Connect with us

DEPORTE

Así les fue a San Lorenzo y a Huracán con Darío Herrera como árbitro principal

Published

on


Darío Herrera el árbitro para el clásico entre San Lorenzo y Huracán. Foto: Twitter @caplatense

San Lorenzo y Huracán ya tienen árbitro confirmado para una nueva edición del clásico de barrio. Darío Herrera será el encargado de impartir justicia este domingo 9 de agosto, desde las 15, en el Nuevo Gasómetro, por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2026 de la Liga Profesional. El experimentado juez neuquino volverá a dirigir uno de los partidos más importantes del fútbol argentino, en un duelo que tendrá como protagonistas a dos equipos con una larga historia detrás.

Advertisement

Herrera es uno de los árbitros con mayor recorrido del fútbol argentino y también cuenta con experiencia internacional. Su designación para el clásico llega después de haber formado parte de la terna de árbitros argentinos que participó del Mundial 2026. Ahora tendrá la responsabilidad de controlar un partido que, por su rivalidad y contexto, suele tener una intensidad especial.

¿Cómo le fue a San Lorenzo con Darío Herrera?

Herrera dirigió a San Lorenzo en 36 partidos, con un balance bastante parejo. El Ciclón consiguió 13 victorias, empató 11 encuentros y perdió 12, por lo que el árbitro estuvo presente en partidos que terminaron con resultados repartidos para el conjunto de Boedo.

Los números muestran que San Lorenzo ganó el 36,1% de los encuentros que tuvo a Herrera como árbitro, mientras que empató el 30,6% y perdió el 33,3%. Es decir, el historial del Ciclón con el juez neuquino no presenta una diferencia demasiado marcada hacia ninguno de los dos lados.

Advertisement

El historial de Huracán con Herrera

El registro del Globo con el árbitro también es positivo. Herrera dirigió a Huracán en 29 partidos, de los cuales el equipo de Parque Patricios ganó 12, empató 9 y perdió 8. En total, el conjunto quemero consiguió 45 puntos sobre los 87 posibles en esos encuentros.

Los números muestran que Huracán ganó el 41,4% de los partidos que tuvo a Herrera como árbitro, empató el 31% y perdió el 27,6%. Por lo tanto, el Globo tiene un balance porcentualmente mejor que San Lorenzo con el juez neuquino.

Los antecedentes en el clásico entre San Lorenzo y Huracán

Darío Herrera ya dirigió dos veces el clásico entre San Lorenzo y Huracán. La primera fue el 6 de noviembre de 2016, en el Nuevo Gasómetro, donde San Lorenzo ganó 2-0 con goles de Martín Cauteruccio y Sebastián Blanco. Aquel partido quedó marcado por varias decisiones arbitrales que generaron fuertes reclamos de Huracán, especialmente por la expulsión de Patricio Toranzo y un penal sancionado a favor del Ciclón.

Advertisement

El segundo antecedente fue mucho más reciente: el 23 de febrero de 2025, cuando Huracán derrotó 2-0 a San Lorenzo en el Tomás Adolfo Ducó. De esta manera, Herrera tiene un antecedente perfectamente equilibrado en el clásico: una victoria para San Lorenzo y una para Huracán.

Ahora, Herrera volverá a dirigir el duelo de barrio y tendrá nuevamente a ambos equipos frente a frente. Los números generales favorecen tanto a San Lorenzo como a Huracán, aunque el Globo presenta un porcentaje de victorias superior. Y en cuanto al clásico, todo está igualado: un triunfo por lado en los dos partidos que el experimentado árbitro dirigió.

Advertisement

Darío Herrera,San Lorenzo,Huracán

Advertisement

DEPORTE

Paris Saint Germain ofrece productos de higiene menstrual en el Parque de los Príncipes

Published

on


El Paris Saint Germain da pelea en todos los frentes. Mientras intenta recuperar su liderazgo en la Ligue 1, el club consolidó su compromiso con la inclusión y la salud integral de sus hinchas al implementar la distribución gratuita de productos de higiene menstrual en el Parque de los Príncipes.

Esta innovadora iniciativa busca garantizar que las socias disfruten de los partidos con absoluta comodidad y cuenten con los elementos necesarios para hacerlo. Para ello, la institución colocó dispensadores en baños y en áreas compartidas.

Advertisement
El Parque de los Príncipes.

Aunque no es el único equipo de Francia que lo implementa, se suma a una lista que crece. Paris FC, Auxerre y Troyes, entre otros, también desarrollaron proyectos similares en sus respectivos estadios.

La propuesta del club

«Cada año hay más mujeres en la cancha. La idea, basada en conversaciones con aficionadas, es apoyar esta tendencia garantizando que todas se sientan plenamente bienvenidas», aseguró Stephanie de Buck, directora de Responsabilidad Social Corporativa.

Advertisement

Según informaron los medios locales, las máquinas llevan impreso un cartel que aclara que » ningún imprevisto debería arruinar el partido«, haciendo alusión a que cuentan con los elementos necesarios para disfrutar la estadía en el estadio.

La reacción de las hinchas ante la iniciativa

«La respuesta inicial es realmente muy positiva. Muchas aficionadas nos dicen que es una buena iniciativa, sencilla, pero muy útil porque aborda una situación que muchas mujeres ya han vivido», sostuvo la encargada del proyecto.

Advertisement

Paris Saint Germain

Continue Reading

DEPORTE

Boca Juniors visitará a Instituto en un duelo clave por la cima de su zona y la Tabla Anual: hora, TV y probables formaciones

Published

on


Horarios del partido:

19:30 Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay

Advertisement

18:30 Bolivia, Estados Unidos (Miami) y Venezuela

17:30 Colombia, Ecuador y Perú

16:30 México

Advertisement

00:30 (sábado) España

*Televisará TNT Sports (pack premium) para toda Argentina

La lista de convocados de Instituto de Córdoba:

Advertisement

/deportes/2026/10/08/regresos-importantes-y-una-duda-clave-arruabarrena-definio-el-equipo-de-boca-juniors-para-visitar-a-instituto/

Probables formaciones:

Advertisement

Instituto: Marcos Ledesma; Jonathan Galván, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón; Giuliano Cerato, Gustavo Abregú, Matías Gallardo, Diego Sosa; Jeremías Lázaro, Matías Tissera y Alex Luna. DT: Diego Flores

Boca: Álvaro Montero; Malcom Braida, Lautaro Di Lollo, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Williams Alarcón, Milton Delgado, Carlos Palacios; Leonel Flores, Enner Valencia y Sebastián Villa. DT: Rodolfo Arruabarrena

Estadio: Mario Alberto Kempes

Advertisement

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

La Gloria y el Xeneize, con la cima del Grupo A en disputa:

Instituto de Córdoba, líder absoluto de la zona, defenderá el liderazgo a falta de cinco fechas para el cierre de la fase regular. Además, los dirigidos por Diego Flores que ganaron cuatro de sus últimas cinco presentaciones, quedarán a tiro de la zona de clasificación a la Libertadores 2027 vía Tabla Anual si consiguen otra victoria. Boca, que pelea en todos los frentes, apuesta a ganador antes de abrir su llave de semifinales de Sudamericana ante Vasco da Gama el próximo martes 13 en la Bombonera. Rodolfo Arruabarrena preservaría a varios futbolistas, incluido Leandro Paredes.

Advertisement

¡Bienvenidos al minuto a minuto del partido entre Instituto de Córdoba y Boca Juniors!

Instituto y Boca, uno de los partidos que abrirán la fecha 12

Continue Reading

DEPORTE

El Europeo sub-21 de 2027 ya conoce sus eliminatorias de play-offs

Published

on


El sorteo de los play-offs del Campeonato de Europa sub-21 de 2027 ha definido los cuatro enfrentamientos que decidirán las últimas plazas para la fase final del torneo. Dinamarca se medirá a Países Bajos, Islandia se enfrentará a Grecia, Finlandia jugará contra la República de Irlanda y Turquía se verá las caras con Chequia.

Advertisement

europeo,sub,21,2027,conoce,

Advertisement
Continue Reading

Tendencias