DEPORTE
Los videos de la exhibición de Franco Colapinto a bordo del Alpine de Fórmula 1 en Buenos Aires que cautivó a los fanáticos

La espera se terminó. Cuando el reloj marcaba las 12.55, el famoso Lotus E20 ploteado con los colores actuales del equipo Alpine de Fórmula 1 salió a pista en las calles de Palermo en el Road Show que protagonizó Franco Colapinto. En la primera salida con el monoplaza, el piloto argentino cautivó a los miles de seguidores que se acercaron al circuito establecido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para disfrutar de una histórica exhibición.
Fueron más de 20 minutos en los que Colapinto hizo todo lo que el público esperó de él a bordo del auto. Aceleró en medio de la Avenida Libertadores y dejó dibujado su “autógrafo” en medio del asfalto gracias a las tradicionales “donuts”, los trompos, que provocaron una acalorada ovación de la gente que se acercó.
Al mismo tiempo que recorría las calles del barrio de Palermo, Franco desaceleraba para saludar a todos los presentes en las cercanías del circuito, en un gesto de agradecimiento para todos aquellos que se acercaron desde todos los puntos de la Argentina. Una vez que se bajó del monoplaza, Colapinto hizo lo mismo pero a pie: recorrió el trazado especial para poder ver a los miles de fanáticos que se acercaron a una jornada especial.
Acto seguido, el oriundo de Pilar se paró para celebrar con el público, se dirigió de nuevo al paddock y allí se reencontró con su abuela, una de las personas por las cuales impulsó esta exhibición en Buenos Aires, y con el resto de su familia.
En la antesala de recorrer el circuito especial por primera vez antes de las tres ocasiones, Colapinto habló del valor de poder traer un monoplaza de la Fórmula 1 a la Argentina. “Lo disfruto mucho, se me pone la piel de pollo. Siempre de pollo”, fue la primera reflexión de Colapinto junto al periodista de ESPN Juan Fossaroli, el mismo que durante los fines de semana de los Grandes Premio de F1 tiene diálogo con el argentino en el paddock de la F1. “Es un placer, con tanta gente, disfrutar de un Fan Zone en Argentina. Es algo que soñaba y no pensé que iba a pasar tan pronto”, agregó Franco, que tendrá el placer de manejar el Mercedes Benz
Acto seguido, bromeó cuando vio entre el público una cara gigante. “Es una tragedia”, dijo. Luego de eso, Fossaroli le pidió que haga un análisis del monoplaza del año 2012 al cual se subirá y dará varias vueltas en las calles del barrio de Palermo. “Tengo ganas de probarlo. Voy a ir despacito. Hay que respetar las normas de tránsito”, mencionó Colapinto con su ya clásico humor.
“Ahora damos unas vueltitas. A las 16 lo fundimos todos”, concluyó antes de saludar a todo el público que se sumó a una exhibición histórica para el deporte argentino y también para la Fórmula 1.
Después de ese mano a mano, Colapinto apareció en el escenario del Fan Zone y ahí volvió a reiterar su deseo de que, en el corto tiempo, el país pueda volver a tener una carrera de la Máxima. “Es un evento que quería hacer hace mucho. Volver a mi país es especial. Tanta gente que me apoya, es algo muy lindo. Ojalá que con este show podamos demostrarle lo que generamos y que podamos dentro de muy poquito tener un Gran Premio en la Argentina”, mencionó el número 43 de Alpine.
Además, en medio de la charla en el Road Show 2026 junto a Fossaroli y el conductor Nico Occhiato, Colapinto volvió a mencionar sobre su intención de conocer a Lionel Messi, justo en la antesala de lo que será el regreso de la F1 el próximo fin de semana con la carrera en Miami. “Ojalá, pero quiero que sea algo natural. Me encantaría conocerlo, pero que sea algo natural sin marketing”, comentó sobre el escenario y frente a miles de personas en Palermo.
DEPORTE
Gallardo es uno de los apuntados por Uruguay para suceder a Bielsa

La onda expansiva producida por la explosión que significó para Uruguay la eliminación del Mundial en la fase de grupos aún no se detuvo. Marcelo Bielsa fue el principal destinatario de las críticas y se hizo cargo: “Soy el responsable. Todo lo que genere decepción por el trabajo que hice tiene que recaer sobre mí”. El entrenador argentino de 70 maños tenía contrato con la Asociación Uruguaya de Fútbol hasta la finalización del Mundial y no va a continuar. “Lo que le dejo al fútbol uruguayo es nada. Si no hay resultados, cualquier aporte pierde valor”, comentó el Loco. En ese contexto, los dirigentes no quieren perder el tiempo y buscan cerrar la contratación de un nuevo técnico. Y hay un apuntado: Marcelo Gallardo.
La Celeste, que terminó tercera en el Grupo H tras empatar con Arabia (1-1), Cabo Verde (2-2) y caer con España (0-1), todavía no tiene partidos pautados por delante. El Muñeco se encuentra en Estados Unidos, donde realiza la cobertura del Mundial como comentarista para ESPN, junto a Carlos Tevez. Conocedor del fútbol uruguayo, se retiró del fútbol en 2011, defendiendo los colores de Nacional de Montevideo, el club en el que comenzó su carrera como entrenador apenas colgó los botines.
Gallardo n o es el único candidato a suceder a Bielsa como técnico de la selección. Diego Aguirre también está en el radar. El técnico de 60 años dirige a Peñarol, club con el que tiene contrato hasta el 31 de diciembre. Y también sonó Marcelo Broli, entrenador de 48 años que dirigió a la Sub 20 de Uruguay entre 2022 y 2023, año en el que la Celeste ganó el Mundial de la categoría tras superar en la final a Italia, en La Plata. Ambos por ahora corren de atrás porque el que más seduce es Gallardo.
Si bien el contrato de Bielsa caducaba después del Mundial, los dirigentes aún deben resolver algunas cuestiones económicas con el entrenador para que se concrete su salida. Cabe destacar que la contratación del nuevo entrenador podría dilatarse porque en marzo de 2027 caduca el mandato del actual presidente de la AUF, Ignacio Alonso. Gallardo está en la mira de la conducción actual del fútbol uruguayo, aunque podría haber cambio de autoridades.
Muslera: «Les pido disculpas»
Nunca fui de esconderme, esta también es la manera más cercana que tengo para hablarles a los uruguayos. Nunca imaginé estar sufriendo tanto por este deporte, más por cómo me preparé, como les dije a los chicos en el vestuario cuando terminó el partido y estaban todos un poco mas tranquilos”. Fernando Muslera describió con esas palabras su dolor por la eliminación de Uruguay del Mundial. El experimentado arquero de 40 años fue criticado por los errores que cometió contra Cabo Verde (2-2) y España (0-1), que costaron goles y puntos vitales.
Tras la última caída, Bielsa aseguró que sacó al arquero en el entretiempo porque le pidió salir. Muslera fue consultado, pero respondió de forma indirecta: “Le pido disculpas al pueblo uruguayo”.

Mirá también
Inglaterra, a 16vos como puntero: le ganó 2-0 a Panamá

Mirá también
Croacia hizo valer la experiencia: le ganó a Ghana y se clasificó en el segundo lugar del Grupo L

Mirá también
Deschamps regresó a Estados Unidos y Francia ya piensa en Suecia

Mirá también
Después de la épica, Ecuador enfrentará a México en 16vos de final

Mirá también
Con Messi al banco y Lautaro-Julián arriba: la innovadora formación de Argentina ante Jordania
Marcelo Gallardo,Marcelo Bielsa,Uruguay
DEPORTE
Tras la victoria de Inglaterra, así quedaron los cruces de 16avos de final del Mundial: días, horarios y la agenda completa

La fase de grupos del Mundial 2026 llega a su fin este sábado y el cuadro completo de los playoffs queda definido con todos los cruces de 16avos de final que dejarán el camino marcado para cada una de las 32 selecciones rumbo a la soñada final del domingo 19 de julio en el New York/New Jersey Stadium desde las 16.00 (hora de Argentina).
Los cruces comenzarán este domingo 28 de junio con el partido en Los Angeles Stadium de Sudáfrica y Canadá, uno de los anfitriones. Entre los enfrentamientos más apasionantes de la primera instancia de los mano a mano aparece el duelo de Alemania con Paraguay del lunes 29 de junio desde las 17.30 en el Boston Stadium. También se destacan choques de jerarquía ese día con la presentación de Brasil ante Japón en Houston (14.00hs) y Países Bajos contra Marruecos en Monterrey (22.00).
Francia, uno de los candidatos, irá el martes 30 de junio frente a Suecia en New York/New Jersey con un condimento extra: podría enfrentar a Alemania en octavos de final si ambos ganan sus respectivos cruces contra dos de los mejores terceros luego de ser ambos líderes de sus zonas.
Argentina, último campeón del mundo en Qatar 2022, jugará el viernes 3 de julio en Miami (a partir de las 19.00) ante una de las grandes sorpresas del evento: Cabo Verde. En caso de superar esa instancia, jugará en la siguiente ronda el martes 7 de julio en Atalanta ante el vencedor de Australia-Egipto.
Por un lado del cuadro quedaron posicionadas potencias como Alemania, Francia, Países Bajos y España. Del otro lado, Argentina, Brasil e Inglaterra figuran como los seleccionados más fuertes. La Albiceleste sólo podría toparse con ingleses o brasileños en una hipotética semifinal.
Domingo 28 de junio
16.00hs: Sudáfrica (2°A) vs. Canadá (2°B)
Lunes 29 de junio
14.00hs: Brasil (1°C) vs. Japón (2°F)
17.30hs: Alemania (1°E) vs. Paraguay (3° Grupo D)
22.00hs: Países Bajos (1°F) vs. Marruecos (2°C)
Martes 30 de junio
14.00hs: Costa de Marfil (2°E) vs. Noruega (2°I)
18.00hs: Francia (1°I) vs. Suecia (3° Grupo F)
22.00hs: México (1°A) vs. Ecuador (3° Grupo E)
Miércoles 1 de julio
13.00hs: Inglaterra (1°L) vs. 3° (Senegal/RD Congo)
17.00hs: Bélgica (1°G) vs. 3° (Corea del Sur/Senegal/Argelia)
21.00hs: Estados Unidos (1°D) vs. Bosnia y Herzegovina (3°B)
Jueves 2 de julio
16.00hs: España (1°H) vs. 2°J (Austria/Argelia)
20.00hs: 2°K (Portugal/Colombia/RD Congo) vs. Croacia (2°L)
Viernes 3 de julio
00.00hs: Suiza (1°B) vs. 3° (Argelia/Irán)
15.00hs: Australia (2°D) vs. Egipto (2°G)
19.00hs: Argentina (1°J) vs. Cabo Verde (2°H)
22.30hs: 1°K (Colombia/Portugal) vs. Ghana (3° Grupo L)
*Horarios de Argentina
* Clasificarán los 8 mejores terceros de los 12 grupos
* Senegal, Bosnia y Herzegovina, Paraguay, Ghana, Ecuador y Suecia ya se clasificaron
- Uruguay
- Arabia Saudita
- Escocia
- República Checa
- Qatar
- Haití
- Turquía
- Curazao
- Túnez
- Irak
- Jordania
- Panamá
- Nueva Zelanda
optaUUID:3t13xxgisfsmlvm62iydvpqms,optaMatchId:2608311,sportradarID:sr:sport_event:66457050,North America,Soccer,Sport
DEPORTE
Iker Munian será el nuevo entrenador de San Lorenzo para el próximo semestre

Iker Munian será el nuevo DT de San Lorenzo. Foto: Twitter @SanLorenzo
San Lorenzo volverá a apostar por un viejo conocido. Iker Muniain alcanzó un acuerdo de palabra con la dirigencia azulgrana para convertirse en el nuevo director técnico del primer equipo y asumir el desafío de reemplazar a Gustavo Álvarez. De no mediar inconvenientes, el español viajará a Buenos Aires en los próximos días para firmar su contrato y comenzar oficialmente su segunda etapa en el club, ahora desde el banco de suplentes.
La negociación avanzó rápidamente durante las últimas horas luego de una reunión virtual entre las partes. Muniain presentó su proyecto futbolístico, convenció a los dirigentes y terminó imponiéndose sobre otros candidatos que estaban en carpeta para hacerse cargo del equipo. Solo restan detalles administrativos para que el club haga el anuncio oficial.
Un grato recuerdo en los hinchas
La noticia despertó una enorme expectativa entre los simpatizantes azulgranas. Durante su etapa como futbolista, Iker Muniain se ganó el cariño del público por su compromiso, liderazgo y calidad futbolística. Más allá de haber permanecido poco tiempo Boedo, dejó una huella importante y rápidamente se convirtió en uno de los referentes del plantel.
Tras retirarse de la actividad profesional, el ex capitán del Athletic Club inició su carrera como entrenador en España. Sin embargo, la posibilidad de regresar a San Lorenzo aceleró los tiempos y lo convenció de asumir un desafío de mayor magnitud en uno de los clubes más importantes del fútbol argentino.
El desafío que tendrá por delante
El principal objetivo de Muniain será recuperar el protagonismo deportivo de San Lorenzo y consolidar una identidad de juego que le permita pelear por los primeros puestos del Torneo Clausura y avanzar en las competencias que dispute durante el segundo semestre del año, donde deberá afrontar el Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Además del aspecto futbolístico, el español deberá afrontar el reto de conducir un plantel en medio de un contexto institucional complejo, aunque contará con el respaldo de una hinchada que mantiene un gran recuerdo de su paso como jugador.
Si bien resta la oficialización por parte del club, todo indica que el regreso de Iker Muniain a Boedo será cuestión de horas. El Vasco volverá al Nuevo Gasómetro con una nueva responsabilidad y con la ilusión de escribir otro capítulo de su historia junto a San Lorenzo, esta vez desde el banco de suplentes.
San Lorenzo,Iker Muniain
INTERNACIONAL3 días agoLíderes mundiales ofrecieron ayuda humanitaria y equipos de rescate a Venezuela tras los devastadores terremotos
POLITICA3 días agoEl Gobierno le ofreció asistencia humanitaria a Venezuela por los terremotos: «Acá no hay ideología que nos separe»
POLITICA2 días agoEl oficialismo hizo caer la sesión del Senado para evitar la interpelación a Manuel Adorni













