Connect with us

DEPORTE

Video: la provocación de Zampedri a Paredes

Published

on


28/05/2026 23:35hs.

Fernando Zampedri, delantero de la Universidad Católica y reconocido hincha de River, tuvo una fuerte provocación hacia Leandro Paredes, capitán de Boca, cuando fue reemplazado a los 42 minutos del segundo tiempo del partido jugado en la Bombonera, por la Copa Libertadores. Le hizo gestos con la mano derecha, con el claro indicativo de que no debía hablar más, y le gritaba. Mientras, el referí Wilmar Roldán lo arrastraba hacia la línea lateral, sin ni siquiera sacarle una tarjeta por su evidente exceso.

Advertisement

Paredes y Zampedri habían discutido de mala manera en el partido jugado en Santiago de Chile, que Boca ganó 1 a 0 y este jueves volvieron a picantearse.

Mirá el video

Wílmar Roldán arrastra a Fernando Zampedri para salir (EFE).
 Leandro Paredes contra Fernando Zampedri (EFE). Leandro Paredes contra Fernando Zampedri (EFE).

Luego pasó factura

Zampedri habló con la transmisión oficial tras el partido y se desahogó. «La verdad que no solo por el partido de hoy, la verdad que es un duro rival en un estadio muy importante. Pero yo quiero rescatar toda la Copa. En el inicio, nos subestimaron un montón. El periodismo argentino nos subestimó mucho y hoy dejamos afuera a un equipo que supuestamente iba a clasificar caminando. No fue así, así que hay que respetar un poco más a esta institución. Los partidos se ganan dentro de la cancha, se ganan jugando, no de la boca para afuera. Entonces hay que recalcar la Copa que hizo Universidad Católica, la de hoy no fue lo de Boca, entonces… por eso nosotros tenemos un mérito muy grande».

Advertisement
Justo Giani y Fernando Zampedri festejan la clasificación (Reuters).Justo Giani y Fernando Zampedri festejan la clasificación (Reuters).
Paredes y Zampedri cara a cara en Santiago (Fotobaires).Paredes y Zampedri cara a cara en Santiago (Fotobaires).
Papelón de Boca: eliminado de la Libertadores

Mirá también


Papelón de Boca: eliminado de la Libertadores

Los dos mundialistas que están presentes en la Bombonera

Mirá también


Los dos mundialistas que están presentes en la Bombonera

Fernando Zampedri,Leandro Paredes

Advertisement

DEPORTE

Lionel Scaloni definió la lista de la Selección Argentina, pero sumó siete nombres más para los amistosos

Published

on


Los 7 futbolistas que no son parte de la lista pero que irán al mundial. Foto: Instagram @agusgiay16

Lionel Scaloni dio a conocer la lista de la Selección Argentina con los 26 jugadores que representarán al país en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Sin embargo, la convocatoria dejó una particularidad: además de los elegidos para la Copa del Mundo, el entrenador sumó a siete futbolistas que viajarán para disputar los amistosos previos.

Advertisement

Estos encuentros serán parte de la preparación final antes del torneo. El primero se jugará el sábado 6 de junio ante Honduras en el estadio Kyle Field, mientras que el segundo será el martes 9 de junio frente a Islandia en el Jordan-Hare Stadium.

Los siete convocados para la Selección Argentina fuera de la lista final

Aunque no integran la lista de la Selección Argentina para el Mundial, Lionel Scaloni decidió incluir a siete jugadores que acompañarán al plantel en esta etapa previa. Se trata de Santiago Beltrán (River), Agustín Giay (Palmeiras), Nicolás Capaldo (Hamburgo), Tomás Aranda (Boca), Ignacio Ovando (Rosario Central), Joaquín Freitas (River) y Simón Escobar (Vélez).

La presencia de estos futbolistas responde a un reconocimiento por su gran presente. Beltrán logró afianzarse en el arco de River, Aranda se consolidó como titular en Boca y Ovando se convirtió en una pieza importante en el ataque de Rosario Central.

Advertisement

Además, Freitas viene sumando minutos y creciendo en su nivel, mientras que Escobar es una de las figuras de la reserva de Vélez. En el exterior, Giay mantiene continuidad en Palmeiras y Capaldo suma protagonismo en el Hamburgo.

Una oportunidad ante cualquier cambio

Más allá de no estar en la lista de la Selección Argentina para el Mundial, estos jugadores podrían meterse en la convocatoria definitiva en caso de surgir algún inconveniente con los 26 elegidos. Lionel Scaloni tiene la posibilidad de realizar modificaciones y recurrir a estos nombres, aunque también podría convocar a cualquier futbolista de la prelista de 55.

Por eso, estos amistosos también funcionarán como una instancia clave de evaluación, donde el cuerpo técnico seguirá de cerca el rendimiento de cada uno.

Advertisement

Los nombres que quedaron afuera

La confirmación de la lista de la Selección Argentina también dejó una extensa nómina de futbolistas que no lograron meterse en el Mundial. Entre ellos aparecen Walter Benítez, Facundo Cambeses, Kevin Mac Allister, Lucas Martínez Quarta, Marcos Senesi, Germán Pezzella, Lautaro Di Lollo y Zaid Romero.

A ellos se suman Gabriel Rojas, Máximo Perrone, Guido Rodríguez, Aníbal Moreno, Milton Delgado, Alan Varela, Ezequiel Fernández y Nicolás Domínguez.

En ofensiva, nombres destacados como Emiliano Buendía, Franco Mastantuono, Alejandro Garnacho, Matías Soulé, Claudio Echeverri, Gianluca Prestianni, Santiago Castro y Mateo Pellegrino tampoco lograron un lugar. También quedó afuera Marcos Acuña, otro de los futbolistas que no será parte del Mundial.

Advertisement

Decisiones difíciles en un plantel competitivo

La elaboración de la lista de la Selección Argentina volvió a reflejar el alto nivel de competencia interna. Con muchos jugadores en gran momento, Lionel Scaloni tuvo que tomar decisiones complejas para definir a los 26 que irán en busca de la defensa del título.

Mientras tanto, los siete convocados adicionales tendrán su oportunidad en los amistosos, con la ilusión de poder ganarse un lugar ante cualquier eventualidad.

Advertisement

Selección Argentina,Lionel Scaloni

Continue Reading

DEPORTE

Dabove y el sabor especial de la clasificación de Tigre en la Sudamerican: «Fue un semestre durísimo»

Published

on


El equipo de Diego Dabove hizo lo que tenía que hacer: Tigre venció 2-0 a Alianza Atlético en Victoria gracias a los goles de Jabes Saralegui y Alan Barrionuevo. Después, miró de reojo lo que sucedía en Colombia y festejó el empate entre América de Cali y Macará, resultado que le permitió quedarse con el segundo puesto del Grupo A y avanzar a los playoffs de la Copa Sudamericana.

Advertisement

La clasificación tuvo un sabor especial para el entrenador del Matador. No sólo porque el equipo llegaba golpeado por una extensa racha irregular, sino porque el semestre había estado marcado por momentos de mucha tensión futbolística y emocional.

Tigre se metió con lo justo a Playoffs (@catigreoficial).

Tras el encuentro, Dabove analizó el desarrollo del partido y reconoció: «El primer tiempo no fue bueno. En cuestiones que tienen que ver con partidos de Copa, desde el control del partido estuvimos bien, con un rival que maneja muy bien la pelota. Era algo que habíamos sufrido allá y que ahora tuvimos muy controlado».

El DT también explicó qué cambió en el complemento para que Tigre terminara inclinando la balanza a su favor: «Encontramos otra sintonía futbolística. Se notó de arranque». Y agregó: «Los goles te dan más soltura, más tranquilidad, más calma».

Advertisement
Dabove habló luego del triunfo.Dabove habló luego del triunfo.

Además, destacó el aporte de quienes ingresaron desde el banco en un momento decisivo: «Los cambios entraron muy bien». De hecho, rompió rápidamente el esquema por la salida de Martín Garay —Valentín Moreno ingresó en su lugar— a los siete minutos del primer tiempo. Dabove reconoció que este tipo de situaciones suelen generar incomodidad y alterar los planes iniciales, aunque destacó la capacidad de respuesta del equipo para sobreponerse al contratiempo.

Un desahogo después de meses difíciles

Más allá de la clasificación, buena parte de la conferencia giró alrededor de todo lo que atravesó Tigre durante la primera mitad de 2026. El Matador había comenzado el año con expectativas importantes, pero terminó quedándose afuera de los playoffs del Apertura y acumulando una larga serie de empates que generó cuestionamientos sobre el rendimiento del equipo.

Por eso, Dabove no dudó en destacar el esfuerzo del grupo: «Los muchachos hicieron un esfuerzo muy grande. Agradecerles a ellos por sobre todas las cosas, el esfuerzo que hicieron durante todo el semestre». Y profundizó: «Fue un semestre durísimo, con muchos vaivenes futbolísticos y emocionales: grandes momentos del equipo, rachas negativas. Pero así y todo seguimos intentando sacar las cosas adelante».

Advertisement
Tigre sigue en carrera en la Copa Sudamericana (Foto: EFE).Tigre sigue en carrera en la Copa Sudamericana (Foto: EFE).

El entrenador cerró su análisis con una sensación de alivio y satisfacción: «Muy contento por haber logrado un objetivo tan importante». Y agregó una reflexión sobre la campaña internacional del equipo: «Una copa que terminó siendo buena más allá de pasar».

El elenco de Victoria se veía más afuera que adentro.El elenco de Victoria se veía más afuera que adentro.

Un semestre irregular, pero con premio internacional

La clasificación adquiere todavía más valor al repasar el recorrido de Tigre durante estos primeros seis meses del año. En el torneo local, el equipo finalizó con cuatro victorias, ocho empates y cuatro derrotas en 16 partidos, una campaña que no alcanzó para clasificarse a los playoffs.

Tigre (Foto: EFE).Tigre (Foto: EFE).

En la Sudamericana, en cambio, logró recomponerse a tiempo: sumó dos triunfos, tres empates y apenas una derrota para terminar segundo en su grupo y avanzar al repechaje. Además, también consiguió superar su estreno en la Copa Argentina y avanzar a los 16avos de final.

David Romero de Tigre, una de las figuras indiscutidas del equipo (Foto: EFE).David Romero de Tigre, una de las figuras indiscutidas del equipo (Foto: EFE).

En total, fue un semestre de contrastes para un equipo que pasó de ilusionarse con pelear arriba a convivir con la presión de una larga racha sin victorias. De hecho, antes de enfrentar a Alianza Atlético, Tigre apenas había ganado ¡uno! de sus últimos 16 partidos.

Uno de los pocos argentinos que sigue en carrera

En una Copa Sudamericana muy complicada para los equipos argentinos, apenas dos representantes nacionales lograron avanzar desde la fase de grupos: River, que terminó primero en su zona, y Tigre, que consiguió el segundo puesto para acceder al repechaje.

Advertisement
Al River de Coudet se le sumaron los dirigidos por Dabove (Foto: REUTERS).Al River de Coudet se le sumaron los dirigidos por Dabove (Foto: REUTERS).

El contraste es todavía más llamativo al observar el destino de otros equipos del país. Barracas Central, Racing, Deportivo Riestra y San Lorenzo no lograron superar la fase de grupos y quedaron eliminados prematuramente de la competencia continental.

La Academia se quedó sin chances de pasar una fecha antes.La Academia se quedó sin chances de pasar una fecha antes.

Por eso, más allá de las dificultades que atravesó durante el semestre, el conjunto de Victoria logró sostenerse en el plano internacional y mantenerse con vida de cara a la segunda mitad del año.

El Cuervo se quedó con las manos vacías de local (Foto: Emmanuel Fernández).El Cuervo se quedó con las manos vacías de local (Foto: Emmanuel Fernández).

Ahora, el equipo de Diego Dabove ya conoce cuál será su próximo desafío: enfrentará a Nacional de Uruguay, uno de los equipos que descendieron desde la fase de grupos de la Copa Libertadores. La serie comenzará en Montevideo y se definirá en Victoria, con un lugar en los octavos de final en juego.

Nacional irá ante Tigre (Foto: EFE).Nacional irá ante Tigre (Foto: EFE).
Tigre ganó y se metió en el repechaje

Mirá también


Tigre ganó y se metió en el repechaje

Se viene el sorteo de los octavos de la Copa Libertadores y Sudamericana

Mirá también


Se viene el sorteo de los octavos de la Copa Libertadores y Sudamericana

Copa Sudamericana: con River y Boca, los clasificados a octavos y los playoffs

Mirá también


Copa Sudamericana: con River y Boca, los clasificados a octavos y los playoffs

Advertisement

Diego Dabove,Tigre,Copa Sudamericana,River Plate

Continue Reading

DEPORTE

Los fichajes más relevantes en Europa: Luis Díaz a la cabeza

Published

on


Este sábado 30 de mayo a las 18:00 h en Budapest, con la final de la Champions League entre PSG y Arsenal, se dará por concluida la temporada 25/26 para los clubes europeos. En una campaña llena de salidas e incorporaciones sorprendentes, el mercado de fichajes ha consolidado a muchos jugadores en sus nuevos clubes.

Advertisement

Luís Díaz,Joan García,Rayan Cherki,Yan Diomande, Donyell Malen,Granit Xhaka,Marcus Rashford,Jonathan Tah ,Luka Modrić, Martín Zubimendi,Gianluigi Donnarumma,Antoine Semenyo,João Pedro,Luis Suárez , Luka Vuskovic,fichajes,rendimiento alto,fichajes del año,FC Barcelona,Hansi Flick,Champions League,FC Bayern de Múnich,Manchester City,Premier League,70 millones de euros, 25 millones de euros,36,50 millones de euros,Europa,más destacados,Bundesliga,LaLiga,mercado de fichajes,radar Barça,temporada 25/26

Continue Reading

Tendencias