Connect with us

CHIMENTOS

Chiche Gelblung recibió el alta de su internación y sigue la recuperación en su casa

Published

on


El conductor terminó su estadía en el sanatorio y ahora continúa el proceso de recuperación (Gastón Taylor)

El mundo del periodismo celebró una noticia esperada: Chiche Gelblung fue dado de alta y ya se encuentra en su casa, rodeado de su familia. El conductor de 82 años, que había sido internado en el Sanatorio Mater Dei por un episodio respiratorio y un cuadro febril, terminó su estadía médica y ahora continúa la recuperación en su hogar.

Advertisement

Según pudo saber Teleshow a través de allegados, Chiche recibió el alta el miércoles por la tarde. Se encuentra enfocado en su mejoría, fortaleciéndose día a día y con el deseo intacto de volver a su rutina de trabajo y compromisos profesionales, mientras prioriza el descanso y el cuidado junto a sus seres queridos.

La internación de Chiche fue confirmada por Ángel de Brito, quien dio detalles sobre el estado de salud del periodista en su ciclo Ángel responde (Bondi Live). “Chiche ayer fue internado en el Mater Dei y ahí lo estabilizaron. Ya está estable, está bien, tuvo un problema respiratorio”, explicó el conductor, que además reveló el golpe anímico que significó para Gelblung el levantamiento de su programa en Net TV: “Está muy angustiado porque le levantaron el programa que tenía en Net TV”.

Chiche Gelblung - Bio
El conductor mantiene intacto su deseo de volver a la rutina profesional luego de su última internación

A esta información se sumaron los aportes de Fernanda Iglesias en Puro Show (El Trece), quien repasó algunas de las complicaciones médicas que enfrentó Chiche en el último año. La periodista contó que estuvo “un mes en terapia por una trombosis en el tobillo, le pusieron dos stents y lo anticoagularon, como se hace siempre en estos casos”. Iglesias también indicó que Gelblung sufrió una llaga en la planta del pie que derivó en una infección y gangrena, lo que llevó a los médicos a considerar la posibilidad de una amputación. Ante esa alternativa, el propio periodista había declarado: “Antes de morirme, prefiero eso”.

El entorno de Chiche priorizó el acompañamiento constante durante este período difícil, marcado no solo por las internaciones y la cirugía vascular, sino también por la tristeza que provocó la cancelación de su ciclo televisivo. A pesar de todo, quienes lo conocen destacan su voluntad de mantenerse activo y su deseo de volver a trabajar cuanto antes, incluso cuando los “achaques”, como señala De Brito, lo obligan a tomarse las cosas con más calma.

Advertisement
Chiche Gelblung portada
En el último tiempo, Gelblung atravesó diversas internaciones que preocuparon al entorno periodístico (Captura de video)

Hace apenas un mes, tras una internación prolongada también en el Mater Dei, Gelblung dialogó con Teleshow y llevó tranquilidad: “Hola, todo bien, por suerte. Mañana ya empiezo a trabajar”. En esa oportunidad, la causa de la internación había sido una trombosis en el tobillo agravada por una caída en su casa. El periodista pasó casi un mes en cuidados intensivos y, en el momento más crítico, los médicos consideraron la amputación de una pierna. Sin embargo, una exitosa cirugía vascular y la colocación de dos stents permitieron revertir el cuadro y evitar medidas más extremas.

Gelblung contó que los médicos le advirtieron: “Estás golpeando las puertas del cielo”. Esa advertencia lo hizo tomar conciencia del riesgo real que enfrentaba y lo motivó a seguir peleando por su recuperación. Tras el alta, la tranquilidad duró poco: apenas unos días después, el 15 de junio, fue reingresado al sanatorio de manera preventiva, para controlar valores alterados en los estudios de rutina. El entorno del conductor vivió esos días con preocupación, hasta que los médicos lograron estabilizarlo nuevamente.

El regreso a casa, esta semana, marca un nuevo capítulo en la vida del periodista, quien a sus 82 años sigue apostando por la actividad y la presencia en los medios. Si bien su familia y allegados priorizan la salud y el bienestar, Chiche no oculta sus ganas de volver a la televisión y retomar sus compromisos laborales. Aunque los últimos meses estuvieron signados por internaciones, cirugías y momentos de incertidumbre, el conductor mantiene intactas la vocación y la pasión por el periodismo, rodeado por el afecto de quienes lo acompañan en cada etapa de su recuperación.

Advertisement
Advertisement

CHIMENTOS

La postura de la familia de Mirtha Legrand en medio del hermetismo por su salud en esta segunda internación

Published

on


La salud de Mirtha Legrand nos vuelve a poner a todos los argentinos en alerta desde que se informó que la querida diva otra vez quedó internada en el Sanatorio Mater Dei. Apenas unos días después de recibir el alta médica por una bronquitis, Mirtha sufrió una complicación y nuevamente fue hospitalizada. 

Advertisement

La noticia se difundió en la tarde del viernes, con un parte médico del centro de salud de confianza de Chiquita, donde se encuentra supervisada por el equipo médico que la conoce y contenida por su familia, su hija Marcela Tinayre y sus nietos, quienes decidieron restringir las comunicaciones y guardar reserva.

«La Sra. Mirtha Legrand ingresó esta tarde a nuestro Sanatorio por presentar un cuadro compatible con neumopatía», informaron en el comunicado del sanatorio, donde señalaron que la conductora de 99 años “se encuentra internada para realizar los estudios, el tratamiento y los controles correspondientes”.

Dejando en claro que el entorno de Mirtha guarda una postura de máxima prudencia, el texto termina así: “Su familia agradece a todos la preocupación y el respeto por la salud de Mirtha. De no mediar cambios daremos un nuevo parte el día lunes”.

Advertisement

QUÉ DECÍA MARCELA TINAYRE SOBRE LA RECUPERACIÓN DE MIRTHA LEGRAND

Apenas cuatro días antes de volver a quedar internada, Marcela Tinayre habló sobre la salud de su mamá y señaló que la diva se había enfermado “por salidora”. Es que, según contó Marcela, Mirtha nunca estuvo dispuesta a dejar pasar un plan teatral, a pesar de las bajas temperaturas.

“Está muy bien, sigue recuperándose, la bronquitis lo que más molesta es la tos, está con ese tema, pero está curada”, contó el martes 15, en diálogo con Desayuno Americano, donde dio detalles de la naturaleza “indomable” (así la definió) de la diva que en febrero cumplirá los 100 años. 

“Los dos últimos eventos que fue, me dijo ´¿me acompañás?´. ´No, noche de frío, ni pienso…´”, recordó Tinayre que le respondió a su madre “¿Van a regular las salidas?”, le preguntaron. “Ay, no lo sé, chicos…. Mamá es indomable”, declaró.

Advertisement

 

TEMAS


 

mirtha legrand

Advertisement
Continue Reading

CHIMENTOS

Mirtha Legrand sufrió una recaída de su cuadro bronquial y volvió a ser internada en el Sanatorio Mater Dei: el parte médico

Published

on


El look de Mirtha Legrand en una nueva emisión de sus clásicos programas (Gentileza: La noche de Mirtha)

Mirtha Legrand volvió a ser internada este viernes en el Sanatorio Mater Dei, apenas seis días después de haber recibido el alta médica del mismo centro de salud, donde había permanecido una semana por un cuadro de bronquitis. Según pudo saber Teleshow, la conductora de 99 años ingresó por la guardia y quedará en observación. Allegados a la conductora le dijeron a este medio que, durante la mañana, se encontraba bien.

Advertisement

La Sra Mirtha Legrand ingresó esta tarde a nuestro Sanatorio por presentar un cuadro compatible con neumopatía. Se encuentra internada realizando los estudios, el tratamiento y los controles correspondiente”, dice el parte médico al que logró acceder Teleshow. Y cerró: “La familia agradece a todos la preocupacion y el respeto por la salud de Mirtha”.

La primera internación de Legrand había comenzado el lunes 7 de septiembre, cuando la conductora se ausentó de sus compromisos televisivos. En un inicio, su entorno familiar indicó que atravesaba un cuadro gripal, aunque el diagnóstico médico precisó un problema respiratorio de tipo bronquial que derivó en su hospitalización en una habitación común del sanatorio.

El parte médico de Mirtha Legrand
Las autoridades del Sanatorio dieron a conocer el diagónstico de la conductora

Durante esa semana, el Sanatorio Mater Dei emitió una serie de partes médicos —todos firmados por su director, Enrique Echagüe— que dieron cuenta de una evolución favorable. El viernes 12 de septiembre, el comunicado oficial señaló que la conductora “continúa evolucionando favorablemente del cuadro respiratorio, con una participación activa de su kinesiólogo”. El domingo 13, fuentes cercanas a Legrand confirmaron a Teleshow que Chiquita estaba “de muy buen ánimo” y recibía visitas de familiares y amigos dentro del sanatorio.

El alta médica se concretó el mismo domingo. El comunicado oficial indicó: “La Sra. Mirtha Legrand ha recibido el alta médica de su internación. A partir de ahora, continuará con la recuperación en su casa para volver a sus actividades lo antes posible”. La conductora se retiró por el sector de estacionamiento del Mater Dei y regresó a su departamento de la avenida del Libertador, donde quedó al cuidado de familiares y allegados.

Advertisement

El día siguiente de recibir el alta médica, Marcela Tinayre, su hija, consultada por el cronista de LAM (América TV), la hija de la diva confirmó la buena evolución de la diva y adelantó su intención de retomar pronto sus actividades laborales. “Le dieron de alta, porque está muchísimo mejor, por suerte. Así que está todo en orden”, explicó Tinayre al ser consultada por el estado de salud de su madre, quien había permanecido internada desde el lunes 7 de septiembre por un cuadro de bronquitis.

El mensaje que cumplió en redes sociales la familia de Mirtha luego de que recibiera el alta el domingo 13 de septiembre (Instagram)
El mensaje que cumplió en redes sociales la familia de Mirtha luego de que recibiera el alta el domingo 13 de septiembre (Instagram)

Ante la consulta sobre las ganas de la diva de regresar a la televisión, Tinayre fue contundente: “Quiere reponerse y después va a laburar”, sostuvo, en referencia a la conocida vocación laboral de la conductora de 99 años. Juana Viale, la nieta de la icónica conductora, el sábado pasado aprovechó el aire de La Noche de Mirtha (ElTrece).

“¿Cómo están en sus casas? Sábado hoy. ¿Por qué estoy yo? Porque mi abuelita sigue en la clínica, pero poniéndose de mil maravillas”, dijo Viale al comenzar la emisión. Con humor, describió la personalidad inquieta de la diva durante la internación: “Hay que retenerla a la señora, porque ustedes saben cómo es. Es la señora aventera, ya estaría en todos lados. Todos los médicos le dicen: No, mirá, Chiquita, quedate un ratito”.

La conductora sigue reemplazando a su abuela durante su internación (Video: La Noche de Mirtha- El Trece)

La conductora también le dedicó un saludo directo a su abuela, a quien describió como atenta a la transmisión desde la clínica: “Le mandamos un beso enorme, que nos está viendo. Abuela, estoy acá poniendo todo el aguante, todo lo que puedo. Muchos besitos para vos”. Antes de dar paso a la mesa, buscó tranquilizar al público: “Despreocúpense que está bárbara, ¿eh? Ya toma el té, tiene amigas… Va, está haciendo lío en la clínica la abuela”.

Advertisement

Noticia en desarrollo…

Advertisement
Continue Reading

CHIMENTOS

¡Qué revelación! Moria Casán contó el incendiario secreto de la pelea entre Tini Stoessel y la mamá: «Cuando ella salía con Young Miko la acusaban de…»

Published

on


Poco a poco, día tras día, escándalo por escándalo, Moria Casán se fue transformando en una conductora muy informada de todo el mundo chimentero, a tal punto que a veces es ella misma la que aporta testimonios, datos y precisiones acerca de los temas faranduleros del día que tratan con detenimiento y profundidad en su programa mañanero de Canal 13.

Advertisement

A veces, incluso, consigue notas que otros persiguen durante meses, o años. Por ejemplo, tuvo sentada en el estudio nada más y nada menos que a la China Suárez, esquiva a dar reportajes si las hay. Cuando pasó lo de Griselda Siciliani y Luciano Castro (aquel «Buen día guapa» que dio a conocer Fernanda Iglesias) habló con los dos, que encontraron refugio en su oído generoso y en su voz consejera.

Ahora, la diva más popular, que acaba de sorprender al mundo con el éxito de la serie que recreó su vida (el rumor dice que fue tan grande el suceso que ya se está preparando o una segunda temporada o lo que se llama «un Spinf off», es decir el desarrollo de uno de los personajes) arrojó luz sobre una de las dudas más grandes que asaltan al ambiente artístico por estos días: qué pasa entre Tini Stoessel y la madre.

En ese sentido, Moria, quien parece haber tenido contacto directo con los señalados padres de la cantante -Mariana Muzlera y Alejandro Stoessel, acusados de haber sido «cuidadosos muuuuuy de mas» con el dinero que ganó su hija como cantante-, abordó un tema clave en esa particular vínculo madre-hija: qué pasó cuando Tini estuvo de novia o en un «homoaffaire» con la intérprete portorriqueña conocida como Young Miko.

Advertisement

MORIA CASAN CONTO EL SECRETO INDENCIARIO DE LA PELEA DE TINI STOESSEL CON LA MADRE

«A partir de que empezó este lío se van descubriendo cosas y se van cayendo otras» aseguró Moria. Así, desmintió que Tini «haya dormido en el piso en la casa de un amigo. Absolutamente todo falso. Eso es cualquiera, y lo de la cartera es cualquiera». Entonces, en ese momento contó que «También he hablado con otras personas de gente que a la madre la acusa de homofóbica cuando Tini tuvo esa relación con Young Miko».

Según Moria, «ella (por la madre) adoró la relación, estuvo totalmente a favor, fue encantadora con la chica. Incluso dije que ella le había regalado… un Valentino, una cartera, que son cosas que se prestan madre e hija, por favor. Hay una cosa que las une a ellas todavía que es una especie de cordón umbilical que para no rompió Martina, Tini Stoessel, que es el anillo que su madre tenía que es un anillo de un corazoncito que tiene que es el anillo familiar que tiene Mariana antes de que nacieran sus hijos.

Según lo que explicó Moria, «Es un anillo de ella, y ella lo seguía sacando en sus shows porque en una de las fotos esto se ha visto, y es un anillo de su madre de cuando ella tenía ese anillo antes de tener a sus hijos. O sea que para mi eso es una especie de no está roto el cordón umbilical con mi madre, eso para mi es un gesto de amor porque si estás tan enojada te sacás todo o a lo mejor como cábala o como protección. «Acá tengo a mi mamá» eh, atenti que eso también si estamos jugando con las emociones mezcladas con la plata puede ser un dato».

Advertisement

 

TEMAS


 

Moria Casán, Tini Stoessel, Mamá de Tini Stoessel, Young Miko

Advertisement
Continue Reading

Tendencias