SOCIEDAD
Detuvieron a un docente por pedofilia en Monte Grande: le tomaba fotos a alumnas y a su propia hija

Una redada realizada ayer por la Policía Bonaerense tras una alerta contra usuarios online acusados de distribuir material pedófilo terminó con seis sospechosos detenidos. Entre ellos, se encuentra un docente de escuelas públicas con domicilio en la zona de Monte Grande, un hombre de 47 años. Los detectives de la División Cibercrimen de la Superintendencia Delitos Complejos de la fuerza provincial le hallaron un teléfono, que fue abierto en el acto, con una investigación a cargo de la UFI N°3 de Esteban Echeverría.
La investigación del caso vincula al docente -empleado de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, según sus registros previsionales- a cuatro escuelas secundarias técnicas de zonas como Monte Grande y Llavallol. En su teléfono, de acuerdo a fuentes del caso, le encontraron una serie de fotos de jóvenes que serían sus alumnas, imágenes de sus colas tomadas sin consentimiento.
También, se le halló un contenido mucho más comprometedor: fotos de “material compatible con un presunto delito contra la integridad sexual de una menor de edad”, según un sumario de la causa. La posible víctima es su hija, una nena de cinco años.
Así, el juzgado de garantías a cargo del caso determinó que el docente sea detenido de inmediato. El área de Minoridad local intervino para resguardar a la niña, que convivía con su padre. La imputación en su contra, de acuerdo al sumario del caso, es la de producción de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales.
El caso se originó tras una notificación de NCMEC, un organismo estadounidense que monitorea el tráfico de material pedófilo y que colabora con la Justicia argentina hace más de una década, con intervenciones en decenas de casos de alto perfil. El Ministerio Público Fiscal porteño tiene un convenio con NCMEC desde 2013, por ejemplo. El organismo nuclea notificaciones de plataformas digitales como Google, Facebook, Instagram y WhatsApp. El operativo ordenado por la UFI N°3 de Esteban Echeverría nucleó a 15 causas distintas.
Así, se allanaron 15 domicilios en zonas como Monte Grande, Luis Guillón, Nueve de Abril y El Jagüel, donde se secuestraron más de 20 teléfonos y siete computadoras entre otros dispositivos, que podrán ser peritados.
En al menos otros dos allanamientos se abrieron teléfonos en el lugar -tal como en el caso del docente- y se halló material compatible con abuso sexual de niños, lo que llevó a la detención inmediata de los sospechosos. Un hombre oriundo de Bolivia, con domicilio en la zona de Nueve de Abril, que fue allanado con un pedido de detención en su contra, tenía en su poder cinco celulares, un pendrive, una tablet, un disco rígido y cuatro notebooks.
SOCIEDAD
Adiós a las paredes que aíslan la cocina: la solución elegante y versátil que imponen los decoradores de vanguardia

Las últimas tendencias en arquitectura proponen soluciones elegantes y versátiles para decirle adiós a las paredes que aíslan la cocina. Los decoradores de vanguardia recurren a distintos recursos para separar ambientes sin perder amplitud ni conexión visual.
Durante muchos años, la cocina se pensó como un ambiente independiente, separado del living comedor por paredes y puertas. Sin embargo, esa manera de organizar el hogar fue cambiando hasta dar lugar a los espacios abiertos, donde cocinar, comer y compartir momentos en familia forman parte de un mismo ambiente.
El desafío consiste en evitar que esa integración genere una sensación de caos visual, con ruidos, olores y actividades diferentes que se mezclan. Para resolverlo, existen alternativas que permiten delimitar cada sector sin volver a levantar paredes.
Cómo separar la cocina del living sin perder amplitud
La clave está en elegir elementos que marquen una división visual, pero que mantengan la conexión entre los ambientes. Algunas opciones cumplen, además, funciones prácticas de almacenamiento y organización.
- Islas de cocina: funcionan como una frontera visual entre el sector de preparación de alimentos y el living o comedor. También ofrecen espacio de trabajo y lugares para guardar utensilios.
- Barras: son una alternativa especialmente útil en departamentos o casas pequeñas. Permiten delimitar la cocina, ordenar la circulación y sumar una superficie para comer o trabajar.
- Mesas de comedor: pueden establecer una separación entre los distintos usos de un ambiente amplio. Además, se pueden mover cuando cambian las necesidades del hogar.
- Estanterías abiertas: marcan una división sin bloquear por completo la vista y permiten organizar utensilios, libros y objetos decorativos.
- Módulos a medida: ayudan a aprovechar mejor el espacio disponible y pueden combinar almacenamiento con una separación visual liviana.
Estanterías y despensas abiertas: separadores que también sirven para guardar
Las estanterías abiertas, las bibliotecas sin fondo y los módulos a medida permiten delimitar sectores sin generar una sensación de encierro. Su principal ventaja es que cumplen una doble función: separan ambientes y suman espacio de guardado.
Otra alternativa son las despensas abiertas, que pueden fabricarse en madera, metal u otros materiales. Además de organizar utensilios y objetos de uso cotidiano, ayudan a marcar el límite entre la cocina y el living de una manera sutil.
Para conseguir un resultado armonioso, conviene tener en cuenta algunos aspectos:
- Elegir materiales que combinen con los muebles y revestimientos de ambos ambientes.
- Evitar estructuras demasiado voluminosas que reduzcan la sensación de amplitud.
- Mantener el orden de los objetos expuestos, ya que el contenido de las estanterías queda a la vista.
- Aprovechar la altura y el ancho disponibles para sumar guardado sin obstaculizar la circulación.
Externo
SOCIEDAD
Hasta cuándo seguirá la lluvia en el AMBA y cómo seguirá el tiempo durante el fin de semana largo

El fin de semana largo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tendrá un comienzo marcado por la continuidad de las lluvias. Aunque se espera una leve mejora hacia la noche del sábado, el sol seguirá sin salir en la región.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sábado será la jornada más inestable. Mientras tanto, la temperatura mínima prevista es de 10 grados y la máxima llegará a los 15 grados.
En este sentido, se esperan lluvias durante buena parte del día, con mayor probabilidad de precipitaciones en la mañana (hasta 70%). Luego, las chances disminuirán de forma gradual hasta ubicarse cerca del 40 % durante el día.
El panorama invitará a prever alternativas bajo techo para los planes del sábado. También conviene tener en cuenta que las calles mojadas y la visibilidad reducida durante las precipitaciones pueden afectar la circulación vehicular, por lo que se recomienda conducir con precaución y mantener una distancia adecuada con otros vehículos.

Para el domingo, el SMN prevé una mínima de 9 grados y la máxima se mantendrá en 17 grados. Además, el cielo estará mayormente nublado durante toda la jornada, sin lluvias anunciadas para el AMBA. Por la madrugada se prevén neblinas.
Sumado a las nubes, habrá viento con velocidades de hasta 22 kilómetros por hora, un factor que puede reforzar la sensación térmica durante la mañana y hacia el final del día. Por eso, pese a que las temperaturas máximas se mantendrán en valores moderados, será conveniente contar con abrigo para las actividades al aire libre.
La ausencia de precipitaciones permitirá una mayor continuidad en los planes recreativos, aunque el cielo no mostrará mejoras significativas. La nubosidad predominante limitará los períodos de sol y mantendrá un ambiente fresco, especialmente a primera hora.
En el caso, el lunes comenzará con cielo parcialmente nublado y una temperatura mínima de 10 grados. Por la tarde y la noche, las nubes volverán a ganar presencia y el pronóstico indica condiciones mayormente nubladas.

La máxima estimada para el último día del fin de semana largo será de 17 grados. De acuerdo con la previsión oficial, no hay lluvias previstas para el AMBA, por lo que el día podría ofrecer una ventana más favorable para quienes planeen regresar de una escapada o realizar actividades fuera de casa.
El comportamiento de la temperatura será similar al de las jornadas anteriores: mañanas frescas y tardes con registros moderados. La variación entre la mínima y la máxima requerirá vestimenta adaptable, en particular para quienes salgan temprano y regresen por la noche.
De hecho, el pronóstico extendido indicó que las condiciones de nubosidad persistirán en el AMBA. Durante el resto de la semana se espera un predominio de cielo cubierto o mayormente nublado, con temperaturas que oscilarán entre 11 grados y 19 grados.
No hay alertas para el AMBA, pero otras provincias tendrán fenómenos adversos
El sábado no rigen alertas meteorológicas en ninguna región del país. Para el domingo, en cambio, el SMN emitió una alerta amarilla por nevadas en las zonas cordilleranas de Catamarca y La Rioja, además del norte cordillerano de San Juan.

Ante esas condiciones, el organismo aconsejó evitar salidas innecesarias, circular únicamente con vehículos preparados para hielo y nieve y llevar pala. También recomendó revisar techos, canaletas y desagües por la posible acumulación de nieve.
De la misma manera, sugirieron ventilar los ambientes para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono, disponer de alimentos no perecederos y agua potable para al menos tres días y preparar un kit de emergencia con linternas, pilas, velas, fósforos, mantas térmicas, botiquín y medicamentos necesarios.

Para el lunes, la alerta amarilla por viento abarcará el oeste de Jujuy, Salta y Catamarca. En esas áreas se recomienda asegurar o retirar objetos que puedan ser arrastrados, cerrar puertas y ventanas, no refugiarse debajo de árboles, postes, marquesinas o carteles publicitarios, y extremar los cuidados al conducir.
También habrá alerta amarilla por lluvias para la franja central de Neuquén, incluidos los departamentos de Chos Malal, El Huecú, Loncopué, Las Lajas, Zapala, Las Coloradas y Piedra del Águila, además del este de Junín de los Andes y San Martín de los Andes. Entre las medidas preventivas figuran evitar salir, no sacar la basura, limpiar desagües y sumideros, alejarse de zonas inundables y cortar el suministro eléctrico si ingresa agua a la vivienda.
Obelisco de Buenos Aires,Avenida 9 de Julio,Buenos Aires,lluvia,tránsito vehicular
SOCIEDAD
Hoy se celebra el último Torneo de Pesca del año en Animal Crossing: New Horizons – Nintenderos

Nos llegan novedades sobre Animal Crossing: New Horizons y su Torneo de Pesca. Hoy hay uno nuevo en el juego y aquí tenéis los detalles, tras conocer hace poco un detalle secreto de la pesca.
Animal Crossing: New Horizons
En el mensaje que os dejamos a continuación, Canela nos recuerda que hoy se celebra una nueva edición del Torneo de Pesca, concretamente el de otoño y último del año. Si necesitáis ayuda con este torneo, os dejamos por aquí nuestra guía completa.
Aquí tenéis el mensaje en español:
¡Atención, amantes de la pesca! Hoy a las 18:00 se celebra el último Torneo de Pesca del año. Dependiendo del hemisferio en el que estéis, disfrutaréis de la edición de primavera o de otoño. ¡Yo creo que ambas estaciones son igual de maravillosas! ¡Disfrutad!
— Canela ES (@AC_Canela) October 10, 2026
Ya sabéis que el torneo se celebra de 9:00 AM a 6:00 PM. En ese horario, el personaje especial CJ aparece en la isla para presentarnos este torneo. Recordad que tiene lugar una vez cada tres meses, el segundo sábado de enero, abril, julio y octubre.
¡Hay que esforzarse al máximo para hacerlo lo mejor posible en el torneo! ¿Os animaréis a participar? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre el título en este enlace.
Fuente.
Animal Crossing: New Horizons
DEPORTE2 días agoEscándalo total en la AFA: reventa millonaria, un homenaje paupérrimo a Messi y el pedido urgente de renuncia a Chiqui Tapia
SOCIEDAD2 días agoTobey Maguire se quedaba ciego con el traje de Spider-Man y casi se desmaya durante una prueba: fabricar su disfraz fue una pesadilla
INTERNACIONAL2 días ago100-shot Somali gang gun battle rocks Minnesota as sheriff warns ‘we’re in trouble’











