Connect with us

DEPORTE

Messi llegó a Kansas y se sumó a la delegación de Argentina de cara al Mundial: cómo está de su molestia física

Published

on


Lionel Messi se presentó este lunes en el predio del Sporting Kansas City para sumarse a la delegación de la selección argentina, que ya había aterrizado en la ciudad el día anterior con 18 de los 26 convocados para el Mundial 2026. El capitán albiceleste llegó junto con Rodrigo De Paul y fue recibido por Marito, uno de los históricos utileros de la Albiceleste. La Pulga arribó con la sombra de una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo que encendió las alarmas en el cuerpo técnico y en los millones de hinchas que aguardan su sexta participación en una Copa del Mundo.

El astro de Inter Miami se retiró en el minuto 73 del último partido de la Major League Soccer (MLS) antes del torneo, una victoria 6-4 sobre el Philadelphia Union, con evidente molestia en la pierna izquierda. El club emitió un comunicado al día siguiente: “El diagnóstico inicial indica una sobrecarga asociada a una fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo. El plazo para su regreso a la actividad física dependerá de su progreso clínico y funcional”. Desde el entorno médico se estimó una recuperación de entre 10 y 14 días.

Advertisement

El entrenador Lionel Scaloni fue el primero en hablar públicamente sobre el estado de su capitán. “Estábamos viendo el partido acá en el predio y nos dimos cuenta de que pidió el cambio y que no estaba bien. Las primeras noticias no son tan malas”, señaló el técnico en una entrevista con DSports. Y agregó: “A todos nos hubiera gustado que llegue sin ningún tipo de problemas, pero no está siendo así. No solo con él. La mayoría de los jugadores que han tenido problemas no están del todo recuperados y la meta nuestra es recuperarlos y que lleguen lo mejor posible”.

El entrenador de la selección argentina se refirió a la dolencia que sufrió el astro rosarino

La situación de Messi no es la única que preocupa al cuerpo técnico. El plantel albiceleste acumula una cantidad inusual de jugadores con molestias o en recuperación. Cristian Romero, defensor del Tottenham, sufrió un esguince de grado 2 en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y su presencia en el debut del 16 de junio ante Argelia quedó sujeta a evaluación ya en suelo estadounidense. Gonzalo Montiel, de River Plate, llegó con un desgarro en el cuádriceps izquierdo sufrido en la semifinal del Torneo Apertura, mientras que Nahuel Molina arrastra una lesión muscular en el muslo izquierdo que lo marginó de los últimos tres partidos del Atlético de Madrid en La Liga.

A esa lista se suma el caso de Emiliano Martínez, el arquero titular que se fracturó un dedo anular de la mano derecha en la entrada en calor de la final de la Europa League y que podría perderse los dos amistosos de preparación. Leandro Paredes, quien viajó en el primer grupo desde Ezeiza, lo hizo pese a un desgarro sufrido en el último partido de Boca Juniors por la Copa Libertadores y tendrá al menos un par de semanas de recuperación.

Advertisement

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) eligió el Compass Minerals National Performance Center, el complejo de entrenamiento del Sporting Kansas City, como base de operaciones para toda la estadía en el torneo. El predio, ubicado a 21 minutos del Hotel Origin —sede de la concentración—, fue inspeccionado a comienzos de año por un equipo encabezado por el preparador físico Luis Martín. “Luego de un exhaustivo informe final, se llegó a la conclusión que Kansas City sería el sitio ideal para afrontar la competencia de acuerdo a las distancias entre ciudades pero principalmente a las comodidades para la delegación”, explicaron desde la AFA.

El centro cuenta con vestuarios personalizados, tecnología audiovisual integrada, pantallas para análisis táctico, sala de hidroterapia con piletas de recuperación y un gimnasio con máquinas Keiser y plataformas de fuerza. En el hotel, además, se montó un nuevo gimnasio y una carpa destinada a los encuentros de los jugadores con sus familias durante la estadía.

Este video presenta las instalaciones renovadas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Se observa el logotipo oficial de la AFA con tres estrellas. Las escenas interiores muestran pasillos con iluminación y rótulos que dicen «VAMOS ARGENTINA». Una vista exterior exhibe un edificio moderno con paneles en tonos beige y madera, y la cifra «1913» en la entrada acristalada. El video es una cobertura sobre la preparación de la sede del equipo nacional. Termina con el logotipo de la AFA.

El grueso de la delegación partió desde el Predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza durante la madrugada del domingo y aterrizó en Kansas a las 13:19 (hora argentina), luego de un vuelo de 11 horas. El grupo incluyó a Nicolás Tagliafico, Gonzalo Montiel, Enzo Fernández, Julián Álvarez, Nicolás Otamendi, Valentín Barco, Leonardo Balerdi, Gerónimo Rulli, Nahuel Molina, Cristian Romero, Giuliano Simeone, Nicolás González, Thiago Almada, Nico Paz, José López, Exequiel Palacios y Leandro Paredes, entre otros.

Advertisement

Messi se sumó directamente desde Miami, junto a su compañero de club Rodrigo De Paul. También se incorporaron por sus propios medios Alexis Mac Allister, Juan Musso, Facundo Medina y Lautaro Martínez. Lisandro Martínez y Emiliano Martínez viajaron juntos desde Inglaterra, donde el arquero ya mostró en redes sociales el vendaje que lleva en la mano derecha por la fractura del dedo.

Emiliano «Dibu» Martínez sonríe mientras toma una selfie con su familia, incluyendo a su esposa e hijos, disfrutando de un día soleado junto a la piscina.

Para los dos amistosos previos al debut mundialista, Scaloni convocó además a un grupo de refuerzo: Santiago Beltrán y Joaquín Freitas (River Plate), Tomás Aranda (Boca Juniors), Simón Escobar (Vélez Sarsfield), Nicolás Capaldo (Hamburgo SV) y Agustín Giay (Palmeiras). Estos últimos dos también estarán bajo observación ante la evolución de la lesión de Montiel. “Agustín Giay, Capaldo, nos pueden aportar también, pensamos que pueden estar, incluso en la lista de 26”, dijo Scaloni.

Las primeras sesiones de entrenamiento oficiales comenzarán este lunes en el Compass Minerals National Performance Center. Antes del estreno mundialista, Argentina disputará dos amistosos en territorio estadounidense: el sábado 6 de junio ante Honduras en el Kyle Field de Texas —estadio del equipo de fútbol americano de la Universidad de Texas A&M, con capacidad para más de 102.000 espectadores— y el martes 9 de junio frente a Islandia en el estadio Jordan-Hare de la Universidad de Auburn, en Alabama.

Advertisement

El debut en el Grupo J está programado para el martes 16 de junio a las 22:00 (hora argentina) ante Argelia en el Arrowhead Stadium de Kansas City, la casa de los Chiefs de la NFL. La segunda presentación será el lunes 22 de junio a las 14:00 ante Austria en el Dallas Stadium, y el cierre de la fase de grupos llegará el sábado 27 de junio a las 23:00 frente a Jordania, en el mismo escenario de Texas. La FIFA fijó el 15 de junio como fecha límite para que los cuerpos técnicos puedan realizar modificaciones en sus listas definitivas.



Dibu Martínez,futbolista,Argentina,familia,vacaciones,relax,piscina,ocio,selfie,verano

Advertisement

DEPORTE

Los dorsales de la Selección Argentina para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026

Published

on


El número 10 seguirá siendo de Messi. Foto: Twitter @Argentina

La Selección Argentina ya está en la ciudad de Kansas en Estados Unidos, donde se establecerá y preparará primero para los amistosos ante Honduras e Islandia y luego para el inicio del Mundial 2026, en el que debutará frente a Argelia.

Advertisement

Para este Mundial, tal y como ocurrió en Qatar, la Selección Argentina estará conformada por 26 futbolistas, que tiene una base de 17 jugadores que estuvieron en el último evento en donde se logró ganar la tercera estrella.

Y con 9 nuevos convocados, hay algunos dorsales que se cambiaron, otros que se renovaron y algunos que fueron heredados, como es el caso del mediocampista de Betis, que en Norteamérica utilizará el número 11, que dejó Ángel Di María tras retirarse definitivamente de la Selección Argentina.

Por otra parte, los números 1, 2, 6 y 8 que dejaron los futbolistas que hoy están en River Plate, Germán Pezzella, Franco Armani y Marcos Acuña, y el lesionado Juan Foyth, serán utilizados por el defensor el arquero Juan Musso, los defensores centrales Lisandro Martínez (deja la 25), Leonardo Balerdi y el ex Boca Juniors, Valentín Barco.

Advertisement

Y la gloriosa número 10, como en, 2010, 2014, 2018 y 2022 estará en la espalda del mejor futbolista del mundo y ocho veces ganador del Balón de Oro, estamos hablando del líder y capitán de la Selección Argentina, el astro Lionel Messi.

Los dorsales de la Selección Argentina para el Mundial 2026

  • 1 – Juan Musso
  • 2 – Leonardo Balerdi
  • 3 – Nicolás Tagliafico
  • 4 – Gonzalo Montiel
  • 5 – Leandro Paredes
  • 6 – Lisandro Martínez
  • 7 – Rodrigo de Paul
  • 8 – Valentín Barco
  • 9 – Julián Álvarez
  • 10 – Lionel Messi
  • 11 – Giovani Lo Celso
  • 12 – Gerónimo Rulli
  • 13 – Cristian Romero
  • 14 – Exequiel Palacios
  • 15 – Nicolás González
  • 16 – Thiago Almada
  • 17 – Giuliano Simeone
  • 18 – Nicolás Paz
  • 19 – Nicolás Otamendi
  • 20 – Alexis Mac Allister
  • 21 – José Manuel López
  • 22 – Lautaro Martínez
  • 23 – Emiliano Martínez
  • 24 – Enzo Fernández
  • 25 – Facundo Medina
  • 26 – Nahuel Molina

Selección Argentina

Continue Reading

DEPORTE

Ya están los tres Martínez y Medina con Scaloni

Published

on


La concentración de la Selección Argentina en Kansas se va completando. Antes del arribo de Lionel Messi, llegaron los tres Martínez: Emiliano, con la mano izquierda vendada, Lisandro (juntos desde Inglaterra) y Lautaro. Después, Facundo Medina, del Olympique de Marsella.

Advertisement

Se incorporaron poco después que la delegación que partió de Buenos Aires, con el cuerpo técnico y los seis jugadores que fueron citados exclusivamente para los dos amistosos, ante Honduras (próximo sábado) e Islandia, en la previa del debut en el Mundial ante Argelia (16/6).

Lautaro Martínez al sumarse a la Selección.
Facu Medina al sumarse a la Selección.Facu Medina al sumarse a la Selección.

Los convocados que llegaron inicialmente fueron Gerónimo Rulli, Nicolás Tagliafico, Valentín Barco, Nicolás Paz, Julián Álvarez, Enzo Fernández, Nicolás González, Gonzalo Montiel, Leonardo Balerdi, Giovani Lo Celso, Nicolás Otamendi, Nahuel Molina, Cristian Romero, José Manuel López, Leandro Paredes, Giuliano Simeone, Exequiel Palacios y Thiago Almada. Solo para amistosos y a la espera de un imponderable: Joaquín Freitas, Simón Escobar, Santiago Beltrán, Tomás Aranda, Nicolás Capaldo y Agustín Giay.

Juan Musso y Alexis Mac Allister tienen programadas sus llegadas desde afuera directo a USA. En tanto, Rodrigo de Paul y Leo Messi volaron desde Miami.

Lisandro y Emiliano Martínez con la Selección.Lisandro y Emiliano Martínez con la Selección.
Video: los goles del amistoso entre Brasil y Panamá

Mirá también


Video: los goles del amistoso entre Brasil y Panamá

Advertisement
El técnico de Argelia se enojó cuando le preguntaron por Argentina

Mirá también


El técnico de Argelia se enojó cuando le preguntaron por Argentina

Selección Argentina,Lisandro Martínez,Caudio Tapia

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Argelia confirmó a sus convocados

Published

on


La selección de Argelia presentó su lista mundialista. Foto: Instagram @algeria_fc

La selección de Argelia dio a conocer la lista definitiva de jugadores convocados para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. El conjunto africano integrará el mismo grupo que Argentina y será el primer rival de la Albiceleste en el debut mundialista.

Advertisement

Con una nómina que combina experiencia internacional y jóvenes talentos, Argelia buscará dar el golpe en una zona que promete ser exigente. El equipo llega con la ilusión de competir de igual a igual frente a selecciones de peso y comenzar con un buen resultado ante uno de los candidatos al título.

La lista de Argelia para el Mundial

El plantel argelino presenta nombres destacados en todas sus líneas. En el arco, aparecen Luca Zidane, Oussama Benbot y Melvin Mastil como las opciones para custodiar el arco.

En defensa, el equipo cuenta con futbolistas de ligas europeas importantes como Rayan Aït-Nouri, Ramy Bensebaini y Aïssa Mandi, acompañados por Jaouen Hadjam, Rafik Belghali, Zineddine Belaïd, Samir Chergui, Achref Abada y Mohamed Amine Tougaï.

Advertisement

El mediocampo también muestra variantes interesantes con jugadores como Nabil Bentaleb, Hicham Boudaoui y Houssem Aouar, además de Farès Chaïbi, Ibrahim Maza, Yacine Titraoui y Ramiz Zerrouki.

En ataque, Argelia apostará por la jerarquía de Riyad Mahrez, acompañado por Mohamed Amine Amoura, Amine Gouiri, Anis Hadj Moussa, Farès Ghedjemis, Adil Boulbina y Nadhir Benbouali.

Ausencias que llaman la atención

Más allá de los nombres presentes, la lista dejó algunas sorpresas importantes. Quedaron fuera de la convocatoria figuras de peso y con recorrido en la selección como Ismaël Bennacer, Baghdad Bounedjah e Ilan Kebbal.

Advertisement

Estas ausencias generaron repercusión, ya que se trata de futbolistas con experiencia internacional que han sido protagonistas en procesos anteriores. Sin embargo, el cuerpo técnico optó por una renovación parcial del plantel de cara al desafío mundialista.

El debut ante Argentina

Uno de los puntos más destacados del camino de Argelia será su estreno en el torneo, nada menos que frente a Argentina. El duelo marcará el inicio del grupo y será clave para las aspiraciones de ambos equipos.

Para Argelia, será una oportunidad de medir su nivel ante un rival de jerarquía mundial, mientras que para la Albiceleste representará un primer paso fundamental en su objetivo de avanzar en la competencia.

Advertisement

Con expectativas renovadas y un plantel competitivo, Argelia se prepara para afrontar el Mundial con la ilusión de ser una de las sorpresas del torneo.

Argelia

Advertisement
Continue Reading

Tendencias