Connect with us

DEPORTE

La amenaza de Luis Enrique a su hermano: ‘Si te pones la camiseta del Madrid dejo de hablarte’

Published

on


Ni la familia está a salvo de las órdenes de Luis Enrique, que desde niño ha mostrado su carácter y contundencia en sus decisiones, como lo recuerda José María Fernández de Brito, uno de sus primeros entrenadores y a quien no le sorprende el éxito que ha vivido las últimas temporadas en el PSG, ahora a la espera de una nueva final de Champions.

Advertisement

amenaza,luis,enrique,hermano,pones,Luis enrique,CHAMPIONS LEAGUE

Advertisement

DEPORTE

Canales para ver el Lanús vs. Mirassol por la Copa Libertadores

Published

on


Lanús vs. Mirassol. Foto: Twitter @clublanus

Lanús, sin chances de clasificarse para la siguiente fase de la Copa Libertadores, recibirá este martes al Mirassol brasileño en busca de consolidarse en el tercer puesto del grupo G y asegurar su plaza en la Copa Sudamericana. El partido tendrá como escenario el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, comenzará a las 19.00 hora local y será arbitrado por el paraguayo Carlos Benítez.

Advertisement

¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE el Lanús vs. Mirassol por Copa Libertadores?

El duelo entre el Granate y el cuadro brasilero por la sexta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, se podrá ver en toda la Argentina por la señal de Fox Sports 2:

  • Canales de DirecTV 608 (SD) y 1608 (HD)
  • Canales de Flow 26 (SD) y 107 (HD)
  • Canales de Telecentro 102 (SD) y 1014 (HD)

A su vez, de manera online se podrá seguir por Disney+, el servicio de streaming que ofrece ESPN o accediendo a Fox Sports a través de Telecentro Play, D Go y Flow.

¿A qué hora juegan Lanús vs. Mirassol por la Copa Libertadores?

  • 19.00: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay
  • 18.00: Chile, Bolivia Venezuela y Estados Unidos (Este-EST)
  • 17.00: Ecuador, Perú, Colombia y Estados Unidos (Central-CST)
  • 16.00: México y Estados Unidos (Montaña-MST)
  • 15.00: Estados Unidos (Pacífico-PST)

Cómo llegan Lanús y Mirassol al cruce por la Copa Libertadores

El grupo G tiene al Mirassol como único líder y ya clasificado, con doce unidades. Le sigue Liga de Quito con nueve puntos y el conjunto argentino marcha tercero con seis.

El ‘Granate’ cayó el pasado miércoles por 2-0 en Ecuador y, tras haberse impuesto por 1-0 en el duelo en Buenos Aires, ya no cuenta con posibilidades de superar a la Liga y quedarse con el segundo lugar.

El Always Ready boliviano es último con tres puntos y todavía puede aspirar a la tercera ubicación. Para conseguirla debería triunfar como visitante en Quito y esperar que el Lanús pierda ante el Mirassol, lo que los dejaría igualados a seis puntos con una diferencia de goles favorable tras imponerse 4-0 en La Paz y caer 1-0 en Lanús.

Advertisement

Ante este escenario, a los dirigidos por Mauricio Pellegrino les alcanza con un empate para asegurar la plaza en la Sudamericana que obtienen los equipos que sean terceros en sus respectivos grupos en la Libertadores.

El ‘Granate’, vigente campeón de la Sudamericana, buscará además revertir la racha negativa del último mes, en el que ganó solo uno de los últimos siete partidos y acumula tres derrotas consecutivas.

En el torneo local, fue eliminado el pasado 9 de mayo por el Argentinos Juniors en los octavos de final del Torneo Apertura y ya no tiene compromisos hasta después del Mundial 2026.

Advertisement

Para el duelo de este martes, el Lanús intentará recuperar la solidez defensiva que lo llevó a consagrarse en la Sudamericana y necesitará mejorar en el plano ofensivo, que desde la venta de Rodrigo Castillo al Fluminense ha sido su gran punto débil, pese a contar con jugadores como Eduardo Salvio y Marcelino Moreno.

Del otro lado, el Mirassol buscará sumar al menos un punto para asegurarse el primer lugar, dado que un triunfo abultado de la Liga de Quito ante el Always Ready este martes en Ecuador podría poner en peligro su liderazgo del grupo.

Los dirigidos por Rafael Guanaes vienen de vencer por 1-2 al conjunto boliviano en un disputado partido que tuvo como gran figura al atacante brasileño Alesson Batista.

Advertisement

El presente del Mirassol en la Libertadores contrasta profundamente con su situación en la competición local. Pese al gran triunfo conseguido el pasado sábado por 1-0 ante el Fluminense, se mantiene en zona de descenso tras haber cosechado 16 puntos en igual cantidad de encuentros. 

Probable formación de Lanús vs. Mirassol, por la Copa Libertadores

Nahuel Losada; Tomas Guidara, Carlos Izquierdoz, José Canale, Sasha Marcich; Agustin Cardozo, Felipe Peña, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera; Eduardo Salvio y Walter Bou. DT: Mauricio Pellegrino.

Probable formación de Mirassol vs. Lanús, por la Copa Libertadores

Alex Muralha; Daniel Borges, Rodrigues, Lucas Oliveira, Igor Carius; Yuri Lara, Chico Kim, Shaylon; Everton Galdino, Alesson y Edson Carioca. DT: Rafael Guanaes.

Advertisement

Datos del partido entre Lanús vs. Mirassol, por la Copa Libertadores

  • Hora: 19.00
  • TV: Fox Sports 
  • Árbitro: Carlos Benítez (PAR)
  • VAR: Antonio García (URU)
  • Estadio: Ciudad de Lanús

Lanús,Copa Libertadores

Continue Reading

DEPORTE

La recuperación de Lamine Yamal: De La Fuente optimista y podría llegar al debut de España en el Mundial

Published

on


La selección de España, una de las grandes candidatas del Mundial que se viene, confía en poder llegar con todas sus estrellas disponibles al día del debut vs. Cabo Verde. En ese sentido, toda la atención está puesta en la recuperación de Lamine Yamal, figura del Barcelona, quien sufrió un desgarro hace poco más de un mes.

En la previa del amistoso de preparación contra Irak, que se jugará este jueves en A Coruña, el entrenador Luis de la Fuente se refirió, con optimismo, a la situación de Yamal: «Mañana no va a jugar ni Lamine. Tenemos confianza en que llegue al día 15, no lo sé. Si sigue todo así, podría llegar a ese día, pero no garantiza que tenga que jugar. Valoraremos en cada momento».

Advertisement

A su vez, el seleccionador español destacó la forma física del plantel en general: «Estamos muy contentos de la actitud y el comportamiento de todos los jugadores. Los lesionados evolucionan como estaba previsto. Estamos perfectamente coordinados con los clubes. La respuesta de los jugadores cada día es mejor. La buena noticia es que todos pueden llegar en buenas condiciones».

Luis de la Fuente se prepara para su primer Mundial (EFE).

Más frases del DT de De La Fuente

Candidatos del Mundial: «La IA es el futuro y me parece fantástica, pero confío más en las personas. Valoro más lo que digan los profesionales o los medios de comunicación. En mi opinión es un Mundial histórico porque hay muchas selecciones con posibilidades: Francia, Inglaterra, Argentina, Brasil, Marruecos, España, Portugal, Senegal… Será un Mundial muy difícil y nos sentimos capaces de pelearlo».

Advertisement

¿Se parecen al España campeón del 2010? «Nosotros todavía tenemos que intentar ganar un Mundial, pero creo que estamos preparados para ello. Cuando me cuentan cosas de aquella generación se pueden trasladar a la actualidad».

España llega al Mundial como uno de los grandes candidatos (EFE).España llega al Mundial como uno de los grandes candidatos (EFE).

Primer Mundial para él: «Voy a vivir un hito histórico. Estoy feliz. Pero no sólo yo. También los jugadores, el cuerpo técnico… Estoy pleno de alegría y de felicidad. Con muchas ganas de competir por algo importante».

La cinta de capitán: «A Rodrigo le corresponde ser capitán. Es un perfil muy parecido al de Carvajal o Morata. Rodrigo o Unai saben desempeñar esa función. Estamos muy contentos. Muy tranquilos».

Amistoso vs. Irak: «Es imposible jugar a medio gas, hay riesgo cuando se juega. No existen los amistosos. Hay partidos oficiales y no oficiales. En el fútbol no puedes pensar que no vas a meter el pie o saltar de cabeza».

Advertisement

La lista de convocados de España

Arqueros: Unai Simón (Athletic de Bilbao, ESP), David Raya (Arsenal, ING) y Joan García (Barcelona, ESP).

Defensores: Marcos Llorente (Atlético de Madrid, ESP), Pedro Porro (Tottenham, ING), Eric García (Barcelona, ESP), Marc Pubill (Atlético de Madrid, ESP), Aymeric Laporte (Athletic de Bilbao, ESP), Pau Cubarsí (Barcelona, ESP), Marc Cucurella (Chelsea, ING) y Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen, ALE).

Advertisement

Mediocampistas: Pedri (Barcelona, ESP), Fabián Ruiz (PSG, FRA), Martín Zubimendi (Arsenal, ING), Gavi (Barcelona, ESP), Rodri (Manchester City, ING), Alex Baena (Atlético de Madrid, ESP) y Mikel Merino (Arsenal, ING).

Delanteros: Mikel Oyarzabal (Real Sociedad, ESP), Dani Olmo (Barcelona, ESP), Nico Williams (Athletic de Bilbao, ESP), Yéremy Pino (Crystal Palace, ING), Ferran Torres (Barcelona, ESP), Borja Iglesias (Celta de Vigo, ESP), Víctor Muñoz (Osasuna, ESP) y Lamine Yamal (Barcelona, ESP).

selección de españa

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Tensión en Francia antes del Mundial: la disputa por el reparto de dinero y entradas entre los jugadores y la federación

Published

on


El presidente francés Emmanuel Macron posa con la Selección de Francia antes de partir a Estados Unidos para disputar el Mundial 2026

El inicio de la concentración de la selección de Francia para la Copa del Mundo expuso un desacuerdo entre los jugadores y la Federación Francesa de Fútbol (FFF) por la cantidad de entradas disponibles para familiares y el esquema de primas. Según informó L’Équipe, la reunión entre la dirigencia y el plantel en Clairefontaine se centró en estos dos puntos sensibles a días del viaje a Estados Unidos para disputar el torneo.

La presencia del presidente de la FFF, Philippe Diallo, en la sede de concentración coincidió con un almuerzo junto al presidente Emmanuel Macron y posteriormente con un encuentro a puertas cerradas con jugadores y parte del cuerpo técnico. De acuerdo con el diario francés, Diallo abordó tanto la cuestión de las primas como la cantidad de localidades asignadas para los allegados de los futbolistas en los partidos del Mundial.

Advertisement

El contexto de esta edición es particular porque la FFF solicitó en marzo a los jugadores aceptar una disminución en las primas, tras constatar que los costos logísticos de la participación en la Copa del Mundo serían superiores a los previstos inicialmente. Aunque este tema fue desmentido en su momento por Diallo, ahora el tema se reactivó durante la semana previa al viaje de la delegación nacional, programado para el 10 de junio.

Según el reporte de L’Équipe, las discusiones sobre las primas avanzaron en un clima constructivo. La propuesta más cercana a un acuerdo consiste en postergar el pago de premios hasta alcanzar la instancia de semifinales, con el objetivo de aumentar el monto destinado a los jugadores. Fuentes citadas por el medio francés señalaron que las partes se mostraron proclives a encontrar un entendimiento en este aspecto.

El conflicto ganó intensidad al momento de debatir la distribución de entradas para los allegados de los futbolistas. La FFF planteó como oferta inicial la entrega de dos entradas por jugador, con la posibilidad de adquirir hasta seis boletos adicionales para cada integrante del plantel, fijando un máximo de ocho localidades por futbolista para los partidos de la Copa del Mundo. Dicho medio afirmpo que los jugadores manifestaron que este número resulta insuficiente para cubrir las expectativas de sus entornos, aunque aceptaron cooperar en una acción con los patrocinadores de la Federación tras la negociación.

Advertisement

La cuestión de las entradas no solo representa un reclamo logístico. Para muchos jugadores, el respaldo de familiares y amigos en las tribunas tiene un valor simbólico y emocional. La reducción del número de localidades disponibles respecto a otras ediciones fue interpretada dentro del grupo como una limitación significativa.

El desacuerdo en torno a las primas y las entradas se da en un contexto de presión para la FFF, que enfrenta una estructura de costos incrementada por factores operativos y logísticos asociados al torneo. La dirigencia evalúa cómo mantener la motivación del grupo sin comprometer el equilibrio financiero de la institución. L’Équipe especificó que el tema sigue abierto y que la negociación dista de estar cerrada, a pesar del tono conciliador mostrado en la última reunión.

La selección de Francia, dirigida por Didier Deschamps, llega a la Copa del Mundo con una plantilla que combina experiencia y juventud, y mantiene la base que logró el subcampeonato en 2022. Entre los convocados figuran estrellas como Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y Michael Olise, que lideran una ofensiva considerada entre las más potentes del torneo. El entrenador, quien afrontará su último torneo al frente del equipo nacional, revalidó su confianza en futbolistas de larga trayectoria como N’Golo Kanté, Adrien Rabiot y también le dio lugar a jóvenes talentos como Warren Zaïre-Emery y Désiré Doué.

Advertisement

En la fase de grupos, Francia compartirá el Grupo I junto a Senegal, Noruega e Irak. El debut será ante el equipo africano el 16 de junio en Nueva Jersey, seguido del partido frente a los asiáticos (22 de junio, en Philadelpia) y el cierre del grupo ante los nórdicos (26 de junio, en Boston), que cuenta con el delantero Erling Haaland como principal figura. El objetivo del equipo es avanzar a las rondas eliminatorias y buscar su tercer título mundial, tras las conquistas de 1998 y 2018.



Macron,Selección de Francia,fútbol,presidente,Brigitte Macron,Kylian Mbappé,deporte,política,Francia,equipo nacional

Advertisement
Continue Reading

Tendencias