Connect with us

DEPORTE

Canales para ver el Rosario Central vs. Racing por el Torneo Apertura

Published

on


Rosario Central vs. Racing. Foto: Twitter @RacingClub

Se viene un partidazo entre el Canalla y la Academia, quienes buscarán el pase a los semifinales del campeonato. Este miércoles 13 de mayo, desde las 18.45 horas, en el Estadio Gigante de Arroyito, por los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Rosario Central de Jorge Almirón recibirá a Racing de Gustavo Costas.

Advertisement

¿Dónde ver EN VIVO el Rosario Central vs. Racing por el Torneo Apertura?

El Superclásico entre el Canalla y la Academia será transmitido para toda la Argentina, por la señal de TNT Sports y ESPN Premium

Estos son los canales según el servicio contratado TNT Sports:

  • Canales de DirecTV 603 (SD) y 1603 (HD).
  • Canales de Cablevisión Digital y Flow y 124 (HD).
  • Canales de Telecentro 112 (SD) y 1018 (HD).

Estos son los canales según el servicio contratado ESPN Premium:

  • Canales de DirecTV 604 (digital) y 1604 (HD)
  • Canales de Cablevisión Digital y Flow 123 (digital)
  • Canales de TeleCentro 111 (digital) y 1017 (HD)

Dónde ver ONLINE el Rosario Central vs. Racing por el Apertura

Este encuentro entre el Canalla y la Academia por los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por TNT Sports Go y Disney Premium, previo registro. Además, podés seguir las incidencias EN VIVO, por 

A qué hora será el partido entre Rosario Central vs. Racing por el Apertura 2026 

Horario país por país

  • Argentina: 18.45 horas
  • Brasil: 18.45 horas
  • Uruguay: 18.45 horas
  • Chile: 18.45 horas
  • Paraguay: 18.45 horas
  • Bolivia: 17.45 horas
  • Venezuela: 17.45 horas
  • Ecuador: 16.45 horas
  • Perú: 16.45 horas
  • Colombia: 16.45 horas
  • México: 15.45 horas

Cómo llegan Rosario Central y Racing al cruce por el Torneo Apertura

Rosario Central llega a este encuentro luego de haber derrotado, con una gran actuación, 3-1 a Independiente de Avellaneda. Los goles del cuadro dirigido por Jorge Almirón fueron de Ángel Di María, Giovanni Cantizano y Elías Verón. Esa fue su segunda victoria consecutiva del Canalla, que venía de vencer 1-0 a Libertad en la Copa Libertadores.

Por su parte, Racing viene de un duro partido ante Estudiantes de La Plata por los octavos de final del Torneo Apertura. Y es que la Academia pudo vencer al Pincha, líder de la Zona A, gracias a un agónico gol de Santiago Sosa. Como se recuerda, el equipo de Gustavo Costas se metió a los Playoff por la ventaja, al quedar en la octava ubicación de la Zona B, por lo que tendrá que jugar todos sus encuentros de visita.  

Probable formación de Rosario Central vs. Racing, por el Torneo Apertura

Jeremías Ledesma; Emanuel Coronel, Ignacio Ovando, Gastón Ávila, Agustín Sández; Franco Ibarra, Vicente Pizarro; Enzo Giménez, Guillermo Fernández, Ángel Di María; Enzo Copetti. DT: Jorge Almirón.

Advertisement

Probable formación de Racing vs. Rosario Central, por el Torneo Apertura

Facundo Cambeses; Marco Di Césare, Santiago Sosa, Marcos Rojo o Franco Pardo; Gastón Martirena, Bruno Zuculini, Matías Zaracho o Baltasar Rodríguez, Adrián Fernández, Gabriel Rojas; Adrían Martínez, Tomás Conechny. DT: Gustavo Costas.

Datos del partido entre Rosario Central vs. Racing, por el Torneo Apertura

  • Hora: 18.45
  • TV: ESPN Premium y TNT Sports Premium
  • Árbitro: Darío Herrera
  • VAR: Pablo Dóvalo
  • Estadio: Gigante de Arroyito

Rosario Central,Racing,Torneo Apertura

Advertisement

DEPORTE

Agustín Canapino compartió la cámara a bordo de su maniobra para superar a tres autos y ganar en el automovilismo argentino

Published

on



Las imágenes desde el vehículo del Titán de Arrecifes

Advertisement

Agustín Canapino compartió en su Instagram la cámara a bordo de la maniobra con la que pasó a tres autos en la última vuelta y ganó la segunda serie de la Clase 3 del Turismo Nacional en el Autódromo Ciudad de San Martín, en Mendoza, el domingo 13 de octubre. El video expone en primera persona cómo el piloto de Arrecifes construyó su remontada desde el cuarto lugar en apenas unos segundos, en una secuencia que ya dio la vuelta al mundo.

La cuenta del Titán de Arrecifes, que cuenta con más de 382 mil seguidores, recibió en ese posteo más de 50 mil “me gusta” y superó los 860 comentarios. “¡La maniobra desde adentro! Aplausos para Facu Chapur, Jorge Barrio y Facu Marques por poner todo y el nivel conductivo. La calidad del automovilismo argentino reflejada en su máxima expresión«, escribió el experimentado piloto que ganó la serie tras esa brillante maniobra.

Entre las reacciones aparecieron las de los propios Barrio y Marques con emojis de aplausos. “Andás desnudo amigo”, le firmó Dino Di Palma, hijo de Patricio y exponente de una nueva generación de la familia Di Palma que está vinculada al automovilismo nacional. “Qué locura”, se sumó a los mensajes Ale Martínez, el hermano del Dibu que forma parte del TC Pista.

Advertisement

Chapur, por su lado, compartió una foto tras el fin de semana y escribió: “¡Siempre de pie muchachos! ¡Seremos duros de matar porque nunca nos daremos por vencidos! ¡Con aciertos y con errores pero siempre para el frente! Hoy después de un error mío en la serie y después queriendo recuperar y haciendo lindas maniobras hasta que otra vez de atrás me tocan y me retrasan, en la serie y en la final! Terminamos la final P9, heridos pero vivos. Allá vamos a las últimas 2″.

Agustín Canapino ganó su serie en la Clase 3 del Turismo Nacional con un cierre espectacular

La grabación desde el interior del Chevrolet Cruze del equipo Salvita Racing permite seguir el razonamiento de Canapino en tiempo real: primero superó a Facundo Marques y su Ford Focus, y luego aprovechó la disputa entre Jorge Barrio y Facundo Chapur para dejarlos atrás a ambos en una misma maniobra. “¡Para la historia!”, definió el relator Luciano Kinder en el momento justo en que el Titán de Arrecifes cruzó la bandera a cuadros en primer lugar.

La repercusión internacional fue inmediata. La cuenta portuguesa Manual Do Piloto describió la última vuelta como “de Cine” y celebró la disputa entre los cuatro pilotos. Un perfil en inglés en X (ex Twitter) aseguró que los videos del turismo sudamericano concentran “algunas de las mejores maniobras que superarían fácilmente a toda una temporada de Fórmula 1”. El periodista turco Emre Baltaoglu fue más directo: “En caso de que no se puedan realizar las carreras de Qatar y Abu Dabi, hagan que todos los pilotos de F1 se suban a estos coches y compitan”.

Advertisement

El trámite de la serie había transcurrido sin que Canapino fuera protagonista de la punta. Barrio tomó la delantera desde la largada con su Cruze y resistió el asedio constante de Chapur, al mando de un Honda Civic, durante toda la prueba. Canapino, que había largado segundo, retrocedió hasta la cuarta posición luego de ser superado por Barrio y por Marques. Recién en la vuelta final encontró el espacio para actuar.

“Fue una victoria totalmente inesperada”, reconoció el piloto en declaraciones al canal Campeones tras bajarse del auto. “Traté de ser lo más inteligente posible y conté con la dosis de suerte necesaria porque yo había quedado cuarto y herido por el choque de Chapur”, explicó. Por la radio, el equipo le transmitió su euforia: “Animal, felicitaciones animal”. Canapino respondió: “Qué locura, contra viento y marea como siempre”.

En la entrevista televisiva, el piloto detalló su lectura de la carrera: “Vi que se venían peleando, traté de ser lo más inteligente posible para aprovechar la situación. Traté de leerla, de aprovecharla, tuve esa dosis de suerte que siempre hay que tener. Terminamos ganando una serie que hasta la última vuelta veníamos cuartos. Cosas de las carreras, cosas del TN, espero que lo hayan disfrutado”.

Advertisement

Los dos pilotos que lideraban antes de la vuelta final salieron del auto con versiones diferentes de lo ocurrido. Barrio fue el más crítico: “Estoy caliente por no ganar. Hice todo para ganar. Los rivales se equivocaron todos y yo no tuve un solo error”. El piloto del Cruze describió que Chapur lo empujó en la curva 1 y le cambió la trayectoria, lo que amontonó al pelotón y abrió el espacio que aprovechó Canapino. Cuando le preguntaron si su molestia apuntaba directamente a Chapur, aclaró: “No digo que hubo ninguna maniobra de mala leche ni fuera de lo lícito, simplemente se nos escapa la serie y la gana Agustín que es el puntero del campeonato”.

Chapur, en tanto, reconoció que se fue con “sabor amargo” y planteó dudas sobre un contacto que recibió por detrás: “Siento un golpe atrás. Otra vez. La verdad, no sé dónde me chocó. Creo que le di el hueco para doblar. Desde adentro vi que venía atrás él. Se tiró, se pasa y me da la sensación que me pega”.

La naturaleza de estas disputas tiene una explicación técnica. Los autos del Turismo Nacional no generan carga aerodinámica y montan neumáticos más angostos que los de otras categorías, lo que reduce la adherencia en pista, hace que los coches vayan de costado en las curvas y vuelve más compleja su conducción. Esa combinación es la que habilita maniobras de las que difícilmente se ven en categorías con mayor tecnología.

Advertisement

En cuanto al campeonato, Canapino llegó a 299 puntos y mantiene el liderazgo de la Clase 3. Julián Santero, que subió al podio de la final ganada por Javier Merlo, alcanzó las 256 unidades y acortó la diferencia a 43 puntos cuando restan dos fechas. Chapur es tercero con 231 puntos, Barrio quinto con 214. La temporada continuará el 1° de noviembre en el Autódromo Ciudad de Concordia, en Entre Ríos, antes del cierre con el Gran Premio Coronación del 29 de noviembre en Viedma, Río Negro.

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

‘Un boxeador veterano está a solo una pelea de convertirse en un payaso’

Published

on


La etapa de Manuel Neuer en el Bayern de Múnich podría estar acercándose a su final. A sus 40 años, el histórico portero alemán afronta una temporada decisiva, marcada por actuaciones irregulares y por la creciente presión de Jonas Urbig, una de las grandes apuestas del club para el futuro de su portería.

Advertisement

boxeador,veterano,pelea,convertirse,payaso,

Continue Reading

DEPORTE

Lionel Messi eligió a las 10 futuras estrellas del fútbol e incluyó a un futbolista de Boca Juniors

Published

on


Lionel Messi. Foto: EFE

El argentino Tomás Aranda, el mexicano Gilberto Mora, el español Jesús Rodríguez y la brasileña Giovanna Waksman han sido cuatro de los diez futbolistas ‘bendecidos’ por Lionel Messi, quien este domingo los incluyó en una selecta nómina de talentos que marcarán el futuro del balompié mundial.

Advertisement

El astro argentino puso el foco en las nuevas generaciones y escribió el nombre de diez jugadores que, según él, darán de qué hablar. En su listado, el astro argentino resaltó a futbolistas de distintas partes del mundo, tanto hombres como mujeres, y ninguno supera los 20 años de edad. La presencia de tres futbolistas mujeres refuerza la intención de Messi por resaltar el balompié femenino.

La elección se conoció a través de una campaña publicitaria de una reconocida marca deportiva, que lleva por nombre Messi +10, cuya presentación anticipó: «Diez capítulos que reescriben el futuro del juego. Esta es una historia que apenas comienza».

El 10 de Boca en la lista

Lionel Messi escribió el nombre del mediocentro de 19 años Tomás Aranda, una de las promesas de Boca Juniors, quien se recupera de una fractura del peroné de la pierna derecha.

Advertisement

Aranda ya había compartido entrenamientos con Messi durante una convocatoria de la Selección argentina. Incluso, Lionel Scaloni lo llevó a la gira de amistosos previa al Mundial 2026.

Se espera que luego de recuperarse de su dura lesión, Tomás Aranda vuelva a ser convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina y sea uno de los jóvenes que dispute las Eliminatorias.

Otro que destaca en la nómina de talentos de Messi es el mexicano Gilberto Mora, quien jugó el Mundial 2026 con el Tri y que el próximo 14 de octubre cumplirá 18 años de edad.

Advertisement

El mediocampista de los Xolos de su país, dejará atrás la principal restricción de edad para concretar un traspaso al fútbol europeo. El mercado de invierno de enero de 2027 aparece como una posibilidad para dar ese salto.

El español de 20 años Jesús Rodríguez, extremo del Como 1907 de la Serie A italiana y formado en la cantera del Real Betis de su país, está presente entre los ungidos por Messi.

El jugador oriundo de Alcalá de Guadaíra, Sevilla, mide 1,85 metros, puede jugar tanto por la izquierda como por la derecha, y su ficha deportiva está tasada en 30 millones de euros. En el Como 1907 lo dirige el español Cesc Fàbregas.

Advertisement

Sobresale en la lista de Messi la brasileña Giovanna Waskman, quien nació hace 17 años en Río de Janeiro y es centrocampista en el OL Lyonnes francés.

Waskman es internacional con la selección sub-17 de Brasil con la que estuvo en el Mundial en Marruecos y ganó el Sudamericano de la categoría en 2024 en el que fue máxima goleadora con cinco tantos, siendo nombrada jugadora del torneo.

Los otros seis jugadores a los que Lionel Messi mencionó son el turco Can Uzun (Eintracht Frankfurt), el británico Max Dowman (Arsenal inglés), el estadounidense Zavier Gozo (Real Salt Lake), el neerlandés Kees Smit (AZ Alkmaar), la inglesa Chloe Sarwie (Chelsea) y la alemana Lotta Wrede (Hamburger SV). EFE

Advertisement

Lionel Messi,Tomás Aranda

Advertisement
Continue Reading

Tendencias