DEPORTE
Tras las victorias de Belgrano y Argentinos Juniors, así quedó el cuadro de semifinales del Torneo Apertura

La definición de los cuatro semifinalistas del Torneo Apertura 2026 ya está en marcha. Con la final programada para el domingo 24 de mayo a las 15:30, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el certamen no solo entrega el primer título nacional del año, sino que concede al campeón la clasificación directa al Trofeo de Campeones 2026 y el aseguramiento de un cupo en la Copa Libertadores 2027.
En el primer duelo de los cuartos de final, Belgrano de Córdoba logró su pase a semifinales al vencer 2 a 0 a Unión de Santa Fe en el estadio Julio César Villagra, en un partido dirigido por el árbitro Andrés Merlos. Los goles para el local fueron convertidos por Adrián Guillermo Sánchez, de cabeza, y Ramiro Hernández en los minutos finales.
Luego, fue el turno de Argentinos Juniors, que se impuso a Huracán con gol de Tomás Molina en el primer tiempo suplementario. De esta manera, el Bicho de La Paternal será rival del Pirata de Alberdi.
Las otras dos llaves de cuartos de final tendrán lugar este miércoles. Rosario Central recibirá a Racing Club en el Gigante de Arroyito, con Darío Herrera como árbitro. Más tarde, será el turno de River Plate frente a Gimnasia de La Plata en el estadio Monumental, bajo la conducción de Leandro Rey Hilfer.

De acuerdo con el cronograma, las semifinales están previstas para el sábado y domingo. El torneo definirá a su campeón el 24 de mayo y este obtendrá un boleto tanto al Trofeo de Campeones como a la Copa Libertadores 2027. Además, los ganadores de la Copa Argentina y del Clausura, junto a los tres mejores equipos de la Tabla Anual, completarán la nómina de clasificados al torneo continental.
Vale recordar que se estipuló que si al finalizar los 90 minutos de tiempo regular no existió un ganador, el pase a la siguiente instancia se deberá definir con un tiempo extra divido en dos etapas de 15 minutos. De persistir la igualdad, el clasificado saldrá del equipo que logre imponerse en la tanda de penales.
Además, para estas instancias a partido único, se definió que la localía sea para el equipo mejor ubicado en la fase regular. Tanto Independiente Rivadavia como Estudiantes de La Plata, los dos primeros de cada zona y que tenían asegurado todos los partidos en su estadio, no pudieron superar los octavos de final.
ASÍ SE JUEGAN LOS CUARTOS DE FINAL DEL TORNEO APERTURA
Martes 12 de mayo
Belgrano 2-0 Unión de Santa Fe
Argentinos Juniors 1-0 Huracán
Miércoles 13 de mayo
18.45 Rosario Central (4°B) – Racing (8°B) -ESPN Premium/ TNT Sports-
21.30 River Plate (2ºB) – Gimnasia y Esgrima La Plata (6° B) -ESPN Premium/ TNT Sports-
DEPORTE
El particular posteo de Messi que enciende la ilusión de Argentina en el Mundial: ¿cábala o increíble coincidencia con Qatar 2022?

Lionel Messi publicó en su cuenta de Instagram, tras la victoria de Argentina por 2-1 ante Inglaterra en las semifinales del Mundial 2026, un mensaje que resultó ser una réplica exacta del que había difundido el 13 de diciembre de 2022, después del triunfo frente a Croacia que clasificó a La Scaloneta a la final de Qatar 2022 frente a Francia.
«¡A LA FINAL! Volvimos a sacar fuerza para hacer otro gran partido. Muchas gracias a todos los que confiaron en este grupo. ¡Vamos Argentina, carajo!”, escribió el capitán en su red social, junto a una serie de imágenes del partido ante los ingleses. La publicación se llenó de reacciones en minutos.
Fueron los propios usuarios quienes repararon en la coincidencia: el texto era idéntico, palabra por palabra, al que Messi había publicado aquella noche en Lusail, cuando un gol de penal suyo y un doblete de Julián Álvarez sellaron el 3-0 sobre los croatas. La repetición del mensaje, lejos de pasar inadvertida, generó la lectura inmediata de que se trata de una cábala del jugador de 39 años, que busca su segunda Copa del Mundo, en lo que será su tercera final tras la mencionada en Qatar y la de Brasil 2014 en el Maracaná, que terminó en derrota de la selección argentina frente a Alemania.

Tras el partido en el Estadio Mercedes-Benz de Atlanta, Messi recorrió la zona mixta y habló con varios medios. El rosarino también repasó el recorrido del equipo desde 2019. “Todo lo que viví con este grupo desde que volví en la Copa América 2019 fue algo inexplicable e impensado. Lo disfruté muchísimo todo este tiempo, más allá de todos los logros que conseguimos. Convivir con ellos, el día a día, competir con ellos… Fue un proceso muy lindo, y le dimos muchas alegrías a la gente”, afirmó.
Sobre el desarrollo del partido ante Inglaterra, analizó la lógica del equipo para sobreponerse al gol en contra: “Hicimos lo que venimos haciendo hace muchos años. Este equipo tiene un juego muy fluido y tiene paciencia, sabe leer los momentos del partido. Manejamos el partido desde el principio, más allá de que en el primer tiempo no tuvimos situaciones claras, teníamos el control del juego. Y cuando nos hicieron el gol, jugamos aún mejor, tuvimos mucha paciencia, lo intentamos por adentro, por afuera, tuvimos dos tiros en los palos y las situaciones que sacó el arquero. Esto demuestra la fortaleza de este grupo, la mentalidad que tiene y el juego, porque hoy lo ganamos con todo eso”, explicó ante DSports.
Messi puso también en perspectiva la racha del equipo: “Son 5 finales seguidas, dos del Mundo seguidas, es impresionante. Este grupo no me sorprende. Conozco y sé de lo que éramos capaces”. Y reconoció el desgaste acumulado: “La verdad es que es difícil. Llego cansado, al igual que todos mis compañeros, dejan el máximo en cada partido, jugando 120 minutos en varios partidos. Y este grupo viene haciendo un desgaste enorme en todo el Mundial, pero queda un pasito más y lo seguiremos intentando y peleando”.
Antes de retirarse, dejó un mensaje para los hinchas: “Disfruten de este momento, como lo disfrutamos nosotros porque nos metemos en una final del mundo otra vez. Volvemos a posicionar a Argentina entre los dos mejores. Hace cuatro años que estamos tratando de ser campeones del mundo. Ahora, volvemos a jugar la final. Que lo disfruten y lo vivan como lo están haciendo”.
El domingo 19 de julio, desde las 16, Argentina y Messi enfrentarán a España en la final del Mundial 2026, con la chance de repetir el desenlace de Qatar.
DEPORTE
Mauro Icardi se va del Galatasaray: el futbolista argentino no renovará contrato con el club turco

Mauro Icardi con la camiseta del Galasaray. Foto: Twitter Galatasaray
Mauro Icardi le pone punto final a su carrera en el Galatasaray. Después de varias temporadas en el equipo turco, donde llegó a convertirse en uno de los referentes del equipo, el ex delantero del Inter decidió no renovar su contrato, por lo cual se quedó con el pase en su poder y deberá analizar donde continuará su carrera.
La salida de Icardi no tardó en generar repercusiones. Con 33 años y todavía vigente, el ex Inter, PSG y Galatasaray vuelve a ser uno de los nombres más importantes del mercado de pases internacional. Si bien desde Europa continúa despertando interés, la posibilidad de un regreso al fútbol argentino comenzó a tomar fuerza en las últimas semanas.
¿Puede volver al país?
Hasta el momento no existe una negociación oficial con ningún club argentino. Sin embargo, distintos medios vincularon al delantero con River Plate en los últimos mercados, mientras que Boca Juniors también apareció mencionado por su pasado como hincha del Xeneize, aunque sin avances concretos.
El gran obstáculo para cualquier institución del fútbol argentino continúa siendo el aspecto económico. Icardi viene de percibir uno de los contratos más altos del fútbol turco y, para concretar un regreso, debería resignar una parte importante de sus ingresos o encontrar una ingeniería financiera que haga viable la operación.
La ilusión por ver al exfutbolista de la selección en el fútbol argentino
Aún sin contactos confirmados, la condición de jugador libre alimenta la ilusión de los hinchas. En cada mercado de pases, el nombre de Mauro Icardi aparece vinculado a los gigantes del fútbol argentino y, esta vez, la situación es diferente: no hay que negociar con un club, sino convencer directamente al futbolista.
Esta sería la primera experiencia del ex capitán del Inter de Italia en el fútbol de su país. El futbolista nacido en Rosario, pasó toda su carrera en Europa donde llegó con su familia con tan solo 9 años. Con grandes equipos en su carrera, donde siempre dejo recuerdos importantes marcando goles, la llegada de Icardi sin dudas sería uno de los nombres que rompería en vigente mercado de pases.
Por ahora, todo indica que el atacante priorizará escuchar propuestas del exterior antes de tomar una decisión definitiva. Sin embargo, el hecho de haber finalizado su vínculo con Galatasaray deja una puerta abierta que hasta hace poco parecía imposible. En un mercado donde las sorpresas son moneda corriente, el regreso de Mauro Icardi al fútbol argentino ya no luce como una utopía, aunque por el momento siga siendo una posibilidad más que una negociación concreta.
Mauro Icardi,Galatasaray
DEPORTE
Tras su critica a Argentina, Gary Neville pidió debatir si Messi superó a Pelé y Maradona: la burla a Cristiano Ronaldo

Gary Neville, el exlateral del Manchester United, que en los días previos al partido había disparado contra Cristian Romero y Lisandro Martínez, reapareció en el podcast que conduce, con un tono bien distinto tras la eliminación de Inglaterra a manos de Argentina en las semifinales del Mundial 2026. Lejos de las críticas, pero no de la polémica, el inglés de 51 años lanzó una pregunta que corrió rápido por las redes: ¿es hora de colocar a Lionel Messi por encima de Pelé y Maradona?
La semana había sido agitada para Neville, antes del partido en Atlanta, el exdefensor había dicho en Sky Bet que Romero y Martínez eran “la mejor y peor pareja de centrales del mundo”, porque “por momentos hacen cosas increíbles, pero después hacen el ridículo”. El 2-1 final le respondió en la cancha, y los propios jugadores lo hicieron con el micrófono.
Cuti Romero fue directo: “Lo único que espero es que cuando me retire no sea tan estúpido. Que el día de mañana no me salga criticar a un jugador, criticar a nadie”. Pipo Gorosito, director técnico de San Lorenzo, también lo cruzó sin rodeos: “Díganle a este Gary Neville que lo único que sabía hacer era lateral, pedazo de tronco”.
Con la eliminación ya consumada, Neville se sentó frente a su excompañero Roy Keane en The Overlap para analizar lo ocurrido. El conductor abrió el debate con una pregunta que, viniendo de él y en ese momento, tenía otro peso: “¿Podemos empezar a colocar a Messi por encima de Pelé y Maradona?“. Keane, fiel a su estilo, recogió el guante con humor: “Sí, pero todavía está por detrás de Cristiano Ronaldo“.
El intercambio liviano contrastó con el que vino después, cuando la charla derivó hacia el análisis táctico de la derrota. Neville sostuvo que el gran error de Inglaterra fue no marcar a Messi de la forma adecuada. Según el conductor, la clave pasaba por rodear mejor al 10 argentino en la derecha del ataque, la zona donde más daño hace. “El problema de Inglaterra fue pararse 5-3-2, descuidando el costado del mediocampo, y Messi vio ese espacio vacío. La solución ahí era poner cuatro, con Nico O’Reilly en la izquierda, dándole la misión de quedarse con Messi cuando llega ahí, que no lo deje ir, que lo marque hombre a hombre, y que no salga por afuera, que se encierre así no puede tirar centros», desarrolló Neville.
Keane lo escuchó en silencio hasta que decidió intervenir. Y cuando lo hizo, fue sin anestesia. “Escuchá lo que estás diciendo, bajá un cambio y escuchá lo que estás diciendo… ¿No te das cuenta de que es lo que todo el mundo intentó hacer en los últimos 20 años? El fútbol no es pararse al lado de otro jugador”, le respondió. Neville intentó sostener su argumento, pero Keane insistió: “¡Los mejores jugadores y entrenadores lo vienen haciendo desde hace 20 años!”.
El remate de la discusión llegó cuando Keane cerró el análisis con un dato que, para él, lo explicaba todo: “Gary, el primer gol vino de un tiro de esquina. No tiene nada que ver con Messi ni los espacios. Los jugadores estaban apagados, con las manos en las rodillas y apagados”. Con eso, la tesis táctica de Neville quedó sin piso.
Messi, a sus 39 años, fue la figura del partido ante Inglaterra. El 10 de la Scaloneta aportó dos asistencias: una de elaboración y otra con un centro con su pierna derecha. Argentina llega así a otra final del Mundial, con el capitán como el hilo conductor de una campaña que, partido a partido, alimenta el debate sobre su lugar en la historia del fútbol.
optaUUID:4qx1vfv92l7yqyy7fs7ekytjo,optaMatchId:2562228,sportradarID:sr:sport_event:61301187,Europe,Soccer,Sport
ECONOMIA3 días agoAumentó 900% la cantidad de repartidores de plataforma en los últimos 6 años
DEPORTE15 horas agoEl machete del arquero inglés en una botella que sorprendió a Messi tras el triunfo: el dardo de un ayudante de Scaloni a Inglaterra
ECONOMIA3 días agoExpertos recomiendan en qué acciones, CEDEARs y bonos invertir













