DEPORTE
Fabio Capello, leyenda italiana: ‘El fichaje de Bernardo Silva tendría el mismo impacto que Pirlo en la Juventus’

Los rumores del mercado de fichajes cobran cada vez más importancia, sobre todo en este tramo final de temporada en el que los equipos empiezan ya a planificar la próxima campaña 26/27. En ese sentido, dos de los culebrones más importantes del verano los protagonizarán Bernardo Silva y Robert Lewandowski.
El primero de ellos es uno de los objetivos del FC Barcelona. Bernardo Silva anunció hace unos días que abandonará el Manchester City a final de temporada una vez finalice su contrato con la entidad ‘cityzen’. Con la carta de libertad bajo el brazo, el portugués, a sus 31 años, podrá poner rumbo allí donde quiera. Y en ese escenario aparecen clubes como el propio Barça o la Juventus.
Sobre el nuevo rol que podría tener Bernardo Silva en caso de recalar en la Serie A se pronunció Fabio Capello. La leyenda del fútbol italiano dio las claves para que la ‘Vecchia Signora’ vuelva a pelear por el Scudetto. Y una de ellas sería el fichaje del centrocampista luso, a quien quiso comparar con Pirlo.
Bernardo Silva y el ‘caso Pirlo’
«Los análisis de final de temporada no deberían basarse en la clasificación de la liga, sino en lo que se necesita para volver a ganar. Clasificarse para la Champions League debe ser un objetivo mínimo, pero la Juventus necesita volver a competir para ganar el Scudetto«, dijo en declaraciones para ‘La Gazzetta dello Sport’.
Bernardo Silva, con la Champions League / Man City
Y dejó claro Capello que «no se necesitan cinco o seis fichajes, con dos o tres es suficiente, pero deben ser de primera categoría, preferiblemente campeones». Ahí es donde encajaría Bernardo Silva: «Se barajan muchos nombres, pero yo me decantaría sin duda por Kim del Bayern, además de Bremer y Bernardo Silva, cuyo contrato con el Manchester City está a punto de expirar».
Cree Capello que la llegada de Bernardo Silva sería un golpe de autoridad para la Juventus, a la altura del fichaje de Andrea Pirlo en su día: «El portugués siempre está en el lugar adecuado y, a sus 31 años, aún puede cambiar el equilibrio de poder en Italia: es un fichaje que podría tener el mismo impacto que Pirlo en la Juventus campeona de Conte«.
Lewandowski y el Milan
También tuvo tiempo Capello para hablar de otro de sus exequipos en su etapa como jugador: el Milan. El conjunto ‘rossonero’ se ha mostrado atento en los últimos días en Robert Lewandowski a la espera de que se aclare su futuro. Sin embargo, Capello no ve muy clara su llegada a Italia.
Lewandowski celebra un gol ante el Newcastle United / Valentí Enrich
«Yo me lo pensaría dos veces antes de fichar a Lewandowski. No se pierde el olfato goleador, ni siquiera a los 37 o a los 38 años, pero sí la fuerza física. El polaco siempre marca, pero cuando te acercas a los cuarenta es más difícil jugar de delantero que de centrocampista«, concluyó Capello, antes de sentenciar a Luka Modric: «Modric ha cargado con la cruz, manteniendo a menudo al Milan en pie, pero me pregunto: si se quedara, ¿podría mantener este nivel a los 41 años?«.
capello,fabio capello,lewandowski,bernardo,bernardo silva,juventus,milan,juve,barça
DEPORTE
Del error en su apellido a la casaca de los 28 mil dólares: las perlas detrás del debate sobre el primer gol de Maradona en la Selección

Sobre cuál fue el mejor gol de Diego Maradona en la selección argentina (y el mejor de su carrera, y el mejor gol en la historia de los Mundiales, y el mejor en la historia del fútbol), no hay debate. Aquel eslalon entre cadencioso y vertiginoso, estético, contra Inglaterra, por los cuartos de final del Mundial de México 86, es su obra cumbre. Ahora bien, ¿cuál fue su primera conquista con la casaca del país?
Aunque parezca certificado por escribano cada uno de los detalles de su vida pública, la realidad es que su primer grito con la Albiceleste es motivo de debate. Porque la gran mayoría marca como hito el 8 de abril de 1977, hace 39 años, cuando el seleccionado Sub 20 que se preparaba para el Sudamericano de Venezuela jugó ante Cipolletti en Río Negro. Fue una victoria 2-1, con una camiseta de un blanco casi encandilante, un escudo enorme de la AFA a la altura del corazón y cuello de chomba.
No obstante, hubo otro partido el 10 de noviembre de 1976. La Selección Mayor se probó ante Perú en el estadio de Vélez, por el partido de vuelta del torneo amistoso Copa Mariscal Ramón Castilla (los orientados por César Luis Menotti se impusieron por 1 a 0 -4-1 en el global-), pero antes hubo un preliminar, para que el público fuera entrando en calor. Y vaya si lo hizo: la Sub 20, con Rogelio Poncini como entrenador principal, goleó 6-4 a un combinado de Rosario. Y Pelusa hizo “varios goles”, según algunas crónicas de época. Cinco, según consignó Diego Dal Santo, periodista y autor de dos libros sobre el ídolo, fallecido en 2020.
¿Cuál de los dos cotejos tiene más peso? ¿Cuenta como “oficial” el choque en el estadio José Amalfitani o se trató de un entrenamiento con gente, una especie de entrada antes del plato principal, que era el duelo contra Perú de los pupilos del Flaco Menotti? Allí se centra el debate.
El partido en Liniers fue muy embrionario en el proceso. Fue apenas 20 días después de su debut en Primera, con la camiseta de Argentinos Juniors ante Talleres, bajo la tutela de Juan Carlos Montes. En ese interín, sumó cuatro encuentros en la élite, incluyendo el triunfo 2-0 ante Huracán de Comodoro Rivadavia, en el que dio una asistencia. Si bien su apellido ya hacía ruido, en el artículo publicado por Clarín sobre aquel test contra el combinado rosarino, aparece escrito con dos N (Maradonna).
“Lo mejor del partido fue la actuación del hombre de Argentinos Juniors Diego Maradonna, aquel que surgiera de Los Cebollitas”, señaló el medio. El primer tiempo fue un recital y la Albiceleste se fue al descanso 6-0. Su rival remontó en el complemento, con Daniel Teglia (ex entrenador de Rosario Central y Tiro Federal) como bandera.
En ese show de 45 minutos, se fundó la sociedad entre Pelusa y Sergio Luna, el enganche captado en Sportivo Belgrano de San Francisco que forzó al astro a usar el dorsal N° 9, porque la 10 era suya. “Me acuerdo de ese día en Vélez contra una selección de Rosario, jugamos un partidazo. Era un jugador… qué vamos a descubrir. Siempre lo caracterizó su humildad. Es una de las cosas que me quedaron para siempre”, resalta el hoy formador, con pasado en San Lorenzo, Racing y Vélez, e ídolo en el fútbol boliviano.
“El equipo jugó muy bien y nos entendimos de memoria”, añadió ante la consulta de Infobae. El Patón Bauza, Hugo y Abel Alves y Sergio Gurrieri fueron otros de los nombres que se destacaron en Primera y participaron de aquel pleito.
El encuentro del 8 de abril ofreció toda la pompa de una gala formal. Nada de preliminar: platillo principal. La visera, el estadio de Cipolletti, se preparó para cobijar a la selección argentina Sub 20. En el banco local había un viejo conocido de Menotti: Vicente Cayetano Rodríguez, quien acompañó al Flaco en la gesta del Mundial 78 y fue su ladero en varios tramos de su carrera.
El partido fue una semana después del amistoso en Chascomús, que quedó marcador como el primero en el que Maradona fue titular en la Albiceleste. La particularidad es que, un mes antes, Maradona había hecho su presentación oficial en la selección argentina mayor, con apenas 16 años y 121 días, al ingresar por Leopoldo Jacinto Luque a los 20 minutos del segundo tiempo en el triunfo de la Albiceleste por 5 a 1 ante Hungría en La Bombonera.

Pero su camino también estaba atado a la Sub 20 que, llamativamente (sobre todo teniendo en cuenta su potencial), luego no se clasificó al Mundial de la categoría, que se jugó en Túnez. En el Sudamericano, que se llevó a cabo entre el 16 de abril y el 6 de mayo del 77, el combinado nacional quedó cuarto en el Grupo B y no logró acceder a la fase final.
Pero aún estamos en Río Negro, antes del impensado tropiezo. El seleccionado, con la mencionada camiseta blanca, formó con Oscar Vijandre; Hugo Alves, Ricardo Fussani, Edgardo Bauza y Romero; Gáspari, González y Luna; Eduardo Delgado, Maradona y Rubén Pérez. Luego entraron Julio Olarticoechea, Miguel Ángel Candedo y López.
Cipo sorprendió en el inicio y dominó desde los pies del Ruso Juan Enrique Strak, de acuerdo con la crónica de La Mañana de Cipolletti. Incluso, a los 25 minutos de acción, abrió el marcador gracias a un tiro libre de Rodolfo Alfredo Juárez.
Diego fue el faro que guio a Argentina hacia la remontada. Primero, sacudió el travesaño con un remate. Y las emociones resurgieron en el epílogo. A los 40′, Candedo firmó el 1-1. Y luego la historia abrió la ventana de par en par. “Maradona, con un desconcertante cambio de piernas dentro del área, desequilibró a sus marcadores y, entrando raudamente con un disparo a ras del suelo, decretó el 2 a 1″, describió el diario Río Negro.
No hay testimonio fílmico de su obra, pero los testigos la comparan con su segundo gol a Bélgica en la semifinal del Mundial de México 86. En aquella secuencia, se filtró a pura habilidad entre tres hombres en el borde del área, se abrió para su zurda para quitarse un cuarto marcador y definió cruzado.
El mítico Diez tuvo que esperar casi dos años más después del gol ante Cipolletti para firmar su primer conquista con la Selección Mayor. Fue el 2 de junio de 1979, en el Estadio Wembley de Inglaterra, durante un amistoso contra Escocia en el que Argentina triunfó 3 a 1, tras la decepción de haberse quedado afuera de la nómina para el Mundial 78, que la Albiceleste celebró en condición de local.
En realidad, el primer plan indicaba que, luego de Chascomús, Argentina iba a disputar una prueba en San Francisco, Córdoba, para jugar contra Sportivo Belgrano. Pero hubo un cambio de planes y la segunda escala fue en Cipolletti.
“Tengo en casa la foto con Diego, él con la pelota, nosotros con una camiseta blanca. Era todo conmovedor lo que iba pasando para nosotros. Y teníamos a Maradona al lado. Éramos muy felices en esa etapa”, evoca Luna.
El tiempo y la leyenda que construyó Pelusa pusieron en valor aquel manto blanco inmaculado, que se transformó en un verdadero tesoro.
En julio de 2021, la camiseta del ídolo fue subastada en Beverly Hills, Estados Unidos, a 10.000 kilómetros de distancia de la sede que albergó ese pase de magia. Fue parte de un remate denominado “Sports Legends”, que llevó a cabo la casa “Julien’s Auctions”. El comprador pagó 28.000 dólares por la pieza de museo, que se llevó enmarcada y con las fotos que certificaron su autenticidad.
En cancha de Vélez o en la Visera de Cemento de Cipolletti. En el Estadio Azteca o en el extinto Foxboro Stadium de Boston, donde Diego rubricó su último (e iracundo) grito en la Selección. Los goles de Maradona exceden el escenario, valen mucho más que uno. Allí no hay debate.
Diego Maradona,Argentina,camiseta,fútbol,subasta,selección argentina,gol,coleccionismo,deporte,Julien’s Auctions
DEPORTE
Vélez Sarsfield vs. Unión: formaciones, hora y dónde ver por tv

Vélez vs. Unión. Foto: Twitter @clubaunion
Este lunes 27 de abril, desde las 18.45 horas, en el Estadio José Amalfitani de Liniers, por la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Vélez Sarsfield de Guillermo Barros Schelotto recibirá a Unión de Santa Fe de Leonardo Madelón.
Este encuentro entre el Fortín y el Tatengue, será dirigido por Sebastián Martínez. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además podrás seguir el minuto a minuto en
Cómo llegan Vélez Sarsfield y Unión al cruce por el Torneo Apertura
Vélez Sarsfield ya tiene asegurado su lugar en los octavos de final, sin embargo el Fortín de Liniers quiere quedarse con el primer lugar de la Zona A para así definir en el José Amalfitani hasta (en caso siga avanzando) las semifinales. En su última presentación, el equipo de Guillermo Barros Schelotto empató 0-0 con San Lorenzo en el Bajo Flores por lo que perdió la punta, no obstante Estudiantes no pudo ganar en su último encuentro y de conseguir la victoria, los de Liniers volvería a ser los únicos líderes.
Por su parte, Unión de Santa Fe se ha complicado con los resultados de sus últimods dos encuentros. Y es que el Tatengue viene de caer 2-1 frente a Estudiantes en La Plata y 3-2 ante Newell´s Old Boys
Probable formación de Vélez vs. Unión, por el Torneo Apertura
Aún el entrenador no comunicó la posible formación que jugará el partido, se espera que en las próximas horas confirme el armado. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Probable formación de Unión vs. Vélez, por el Torneo Apertura
Aún el entrenador no comunicó la posible formación que jugará el partido, se espera que en las próximas horas confirme el armado. DT: Leonardo Madelón.
Datos del partido entre Vélez vs. Unión, por el Torneo Apertura
- Hora: 18.45
- TV: TNT Sports
- Árbitro: Sebastián Martínez
- VAR: Andrés Merlos
- Estadio: José Amalfitani
Vélez,Unión,Torneo Apertura
DEPORTE
Xavi le explicó a Romerio por qué nadie será mejor que Messi

Xavi Hernández, emblemático compañero de Lionel Messi en el Barcelona. Juntos ganaron 24 títulos oficiales entre 2004 y 2015, cuatro Champions y tres Mundiales de Clubes entre los más importantes. El ex volante fue entrevistado por otra estrella, Romario, para el canal de stream del brasileño, y dejó frases contundentes.
-Romario: » Tú jugaste con un extraterrestre, Messi. ¿Cuánto tiempo crees que va a tardar en aparecer otro igual en el fútbol?».
-Xavi: Yo espero estar equivocado, porque me gustaría que superaran a Messi, pero creo que no va a pasar. Porque he convivido con Leo todos los días, durante unos 15 años a lo mejor, y era el mejor en todo. Si jugábamos a nivel técnico, era el mejor. Si jugábamos a nivel físico, era el mejor. Si jugábamos a entender el juego, también. Si rematábamos de cabeza, también iba bien. La pierna mala también era buena. Es un animal competitivo; para mí es insuperable.
-Romário: » Y algunas personas decían que era difícil jugar con Messi. Para ti no parecía, al contrario, era muy fácil».
-Xavi: Muy fácil. Para mí el más fácil de todos, porque cuando se la dabas, mejoraba todo. Te hacía mejor a ti. Es decir, yo era un pasador. Si yo te la paso a ti, Romario, de cuatro balones metes cuatro; entonces yo estoy triunfando. Con Messi pasaba igual.
-Romário: » ¿Tenías placer de darle el balón a él?».
-Xavi: Claro. Yo siempre lo andaba buscando, y muchas veces se enfadaba conmigo porque pasaba a otro lado y me decía: «¿Qué pasa?». Y yo: «No me vio…». «¡Ven cerca, ven a jugar!». Era un fenómeno en grandes dimensiones, era de otro planeta. Es todavía, porque va a jugar una Copa del Mundo más.
Mirá el video
El ex compañero de Leo fue entrevistado por el ex delantero brasileño en Romario TV.
Xavi no dirige desde que a mediados de 2024 se fue del Barcelona.

Mirá también
El aliento a la distancia de Messi para su club Cornellá de Cataluña

Mirá también
¿Habrá encuentro? Franco Colapinto habló sobre la chance de conocer a Messi

Mirá también
Messi fue titular en el empate del Inter Miami ante New England Revolution
Lionel Messi,Internacional,Romario
DEPORTE3 días agoSe sigue agrandando la lista: el otro jugador del Real Madrid que sufrió una lesión y llegaría con lo justo al Mundial
POLITICA11 horas agoBloques aliados toman distancia de la reforma política que impulsa el Gobierno y reclaman tratar Ficha Limpia por separado
INTERNACIONAL3 días agoLa reacción de la prensa británica a la postura de Trump sobre las Malvinas: “La amenaza de las islas”
















