CHIMENTOS
Se vienen los Premios Gardel con novedades increíbles

La cuenta regresiva para una nueva edición de los Premios Gardel ya empezó y, como suele ocurrir cada año, comenzaron a conocerse los detalles de una ceremonia que promete reunir a algunas de las figuras más fuertes de la música nacional. Desde CAPIF confirmaron quiénes serán los artistas que subirán al escenario y también anunciaron una alianza que buscará multiplicar el impacto del evento en redes sociales.
La gala se realizará el próximo martes 26 de mayo a las 21 horas en el Teatro Coliseo y contará con una larga lista de shows en vivo que mezcla distintos géneros y generaciones de artistas. Entre los confirmados aparecen Trueno, Milo J, Coti, Ángela Leiva, La K’onga, Marilina Bertoldi, Yami Safdie, Agustín Bernasconi, K4OS, Roze, Valen Vargas y Max Carra.
Además, la tradicional premiere previa a la ceremonia tendrá actuaciones especiales de Joaco Burgos y Cucuza Castiello, dos artistas muy ligados a la música popular.
Pero uno de los anuncios que más llamó la atención tuvo que ver con el acuerdo entre CAPIF y Meta, que por segundo año consecutivo volverán a trabajar juntos para darle mayor visibilidad digital a los shows de la ceremonia tanto en Instagram como en Facebook.
SE VIENEN LOS PREMIOS GARDEL
“La alianza con Meta nos permite llevar la experiencia de los Premios Gardel mucho más allá de la noche de la ceremonia. Que los musicales puedan seguir disfrutándose en exclusiva a través de Instagram y Facebook amplifica el alcance de nuestros artistas y potencia la conexión de la música argentina con millones de personas a nivel regional y global”, afirmó Guillermo Castellani.
Por su parte, desde Meta también celebraron la continuidad del acuerdo. «Renovar esta alianza con CAPIF por segundo año consecutivo es un reflejo de nuestro compromiso con el ecosistema musical argentino. Instagram y Facebook son herramientas fundamentales para que los artistas amplifiquen su creatividad, construyan comunidad y lleguen a nuevas audiencias. Nos entusiasma seguir potenciando la conexión entre la música argentina y sus fans a nivel global,» declaró Ady Harley.
Premios Gardel
CHIMENTOS
¡Susto! Georgina Barbarossa vivió una pesadilla con su hijo Tomás en plena madrugada: «Me llamaron para…»

Las estafas virtuales están a la orden del día y es importante estar muy atentos para no caer en este tipo de hechos delictivos. Un caso reciente fue el de Georgina Barbarossa, quien recibió una llamada donde un sujeto se hizo pasar por su hijo Tomás. El episodio tomó por sorpresa a la conductora quien estaba durmiendo en aquel momento pero no se dejó intimidar.
A través de un video publicado en sus redes sociales, la mujer contó que todo ocurrió cerca de las 2.50 de la madrugada, cuando recibió reiterados llamados desde un número desconocido. Lo que escuchó del otro lado del teléfono la dejó helada por unos instantes. «Hola, mami, soy Tommy. Me acaban de robar acá en mi casa», dijo la voz.
A pesar de que podría haber sido engañada, Georgina reconoció que ese no era su hijo, movida por un fuerte instinto. «Automáticamente me di cuenta que no era la voz de mi hijo», contó por medio de Instagram Stories. «Lo mandé a la recalcada de su madre y a todas las partes posibles», fue su tajante respuesta.
«Todo el mundo sabe que mis hijos se llaman Juan y Tomás», explicó, al señalar que los estafadores suelen utilizar información pública para hacer mucho más creíble el engaño y generar desesperación en las víctimas. Más allá de la anécdota y del sabor amargo, Barbarossa concientizó a sus seguidores para que estén atentos.
GEORGINA BARBAROSSA ALERTÓ A SUS SEGUIDORES
Para finalizar, Georgina destacó la estrategia de los ladrones al elegir horarios nocturnos para aprovechar la vulnerabilidad y la confusión de las personas. «Sobre todo si te llaman a esa hora que estás dormido», advirtió para luego bromear: «Yo ya estaba efecto Rivotril, ¿viste?».
En el mismo video, pidió que la gente esté precavida y que no se deje intimidar por estos delincuentes. «Por favor, estén atentísimos y escuchen bien. No se asusten. Hay mucha gente que se asusta y eso es lo que ellos buscan», destacó. Este caso vuelve a poner el foco en este tipo de estafa que sigue creciendo con los años.
Georgina Barbarossa
CHIMENTOS
El reclamo de Paula Chaves a Pergolini, a 23 años de Súper M, y la reacción de Mario: “Vamos a juicio que te lo gano”

Paula Chaves recordó su salto a la fama en la televisión argentina al revivir su paso por Súper M 20/03, el reality de modelos de Eltrece, durante una entrevista en Otro día perdido, el programa conducido por Mario Pergolini. En un intercambio cargado de humor y nostalgia, la animadora y modelo hizo un reclamo público por un viaje a París que nunca recibió, 23 años después de su consagración en el certamen.
La animadora compartió anécdotas y detalles inéditos de una experiencia que marcó el inicio de su carrera, mientras el conductor y productor reconocía, entre risas, la deuda pendiente con la ganadora del ciclo que fue furor en 2003.
El reencuentro entre Paula Chaves y Mario Pergolini en Eltrece se dio en un clima relajado. La charla giró rápidamente hacia el pasado, cuando la modelo apenas tenía dieciocho años y se convertía en la ganadora de la segunda temporada de Súper M, el reality que buscaba a la próxima top model argentina.
Paula recordó la convivencia con otras participantes en una casa y los lazos de amistad que surgieron en ese contexto. “Hay un montón de amigas que me quedaron de esa época. Estuvimos conviviendo en una casa, después nos fuimos a Cariló. Yo tengo los mejores recuerdos”, contó la conductora.
Uno de los momentos más divertidos de la charla se produjo cuando la modelo rememoró los premios que prometía el reality: un auto, un viaje a París y un contrato con la agencia de modelos de Ricardo Piñeiro. “Me gané un auto”, celebró, mientras Pergolini confirmaba la entrega de ese premio del ciclo que él produjo. Sin embargo, la situación cambió de tono cuando la animadora lanzó, entre carcajadas: “Tenía un viaje a París que nunca me dieron”.
La reacción de Pergolini y Evelyn Botto fue inmediata, con risas y bromas sobre la situación. El conductor admitió: “Yo te di el auto, Diego Guebel no te dio el viaje a París”. Chaves redobló la apuesta: “Yo soy la caja vengadora”, y sugirió entre risas la posibilidad de iniciar acciones legales: “Yo estoy re para hacer un juicio”. Pergolini, fiel a su estilo, respondió: “Vamos a juicio. Yo estoy para ganártelo”.
Súper M fue un reality show emitido por Eltrece que tuvo dos ediciones, en 2002 y 2003. El ciclo seleccionaba a seis finalistas entre jóvenes aspirantes a modelo, quienes convivían en una casa y recibían entrenamiento profesional. La ganadora obtenía un contrato anual con la agencia de Ricardo Piñeiro, un auto y un viaje a París.
El formato resultó un éxito absoluto y se convirtió en el puntapié inicial para varias figuras del espectáculo, entre ellas Mery del Cerro, Jazmín De Grazia, Agustina Córdova, Soledad Fandiño, Chechu Bonelli y Luli Fernández. Paula, quien se consagró ganadora en 2003, recordó: “El programa fue un éxito absoluto, creo que nunca fui muy consciente de eso. Sin dudas cambió mi vida”.

El reality fue producido en una época de auge de los formatos de telerrealidad en la televisión argentina, cuando surgieron ciclos que marcaron a una generación y lanzaron carreras mediáticas.
Tras su triunfo en Súper M, Paula Chaves comenzó a trabajar en la agencia de modelos de Ricardo Piñeiro. El reality no solo le permitió ingresar al mundo del modelaje profesional, sino que también le abrió las puertas a la televisión y la conducción.
La modelo destacó el valor de la experiencia y el aprendizaje que obtuvo durante el certamen: “Mi primer auto me lo dieron ustedes, me lo gané a mucha honra”. A lo largo de la conversación, Chaves también mencionó la importancia de las amistades formadas en el programa y la huella que dejó en su vida personal y profesional.
CHIMENTOS
El horóscopo de hoy: jueves 2 de julio

ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)
La Luna en Acuario en conjunción con Plutón despertará emociones intensas relacionadas con amistades, proyectos y metas futuras. Podrías sentir la necesidad de realizar cambios profundos en algunos vínculos o replantearte objetivos que ya no reflejan quién eres hoy. Será un momento de transformación y renovación de tus ideales.
TAURO (del 21 de abril al 20 de mayo)
Tus responsabilidades y aspiraciones profesionales adquirirán una gran intensidad emocional. Podrías sentir una fuerte necesidad de tomar el control de una situación importante o redefinir el rumbo de tus metas. Este tránsito te impulsará a reconocer tu verdadero poder personal y a actuar con determinación.
GÉMINIS (del 21 de mayo al 21 de junio)
La Luna y Plutón en Acuario movilizarán tus creencias y tu forma de ver la vida. Te sentirás impulsado a cuestionar ideas antiguas y abrirte a una comprensión más profunda de ciertas experiencias. Será un momento de crecimiento interior y transformación de tu visión del futuro.
CÁNCER (del 22 de junio al 22 de julio)
Las emociones más profundas buscarán salir a la superficie. Podrías experimentar una necesidad intensa de comprender situaciones vinculadas con la confianza, la intimidad o los recursos compartidos. La conjunción entre la luna y pluton favorece procesos de sanación emocional y liberación de viejos patrones.
LEO (del 23 de julio al 22 de agosto)
Las relaciones se vivirán con mayor intensidad de lo habitual. Conversaciones importantes o situaciones pendientes podrían revelar verdades que necesitan ser atendidas. Será una oportunidad para transformar vínculos y construir relaciones más auténticas y profundas.
VIRGO (del 23 de agosto al 21 de septiembre)
La Luna en conjunción con Plutón te llevará a revisar hábitos, rutinas y responsabilidades. Podrías sentir una fuerte necesidad de reorganizar aspectos de tu vida cotidiana que ya no funcionan. Será un momento ideal para realizar cambios que favorezcan tu bienestar físico y emocional.
LIBRA (del 22 de septiembre al 22 de octubre)
Tus emociones buscarán expresarse con intensidad y autenticidad. El amor, la creatividad y los proyectos personales despertarán sentimientos profundos. Será una jornada para conectar con aquello que realmente apasiona tu corazón y dejar atrás aquello que limita tu expresión personal.
ESCORPIO (del 23 de octubre al 21 de noviembre)
El hogar y la familia movilizarán emociones importantes. Podrían surgir recuerdos, conversaciones o situaciones que te permitan comprender mejor tu historia personal. Este tránsito favorece procesos de transformación emocional y fortalecimiento de tus raíces.
SAGITARIO (del 22 de noviembre al 22 de diciembre)
Tu mente estará especialmente perceptiva e intuitiva. Las conversaciones tendrán un impacto más profundo de lo habitual y podrías descubrir información que transforme tu manera de pensar sobre un asunto importante. Será un excelente momento para observar más allá de las apariencias.
CAPRICORNIO (del 23 de diciembre al 21 de enero)
La Luna en Acuario junto a Plutón pondrá el foco en tus valores, recursos y seguridad personal. Podrías sentir la necesidad de realizar cambios importantes en tu relación con el dinero o con aquello que te brinda estabilidad. Será un momento para fortalecer tu autoestima y reconocer tu verdadero valor.
ACUARIO (del 22 de enero al 21 de febrero)
Con la Luna y Plutón en tu signo, vivirás este tránsito de manera especialmente intensa. Te sentirás más consciente de tus emociones y de los cambios que necesitas realizar en tu vida. Será una oportunidad para reinventarte, dejar atrás viejas versiones de ti mismo y conectar con un mayor poder personal.
PISCIS (del 22 de febrero al 20 de marzo)
Las emociones ocultas y los procesos inconscientes cobrarán protagonismo. Podrías sentir la necesidad de retirarte momentáneamente del ruido externo para escuchar lo que sucede en tu interior. Será un período favorable para liberar cargas emocionales y prepararte para una nueva etapa de crecimiento personal.
horóscopo
POLITICA20 horas agoCon la incorporación de Santilli al Gabinete, el Gobierno relanza su estrategia para las elecciones 2027
INTERNACIONAL3 días agoIrán dilata nuevas reuniones con Estados Unidos e insiste en arancelar el paso por estrecho de Ormuz: se reunió con Omán
ECONOMIA2 días agoExportadores y el sindicato de aceiteros acordaron un aumento de sueldo para todo 2026














