Connect with us

DEPORTE

La historia secreta de Viña como arquero de River y la divertida frase de Coudet

Published

on


08/05/2026 10:13hs.

Como Juan Pablo Ángel en 1998, como Martín Demichelis en 2002 y como Enzo Pérez en 2021, cuando Matías Viña vio que Santiago Beltrán se iba rumbo al vestuario, expulsado, con su mirada hacia el banco de suplentes le dijo a Eduardo Coudet «atajo yo». Le llevó algunos minutos lookearse -con la ayuda de Ezequiel Centurión- para pararse bajo los tres palos en el inédito cierre del partido en Venezuela y un poco por la ineficacia de Carabobo y otro por el cerrojo defensivo que armó River para protegerlo, el uruguayo no tuvo trabajo como arquero. Así, al igual que en los tres anteriores antecedentes, celebró una victoria que ya se transformó en una simpática anécdota de su carrera.

Advertisement

Vaya paradoja, mientras en River se habla de la puja Beltrán-Armani por el arco, el que terminó atajando un partido de Copa Sudamericana fue el charrúa. Sin cambios disponibles, además de su personalidad y de la determinación inmediata que mostró para asumir la responsabilidad en un momento caliente, el visto bueno que le dio el Chacho también tuvo su matiz deportivo. Porque en los partidos informales en el Camp, Viña suele ponerse el buzo para dejar por un rato sus proyecciones por la banda izquierda y divertirse volando en el arco.

El detrás de escena de su fugaz historia con el buzo verde, similar al que lució Enzopé en otras noche internacional inolvidable, dejó otra perlita. En medio de la celebración en el vestuario, con Maxi Salas como héroe, MV hizo un pedido especial: poder llevarse los guantes en el bolso. Esa extensión del cuerpo del arquero que irá directo a su museo personal, entre camisetas, pelotas y medallas, tres de ellas como campeón de la Libertadores con Palmeiras (x2) y Flamengo.

Matías Viña se puso los guantes tras la expulsión de Beltrán (Prensa River).

«Lo vi muy bien, eh», lo destacó Coudet, humorada que luego incluyó un elogio y el detalle del plan para que no sufriera sobresaltos en los segundos finales: «Aunque tenés candidatos en el equipo, hay que ir a meterse… En las pelotas paradas en el final poníamos a Germán (Pezzella) más cerca porque no está acostumbrado al juego aéreo».

Advertisement
Matías Viña atajó en River por la expulsión de Beltrán (Imagen TV).Matías Viña atajó en River por la expulsión de Beltrán (Imagen TV).

Más allá de poder contar con orgullo en el futuro que durante algunos segundos fue arquero, hecho que ya quedó registrado en las estadísticas, en su posición habitual también fue clave en el Misael Delgado. Ante la decisión del DT de preservar a Marcos Acuña, fue titular en el lateral izquierdo, redondeó una correcta actuación y en una de sus excursiones al área rival recibió el manotazo en la cara de Neira, penal sancionado vía VAR. ¡Viña tiene aguante!

La expulsión de Beltrán y Viña arquero

El penal que le cometieron a Viña

River Plate,Matías Viña,Copa Sudamericana

Advertisement

DEPORTE

El gesto de Scaloni con Samuel por el gol de pelota parada de Mac Allister y la frase de Messi que lo anticipó

Published

on


Cuando el reloj del partido se estaba acercando a los primeros 10 minutos en Kansas City, Lionel Messi ejecutó el córner desde la izquierda y Alexis Mac Allister le ganó a todos en el primer palo para meter un cabezazo limpio que significó el 1-0 de Argentina ante Suiza. El gol tuvo un eufórico festejo de los jugadores en el terreno de juego, pero el gesto en el banco de suplentes se robó todas las miradas: Lionel Scaloni se dirigió directo a su asistente Walter Samuel para felicitarlo efusivamente.

El Muro es el encargado de diagramar temas defensivos, pero también de aportar detalles clave en la pelota parada. El propio entrenador había destacado el rol tanto de Samuel como de Roberto Fabián Ayala luego de vencer a Cabo Verde en un partido infartante con la pelota parada como aliada: “Volvimos a marcar un gol de pelota parada, algo que trabajan y preparan mucho Walter (Samuel) y el Ratón (Ayala)”, dijo entonces.

Advertisement
Mac Allister apareció en el primer palo y acertó el cabezazo goleador (Foto: Reuters/Lee Smith)

El detalle es que tras ese juego, el capitán Messi también había advertido el poderío defensivo de Alexis Mac Allister. “Hoy tuvimos la importancia de las pelotas paradas que por ahí no veníamos convirtiendo y en partidos así es importante. Tenemos buenos cabeceadores, no sólo Cuti (Romero) y Licha (Martínez). Nico González y Mac Allister. Tenemos gente que va muy bien de arriba. Hoy lo pudimos aprovechar y va a ser importante estar fuerte ahí también. Lo venimos trabajando hace tiempo más allá de convertir o no. En una competición así es importante y hoy quedó demostrado”, dijo, incluyendo al mediocampista que mide 1.76m según el registro oficial de FIFA. Mac Allister apareció en el área para ganar el cabezazo ante la fallida marca de Djibril Sow, que mide 1.83m.

Maca, de 27 años, venía de dar una asistencia contra Cabo Verde, pero sumó ante Suiza su primer grito en su seta presencia en la actual edición de la Copa del Mundo: sólo fue suplente e ingresó sobre el final contra Jordania, en el partido que cerró la fases de grupos con Argentina ya clasificada. En Qatar 2022, Alexis apareció por primera vez en la segunda fecha contra México y no abandonó más el equipo: marcó en el 2-0 sobre Polonia de la jornada final de la zona y dio una asistencia en la histórica final ante Francia.

Tras el partido, Scaloni se refirió al gol de pelota parada: “Vieron que lo fuimos a saludar, así que está la imagen por todos lados. Insistió mucho con que en ese primer palo Alexis podía ganar, que Leo la tire ahí. Ya en el anterior partido Alexis había tenido un par. En ese sector, Alexis es de los mejores. El reconocimiento para él (Samuel) porque se la pasa trabajando, no sólo de pelota parada. Lleva un tiempo, es justo reconocérselo porque estamos bien ahí. Al final en la pelota parada no es necesario ser alto, grandote. Alexis no es su fuerte la altura, pero va muy bien. Conocemos nuestras virtudes y sobre todo que tenemos gente que la pone donde le decimos. No se si somos potencia (en las pelotas paradas), pero somos un equipo a tener cuidado, cosa que antes a lo mejor no sucedía. Creo que estamos bien en ese aspecto”.

Advertisement
Mundial 2026 – Agentina 3 – Suiza 1



optaUUID:68n1p6yn5507yxvrrgfzod3bo,optaMatchId:2608358,sportradarID:sr:sport_event:53452531,North America,Soccer,Sport

Continue Reading

DEPORTE

“Invencible” y “mucho Araña y mucho VAR”: la reacción de los medios del mundo tras el pasaje de Argentina a la semifinal del Mundial

Published

on


Mundial 2026 – Agentina 3 – Suiza 1

La selección argentina derrotó 3-1 a Suiza en el Estadio Kansas City en los cuartos de final del Mundial 2026, tras igualar 1-1 al cabo de los 90 minutos reglamentarios. El equipo de Lionel Scaloni volvió a mostrar su capacidad de superar adversidades y jugará las semifinales ante Inglaterra este miércoles desde las 16 (hora argentina) en Atlanta.

El partido arrancó con imprecisiones de ambos equipos, pero Argentina aprovechó su primera llegada clara: a los 9 minutos, Lionel Messi levantó un centro desde el córner izquierdo y Alexis Mac Allister anticipó a todos en el primer palo para convertir con un cabezazo cruzado. Con ese pase gol, Messi se convirtió en el máximo asistidor del torneo.

Advertisement

En el complemento, Suiza adelantó líneas y empató a los 66 minutos a través de un disparo de Dan Ndoye. En el mejor momento suizo, sin embargo, Breel Embolo —quien ya tenía una amarilla— fingió una falta inexistente de Leandro Paredes. El árbitro João Pinheiro fue llamado por el VAR, revisó la acción y expulsó a Embolo por doble amonestación. Con un hombre más, Argentina generó llegadas con Messi, Mac Allister y Lisandro Martínez, pero el arquero Gregor Kobel y la ineficacia alargaron el encuentro.

La portada del diario Marca

En la prórroga aparecieron los tres centrodelanteros por primera vez en el torneo. A los 111 minutos, Julián Álvarez recibió un pase de José López, acomodó la pelota y ejecutó un derechazo cruzado que se metió pegado al palo izquierdo de Kobel para el 2-1. Ya sobre el final, Lautaro Martínez aprovechó un rebote del arquero suizo ante un disparo de Thiago Almada y selló el 3-1.

El triunfo de Argentina generó reacciones en todo el mundo. Y los principales medios del planeta se hicieron eco. En España, el diario Marca tituló: “El campeón se siente invencible”. “Tercer ‘match-ball’ que salva Argentina. La campeona del mundo, que jugó un partido muy plano, volvió a revivir”, añadió. También en Madrid, As dejó un dardo relacionado al arbitraje: “Mucho Araña, mucho VAR”.

Advertisement

“Tiene siete vidas Argentina, tiene un VAR que siempre lo auxilia, cuenta con una leyenda como Messi y ahora también con la Araña, el insecto que llevaba tiempo sin picar y que apareció cuando más se le necesitaba”, remarcó el periodista Aritz Gabilondo sobre el rol de Julián Álvarez.

Titular de noticia sobre deporte, fútbol y Copa Mundial. Texto: Argentina 3 Suiza 1. Jugadores Messi, Álvarez, Martínez. Semifinal contra Inglaterra
Diario As hizo énfasis en Álvarez y el VAR

En Barcelona, Mundo Deportivo deslizó: “Julián le regala a Messi el clásico con Inglaterra que le faltaba”. “Es la mano de Diego desde el cielo. Ve que Argentina la pasa mal, que Suiza lo empata y que viene por más. Y entonces desde allá arriba inventa una decisión arbitral amparado en el VAR para aliviar la situación. Quiere que el Dios que quedó en la tierra disfrute su Argentina-Inglaterra en un Mundial”, jugó con la “asistencia” de Maradona.

Sport, en tanto, señaló: “Julián Álvarez sale al rescate con un gol de crack y habrá un Inglaterra-Argentina en semifinales”, y planteó que el ex River “se vistió de Messi”.

En Inglaterra, casa del próximo adversario, condimentaron su mirada. The Sun lanzó: “Argentina, con doce hombres, venció a la Suiza de diez jugadores para mantener viva la carrera mundialista de Lionel Messi y preparar un enfrentamiento con Inglaterra”.

Advertisement

“Al menos eso es lo que dirán los teóricos de la conspiración después de que el delantero suizo Breel Embolo recibiera una segunda tarjeta amarilla por tirarse tras la intervención del VAR”, agregó.

Titular de noticia sobre deporte, fútbol y Copa Mundial. Texto: Argentina 3 Suiza 1. Jugadores Messi, Álvarez, Martínez. Semifinal contra Inglaterra
Sport, otro medio que hizo foco en Julián Álvarez

The Guardian, en tanto, enfatizó: “La genialidad de Julián Álvarez en la prórroga hunde a una Suiza con 10 hombres y envía a Argentina a las semifinales”.

En Italia, La Gazzetta dello Sport apostó a una mirada informativa: “Suiza cae 1-0 ante Argentina con goles de Álvarez y Lautaro en el tiempo suplementario. Argentina: semifinal con Inglaterra”. Eso sí, habló de una “floja albiceleste” hasta la expulsión de Embolo.

Lance! de Brasil planteó: “Messi se va en blanco, pero Argentina vence a Suiza en la prórroga y avanza en la Copa”. Y remarcó que fue “otro partido dramático”.

Advertisement
Titular de noticia sobre deporte, fútbol y Copa Mundial. Texto: Argentina 3 Suiza 1. Jugadores Messi, Álvarez, Martínez. Semifinal contra Inglaterra
Mundo Deportivo y el clásico que le faltaba a Messi

Bild de Alemania optó por destacar el detalle de la herida en el ojo del capitán: “Victoria ensangrentada para Messi”. Y subrayó que el triunfo “ha dejado huellas”.

El ganador del cruce ante Inglaterra se medirá al vencedor de España y Francia el próximo domingo desde las 16 en el MetLife de Nueva Jersey.

Titular de noticia sobre deporte, fútbol y Copa Mundial. Texto: Argentina 3 Suiza 1. Jugadores Messi, Álvarez, Martínez. Semifinal contra Inglaterra
Bild habló de «una victoria ensangrentada»
Titular de noticia sobre deporte, fútbol y Copa Mundial. Texto: Argentina 3 Suiza 1. Jugadores Messi, Álvarez, Martínez. Semifinal contra Inglaterra
«“Suiza cae 1-0 ante Argentina con goles de Álvarez y Lautaro en el tiempo suplementario. Argentina: semifinal con Inglaterra”, remarcó La Gazzetta dello Sport
Titular de noticia sobre deporte, fútbol y Copa Mundial. Texto: Argentina 3 Suiza 1. Jugadores Messi, Álvarez, Martínez. Semifinal contra Inglaterra
Para The Guardian, lo de Julián Álvarez fue una «genialidad»
Titular de noticia sobre deporte, fútbol y Copa Mundial. Texto: Argentina 3 Suiza 1. Jugadores Messi, Álvarez, Martínez. Semifinal contra Inglaterra
«De nuevo drama», remarcó Lance! en Brasil



Copa Mundial,Argentina,Suiza,Inglaterra,Lionel Messi,Julián Álvarez

Continue Reading

DEPORTE

El mensaje de Lionel Messi tras la clasificación de Argentina a las semifinales del Mundial: “Otra vez tocó sufrir”

Published

on


Lionel Messi aportó una asistencia ante Suiza

La selección argentina se impuso 3-1 a Suiza en un dramático partido disputado en Kansas City y se quedó con el último boleto a las semifinales del Mundial 2026, instancia en la que se medirá este miércoles a Inglaterra por un lugar en la definición del próximo domingo ante el vencedor de España o Francia.

Tras la victoria, el capitán del campeón del mundo, Lionel Messi, escribió una publicación para sus más de 512 millones de seguidores en Instagram con un mensaje de celebración por la victoria, sumado al hecho de que la Albiceleste volvió a asegurarse llegar a la última semana de la competencia. “Otra vez tocó sufrir pero este equipo nunca deja de creer. Volvemos a estar entre los cuatro mejores del mundo!!! Vamos carajo!!!!”, escribió el futbolista de 39 años. El símbolo y emblema adjuntó nueve fotografías en su posteo con diferentes postales de los festejos con los hinchas al término del duelo.

Advertisement

El 10 tuvo un encuentro particular en los Estados Unidos porque se transformó en el máximo asistidor histórico de la Copa del Mundo por su centro a la cabeza de Alexis Mac Allister, quien convirtió el 1-0 a los nueve minutos del primer tiempo. Pero también tuvo un tenso cruce con el árbitro João Pinheiro. Las contestaciones del juez portugués provocaron el enojo del rosarino durante esa etapa. Según citó TyC Sports, Messi le dijo: “Hablá bien, no faltés el respeto. A mí, hablame bien. Yo te hablé bien”.

Mundial 2026 – Agentina 3 – Suiza 1

Por otro lado, Leo estuvo cerca de anotarse en la lista de goleadores durante la noche de este sábado, pero las voladas de Gregor Kobel y la ineficacia se lo impidieron. Sin él como carta de finalización, tuvieron que salir al rescate sus compañeros. A los 111 minutos, Julián Álvarez recibió un pase del Flaco López y marcó un tremendo golazo que encaminó la clasificación. En los instantes finales, Lautaro Martínez selló el 3-1 final para garantizar la victoria de Argentina.

El equipo de Lionel Scaloni llegó al suplementario porque no logró sostener la ventaja inicial. Emiliano Martínez se destacó a lo largo del cruce con varias atajadas, pero no pudo hacer nada para evitar el empate parcial de Dan Ndoye promediando la parte final. La increíble expulsión de Breel Embolo por doble amonestación a los 71 minutos tampoco ayudó a la Selección para esquivar el desgaste del alargue.

Advertisement

El bicampeón de América volverá a jugar este miércoles a partir de las 16:00 (hora argentina) ante Inglaterra en el Estadio Atlanta y una victoria lo meterá de cabeza a la final del domingo 19 de julio en el MetLife de Nueva Jersey. España y Francia resolverán la otra semifinal este martes a disputarse en Dallas en idéntico horario.

Advertisement
Continue Reading

Tendencias