Connect with us

SOCIEDAD

Fin del reinado de las alacenas tradicionales: la tendencia que se impone en las cocinas en 2026

Published

on


Las cocinas ya no son lo que eran. En 2026, la tendencia que pisa fuerte en la Argentina deja atrás las alacenas tradicionales y apuesta por un diseño mucho más moderno, funcional y cálido. El cambio es total: las cocinas abiertas, con grandes vitrinas, se imponen y convierten este ambiente en el verdadero centro de la casa.

Atrás quedaron los muebles cerrados y los espacios fríos. Ahora, la cocina se integra al living y al comedor, formando un único ambiente donde se vive, se charla y se comparte mucho más que una comida. Las islas y los desayunadores ganan protagonismo, y los muebles ya no tienen reglas fijas: todo se mezcla y se adapta al ritmo de cada familia.

Advertisement

Leé también: El pequeño electrodoméstico que muchos tiran a la basura y esconde oro de 22 quilates

Las vitrinas, la nueva cara del almacenamiento

Según expertos en decoración, las vitrinas de gran tamaño son la gran novedad de este año. “Si en 2025 vimos muchas cocinas sin armarios superiores, en 2026 lo que veremos, cada vez más, son grandes vitrinas, diseños espectaculares”, aseguran desde El Mueble, un sitio de referencia en el mundo del diseño de interiores.

Así es este estilo (Foto: Gemini).

La idea es simple: mostrar la vajilla, la cristalería y los objetos más lindos, y dejar que la madera y los materiales nobles sean los protagonistas. Estas estanterías no solo suman elegancia, sino que también dan sensación de amplitud y ayudan a organizar mejor el espacio.

Advertisement

Cocinas con alma: el nuevo espacio de encuentro

Para la estilista Olga Gil-Vernet, la cocina dejó de ser solo un lugar para cocinar. “Ahora es un espacio donde compartimos charlas, risas y momentos intensos con amigos y familia. Al ser abiertas o semiabiertas, se integran cada vez más en la vida diaria y en la convivencia. Las cocinas de hoy buscan ser más cálidas, acogedoras y con alma, reflejando nuestra manera de vivir y de disfrutar del hogar”, explicó en una entrevista.

De esta manera se puede integrar mejor (Foto: Gemini).
De esta manera se puede integrar mejor (Foto: Gemini).

Leé también: Si tenés frascos de mermelada, no lo tires: cómo reutilizarlos para decorar el jardín

Qué queda atrás y qué se viene en 2026

La tendencia es clara: se terminan los espacios fríos y minimalistas, las cocinas completamente blancas o negras, los acabados brillantes y las encimeras finitas. También pierden terreno los estantes abiertos poco prácticos y los armarios de toda la vida. En su lugar, llegan las baldas vanguardistas y las vitrinas de diseño, que convierten cualquier cocina en una verdadera obra de arte.

Cocina, TNS

Advertisement

SOCIEDAD

Un hombre murió en medio de un enfrentamiento armado entre vecinos de un barrio de Mendoza

Published

on



Un joven murió baleado en el barrio Santa Teresita de Las Heras tras quedar en medio de un tiroteo que, según las primeras reconstrucciones policiales, se desencadenó a partir de una pelea.

La discusión se produjo el domingo por la tarde y escaló hasta producirse un intercambio de disparos entre varias personas, donde la víctima fue alcanzada por un proyectil en la zona del tórax.

Advertisement

La herida fue de extrema gravedad y la víctima murió pese a la intervención médica. De acuerdo a Diario de Mendoza, el joven no habría tenido ninguna participación en el conflicto que desató el tiroteo sobre la calle Democracia, entre Ameghino y Bolívar.

Fueron los propios vecinos del barrio quienes avisaron a través del 911 tras escuchar detonaciones de arma de fuego. Al llegar al lugar, los efectivos hallaron al joven en el piso sin vida. El personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) certificó la muerte y constató que el cuerpo presentaba una herida de bala en el tórax. A partir de ese momento, la escena quedó en manos de efectivos policiales y de la Policía Científica, que avanzaron con las primeras pericias del caso.

Previo al desenlace fatal, un hombre se había presentado en el Hospital Carrillo cerca de las 17 horas con una herida de arma blanca en la espalda. Ante los efectivos policiales, declaró que había sido atacado por otro sujeto durante un enfrentamiento en el interior del barrio.

Advertisement

Poco después, una mujer llegó al mismo centro asistencial con una herida cortante en la mano derecha y otra lesión en la axila izquierda.

De acuerdo a los datos recopilados por el mencionado portal, el enfrentamiento a tiros habría sido entre un hombre y un grupo de jóvenes con presunta vinculación al narcomenudeo. En tanto, otra de las hipótesis señaló que una presunta pelea entre mujeres había ocasionado la balacera que terminó con una víctima fatal. Se trataría de dos personas del mismo entorno familiar.

La escena del hecho quedó bajo custodia policial mientras los peritos realizaban el relevamiento balístico. La investigación del caso quedó a cargo de los investigadores de Homicidios, bajo la conducción del fiscal Oscar Malla, quien deberá determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados en el enfrentamiento y establecer las circunstancias precisas en que se produjo la muerte del joven.

Advertisement

Una pelea familiar y un ataque a tiros que dejó un muerto

El Hospital Cullen de Santa Fe donde la víctima fue operado de urgencia pero falleció por las heridas recibidas

Pablo Adrián Coronel, de 37 años, murió baleado en la madrugada del domingo en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Santa Fe. El ataque ocurrió minutos antes de las 6:00 en la calle Entre Ríos al 4.600, una zona residencial donde la circulación era escasa a esa hora, lo que dificultó la obtención de testimonios directos.

Los servicios de emergencia trasladaron a Coronel de urgencia al Hospital José María Cullen, donde llegó con daños en el hígado. Los médicos realizaron maniobras de reanimación avanzadas, pero las heridas de bala resultaron fatales. El hombre murió pese a la intervención del personal de salud.

Tras el ataque, efectivos policiales y peritos se desplegaron en el lugar para relevar pruebas balísticas y reconstruir la secuencia del hecho. La fiscalía interviniente ordenó el secuestro de material probatorio, el análisis de cámaras de seguridad de la zona y la realización de una autopsia para determinar la cantidad de disparos recibidos y la trayectoria de los proyectiles.

Advertisement

Según las primeras informaciones difundidas por el portal El Sol Play 91.5, el presunto agresor ya estaría identificado por las autoridades. La hipótesis principal apunta a un conflicto intrafamiliar como origen del ataque, línea de trabajo que se sostiene sobre los elementos recolectados en la escena y las declaraciones de allegados y familiares de la víctima.

Hasta el momento no se registraron detenciones. Las autoridades aguardan los resultados de las pericias para avanzar hacia una imputación formal.

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Tragedia en Bragado: un hombre cortaba con una amoladora un tambor con restos de thinner, hubo una explosión y murió

Published

on


Un hombre de 40 años murió este domingo en Bragado, provincia de Buenos Aires, tras una explosión ocurrida mientras intentaba cortar un tambor de 200 litros con una amoladora.

La víctima fue identificada como Miguel Noir y el hecho ocurrió en un galpón ubicado sobre Brandsen al 228, entre San Martín y Remedios de Escalada. Según las primeras pericias, el recipiente todavía contenía restos de thinner, un solvente altamente inflamable.

Advertisement

Leé también: Conmoción en Córdoba: un instructor de vuelo murió al caer de un avión y su alumna logró aterrizar la aeronave

El hecho ocurrió en un galpón ubicado en Brandsen al 228, en Bragado. (Foto: gentileza La Gaceta del Oeste).

Qué revelaron las pericias preliminares sobre el accidente

Según informaron medios locales, Noir se encontraba manipulando un tambor de 200 litros con el objetivo de cortarlo. Para esa tarea utilizaba una amoladora, una herramienta que genera chispas al entrar en contacto con superficies metálicas.

Las pericias preliminares indicaron que el recipiente aún tenía restos de thinner. La principal hipótesis es que la combustión generada por las chispas de la herramienta desencadenó una explosión fatal de forma instantánea.

Advertisement

Tras el alerta, se montó un importante operativo de emergencia. En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios, efectivos de la Policía Comunal, personal de la Guardia Urbana y equipos del SAME, que solo pudieron constatar la muerte del hombre.

La causa quedó en manos de la UFI N° 4 de Mercedes

La zona permaneció preservada durante varias horas para permitir el trabajo de los peritos de Policía Científica, que realizaron las tareas de rigor para documentar la escena y avanzar en la reconstrucción del hecho.

La causa fue caratulada como “Averiguación de causales de muerte” y quedó bajo la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 del Departamento Judicial Mercedes.

Advertisement

Leé también: Mendoza: una mujer de 89 años intentó encender una pantalla de gas, sufrió quemaduras graves y murió

Además, se programó la realización de la autopsia para este lunes en el Hospital Municipal de Chivilcoy, una medida necesaria para avanzar con el proceso judicial y confirmar los detalles técnicos de lo ocurrido.

Bragado, murio, hombre, thinner

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Asesinaron a tiros a un hombre en Santa Fe y la Justicia investiga un conflicto intrafamiliar

Published

on



Un nuevo hecho de violencia conmocionó al barrio San Lorenzo de la ciudad de Santa Fe durante la madrugada del domingo. Un hombre fue asesinado a balazos en plena vía pública, en un episodio que vuelve a poner en el centro de la escena la problemática de la inseguridad y los conflictos personales que derivan en tragedias.

La víctima, identificada como Pablo Adrián Coronel, de 37 años, fue atacada minutos antes de las seis de la mañana en la calle Entre Ríos al 4.600. Según se informó, Coronel fue hallado gravemente herido tras recibir varios disparos de arma de fuego. El hecho motivó una rápida intervención de los servicios de emergencia, que lo trasladaron de urgencia al Hospital José María Cullen. El hombre llegó al centro asistencial con daños en el hígado y fue operado de urgencia.

Advertisement

El operativo sanitario desplegado intentó estabilizar al herido en el trayecto y al momento de su arribo al hospital, los médicos realizaron maniobras de reanimación avanzadas. Pese a los esfuerzos del personal de salud, Coronel perdió la vida a causa de las lesiones sufridas.

De acuerdo con lo informado por el portal El Sol Play 91.5, el homicidio se produjo en un horario en el que la circulación suele ser escasa, lo que dificultó la obtención de testimonios directos sobre la mecánica del ataque. La víctima fue agredida en la vía pública, en el corazón de una zona residencial del barrio San Lorenzo, donde posteriormente trabajaron agentes policiales y peritos para relevar pruebas balísticas y reconstruir el trayecto de los hechos.

Según las primeras informaciones, el presunto agresor ya estaría identificado por las autoridades policiales. La causa quedó bajo investigación judicial y la principal hipótesis apunta a un conflicto de tipo intrafamiliar como desencadenante del ataque. Esta línea de trabajo se sostiene sobre elementos recolectados en el lugar y declaraciones recabadas entre allegados y familiares de la víctima.

Advertisement

Los investigadores buscan determinar el contexto exacto en el que se produjo el enfrentamiento y si existían antecedentes de disputas previas entre Coronel y el sospechoso. Voceros policiales indicaron que aún restan numerosas pericias y entrevistas para establecer con precisión la secuencia de los acontecimientos y el grado de premeditación del hecho.

Según lo informado por las autoridades policiales, el autor del hecho estaría identificado

La fiscalía interviniente ordenó el secuestro de material probatorio, el análisis de cámaras de seguridad en la zona y la realización de autopsia para confirmar la cantidad de disparos y la trayectoria de los proyectiles. Hasta el momento, no se reportaron detenciones, pero las autoridades consideran que el avance sobre el círculo íntimo de la víctima podría arrojar novedades en las próximas horas.

La investigación judicial busca establecer si existió algún tipo de aviso o advertencia previa entre las partes y si el entorno familiar de la víctima presenta antecedentes de episodios violentos. La identificación del presunto agresor abre el camino a futuras imputaciones, una vez reunidos los elementos necesarios para sostener la acusación formal.

Advertisement

La causa sigue en curso y se esperan avances en las próximas horas en base a los resultados de las pericias y las diligencias judiciales ordenadas.

hombre,asesinato,balazos,conflicto intrafamiliar,Santa Fe

Advertisement
Continue Reading

Tendencias