SOCIEDAD
Fire Emblem: Fortune’s Weave nos presenta y muestra en vídeo a la joven Muu – Nintenderos

Traemos más novedades de otro personaje de Fire Emblem: Fortune’s Weave, que llegará a Nintendo Switch 2 y está conectado con Three Houses ya que aparece Sothis al final de su tráiler.
Gracias a la web oficial japonesa conocimos varios detalles y ahora los fans han quedado más sorprendidos, ya que en una de las escenas del tráiler podemos ver a un personaje manejando una pistola. Tras ese detalle, así como las clases de los personajes protagonistas, tenemos más novedades. Ya sabemos que se lanza el 17 de septiembre de 2026. También se ha revelado una edición especial y un nuevo tráiler.
Ya conocimos el regreso de una función de anteriores entregas, así como algunas claves de su mundo, y ahora, tras conocer los actores de voz de los cuatro protagonistas, Nintendo ha ofrecido hoy información sobre este personaje:
- Presentación del personaje: Muu (voz en japonés: Akane Yamaguchi).
- Es una joven que abandonó su hogar para buscar a su madre, de la que no tiene noticias.
- Durante su viaje conoce a Leda, quien continúa su propia misión de venganza.
- Para protegerse de los numerosos peligros, se hace pasar por un chico, adoptando una apariencia y una forma de hablar masculinas.
- Le gusta: su padre, su madre y los dulces.
Nueva escena presentada
- Se ha mostrado una escena protagonizada por Muu y Peter, un personaje de su misma edad.
- Muu está preocupada porque puedan descubrir que va disfrazada de chico.
- En ese momento aparece Peter, quien parece ser un tanto despistado.
同年代のピーテルとのワンシーン。
男装がバレてしまうことに悩むムウの前に、ちょっぴり鈍感そうなピーテルが現れ…。#FE万紫千紅 pic.twitter.com/ZfJQGSjIEN— 『ファイアーエムブレム』総合 (@FireEmblemJP) July 30, 2026
De la edición especial se ha confirmado que su precio es de 109,95€, aunque reservarla es casi misión imposible. No olvidéis que también se ha detallado su precio para la edición estándar en digital y físico: 70 y 80 euros respectivamente.
¿Qué os ha parecido esta información? Podéis compartirlo en los comentarios abajo.
Fuente.
Fire Emblem: Fortune’s Weave
SOCIEDAD
Los creadores de 007 First Light recompensan a los jugadores que han comprado el videojuego con contenido gratis y una gran actualización

Terminar la historia de James Bond no tiene por qué ser el final de su carrera como agente secreto. Tras el enorme éxito de 007 First Light, IO Interactive tiene nuevas razones para que los jugadores regresen al videojuego de espionaje, tanto si quieren volver a disfrutar de la campaña como si prefieren ponerse a prueba con otros desafíos. El estudio ha estrenado una actualización que amplía las posibilidades del juego y añade novedades para quienes también disfrutan explorando el cuartel del MI6.
{«videoId»:»xbg8gv6″,»autoplay»:false,»title»:»007 First Light – Extended Operations», «tag»:»», «duration»:»122″}
007 First Light es mejor con Extended Operations
Hace unas horas, IO Interactive ha publicado en PS5, PC y Xbox Series X|S la actualización 1.3.0 de 007 First Light. Este parche incorpora Extended Operations, un DLC gratuito que añade, entre otras cosas, dos nuevos contenidos al modo TacSim. El primero, Valhalla Protocol, propone una prueba de conducción por Eslovaquia en la que los jugadores deben alcanzar la mayor puntuación posible al volante de un Aston Martin Valhalla equipado con ametralladoras y lanzamisiles.
El segundo es Jungle Heist, una operación que nos lleva de vuelta a Vietnam, concretamente al hotel The Pearl, para recuperar unos documentos de la caja fuerte de una villa. Además, IO Interactive ha lanzado el modo Nueva Partida Plus, que se desbloquea a todos aquellos que terminan la historia principal de 007 First Light y ahora nos permitirá jugar de nuevo la campaña con más libertad para elegir los atuendos y el equipo de Bond. Podremos intercambiar los dispositivos de Q durante las misiones, aunque solo estarán disponibles los que correspondan a ese momento de la historia.

20 años después, Gears of War: E-Day nos recuerda por qué Xbox 360 fue una de las mejores consolas de la historia. Análisis de la campaña
Completar la historia también desbloque la dificultad 00, la más difícil de todas. En ella, los enemigos nos detectan antes, hacen más daño y los recursos solo recuperan una parte de los gadgets de Bond. Por otro lado, se ha añadido por fin el modo foto, que permite pausar la acción para capturar instantáneas con filtros, ajustes de cámaras, poses y efectos visuales. El parche también añade al modo TacSim la escopeta Storm 12 Gauge y el rifle Squire Marksman, junto a tres atuendos nuevos. Además, se han mejorado las animaciones de apuntado, recarga y cambio de arma. Si te apetecía a ser Bond, ahora tienes motivos para volver a ser un agente secreto.
En 3DJuegos | IO Interactive lo hizo todo bien con James Bond. Ni eso ha bastado para que la industria les vaya a dejar tirados
En 3DJuegos | Lo de Florentino Pérez vuelve a mostrar hasta qué punto los videojuegos siguen lejos de la relevancia cultural de otros medios
–
La noticia
Los creadores de 007 First Light recompensan a los jugadores que han comprado el videojuego con contenido gratis y una gran actualización
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Adrián Mira
.
SOCIEDAD
Detuvieron al acusado por el femicidio de Aixa en Tigre: se escondía en la casa de la abuela y los vecinos quisieron atacarlo

La Policía Bonaerense capturó este jueves a Alejandro Daniel Sofía (26), el principal sospechoso por el femicidio de Aixa Dana Mili, la joven de 20 años que fue encontrada muerta este miércoles en su casa de Dique Luján, partido de Tigre.
Según pudo saber Infobae de fuentes policiales, efectivos de la DDI San Isidro que realizaban tareas para dar con el prófugo lo encontraron en Tigre y concretaron su detención. El acusado quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) de Género y Abuso Sexual, a cargo de Mariela Miozzo, que interviene en la investigación.
La captura se produjo antes del velatorio de Aixa, mientras familiares y allegados realizaban una marcha para reclamar Justicia por la muerte de la joven y pedir que Sofía se entregara. Al enterarse de que el hombre había sido localizado a pocas cuadras, los familiares corrieron hasta el lugar donde se desarrollaba el operativo policial.
En medio de la tensión, vecinos apedrearon los móviles de la policía que se encontraban en el lugar. La fiscal Miozzo también se hizo presente y explicó ante los medios cómo habían logrado ubicar al sospechoso.
“Pudimos establecer que estaba acá por medios de telecomunicaciones. Ayer allanamos este lugar y no estaba. Es la casa de la abuela”, dijo en declaraciones a TN.
El caso
Aixa fue encontrada sin vida el miércoles en su domicilio de la calle 12 de Octubre al 800. Su padre regresó a la vivienda y halló el cuerpo de la joven colgado del cuello.
Sin embargo, a partir de las pericias, los testimonios y otras tareas realizadas en el lugar, los investigadores comenzaron a trabajar sobre la hipótesis de que la escena había sido montada para ocultar el crimen.
Las sospechas se concentraron sobre Sofía, ex pareja de la víctima, quien ya había sido detenido el 3 de diciembre de 2025 en una causa por lesiones leves y amenazas coactivas contra Aixa y había recuperado la libertad el 16 de julio pasado, 75 días antes del hecho por el que ahora está siendo buscado.

Antes de desaparecer, Sofía le envió mensajes a un amigo en los que aseguró que se había “mandado una cagada” y que iba a quitarse la vida. Incluso, horas antes del hallazgo del cuerpo, también grabó un video de despedida en el que les habló a familiares y amigos.
“Nada. Saben que soy… no sé cómo explicarme, pero bueno, esto es un saludo para todos. Los quiero a todos, a todos, a todos, a toda la banda, a todos, a todos mis amigos, amigas, todos los que tengo, a todos los quiero”, se lo escucha decir al comienzo.
Y cierra: “Mi tía, mi abuela, mi mamá, mi viejo, mis primos, todos, todos, todos. Tengo una banda de amistades tengo. Así que nada, eh, los quiero mucho, cuídense y nada, los voy a estar viendo desde arriba, seguro. Así que bueno, los quiero gente, ¿saben? Cuídense”.
SOCIEDAD
Un hombre de 80 años perdió el control del auto, se subió a la vereda y atropelló a 13 personas en Salta: hay cuatro heridos

Un grave accidente dejó 13 personas heridas, entre ellas cuatro chicos, en la localidad salteña de Cerrillos. Un hombre de 80 años perdió el control del auto que manejaba, se subió a la vereda y embistió a un grupo que se encontraba frente a una escribanía.
El episodio ocurrió este miércoles por la noche sobre la avenida General Güemes, en el tramo urbano de la Ruta Nacional 68, y quedó registrado por una cámara de seguridad.
heridos
POLITICA2 días agoAntes de viajar a París, Milei les envió un mensaje a inversores franceses: “Son bienvenidos para venir a llenarse los bolsillos”
INTERNACIONAL2 días agoBombshell report exposes healthcare fraud schemes as taxpayers lose up to $521 billion annually
POLITICA1 día agoLey de Tierras: la CGT repudió el fallo de la Corte Suprema y le exigió a Diputados que rechace el DNU de Milei



















