Connect with us

DEPORTE

No jugó Neymar, pero hubo gol argentino: el Santos volvió al Brasileirao

Published

on


El Brasileirao volvió después de la pausa por el Mundial y no tardó en tener sello albiceleste. En el Nilton Santos, Álvaro Barreal, ex Vélez, marcó para un Santos que jugó sin Neymar, pero el Botafogo encontró el golpe sobre el final y se quedó con un 2-1 agónico para seguir subiendo en la tabla.

No fue el único partido del jueves. En Bahía, Vitoria venció por la mínima (1-0) a Vasco en un duelo de poco vuelo, también con argentinos en cancha y con Diego Tarzia involucrado en la jugada que definió la noche. La pelota volvió a rodar en Brasil y la fecha todavía tiene más: este viernes habrá tres partidos para seguir de cerca.

Advertisement

Barreal gritó, pero Botafogo golpeó último

El Santos se topó con el gol de Álvaro Barreal, que apareció para marcar el empate parcial y sostener al Peixe en partido. El equipo de Cuca tuvo momentos de dominio y hasta generó chances claras, pero se chocó con una gran noche de Leo Linck, arquero de Botafogo, clave para mantener vivo a los suyos.

El Fogao, que venía con varias bajas y un equipo mezclado con juveniles, terminó aprovechando mejor los regalos. Primero golpeó con Lucas Emanuel (41′), de apenas 17 años, tras una mala salida santista. Y cuando el empate parecía cerrado, llegó la jugada que definió todo: a los 49 minutos del segundo tiempo, Kadir aprovechó un choque entre Gabriel Brazao y Luan Peres y empujó la pelota al arco vacío para el 2-1.

Advertisement

Además de Barreal, en Santos también fueron titulares Benjamín Rollheiser y Gonzalo Escobar. En Botafogo jugó Cristian Medina, mientras que Álvaro Montoro no estuvo por acumulación de amarillas.

Advertisement
Neymar no estuvo disponible para el partido ante Botafogo. (EFE)

El guiño de un jugador de Botafogo a la semi entre Argentina e Inglaterra

El triunfo agónico también dejó una perlita post partido. Marcal, lateral de Botafogo, encontró una comparación bien mundialista para explicar el 2-1 ante Santos: lo puso en la misma línea que la semifinal entre Argentina e Inglaterra, el partido que la Selección terminó ganando con goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez tras sufrir buena parte del complemento.

El defensor, que ingresó en el segundo tiempo y fue clave en la jugada del segundo gol con el pase largo para Kadir, apuntó sobre todo a la presión que metió Santos en el complemento. «El partido de hoy, desde mi punto de vista, fue muy parecido a Argentina-Inglaterra», dijo Marcal. Y explicó: «Ellos estaban dominando el segundo tiempo, crearon chances, Leo hizo una excelente partido y nosotros apostamos a la velocidad de Kadir».

Tarzia participó y Vitoria festejó

Advertisement

En el otro cruce del jueves, Vitoria le ganó 1-0 a Vasco en el Barradao. No fue un partido brillante: hubo muchas imprecisiones, poco juego asociado y varios errores técnicos. Pero el local encontró el premio en una presión alta que cambió la noche.

A los 24 minutos del segundo tiempo, Diego Tarzia apretó la salida de Vasco, recuperó cerca del área y Renato Kayzer definió de derecha para el único gol del partido. En el equipo baiano también fue titular Emmanuel Martínez, mientras que Tomás Pochettino ingresó desde el banco.

Diego Tarzia.Diego Tarzia.

En Vasco arrancó de entrada Claudio Spinelli, pero el equipo carioca volvió a quedar en deuda: generó poco, falló en la salida y acumuló su quinto partido consecutivo sin ganar.

Cómo sigue la fecha

Advertisement

La fecha continuará este viernes con tres partidos:

  • Bahia-Chapecoense (19.30 hs, horario Argentina)
  • Fluminense-Bragantino (20.00 hs, horario Argentina)
  • Mirassol-Gremio (20.00 hs, horario Argentina)



Brasileirao,Santos Brasil,Botafogo,Neymar,Álvaro Barreal,Vasco da Gama

DEPORTE

Independiente disputó dos partidos amistosos frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata

Published

on


Doble amistoso para Independiente frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Foto: Twitter @Independiente

Independiente disputó este sábado sus últimos amistosos antes del comienzo del Torneo Clausura 2026. En el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros recibió a Gimnasia y Esgrima La Plata en una jornada de doble ensayo que terminó con dos empates sin goles y le permitió al cuerpo técnico continuar ajustando detalles de cara al debut oficial.

Advertisement

Como suele ocurrir en este tipo de encuentros de preparación, el entrenador repartió cargas físicas y minutos de juego entre la mayoría de los futbolistas del plantel. Más allá de que el resultado quedó en un segundo plano, Independiente buscar mejorar en el funcionamiento y siguió sumando rodaje tras varias semanas de trabajo.

El equipo titular no tuvo un buen partido

El primer encuentro se disputó en dos tiempos de 40 minutos y tuvo en cancha a varios de los jugadores que aparecen como habituales titulares para el inicio del campeonato.

Independiente formó con Rodrigo Rey; Leonardo Godoy, Juan Fedorco, Kevin Lomónaco y Facundo Zabala; David Martínez, Iván Marcone y Maximiliano Meza; Maximiliano Gutiérrez, Gabriel Ávalos y Matías Abaldo.

Advertisement

Durante buena parte del partido, el conjunto de Gustavo Quinteros manejó la pelota e intentó ser protagonista desde la posesión. Sin embargo, nunca logró capitalizar el dominio del balón en ocasiones de peligro para la defensa rival. La defensa volvió a mostrarse sólida, con Lomónaco y Fedorco firmes en la última línea, mientras que Marcone fue el encargado de darle equilibrio al mediocampo. En ataque, Ávalos fue la principal referencia ofensiva, aunque no tuvo gran participación.

En el complemento ingresaron Mateo Pérez Curci, Santiago Montiel y Nahuel Junco para refrescar el equipo, pero el marcador permaneció 0-0 al cabo de los 80 minutos.

Quinteros aprovechó el segundo amistoso para observar variantes

El segundo ensayo, disputado en dos tiempos de 45 minutos, estuvo pensado para seguir evaluando alternativas y darles ritmo de competencia a futbolistas que buscan ganarse un lugar en la consideración del entrenador.

Advertisement

La formación inicial fue con Joaquín Blázquez; Luciano Barros Ayala, Sebastián Valdez, Juan Arrayago y Jonathan de Irastorza; Mateo Pérez Curci, Facundo Cruz y Luciano Cabral; Santiago Montiel, Nahuel Junco y Facundo Valdéz.

Al igual que en el primer encuentro, Independiente mostró orden defensivo y una idea clara de intentar jugar desde el fondo. Luciano Cabral aportó movilidad y criterio con la pelota, mientras que Montiel y Junco intentaron generar peligro por las bandas. Durante el complemento ingresaron varios juveniles para completar la rotación prevista por el cuerpo técnico, en otro partido que terminó igualado sin goles.

El Rojo ya piensa en el debut del Clausura

Con los amistosos ya finalizados, Gustavo Quinteros comienza a perfilar el equipo que buscará ser protagonista en el Torneo Clausura de la Liga Profesional. Si bien todavía quedan detalles por ajustar, la jornada ante Gimnasia y Esgrima de La Plata dejó aspectos positivos, principalmente en la solidez defensiva y en el ritmo futbolístico que fue adquiriendo el plantel.

Advertisement

Ahora, Independiente dejará atrás la pretemporada y pondrá toda su atención en el inicio de la competencia oficial, con la expectativa de llegar en óptimas condiciones y comenzar el semestre con el pie derecho.

Independiente,Gustavo Quinteros

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Mundial 2026, en VIVO: últimas noticias de hoy, 18 de julio, el minuto a minuto de la jornada y cómo sigue la preparación de los finalistas

Published

on


Lamine Yamal o Lionel Messi, uno de ellos se consagrará campeón de esta edición del Mundial 2026 (Europa Press)

La selección española y argentina ultiman detalles para el encuentro decisivo de mañana, con la ambición intacta de escribir una nueva página en la historia del fútbol mundial. La expectativa se eleva en el Estadio MetLife, de Nueva Jersey, donde ambos equipos buscarán alcanzar la gloria máxima y sellar su legado ante millones de espectadores.

Advertisement

Por su parte, hoy Inglaterra y Francia se disputan el tercer puesto, en un duelo que también promete emociones. El árbitro será el venezolano Jesús Valenzuela.

Inglaterra vs Francia

Declan Rice anotó el único gol del encuentro hasta el momento (Reuters)
Declan Rice anotó el único gol del encuentro hasta el momento (Reuters)

Inglaterra se adelanta rápidamente en el Miami Stadium y vence 2 a 0 a Francia gracias a los goles de Declan Rice y Ezri Konsa, en el primer tiempo. Con este resultado parcial, los ingleses están cerca de repetir el tercer puesto logrado en Qatar 2022, aunque todavía queda mucho partido por jugar.

Previa España-Argentina

Horas del partido

  • Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay: 16:00
  • España, Italia, Francia, Alemania: 21:00
  • Nueva York, Miami, Chile, Bolivia, Venezuela: 15:00
  • Ecuador, Perú, Colombia, Panamá: 14:00
  • México, El Salvador, Honduras, Costa Rica: 13:00
  • Gran Bretaña: 20:00

La final del Mundial 2026 se disputará mañana en el MetLife Stadium, un escenario con capacidad para 82.500 personas, inaugurado en 2010 y con un costo estimado de USD 1.600 millones. Este estadio, sin techo sobre el campo y con ubicaciones VIP, ya fue sede de la final de la Copa América 2016, el Mundial de Clubes 2025 y el Super Bowl XLVIII.

Este será el estadio de la final del Mundial (FIFA)
Este será el estadio de la final del Mundial (FIFA)

Antes del partido, la FIFA organizará la ceremonia de clausura desde las 13.30 hora local (14.30 de Argentina, 19.30 de España), con la participación de Laura Pausini, Nicole Scherzinger, Robbie Williams, el streamer IShowSpeed, Tom Cruise y otros invitados. La cantante Jennifer Hudson interpretará el himno nacional de Estados Unidos, en una producción a cargo de Balich Wonder Studio.

En cuanto a lo deportivo, el entrenador Lionel Scaloni aún no definió el equipo para la final ante España, ya que varios jugadores llegan con molestias físicas y el plantel apenas pudo realizar un entrenamiento rápido por las demoras en el viaje y el mal clima. La decisión sobre la formación titular se tomará tras el último ensayo de hoy en Nueva Jersey, y no se descarta ningún nombre porque, según Scaloni, todos los futbolistas están siendo evaluados para llegar de la mejor manera al partido decisivo.

Ambos equipos llegan a este enfrentamiento con registros históricos. España ha construido su camino a la final con una defensa casi impenetrable: solo recibió un gol en siete partidos, logrando seis vallas invictas, algo inédito en los mundiales. La selección dirigida por Luis de la Fuente suma 37 partidos sin perder y ha superado su mejor marca goleadora en una Copa del Mundo, con 13 tantos en esta edición.

Advertisement
Luis de la Fuente buscará obtener su tercer titulo de su historia con la selección española (Europa Press)
Luis de la Fuente buscará obtener su tercer titulo de su historia con la selección española (Europa Press)

Enfrente, Argentina se presenta con una ofensiva letal, habiendo convertido 19 goles, el mejor registro de su historia en un mundial. El equipo dirigido por Lionel Scaloni ha ganado todos sus partidos, muchos de ellos con goles marcados en los minutos finales, y busca convertirse en la primera selección en ganar cuatro títulos mayores de manera consecutiva.

Uno de los atractivos principales será el duelo generacional entre Lionel Messi, a sus 39 años, y Lamine Yamal, la nueva joya española de 19 años. Messi, que ostenta el récord de más goles y asistencias en la historia de los mundiales, disputa probablemente su último partido en esta competencia.

El árbitro designado para dirigir esta definición es el esloveno Slavko Vinčić. Se trata del mismo juez que estuvo a cargo del partido entre Arabia Saudita y Argentina en el debut del seleccionado sudamericano en el Mundial de Qatar 2022, encuentro que marcó la última derrota mundialista de la selección argentina.

Mundial Qatar 2022: Argentina - Arabia Saudita
Slavko Vinčić fue el arbitro de ese historico debut de Argentina en Qatar 2022 (EFE)

Cobertura completa de Infobae sobre el Mundial 2026, con información actualizada del calendario de partidos, horarios y sedes disponibles:

AFA postergó los partidos de lunes y martes por el regreso de la selección argentina del Mundial: la final que deberán reprogramar

El máximo organismo del fútbol comunicó que modificará la agenda por el retorno de la Albiceleste tras la final de la Copa del Mundo

Argentina jugará la final del Mundial este domingo en Estados Unidos (Foto: Reuters/Paul Childs)
Argentina jugará la final del Mundial este domingo en Estados Unidos (Foto: Reuters/Paul Childs)

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió cancelar toda la actividad pautada local para el lunes 20 y el martes 21 de julio próximo. El organismo con sede en Viamonte 1366 explicó que la medida se debe al regreso de la selección argentina desde Estados Unidos, donde este domingo 19 de julio buscará bordar la cuarta estrella en la final contra España en el MetLife Stadium.

Tuchel defendió sus cambios ante Argentina y crece la tensión en Inglaterra: “No me arrepiento de las decisiones que tomé”

El entrenador alemán ratificó su plan tras la caída por 2-1 en semifinales que cortó el sueño inglés y asumió la responsabilidad, antes del duelo con Francia por el tercer puesto en el Mundial

Thomas Tuchel reafirmó su plan luego de la derrota ante Argentina, antes del duelo frente a Francia (REUTERS/Paul Childs)
Thomas Tuchel reafirmó su plan luego de la derrota ante Argentina, antes del duelo frente a Francia (REUTERS/Paul Childs)

La eliminación de Inglaterra en semifinales de la Copa del Mundo sigue generando repercusiones en la previa al partido por el tercer puesto. Thomas Tuchel volvió a ser el centro de atención al reafirmar públicamente que no siente remordimientos por las decisiones que tomó durante el encuentro contra Argentina, pese a que el desenlace del partido profundizó las críticas y expuso tensiones internas.

La broma del Kun Agüero a un ex compañero español que se había expresado sobre los arbitrajes de Argentina en el Mundial

El ex Manchester City utilizó su canal de streaming para responder con humor a las declaraciones de Aymeric Laporte sobre los árbitros que dirigieron a la Albiceleste en la Copa del Mundo

El ex futbolista le envió un mensaje a Aymeric Laporte luego de que el zaguero planteara dudas sobre el arbitraje

La previa de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España sumó un cruce inesperado cuando Aymeric Laporte expresó inquietud por el arbitraje en los partidos de la Albiceleste. La reacción no tardó en llegar en el canal de streaming de Sergio Kun Agüero, quien compartió vestuario con el defensor español en el Manchester City y no dejó pasar el asunto.

Los 17 jugadores campeones en Qatar 2022 con la selección argentina que jugarán otra final en el Mundial 2026

Lionel Scaloni conservó gran parte de la base que alcanzó la gloria ante Francia en el Estadio Lusail

Hay 17 futbolistas que saben lo que significa ser campeones del mundo en la selección argentina (Créditos: Reuters/Carl Recine)
Hay 17 futbolistas que saben lo que significa ser campeones del mundo en la selección argentina (Créditos: Reuters/Carl Recine)

La selección argentina afronta este domingo la oportunidad de poder ser bicampeona del mundo por primera vez en toda su historia y sumarse a un selecto grupo que pudo repetir la corona de una edición a otra, un hito solo conseguido por Italia (1934 y 1938) y Brasil (1958 y 1962). Con esa ilusión a cuestas, el equipo de Lionel Scaloni deberá superar a España en el MetLife de Nueva Jersey-Nueva York con un plantel que repite 17 de los 26 nombres que se consagraron en Qatar 2022.

Récords y marcas históricas para Argentina en la final del Mundial

Advertisement
Lionel Messi y Lionel Scaloni estan haciendo historia con la selección Argentina (AP)
Lionel Messi y Lionel Scaloni estan haciendo historia con la selección Argentina (AP)

Argentina llega a la final del Mundial 2026 con marcas históricas y logros individuales destacados que subrayan la magnitud de este equipo y su recorrido.

Lionel Scaloni disputará su segunda final mundialista consecutiva como entrenador, igualando el logro de Carlos Salvador Bilardo, quien condujo a la selección en las definiciones de 1986 y 1990. Esta continuidad reafirma el peso del actual ciclo al frente del seleccionado.

Por su parte, Emiliano “Dibu” Martínez, por su parte, acaba de superar a Ubaldo Fillol como el arquero argentino con más partidos en la historia de los mundiales, alcanzando las 13 presencias. El próximo domingo sumará su encuentro número catorce, defendiendo el arco en otra final y con la posibilidad de sumar su segunda Copa del Mundo.

Al Dibu Martinez solo le anotaron siete tantos en esta edición del Mundial (Reuters)
Al Dibu Martinez solo le anotaron siete tantos en esta edición del Mundial (Reuters)

En el plano individual, Lionel Messi se sumará a un grupo exclusivo de futbolistas que llegaron a disputar tres finales de la Copa del Mundo. Hasta el momento, solo cinco jugadores lo habían conseguido: tres brasileños (Pelé, Cafú y Ronaldo) y dos alemanes (Lothar Matthäus y Pierre Littbarski), lo que realza aún más la magnitud del camino recorrido por el capitán argentino.

Por Brasil, Cafú y Ronaldo disputaron las finales de 1994, 1998 y 2002, mientras que Pelé lo hizo en 1958, 1962 y 1970, consagrándose campeón en todas sus presentaciones. Entre los alemanes, Lothar Matthäus y Pierre Littbarski participaron de las finales de 1982, 1986 y 1990.

Advertisement

Ahora, Messi igualará esa marca histórica, consolidando su lugar entre los grandes nombres que más veces pelearon por el título mundial.

Última final de España

ARCHIVO - El centrocampista español Andrés Iniesta alza el trofeo de la Copa del Mundo tras la victoria ante Holanda en la final, el 11 de julio de 2010, en Johannesburgo. (AP Foto/Bernat Armangue)
ARCHIVO – El centrocampista español Andrés Iniesta alza el trofeo de la Copa del Mundo tras la victoria ante Holanda en la final, el 11 de julio de 2010, en Johannesburgo. (AP Foto/Bernat Armangue)

La última final mundialista de España se disputó en Sudáfrica, en 2010. El equipo dirigido por Vicente del Bosque llegó al torneo con grandes expectativas después de conquistar la Eurocopa dos años antes, pero el debut fue inesperado: cayó 1-0 ante Suiza. Ese resultado dejó al plantel sin margen de error.

España reaccionó y superó la fase de grupos con triunfos sobre Honduras (2-0) y Chile (2-1). En octavos eliminó a Portugal por 1-0, luego venció a Paraguay por el mismo marcador en cuartos y repitió resultado frente a Alemania en semifinales.

Advertisement

La final, ante Países Bajos, fue un partido cerrado y tenso. El gol de la victoria llegó recién en el minuto 116 del tiempo suplementario, obra de Andrés Iniesta. Esa conquista selló el primer título mundial de la selección española y marcó el punto culminante de una generación que cambió la historia del fútbol español.

Andrés Iniesta,en el momento de marcar el gol que consiguío durante el partido de la final del Mundial de Sudáfrica Países Bajos- España. EFE/Cézaro de Luca .
Andrés Iniesta,en el momento de marcar el gol que consiguío durante el partido de la final del Mundial de Sudáfrica Países Bajos- España. EFE/Cézaro de Luca .

Estadísticas de España

Rodri y Yamal son los dos mejores futbolista de la selección española (Reuters)
Rodri y Yamal son los dos mejores futbolista de la selección española (Reuters)

España acumula el invicto más largo de la historia, con 37 partidos sin perder, y en el Mundial 2026 apenas recibió un gol, marcado por Bélgica en los cuartos de final. Ninguna selección se consagró campeona del mundo habiendo recibido solo un tanto en todo el torneo, y el equipo dirigido por Luis de la Fuente apunta a establecer ese nuevo récord.

Si España logra el título, superará su récord defensivo de 2010, una marca que hasta hoy comparte con Francia en 1998 e Italia en 2006, al haber recibido solo dos goles en todo el torneo. Este registro destaca la solidez defensiva del equipo, con Cubarsí y Laporte formando una dupla central infranqueable y Unai Simón como garantía en el arco. La fortaleza en la última línea se transformó en uno de los pilares del éxito español en este Mundial.

Gracias a eso, Unai Simón se convirtió en esta edición en el arquero con mas imbatibilidad de la historia de los Mundiales.

Advertisement
Unai Simón mostró una regularidad increible en esta edición (Reuters)
Unai Simón mostró una regularidad increible en esta edición (Reuters)

El arquero español logró mantener su arco en cero durante 650 minutos consecutivos en la Copa del Mundo, superando el récord anterior que ostentaba el italiano Walter Zenga. En 1990, Zenga había permanecido invicto durante 517 minutos, hasta que Claudio Caniggia le convirtió en la semifinal entre Italia y Argentina. El guardameta del Athletic Bilbao estableció así una nueva marca en la historia de los Mundiales.

Por otro lado, Lamine Yamal vivirá un momento histórico al convertirse en el tercer futbolista más joven en disputar una final de Copa del Mundo. El pasado 13 de julio cumplió 19 años y el próximo 19 de julio saltará al campo en Nueva York con apenas 19 años y 6 días, superando en juventud a Kylian Mbappé, quien jugó la final de Rusia 2018 con 19 años y 207 días.

Yamal llegó a una final mas joven que lo hizo Mbappé en 2018 (Reuters)
Yamal llegó a una final mas joven que lo hizo Mbappé en 2018 (Reuters)

El delantero del Barcelona no deja de sorprender. En 2024, conquistó la Eurocopa siendo el más joven en lograrlo, apenas un día después de cumplir 17 años. Además, con solo 15 años ya había celebrado un título de liga con el Barcelona, estableciendo otro récord de precocidad. Ahora, Yamal sigue escribiendo su propia historia entre las leyendas del fútbol mundial.

Por delante de Yamal solo figuran Pelé y Giuseppe Bergomi, quienes no solo jugaron la final siendo muy jóvenes, sino que además lograron alzar el trofeo mundialista.

Finales de la selección argentina en mundiales

Advertisement

Uruguay 1930: En el primer Mundial, Argentina ganó su grupo y venció a Estados Unidos en semifinales. En la final, cayó 4-2 frente al local, Uruguay. El partido tuvo la particularidad de que cada equipo jugó un tiempo con su propio balón. Argentina se fue al descanso en ventaja, pero Uruguay revirtió el resultado en el complemento.

El primer Mundial de la historia quedó en manos de Uruguay, que derrotó 4-2 a la Argentina en Montevideo.

El primer Mundial de la historia quedó en manos de Uruguay, que derrotó 4-2 a la Argentina en Montevideo

Advertisement
El primer Mundial de la historia quedó en manos de Uruguay, que derrotó 4-2 a la Argentina en Montevideo

Argentina 1978: Como anfitrión, el equipo dirigido por César Luis Menotti superó una fase de grupos exigente y avanzó tras golear 6-0 a Perú. En la final, derrotó a Países Bajos 3-1 en tiempo suplementario y obtuvo su primer campeonato mundial.

México 1986: Con Carlos Bilardo como entrenador y Diego Maradona como figura, Argentina fue primero en su grupo y protagonizó partidos históricos en la fase final, como el triunfo ante Inglaterra en cuartos. En la final venció 3-2 a Alemania y consiguió su segunda estrella.

Italia 1990: El equipo de Bilardo llegó a la final tras superar varias definiciones por penales, incluida la semifinal ante el local, Italia. En la final, Alemania se impuso 1-0 y fue subcampeón.

Advertisement

Brasil 2014: Bajo la conducción de Alejandro Sabella, Argentina avanzó con puntaje ideal en la fase de grupos y eliminó a Suiza, Bélgica y Países Bajos. En la final disputada en el Maracaná, Alemania ganó 1-0 en tiempo suplementario.

Argentina 0-1 Alemania – Mundial 2014: Subcampeón (13/07/2014)

Qatar 2022: El seleccionado de Lionel Scaloni, tras una derrota inicial ante Arabia Saudita, se fortaleció y fue campeón tras superar a México, Polonia, Australia, Países Bajos, Croacia y Francia. En la final, Argentina venció a Francia por penales y Lionel Messi logró el título mundial.

Qatar 2022 – Argentina Vs Francia – Definicion Por Penales

Estados Unidos, Canadá y México 2026: Argentina alcanzó su séptima final tras vencer a Inglaterra en semifinales. Buscará una nueva consagración frente a España.

Advertisement

De la Fuente y Scaloni: dos trayectorias, un mismo espíritu

Luis de la Fuente y Lionel Scaloni (Montaje realizado por Infobae)
Luis de la Fuente y Lionel Scaloni (Montaje realizado por Infobae)

Luis de la Fuente y Lionel Scaloni encarnan dos historias de resiliencia, pasión y reconstrucción que hoy se cruzan en la final del Mundial 2026. El destino los puso al frente de dos selecciones históricas en momentos de dudas y recambios, y ambos, desde la humildad y el trabajo silencioso, reescribieron el camino de sus equipos.

De la Fuente llegó a la selección española tras una carrera marcada más por el esfuerzo que por los grandes titulares. Obligado a retirarse joven por lesiones, empezó de cero en el Portugalete, en el fútbol regional vasco, lejos de los flashes.

Tras años de trabajo en el ascenso, la oportunidad llegó por azar: un anuncio en un periódico de la Federación Española lo impulsó a postularse para dirigir juveniles. Nadie lo esperaba, ni él mismo.

Advertisement
Luis de la Fuente es ahora uno de los mejores entrenadores del mundo, pero antes de esto era una incertidumbre por su falta de experencia ( Reuters)
Luis de la Fuente es ahora uno de los mejores entrenadores del mundo, pero antes de esto era una incertidumbre por su falta de experencia ( Reuters)

En tres meses debía clasificar a la sub-19 a un torneo y lo logró, abriéndose paso a base de contratos cortos y resultados. Así, subió escalón tras escalón: sub-19, sub-21 y, finalmente, la absoluta, siempre con la sombra de la duda sobre su espalda. Cuando asumió la mayor, las voces críticas fueron mayoría. Respondió con títulos: Nations League, Eurocopa 2024 y, ahora, la final del Mundial. En cada torneo apostó por nuevas ideas, rompió esquemas y confió en el grupo, encontrando soluciones aún en medio de la presión y los cambios de ciclo.

Scaloni, en Argentina, vivió un inicio igual de incierto. Tras el Mundial 2018, la AFA lo nombró técnico interino. Se pensaba que solo ocuparía el banco hasta que llegara un “nombre grande”.

Lionel Scaloni debutó como técnico de Argentina el 7 de septiembre de 2018, con un triunfo 3-0 ante Guatemala en el Memorial Coliseum de Los Ángeles. Los goles fueron de Pity Martínez, Lo Celso y Giovanni Simeone (Reuters)
Lionel Scaloni debutó como técnico de Argentina el 7 de septiembre de 2018, con un triunfo 3-0 ante Guatemala en el Memorial Coliseum de Los Ángeles. Los goles fueron de Pity Martínez, Lo Celso y Giovanni Simeone (Reuters)

Pero el grupo creyó en él y, poco a poco, también lo hizo el país. Scaloni reformuló la selección desde los cimientos, combinando figuras experimentadas con jóvenes que respondieron a su confianza.

Los números hablan por sí solos, pero lo que no muestran las estadísticas es el modo en que reconstruyó el vínculo entre el equipo y la gente. Bajo su mando, Argentina rompió la sequía de 28 años sin títulos con la Copa América 2021, ganó la Finalissima en Wembley, conquistó el mundo en Qatar 2022 y volvió a celebrar en la Copa América 2024. Su ciclo está marcado por la fortaleza ante la adversidad, la capacidad de reinventarse y un liderazgo sereno que supo contener egos y potenciar talentos.

Luis de la Fuente y Lionel Scaloni comparten mucho más que la responsabilidad de liderar a sus selecciones nacionales en la final del Mundial. Los une una historia personal que trasciende las fronteras y los colores, tejida años atrás en los pasillos de la Ciudad del Fútbol.

Advertisement

Allí, en 2017, De la Fuente se convirtió en profesor de Scaloni durante el curso UEFA PRO, el máximo escalón en la formación de entrenadores. Fue entonces cuando nació una relación que ambos siempre reivindicaron: el respeto, la admiración y la amistad entre maestro y alumno.

Scaloni y Luis de la Fuente eran alumno y profesor, antes de luchar por el titulo mas importante del fútbol mundial (EFE)
Scaloni y Luis de la Fuente eran alumno y profesor, antes de luchar por el titulo mas importante del fútbol mundial (EFE)

Por otro lado, más allá de la relación de maestro y discípulo, hay un lazo profundo que los une: el Sevilla. Ese club no solo fue escenario de sus caminos, sino también el punto de encuentro de dos historias que hoy se cruzan en la final del mundo.

De la Fuente vivió allí cuatro temporadas como futbolista y más tarde formó a futuras figuras como Jesús Navas y Sergio Ramos desde el banquillo del equipo juvenil. Scaloni, por su parte, trabajó como asistente de Jorge Sampaoli en la campaña 2016-2017, en la que el club alcanzó marcas históricas en La Liga.

El destino, caprichoso como solo el fútbol sabe serlo, los pone ahora frente a frente ante el mayor desafío posible. La final entre España y Argentina será mucho más que un cruce de estilos y generaciones: será el reencuentro de dos hombres que se formaron juntos y que, a base de trabajo y cercanía, supieron construir equipos con identidad propia y espíritu de familia.

Advertisement

Estadísticas Individuales y colectivas

Máximos goleadores del Mundial 2026

Soccer Football - FIFA World Cup 2026 - Semi Final - England v Argentina - Atlanta Stadium, Atlanta, Georgia, U.S. - July 15, 2026 Argentina's Lionel Messi celebrates after the match IMAGN IMAGES via Reuters/Dale Zanine
Soccer Football – FIFA World Cup 2026 – Semi Final – England v Argentina – Atlanta Stadium, Atlanta, Georgia, U.S. – July 15, 2026 Argentina’s Lionel Messi celebrates after the match IMAGN IMAGES via Reuters/Dale Zanine

Lionel Messi si anota un gol el domingo si convertiria en el máximo goleador de esta edición, superando a Kyllian Mbappé (Reuters)

  1. Kylian Mbappé (Francia) – 8 goles
  2. Lionel Messi (Argentina) – 8 goles
  3. Erling Haaland (Noruega) – 7 goles
  4. Jude Bellingham (Inglaterra) – 6 goles
  5. Harry Kane (Inglaterra) – 6 goles
  6. Ousmane Dembélé (Francia) – 5 goles

Máximos asistentes del Mundial 2026

Michael Olise tuvo un gran mundial, con 5 asistencias y un porcentaje de pases dados (Reuters)

Advertisement
  1. Michael Olise (Francia) – 5 asistencias
  2. Bruno Guim arães (Brasil) – 4 asistencias
  3. Brahim Díaz (Marruecos) – 4 asistencias
  4. Martin Odegaard (Noruega) – 4 asistencias
  5. Roberto Alvarado (México) – 3 asistencias
  6. Anthony Gordon (Inglaterra) – 3 asistencias
  7. Alexander Isak (Suecia) – 3 asistencias
  8. Kylian Mbappé (Francia) – 3 asistencias
  9. Bukayo Saka (Inglaterra) – 3 asistencias

Selecciones con mas goles

  1. Argentina – 19 goles
  2. Francia – 16 goles
  3. Inglaterra – 14 goles
  4. Bélgica – 14 goles
  5. España – 13 goles

Selecciones con más remates en el Mundial 2026

  1. Francia – 120 remates
  2. España – 120 remates
  3. Argentina – 113 remates
  4. Bélgica – 112 remates
  5. Inglaterra – 99 remates



optaUUID:1wrjcpwj8cv0mb6d4yp67dams,optaMatchId:2608361,sportradarID:sr:sport_event:53452539,North America,Soccer,Sport

Continue Reading

DEPORTE

¿Dónde ver en VIVO y ONLINE el Francia vs Inglaterra por el Mundial 2026?

Published

on


Francia vs Inglaterra, por el Mundial 2026. Foto: EFE

Francia e Inglaterra se enfrentarán este sábado por el tercer puesto del Mundial 2026, en un compromiso que reunirá a dos de las selecciones más poderosas del planeta. Si bien ambos llegaban con el objetivo de disputar la gran final, las derrotas en semifinales los obligan a cambiar el foco y buscar una despedida positiva para cerrar su participación entre los tres mejores del torneo.

Advertisement

El seleccionado francés viene de caer frente a España en un partido en el que no logró imponer su juego y terminó viendo frustrado su sueño de volver a disputar una final mundialista. Sin embargo, el equipo de Didier Deschamps dejó una buena imagen durante gran parte del campeonato y confía en recuperarse para quedarse con la medalla de bronce.

Del otro lado estará Inglaterra, que protagonizó una de las semifinales más emocionantes del Mundial frente a Argentina. El conjunto británico luchó hasta el final, pero no pudo evitar la derrota y ahora intentará transformar la desilusión en motivación para cerrar el torneo con una victoria.

Además del prestigio que representa finalizar en el tercer puesto, el encuentro tendrá un atractivo especial por la pelea de la Bota de Oro. Kylian Mbappé llega como uno de los máximos goleadores del certamen y buscará convertir para meterle presión a Lionel Messi, quien disputará la final ante España. Inglaterra también tiene a un candidato en Harry Kane, que necesita una gran actuación para acercarse a la cima de la tabla de artilleros.

Advertisement

En lo futbolístico, se espera un partido abierto y con varias situaciones de gol. Francia intentará hacerse fuerte a partir de la velocidad de sus delanteros y la jerarquía de su mediocampo, mientras que Inglaterra apostará al equilibrio colectivo, la posesión de la pelota y la capacidad goleadora de Kane para marcar diferencias.

Aunque el título ya no está en juego, el choque promete emociones de principio a fin. Tanto franceses como ingleses buscarán despedirse del Mundial con una sonrisa, sumar una nueva medalla para sus vitrinas y cerrar una campaña que, pese a no haber alcanzado la final, volvió a demostrar que ambos seleccionados siguen siendo protagonistas en la élite del fútbol internacional.

¿Dónde ver el partido entre Francia vs Inglaterra, por el Mundial 2026?

El partido para definir el tercer y cuarto puesto del Mundial 2026 se podrá ver por la pantalla de DSports y el servicio de Paramount+ para toda la Argentina y Latinoamérica.

Advertisement

DSports:

  • Canales 610 (SD) y 1610 (HD)
  • Canal 109 (HD) de Flow
  • Canal 116 (HD) en Claro TV

PARAMOUNT+

El partido del Mundial 2026 se podrá ver en vivo en la Argentina y Latinoamérica por Paramount+. La plataforma de streaming confirmó que incorporará las señales DSports, DSports 2 y DSports+.

Lo que permitirá ofrecer la totalidad de los encuentros del Mundial 2026 a sus suscriptores en países como Ecuador, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Uruguay.

¿A qué hora se juega el Francia vs Inglaterra, por el Mundial 2026?

  • Argentina: 18.00 horas
  • Uruguay: 18.00 horas
  • Brasil: 18.00 horas
  • Paraguay: 18.00 horas
  • Estados Unidos del Este (ET): 17.00 horas
  • Chile: 17.00 horas
  • Bolivia: 17.00 horas
  • Venezuela: 17.00 horas
  • Estados Unidos del Central (CT): 16.00 horas
  • Colombia: 16.00 horas
  • Ecuador: 16.00 horas
  • Perú: 16.00 horas
  • Estados Unidos de la Montaña (MT): 15.00 horas
  • México: 15.00 horas
  • Estados Unidos del Pacífico (PT): 14.00 horas
  • España: 01.00 horas

 

Francia,Inglaterra

Advertisement
Continue Reading

Tendencias