Connect with us

DEPORTE

Panamá vs. Croacia: formación, hora y dónde ver por tv

Published

on


Panamá vs. Croacia. Foto: EFE

Panamá y Croacia se enfrentarán este martes en el Toronto Stadium en un partido sin margen para el error, una primera final de supervivencia para dos selecciones que perdieron en su estreno mundialista de 2026 y que llegan obligadas a transformar sus buenas intenciones en puntos.

Advertisement

Panamá cayó por 1-0 ante Ghana y Croacia fue derrotada por Inglaterra por 4-2 en la primera jornada del Grupo L del Mundial 2026, un tropiezo que encendió las alarmas en un equipo acostumbrado a competir hasta el final en los grandes torneos, subcampeón del mundo en 2018 y tercero en 2022.

Para la selección de Panamá, Thomas Christiansen, el duelo supone otra oportunidad de perseguir la primera victoria mundialista de su historia. La imagen ante Ghana dejó frustración, pero también la sensación de que el equipo compitió, sostuvo su plan y solo pagó la falta de contundencia en las dos áreas.

El mensaje interno ha sido pasar página sin renunciar a la identidad. Luis Mejía resumió el estado de ánimo del grupo al asegurar que Panamá ya hizo “el duelo” de la derrota y que la ambición sigue siendo clasificarse.

Advertisement

El portero también dejó una lección para un partido de máxima tensión: si no se puede ganar, tampoco se puede perder.

Alberto Quintero, uno de los veteranos del vestuario y símbolo de una generación que clasificó a Panamá para el Mundial de Rusia 2018, aunque él se perdió el torneo por lesión, insistió en la necesidad de mantener la concentración durante todo el encuentro y de no abandonar lo que ha hecho crecer a Panamá: jugar bien al fútbol, proponer y competir sin complejos.

La incorporación de Adalberto Carrasquilla al trabajo de campo durante la preparación abre además una puerta al optimismo para Christiansen, que necesita a su equipo con el máximo control posible en una cita que probablemente se decidirá en el centro del campo.

Advertisement

Croacia llega con la misma urgencia y mayor autocrítica. El técnico Zlatko Dalić admitió después de la derrota ante Inglaterra que su equipo defendió muy mal los saques de esquina y las acciones a balón parado, y anunció que volverá a sus sistemas habituales, el 4-3-3 o el 4-2-3-1, después de un experimento que no funcionó.

“Panamá no es un equipo inofensivo, pero no es Inglaterra”, avisó el técnico croata, convencido de que su equipo tendrá más pelota y más opciones en acciones de estrategia. Para corregir la debilidad mostrada ante los ingleses, Croacia ha centrado parte de su preparación en los balones parados, una faceta que Dalić calificó como la peor de su ciclo al frente de la selección.

Desde el cuerpo técnico croata, Ivica Olić también dejó claro el plan: quitarle la posesión a Panamá desde el primer minuto, presionar alto y convertir la calidad individual de Luka Modrić, Mateo Kovacić, Ivan Perisić y compañía en dominio territorial.

Advertisement

El partido, por tanto, se presenta como un pulso por la pelota entre una Panamá que quiere seguir creyendo en su propuesta y una Croacia herida, más exigida por su historia reciente y por la necesidad de evitar que el Mundial se le complique demasiado pronto.

Probable formación de Panamá vs. Croacia, por el Mundial 2026

Orlando Mosquera; Michael Murillo, Jiovany Ramos, Andrés Andrade, José Córdoba, César Blackman; Adalberto Carrasquilla, Cristian Mártinez; Edgar Bárcenas, Cecilio Waterman y José Luis Rodríguez. DT: Thomas Christiansen.

Probable formación de Croacia vs. Panamá, por el Mundial 2026

Dominik Livákovic, Josip Stanisic, Josip Sutalo, Luka Vuskovic, Josko Gvardiol, Ivan Perisic; Luka Modric, Petar Sucic; Martin Baturina, Petar Musa y Mario Pasalic. DT: Zlatko Dalic.

Advertisement

Datos del partido ente Panamá vs. Croacia, por el Mundial 2026

  • Hora: 20.00
  • TV: TyC Sports
  • Árbitro: Pierre Atcho
  • Estadio: Toronto Stadium

Panamá,Croacia,Mundial

DEPORTE

Huelga en el Barcelona a una semana del clásico contra el Madrid: ¿se juega?

Published

on


El clásico de España tendrá un foco de atención más allá de lo futbolístico. A poco más de una semana del encuentro que se disputará en el Camp Nou, un conflicto laboral amenaza con alterar la organización del partido. El cotejo esta previsto para el 25 de octubre entre Barcelona y Real Madrid, válido por la 10° fecha de LaLiga.

Es que una medida de fuerza fue anunciada por los trabajadores fijos discontinuos del club y abarcará desde las 00:00 del viernes 23 hasta las 06:00 del lunes 26 de octubre. Justo en la franja horaria en la que el equipo de Flick recibirá al de Mourinho, a las 22 de dicho país (17 de la Argentina).

Advertisement
Reclamo de los empleados de Barcelona. (REUTERS)

Los motivos de la huelga en el Barcelona

Alrededor de unos 60 empleados reclama mejoras en sus condiciones laborales y un refuerzo de la plantilla. Según sus representantes, el número de trabajadores debería aumentar hasta alcanzar entre 90 y 95 personas para cubrir adecuadamente las necesidades de la institución. También sostienen que en los últimos dos años se perdieron cerca de 30 puestos de trabajo y que no se incorpora nuevo personal desde octubre de 2024.

El grupo cumple funciones vinculadas con la logística y la atención al público: participa en la organización de los accesos al estadio, la recepción de los jugadores, el control de las zonas VIP y la resolución de incidencias con las entradas, entre otras tareas. Por eso, advierten que la reducción de personal puede afectar la calidad del servicio que reciben los socios y los hinchas.

Advertisement
Polémica en el Camp Nou a días del clásico. (REUTERS)Polémica en el Camp Nou a días del clásico. (REUTERS)

La postura del Barcelona y los otros partidos afectados

Desde el club   sostienen que la huelga no pone en riesgo la celebración del clásico ni el resto de los encuentros programados para ese fin de semana. La institución asegura que dispone de capacidad organizativa suficiente para afrontar posibles inconvenientes y garantizar el funcionamiento de los servicios necesarios.

Además, la dirigencia considera que el modelo de contratación de personal propio para determinadas tareas auxiliares quedó desactualizado y señala que otros clubes, como el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Espanyol, recurren a empresas externas para cubrir servicios similares. De todos modos, las conversaciones con los trabajadores continuarán durante los próximos días con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita evitar la medida.

El Barsa y el Madrid se vuelven a ver las caras. (AP)El Barsa y el Madrid se vuelven a ver las caras. (AP)

La protesta no afectará únicamente al partido entre el equipo de Hansi Flick y el Real Madrid. También coincide con el fútbol femenino y demás deportes del Blaugrana, como el básquet y handball. Asimismo, alcanzará las actividades de las categorías inferiores en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Se cumplieron 22 años del debut oficial de Messi: qué había dicho tras su estreno y la crónica de Olé de ese día

Mirá también


Se cumplieron 22 años del debut oficial de Messi: qué había dicho tras su estreno y la crónica de Olé de ese día

Advertisement
Ya están definidos los rivales del Ecuador de Gallardo para la Fecha FIFA de noviembre

Mirá también


Ya están definidos los rivales del Ecuador de Gallardo para la Fecha FIFA de noviembre

Dani Alves, en Argentina: ¿qué hace el ex Barcelona en Formosa?

Mirá también


Dani Alves, en Argentina: ¿qué hace el ex Barcelona en Formosa?

El Real Madrid explotó contra Javier Tebas y pidió su renuncia tras comparar al club con el régimen nazi

Mirá también


El Real Madrid explotó contra Javier Tebas y pidió su renuncia tras comparar al club con el régimen nazi

Advertisement
La particular respuesta de Simeone sobre la sanción que recibió Vinicius por tirarle del pelo a un rival

Mirá también


La particular respuesta de Simeone sobre la sanción que recibió Vinicius por tirarle del pelo a un rival

Barcelona,Real Madrid,La Liga de España

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Kily González confirmó que Lionel Messi viajará a Europa para recibir un premio después del próximo partido del Inter Miami

Published

on


Lionel Messi, que acaba de ser condecorado con el premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026, viajará a Oviedo (España) para mantener un encuentro con la comunidad educativa el próximo 22 de octubre, como parte del programa de actividades de la “Semana de los Premios”. El argentino, considerado uno de los mejores jugadores de la historia, participará en un acto dirigido al público infantil y juvenil en el Palacio de los Deportes de Oviedo. A su licencia hizo referencia su entrenador en Inter Miami, Cristian González, en rueda de prensa.

Advertisement

“Tiene este compromiso y me encanta que lo asuma de esta manera. Todo el club está totalmente de acuerdo en que concurra ahí porque es un premio terriblemente importante no solamente para él sino para su familia. Después obvio que sí cuento con él”, afirmó el Kily, quien dio por descontado que el sábado 24 de octubre Messi podrá dar el presente en el duelo ante New York Red Bulls por la MLS. Y añadió: “Leo tiene la posibilidad de, no lo llamo ventaja, pero quiero que esté bien. ¿Necesita esto? Va a estar ahí y lo voy a tener para el partido también, así que no me preocupa en absoluto».

El histórico emblema albiceleste agradeció públicamente por la distinción que calificó como “un orgullo enorme”. La Fundación Princesa de Asturias lo eligió entre 27 candidaturas de 12 países por su talento, su trayectoria deportiva y su sostenida labor solidaria para favorecer el acceso de niños vulnerables a la educación y la salud. El jurado también destacó su humildad, constancia y conducta dentro y fuera de la cancha. El 10 amplió así un palmarés que incluye ocho Balones de Oro, el Mundial de Qatar 2022 y dos Copas América, además de decenas de títulos con Barcelona. La entrega será en el Teatro Campoamor de Oviedo y contará con la presencia de los Reyes de España y la princesa Leonor. Messi sucederá a la tenista norteamericana Serena Williams, ganadora del premio en 2025.

Messi agradeció en las redes por el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026

La estadía del rosarino estará limitada por el calendario de Inter Miami, que juega ante New York RB al día siguiente. Por ese motivo, deberá regresar con rapidez y todavía no está confirmada su asistencia a la cena posterior a la gala. La Fundación destacó la predisposición del futbolista para colaborar con la organización pese a esa restricción. Messi no dará un discurso en el Teatro Campoamor, ya que la ceremonia contempla solo cuatro intervenciones de los premiados. Sí participará el 22 de octubre de un encuentro con niños y jóvenes en el Palacio de los Deportes de Oviedo, dentro de la iniciativa educativa El juego del diez, enfocada en los valores deportivos. También se prevé su presencia en la recepción de los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía a los galardonados.

Advertisement

El encuentro estará orientado principalmente a alumnos de los centros educativos que han participado en la actividad “El juego del 10″, del programa cultural Toma la palabra, una propuesta promovida por la Fundación Princesa de Asturias en torno a la figura de Leo Messi, en la que el alumnado, basándose en algunas de las declaraciones del galardonado, debía imaginar una nueva forma de jugar al fútbol en su centro educativo. Para ello, cada clase tenía que crear un reglamento con diez puntos fundamentales que determinarían las normas del juego y que debían poner en práctica durante diez días. Según el resultado obtenido, estas reglas podían modificarse y los participantes debían valorar si se mantenían durante el resto del curso.

Este acto formará parte de la “Semana de los Premios”, un programa cultural de actividades gratuitas y abiertas al público, diseñado por la Fundación, que incluye la participación de los galardonados con los Premios Princesa de Asturias en distintos actos los días previos a la ceremonia que se celebra en el Teatro Campoamor de Oviedo. Desde 1996, la Fundación organiza este tipo de actividades en diversas localidades asturianas, con el objetivo de acercar a la sociedad la figura de los premiados y sus contribuciones al mundo de la ciencia, la cultura o cualquier otro ámbito en el que desarrollen su trabajo.

A sus 39 años, el último capitán mundialista con la selección argentina figura oficialmente entre los 30 nominados al Balón de Oro, prestigioso galardón que entrega la revista France Football, logrando así su 17ª nominación histórica. La entrega será el próximo lunes 26 de octubre en Londres. Por su parte, Inter Miami visitará mañana al Atlanta United en el que será uno de los últimos cinco encuentros por la fase regular de esta temporada en la MLS, instancia previa a los playoffs.

Advertisement



Messi,Lionel Messi,fútbol,Premio Princesa de Asturias,Deportes,Argentina,reconocimiento,gratitud,galardón,orgullo

Continue Reading

DEPORTE

Blatter, a Infantino: ‘Confesión, indulgencia y absolución. El Papa debe estar contento’

Published

on


El expresidente de la FIFA Joseph Blatter, predecesor en el cargo de Gianni Infantino, cuestionó a este tras pedir disculpas por los errores en la gestión del proyecto FIFA Forward Enterprise (FFE) con el mensaje en redes sociales «¡Confesión, indulgencia y absolución en un solo acto! El Papa debe estar contento».

Advertisement

blatter,infantino,confesion,indulgencia,absolucion,Gianni Infantino

Advertisement
Continue Reading

Tendencias