcación “Chamigo-Ho”. La última vez que se la vio fue entre las 6 y las 8:30 de ese mismo día.
Carlos Kovach y Claudio Kovach son hermanos y aficionados a la pesca, aunque ninguno de los tripulantes tiene experiencia profesional en la actividad. Por su parte, Romegialli integra el Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina y trabaja en una empresa de bebidas. En sus redes sociales suele compartir su entusiasmo por la pesca.

Las tareas de rastreo son constantes desde el fin de semana pasado, luego de que el personal del camping alertara que los pescadores no habían regresado al finalizar la jornada, quedando sus vehículos estacionados en el predio. La alarma se activó a las 20.50.
Desde entonces, el operativo se mantiene activo, según explicó Fernando Rodríguez, jefe del Servicio de Tráfico Marítimo de la Prefectura, a Infobae En Vivo. Los primeros rastrillajes se realizaron con guardacostas de gran porte, durante toda la noche, en la zona comprendida entre Hudson y Quilmes. El último lunes, Prefectura sumó el avión Papa Alfa 62, que sobrevoló más de 110 kilómetros de costa del Río de la Plata sin lograr hallazgos.
Fernando Rodríguez explicó que la ausencia de indicios materiales en la superficie del río complicó el desarrollo de las tareas y obligó a ampliar de manera gradual el área de búsqueda. Las condiciones meteorológicas en el momento de la desaparición eran buenas, por lo que se descartó la hipótesis de un temporal. La principal teoría apunta a que la embarcación pudo haber sido arrastrada por la corriente hacia zonas no contempladas por los pescadores.
“En algún momento podrían haber derivado por efecto de la corriente hacia un sector diferente al planeado, y luego ahí podrían haber tenido un inconveniente”, indicó Rodríguez en declaraciones a Infobae.
El grupo llevaba consigo los elementos de seguridad reglamentarios, como chalecos salvavidas, bengalas, GPS y radio VHF. Pese a los reiterados intentos de contacto por radio y teléfono celular, hasta ahora no se obtuvo respuesta.

La Prefectura consultó a todas las embarcaciones que navegaban por la zona y también a la parte uruguaya del río, pero no recibió reportes de llamados ni avistamientos de bengalas. Rodríguez precisó que la embarcación no tenía radiobaliza ni sistema de posicionamiento electrónico que permitiera identificar una última ubicación.
La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 Descentralizada de Berazategui, encabezada por Silvia Noemí Borrone.
POLITICA
LA DOBLE VARA ZURDA: Militantes K prefieren el pasado dictatorial y los excesos de Maradona antes que el éxito limpio de Messi

El fenómeno que expone la grieta ideológica: el recelo de la militancia progre ante los valores del capitán de la Selección y los insólitos ataques de voceros culturales que rozan la crueldad.
El fútbol en Argentina nunca es solo fútbol; es un espejo de la cultura y, sobre todo, de las profundas contradicciones políticas del país. En los últimos tiempos, un fenómeno llama poderosamente la atención en las redes sociales y en los micrófonos de la militancia más dura del kirchnerismo: el indisimulable recelo, la distancia y, en ocasiones, el directo desprecio hacia Lionel Messi y la actual Selección Argentina.
¿Por qué un sector que históricamente se autoproclama el dueño de las alegrías populares parece incomodarse ante el éxito del tipo más amado de la historia reciente del país? La respuesta no está en la cancha, sino en la ideología. Para el manual del perfecto militante, Messi comete el peor de los pecados: es el triunfo del mérito individual, el trabajo en silencio y la globalización.
El «pecado» de Messi: No prestarse al relato ni a la foto militante
Messi representa valores que chocan de frente con la épica del pobrismo y el resentimiento social que suele predicar el kirchnerismo. El capitán trabaja, gana, invierte y vive su vida sin pedirle permiso a ningún burócrata.
- Independencia política absoluta: Messi jamás se dejó usar como bandera de ningún gobierno. La histórica decisión de la Selección de gambetear la Casa Rosada tras ganar el Mundial fue un golpe letal para un relato que necesitaba apropiarse de la copa para tapar la crisis.
- Cultura del esfuerzo vs. Cultura del subsidio: En un ecosistema político que premia la lealtad partidaria por encima de la capacidad, una figura que alcanza la cima del mundo exclusivamente a base de disciplina y profesionalismo resulta sencillamente intolerable.
Del resentimiento a la crueldad: El bochorno de Flor Peña en Luzu TV
Este odio ideológico y las ansias de golpear el entorno del ídolo ya no se quedan solo en tuits de cuentas anónimas. Cruzaron todos los límites éticos y llegaron a los medios a través de sus principales referentes culturales.
El ejemplo más brutal y reciente de esta falta de escrúpulos lo protagonizó la actriz y militante K Florencia Peña en el canal de streaming Luzu TV. En vivo, y sin el más mínimo rigor periodístico ni empatía, Peña anunció falsamente que el padre de Lionel Messi, Jorge Messi, había muerto. La «noticia» —tirada al aire por pura sed de likes y primicia— causó un fuerte repudio generalizado, obligando a la familia Messi a emitir un durísimo comunicado expresando su profundo malestar por la «falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos».
Aunque luego intentó escudarse detrás de la producción y pedir disculpas, el escándalo internacional (que provocó su salida del canal y el levantamiento del programa) desnudó una realidad innegable: para el relato, la salud de la familia del máximo ídolo argentino es solo un insumo más para generar circo o destilar mala leche en plena competencia de la Selección.
"Anunciar falsamente la muerte de un familiar directo del capitán en pleno torneo demuestra que para ciertos sectores no hay códigos, solo desesperación por golpear donde más duele."La doble vara moral: El blindaje a Maradona
Lo más alarmante de este rechazo y maltrato mediático hacia Messi es el contraste inmediato con la figura que ese mismo sector elige santificar y defender a capa y espada: Diego Armando Maradona.
Mientras a Messi se lo hostiga y se inventan tragedias sobre su familia, a Maradona se le perdonó absolutamente todo bajo el manto de su supuesta «rebeldía anti-sistema». La doble vara moral es total y obscena:
- Messi: Bajo perfil, enfocado en su familia, respeto institucional y banderas celestes y blancas sin partidismo.
- Maradona: Militancia explícita a favor de dictaduras sangrientas y empobrecedoras como las de Cuba y Venezuela, sumado a un historial de graves excesos apañados por el poder político de turno.
Una reflexión final: El espejo donde el país debe mirarse
Al final del día, el desprecio de la militancia residual hacia Lionel Messi es el odio hacia el espejo de lo que Argentina podría ser si premiara el talento en lugar de la obediencia al líder. Intentan bajarle el precio porque su figura agiganta el fracaso de su propio relato.
A pesar de los ataques, las operaciones de prensa y las mentiras infames, la realidad es inalterable. Lionel Messi se consolida como el verdadero ejemplo nacional del esfuerzo, el trabajo y la humildad. Es el reflejo del argentino que no espera que le regalen nada, que se cae y se levanta con dignidad, y que abraza la gloria mundial manteniendo los pies sobre la tierra. Mientras un pequeño sector mastica la rabia de ver que la verdadera felicidad del pueblo no se puede estatizar, el país entero elige quedarse con el capitán del mérito, el respeto y los valores limpios.
POLITICA3 días agoEl lapidario posteo de Javier Milei contra Florencia Peña por la fake news sobre la muerte del papá de Messi
POLITICA21 horas agoDifundieron videos en los que Jésica Cirio aparece junto a miles de dólares
POLITICA3 días agoRamiro Marra le pidió a Milei la renuncia de Adorni en una carta abierta


















