DEPORTE
La lista de condiciones que Carlo Ancelotti le puso a Neymar para convocarlo con Brasil al Mundial

La convocatoria de Neymar para la Copa del Mundo 2026 generó revuelo tanto en Brasil como en el resto del planeta. Carlo Ancelotti, seleccionador de la Verdeamarela, optó por incluir al delantero del Santos tras una conversación decisiva, en la que impuso una serie de condiciones inéditas para el astro. Según informó Globo Esporte, la decisión se concretó después de una videollamada directa, en la que el técnico italiano expuso con franqueza el nuevo escenario que espera al futbolista en la selección nacional.
De acuerdo con dicho medio, el jueves anterior al anuncio oficial, Ancelotti y el director de selecciones, Rodrigo Caetano, establecieron contacto visual con Neymar para anticiparle dos aspectos fundamentales: el delantero no sería el capitán del equipo y tampoco tendría un lugar asegurado en el once titular.
La comunicación fue revelada como un punto de inflexión en la trayectoria del jugador con la camiseta de la Selección de Brasil. Tras casi tres años apartado del conjunto nacional, Neymar afronta un regreso condicionado por una nueva cartilla de disciplina y conducta, que abarca desde la exposición pública hasta la gestión interna del grupo. Globo Esporte detalló que el técnico y el director presentaron al futbolista todas las restricciones y normas que diferencian el ambiente actual del vivido por el atacante en ciclos anteriores.
Dentro de las recomendaciones que le dieron al ex futbolista del Barcelona y PSG se destaca la instrucción de limitar la presencia del jugador en redes sociales. La nueva orientación responde a una estrategia institucional para consolidar la cohesión y el enfoque colectivo, aspectos que, según el cuerpo técnico, resultan imprescindibles en la lucha por el título mundial.
Del otro lado de la pantalla, Neymar respondió con disposición e incluso con entusiasmo. Según el portal brasileño, “el número 10 del Santos recibió el inesperado contacto con una sonrisa y prometió darlo todo para ser útil al grupo en otro Mundial”. La reunión marcó la primera interacción directa entre Ancelotti y el jugador desde septiembre, y fue percibida internamente como el paso definitivo hacia la inclusión del delantero en la lista oficial de 26 convocados.
A su vez, Ancelotti había advertido en la conferencia de prensa: “Lo elegimos no porque pensamos que va a ser un buen suplente, lo elegimos un minuto, cinco, que no juegue, o que juegue 90, o que patee un penal”.
El seguimiento a la situación física del futbolista también formó parte del proceso previo. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) monitoreó la evolución de una molestia muscular sufrida por Neymar durante un partido con el Santos ante el Coritiba. El visto bueno médico llegó el lunes, día del anuncio, cuando la ausencia de lesión grave permitió su inclusión definitiva, desplazando a João Pedro de la nómina.
“Tras el anuncio de la convocatoria, Carlo Ancelotti apareció en el programa de noticias del Jornal Nacional y reveló a sus allegados que Neymar le había enviado un mensaje de felicitación y agradecimiento por la oportunidad, repleto de palabras cariñosas y emojis de corazones verdes y amarillos. El canal de comunicación, que había estado prácticamente cerrado entre entrenador y jugador durante meses, se ha reabierto en vísperas del Mundial”, develó el medio.
La agenda de la Selección de Brasil inicia el 27 de mayo, con la presentación de los 26 convocados en la Granja Comary, en Teresópolis. El 31, el equipo disputará un amistoso ante Panamá en el Maracaná, antes de viajar a los Estados Unidos el 1 de junio. El segundo amistoso será frente a Egipto, el 6 de junio en Cleveland.
La Verdeamarela, máxima ganadora de la Copa del Mundo, finalizó en el tercer lugar de las Eliminatorias Sudamericanas con 28 unidades junto a Colombia, Uruguay y Paraguay. En la cita máxima hará su estreno el 13 de junio en Nueva Jersey ante Marruecos. Luego, el 19 de junio, viajará a Filadelfia para medirse contra Haití. Cerrará su participación dentro del Grupo C, cuando el 24 de junio choque ante Escocia en Miami.
La inclusión de Neymar marca su cuarta participación mundialista, igualando el récord brasileño en la competición. Su papel en el torneo estará sujeto al cumplimiento estricto de las reglas internas impuestas por Ancelotti, quien enfatizó que la meritocracia y la disciplina serán los pilares de la campaña.
La videollamada, mantenida cuatro días antes del anuncio, marcó el giro decisivo hacia la convocatoria, que fue vista como inminente por el entorno federativo ya desde el viernes, tras percibirse la apertura y el compromiso del delantero del Santos con las nuevas exigencias grupales.
Ancelotti,Neymar Jr.,fútbol,videollamada,estrategia,deporte,entrenador,jugador,comunicación,tecnología
DEPORTE
Ibrahimovic desaparece del Milan

El pasado 11 de diciembre de 2023, Zlatan Ibrahimovic se convertía en consejero e inversor del AC Milan. El ex delantero sueco se incorporó a la directiva del club tras aliarse con RedBird Capital Partners, una firma estadounidense de inversión privada propiedad de Gerry Cardinale. Tres años después, la relevancia de Ibrahimovic en el equipo ha caído en picado.
Zlatan volvió a la estructura ‘rossonera’ para ocupar un papel importante en el desarrollo de los jugadores y en otras operaciones futbolísticas. Desde su incorporación a la directiva del club italiano, el equipo logró clasificar a la Champions en 2024 y ganar la Supercopa de Italia en 2025 contra el Inter de Milán. Aun así, el rendimiento de los ‘rossonero’ no acaba de convencer a sus propietarios.
Tras los malos resultados de la pasada temporada, la dirigencia del AC Milan decidió hacer una ‘limpia’ total. La reorganización en Milanello terminó con el cese del entrenador, Massimiliano Allegri, el CEO, el director deportivo y el director técnico, dejando a Ibrahimovic en su puesto, pero también siendo afectado por la situación.
Zlatan Ibrahimovic en sala de prensa / AC Milan
La versión oficial
La poca presencia de Zlatan en la directiva del conjunto ‘rossonero’ empezó a levantar dudas. Gerry Cardinale, propietario del club, se pronunció sobre la situación del exdelantero en un evento organizado por el ‘Wall Street Journal’ en julio. «Zlatan trabaja para RedBird, no para el AC Milan. Esto fue difícil de hacer entender en Europa».
El empresario italoamericano explicó que quería tener a alguien en el vestuario que supiera marcar la diferencia. Admite que con los cambios que se produjeron en el club, su plan era que «se convirtiera en el principal responsable de la toma de decisiones en el club». Sin embargo, tras la reorganización, su papel en el equipo ha disminuido.
Cardinale expone que su rol «trata de asesorar a los propietarios en asuntos futbolísticos». De esta manera, Ibrahimovic no debería de seguir siendo considerado como un consejero del AC Milan. Su permanencia dentro del equipo seguiría ligada a su cargo como asesor senior de RedBird, según apunta ‘Sky Sports’.
ibrahimovic,desaparece,milan,
DEPORTE
Los presidentes de River Plate y Estudiantes de La Plata lanzaron una mesa de trabajo “para mejorar el fútbol argentino”

River Plate y Estudiantes de La Plata dieron a conocer un movimiento impactante para la política del fútbol argentino: lanzaron una “mesa permanente de trabajo para el desarrollo y la mejora” del certamen nacional. Stefano Di Carlo, que ofició de anfitrión en las oficinas del Estadio Monumental, encabezó este cónclave junto con su par Juan Sebastián Verón.
El comunicado que emitieron ambas entidades en conjunto en redes sociales planteó: “El Club Estudiantes de La Plata y el Club Atlético River Plate mantuvieron este martes una primera reunión de trabajo institucional, con el objetivo de comenzar a desarrollar una agenda común de análisis, intercambio de ideas y elaboración de propuestas para contribuir al desarrollo y la mejora del fútbol argentino”.
Según detallaron, los responsables dirigenciales del Millonario y el Pincha “compartieron documentos, diagnósticos y distintas perspectivas sobre los principales desafíos que atraviesa el fútbol nacional”. En ese mitin, “coincidieron en la importancia de generar ámbitos de trabajo entre los clubes que permitan abordar esas discusiones con profundidad, responsabilidad y una mirada de largo plazo”.

“En ese marco, compartieron la necesidad de trabajar en la generación de nuevos y mayores ingresos que permitan fortalecer económica y patrimonialmente a las instituciones, reafirmando al mismo tiempo su compromiso con el modelo de asociaciones civiles sin fines de lucro y con el rol de los clubes como espacios fundamentales de formación, contención y desarrollo de los más jóvenes”, señalaron en el documento que difundieron.
Tras el encuentro, resolvieron seguir adelante con una “mesa permanente de trabajo” que buscará tener “continuidad en el tiempo” y “avanzará en la elaboración de documentos y propuestas sobre distintos aspectos institucionales, deportivos, económicos y organizativos del fútbol argentino”.
“River Plate y Estudiantes comparten la convicción de que los clubes, como protagonistas centrales del fútbol argentino, tienen la responsabilidad de contribuir activamente a su fortalecimiento y de generar espacios de diálogo que permitan pensar colectivamente su futuro”, sentenciaron.

El encuentro, que se celebró en la sala de sesiones “Rafael Aragón Cabrera” del Estadio Monumental, es otro movimiento político del Millonario en un marco de diálogo con distintas entidades del fútbol argentino. Días atrás, River difundió el “encuentro con autoridades de Argentino de Merlo”, entidad que milita en la Primera B Metropolitana.
“Stefano Di Carlo recibió en las oficinas del Estadio Monumental a Agustín Brieva (Presidente de Argentino de Merlo), en una reunión en la cual se le hizo entrega de una placa conmemorativa por los 120 años del club. En el encuentro, del cual también participaron Ignacio Villarroel (Vicepresidente), Agustín Forchieri (Secretario General) y miembros de la Comisión Directiva de Argentino de Merlo, las autoridades dialogaron sobre la historia centenaria de ambos clubes y consolidaron la relación institucional”, detallaron desde el club de Núñez en su sitio oficial tras el reconocimiento del pasado viernes 9 de octubre.
Noticia en desarrollo…
DEPORTE
¿Dónde ver el EN VIVO y ONLINE el Galatasaray vs. Barcelona por la Champions League?

Galatasaray vs. Barcelona. Foto: EFE
Este martes 13 de octubre, desde las 16.00 horas, Galatasaray recibirá en el Rams Global Stadium a Barcelona, por la fecha 2 de la fase regular de la Champions League 2026/27.
¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE el Galatasaray vs. Barcelona por la Champions League?
El duelo entre el cuadro turco y los Culé, por la fase regular de la Champions League, se podrá ver en toda la Argentina por medio de la señal de Fox Sports.
- Canales 25 (SD) y 106 (HD) de Flow
- Canales 605 (SD) y 1605 (HD) de DirecTV
- Canales 101 (SD) y 1013 (HD) de Telecentro
A su vez, de manera online se podrá seguir por Disney+, el servicio de streaming que ofrece ESPN o accediendo a Fox Sports a través de Telecentro Play, D Go y Flow. También podrás seguir el minuto a minuto en Futbolargentino.com
A qué hora juegan Galatasaray vs. Barcelona, país por país
- 16.00: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay
- 15.00: Bolivia y Venezuela
- 14.00: Ecuador, Perú, Colombia y Estados Unidos (Este-ET)
- 13.00: México y Estados Unidos (Central-CT)
- 12.00: Estados Unidos (Montaña-MT)
- 11.00: Estados Unidos (Pacífico-PT)
Probable formación de Galatasaray vs. Barcelona, por la Champions League
Galatasaray: Ugurcan Çakir , Baris Alper Yilmaz, Davinson Sánchez, Abdülkerim Bardakçi, Ismail Jakobs, Lucas Torreira, Mario Lemina, Leroy Sané, Ilkay Gundogan,Rafael Leão y Víctor Oshimen
Probable formación de Barcelona vs. Galatasaray, por la Champions League
Barcelona: Joan García, Eric García, Pau Cubarsí, Gerard Martín, Joao Cancelo, Rodri, Pedri, Fermín López, Lamine Yamal,Anthony Gordon y Gabriel Jesus
Datos del partido entre Galatasaray vs. Barcelona, por la Champions League
- Hora: 16.00
- TV: Fox Sports
- Estadio: Rams Global Stadium
Barcelona,Galatasaray,Champions League



















