DEPORTE
El boxeador argentino que reparte sus horas entre el ring y la facultad y tendrá su pelea soñada en Las Vegas: “Quiero ser campeón mundial”

Del almacén de José León Suárez al co-estelar en Las Vegas de la pelea por el título mundial de peso wélter de la AMB entre “Rolly” Romero y Teófimo López: Francisco “Bebu” Verón (17-1-1, 10 KO) se subirá al ring este sábado 22 de agosto en el T-Mobile Arena (televisará ESPN) para enfrentar al invicto cubano Yoenli “El Diablo” Hernández (10-0, 9 KO) en la pelea que puede catapultarlo definitivamente hacia el título mundial superwélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El bonaerense de 27 años llega a la cita más importante de su carrera con tres victorias consecutivas, el cinturón continental latino del CMB en la cintura y una historia de vida que comenzó mucho antes de que él mismo se calzara los guantes.
Esa historia arranca con Frankie Verón, su padre y entrenador, un hombre que creció en el barrio Lanzone de José León Suárez llevando comida del basural del CEAMSE para alimentar a su familia. “Mirá de dónde venimos, de muy allá abajo. Vivíamos de traer comida que la gente tiraba al basural, carne vencida o lo que sea. No tenía trabajo y había que darle de comer a la familia, así que me iba con mis hijos mayores a cirujear para poder comer”, relató Frankie en diálogo con Infobae. Ese mismo hombre tuvo a Carlos Monzón como mentor en su etapa amateur, llegó a ser multicampeón y tenía firmado para pelear en Estados Unidos cuando, el 29 de diciembre de 1986, un accidente en un tren lo dejó con una discapacidad que truncó su carrera. “Me decían: ‘¿Cómo va a seguir en el boxeo? Dedíquese a ser entrenador’. Pero tengo 20 años, ‘¿qué voy a ser entrenador?’, respondí”, recordó. Peleó cuatro veces más sin esa extremidad y llegó a ser campeón argentino amateur nuevamente, hasta que la Federación le prohibió seguir compitiendo.
Lo que no pudo terminar en el ring, Frankie lo canalizó en sus hijos. De los nueve que tuvo con su esposa Marta, cinco son boxeadores en actividad: Luis, Nicolás, Bebu, Maxi y Fabricio. El gimnasio The Beach, en Avenida Rolón 2269, San Isidro, se convirtió en el epicentro de esa transmisión, donde entre 20 y 30 chicos de bajos recursos entrenan sin pagar cuota. “Nuestra vida pasó a girar en torno al boxeo. Lo que no pude continuar en el ring, lo vi en mis hijos”, reconoció Frankie.
Desde el primer día, el proyecto tuvo un arquitecto en las sombras: Jonathan Acosta, manager de la familia y amigo de Frankie desde hace una década. Fue él quien acompañó a Bebu desde sus primeras peleas con la convicción de que el camino terminaba en las grandes ligas. “Esto lo planeamos siempre, de la primera pelea, de cuando debutó allá en el cine. Y se llegó, se logró”, le dijo Acosta a Infobae. El camino, reconoce, no fue sencillo. “No fue fácil, pero se llegó. Más siendo de Argentina cuesta más llegar, por más que tengas talento. Es como que cuesta llegar al mercado americano, a las peleas grandes”, admitió el manager.

Francisco Daniel Verón nació en ese entorno de exigencia y competencia permanente. La pandemia de COVID-19 no detuvo su formación: Bebu se entrenó en las plazas del barrio, trabajó como remisero y atendió un almacén, mientras avanzaba en el profesorado de Educación Física en la Universidad de Hurlingham. “El entrenamiento y las peleas profesionales me sirvieron mucho, lo sentía cuando pegaba, pego el doble más fuerte de lo que pegaba antes. Durante la pandemia estuve entrenando en casa con los profes de forma virtual, con mi papá, no paramos nunca”, afirmó en declaraciones a Infobae. Ese trabajo invisible tuvo su primera recompensa internacional en marzo de 2021, cuando con 22 años ganó la medalla de oro en el Torneo Internacional de Boxeo de Estambul, al vencer en la final al medallista olímpico azerbaiyano Karman Sahsuvarli. “Cuando me pusieron la medalla de oro se me vino a la mente todo el sacrificio que venimos haciendo, tanto yo como el equipo”, expresó Bebu.
La victoria en Turquía fue la antesala de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde Bebu debutó con un triunfo sobre el sueco Adam Chartoi en la categoría de hasta 75 kilogramos, pupilo entonces de Marcos “Chino” Maidana. La transición al profesionalismo lo llevó a acumular un récord de 15 victorias antes de sufrir su única derrota, en agosto de 2024, ante Brandon Adams, entonces noveno del mundo. Para Frankie, ese tropiezo no fue un retroceso. “No peleó contra cualquiera, por algo era el nueve del mundo. Va a venir más potenciado. Esa derrota lo potenció”, afirmó su padre.
La respuesta de Bebu llegó en julio de 2025, en el Save Mart Arena de Fresno, California, donde venció por decisión unánime al mexicano Juan Vladimir Hernández —quien había derrotado a dos campeones mundiales— y se consagró campeón continental latino superwélter del CMB. Las tarjetas de los jueces reflejaron un dominio claro: dos de 98-92 y una de 99-91. “Noté que tuve un buen regreso, me sentí fuerte y rápido”, analizó Bebu. Cuatro meses después, en noviembre de 2025, defendió ese cinturón en Fort Lauderdale ante el colombiano Roimán Villa, un rival con 25 nocauts en 27 victorias. En el noveno asalto lo mandó a la lona con una combinación que selló el dominio argentino. El fallo fue unánime. Su tercera victoria consecutiva llegó en abril de 2026, ante Raúl García, también por decisión unánime. Para Jonathan Acosta, el mánager de Bebu, ese tramo de tres triunfos fue la llave que abrió la puerta al T-Mobile Arena. “Las últimas tres victorias, con Roimán Villa y esta última, fueron las más importantes. Ya lo tenían de peleas anteriores, pero esa como que ratificó que está para estas peleas. Ya está más que probado”, señaló ante Infobae.
Con ese historial, Verón llega este sábado como el séptimo ranqueado del CMB en la categoría de las 160 libras, en el co-estelar de una velada encabezada por la defensa del título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre Rolly Romero y Teofimo Lopez, transmitida por DAZN, Prime Video y ESPN. Ese contexto no le pasa inadvertido al argentino. “Que la de Teófimo con Rollie sea la de fondo le da un plus para que te vea más gente. La verdad que es una muy buena oportunidad”, reconoció Bebu en diálogo con este medio. Acosta lo define con precisión: “Llegar acá vendría a ser llegar a las grandes ligas, como llamamos nosotros en el boxeo: terrible cartelera y ser semifondo. Es un orgullo y lo que siempre apuntamos desde el día uno”, afirmó el manager.

El rival de turno es Yoenli “El Diablo” Hernández, oriundo de Camagüey, Cuba, radicado en Providence, Rhode Island, campeón mundial amateur de la AIBA en 2021 y hoy el contendiente número 1 de la AMB y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), además de número 2 del CMB. Su último combate fue una victoria por nocaut técnico en el cuarto asalto ante el ex retador al título mundial Terrell Gausha. Nueve de sus diez victorias profesionales llegaron por la vía rápida. Bebu lo reconoce sin rodeos: “Sabemos que es bueno. Sabemos que va a matar, tiene mucho rodaje, sabemos que es boxeador cubano y los cubanos son buenos. Por eso aceptamos el desafío, porque sabemos que es un buen rival”, afirmó ante Infobae.
El campamento de preparación tuvo una particularidad respecto a peleas anteriores: Verón subió a la categoría de peso mediano (160 libras), lo que obligó a reformular parte del trabajo físico. “Lo que se cambia de la pelea es que subimos una categoría, entonces tuvimos que cambiar los sparrings, con sparrings más pesados, hacer la parte física más pesada para subir la masa muscular. Pero después lo otro sigue todo igual”, explicó el argentino. El análisis del rival quedó, como siempre, en manos de Frankie. “Mi papá hizo todo el trabajo de las peleas de mi rival: ir viendo qué manos tener cuidado, cuál mano le entra. Eso es todo trabajo de mi papá”, detalló Bebu. El estado de llegada, según sus propias palabras, es óptimo: “Tuvimos un buen campamento, buenos guanteos, entrenamos bien, estamos moviendo bien el peso. La verdad que vamos a llegar de diez a la pelea, sin problemas y muy motivados”.
La tensión previa al combate ya tomó forma pública. Verón deslizó que Hernández es “todavía muy amateur”, y el cubano no tardó en responder. “Dice que yo soy un boxeador ‘muy amateur’ todavía. Que para él pelear conmigo es como pelear con un amateur. Es una cosa llamar al diablo, otra es verlo llegar”, disparó Hernández en declaraciones recogidas por el portal especializado theboxinghour.com. Verón, lejos de la estridencia, prefiere concentrarse en lo que ocurra dentro del cuadrilátero. “Lo que yo siempre me enfoco primero cuando tengo una pelea es en la pelea y nada más. Me quiero enfocar en tratar de ganar, en dejar todo arriba del ring”, subrayó a Infobae.
La mentalidad de Bebu también evolucionó con los años. “En un momento sentía que no lo disfrutaba y lo manejaba muy serio. Después me puse a leer, a ver podcast y empecé a entender que si llegué a esto fue diversión y porque me gusta pelear. Primero busco divertirme y después el trabajo en serio”, contó poco tiempo atrás a este medio. Esa ecuanimidad se extiende incluso al ámbito académico: pese a estar concentrado en Las Vegas, el retraso en el profesorado de Educación Física no lo inquieta. “Cuando vuelva me tengo que poner al día porque me atrasé un montón con el tema del estudio, pero acá lo único en lo que me enfoco es en la pelea. No me perjudicó en nada”, aclaró. Los propios docentes de la Universidad de Hurlingham comprenden la situación: “Ellos son todos deportistas, así que más o menos saben de lo que se trata”, señaló.

El apoyo desde Argentina ya se hace sentir. “Mi papá me va avisando los mensajes que me llegan. Mucha gente que me pide saludos, en las redes sociales, también en la tele veo que aparece. Se ve que hablan mucho en Argentina sobre mi pelea, así que va a haber mucha gente prendida a la tele”, contó Bebu. Para todos ellos, el mensaje del bonaerense es de calma y confianza: “Darle tranquilidad a la gente, que estamos bien entrenados, estoy tranquilo. Ya he peleado con rivales de su categoría, tanto amateur como de profesional. Decirle a la gente que estamos bien preparados, que no tiene por qué preocuparse. Vamos a dar una buena pelea”, cerró.
La quinta generación de boxeadores Verón —Frankie ya tiene un nieto que practica el deporte— observa de cerca este sábado en Las Vegas. El horizonte que traza Acosta desde el campamento no admite medias tintas. “Ganamos esta y la próxima que sea por el título mundial”, sentenció. Bebu, que lleva años repitiendo lo mismo cada vez que cruza las puertas de un gimnasio, no necesita agregar nada más: “Voy por el sueño de ser campeón mundial”.
DEPORTE
La reacción de Nico Paz cuando le preguntaron por la foto de Ciro Messi con la camiseta del Como

\n»,»type»:»raw_html»},{«_id»:»JLDRVGKVIJGURJ7ZGEUFTLWCJQ»,»additional_properties»:{},»content»:»Durante la misma entrevista posterior al encuentro, le preguntaron a Paz sobre la posibilidad de heredar el dorsal número 10 que dejó vacante Messi tras su retiro de la selección mayor. El mediocampista evitó pronunciarse de manera directa sobre el tema.»,»type»:»text»},{«_id»:»LCSB7HM62RDX3CBZQO26UR33LQ»,»additional_properties»:{},»content»:»La especulación sobre un eventual recambio generacional no es nueva. Tras el amistoso que la Argentina disputó ante Bolivia en Córdoba, el arquero Emiliano “Dibu” Martínez le había dejado un comentario en inglés en una publicación de Paz, en el que le preguntó si se trataba del “nuevo número 10” del seleccionado nacional. El volante del Como es convocado habitual de Lionel Scaloni y formó parte de la lista de 26 jugadores que representaron a la Argentina en el Mundial 2026.»,»type»:»text»},{«_id»:»S2AK7M5REFAV3FACG23CUVI6QE»,»additional_properties»:{},»content»:»Su zurda prodigiosa, habilidad, cambio de ritmo, generación de juego y capacidad de romper líneas lo ubican como una de las figuras del futuro de la selección argentina y por eso suena para heredar el emblemático dorsal número diez que durante 17 años lució Lionel Messi en la selección mayor.»,»type»:»text»}],»created_date»:»2026-10-22T00:54:00.575Z»,»credits»:{«by»:[]},»dates»:{«argentinaTimezone»:{«publishedDate»:»21 Oct, 2026 10:39 p. m. AR»,»updateDate»:»»},»centralTimezone»:{«publishedDate»:»21 Oct, 2026 08:39 p. m. CST»,»updateDate»:»»},»colombiaTimezone»:{«publishedDate»:»21 Oct, 2026 08:39 p. m. CO»,»updateDate»:»»},»estTimezone»:{«publishedDate»:»21 Oct, 2026 09:39 p. m. EST»,»updateDate»:»»},»mexicoTimezone»:{«publishedDate»:»21 Oct, 2026 07:39 p. m. MX»,»updateDate»:»»},»mountainTimezone»:{«publishedDate»:»21 Oct, 2026 07:39 p. m. MST»,»updateDate»:»»},»pacificTimezone»:{«publishedDate»:»21 Oct, 2026 06:39 p. m. PST»,»updateDate»:»»},»peruTimezone»:{«publishedDate»:»21 Oct, 2026 08:39 p. m. PE»,»updateDate»:»»},»spainTimezone»:{«publishedDate»:»22 Oct, 2026 03:39 a. m. ESP»,»updateDate»:»»}},»description»:{«basic»:»El mediocampista argentino se refirió a la imagen del hijo menor de Lionel Messi con la casaca italiana y afirmó que ese gesto confirma el crecimiento del equipo a cargo de Cesc Fàbregas»},»display_date»:»2026-10-22T01:39:54.474Z»,»first_publish_date»:»2026-10-22T01:39:54.474Z»,»headlines»:{«basic»:»La reacción de Nico Paz cuando le preguntaron por la foto de Ciro Messi con la camiseta del Como»,»meta_title»:»»},»isStoryUpdated»:false,»last_updated_date»:»2026-10-22T01:39:54.588Z»,»promo_items»:{«basic»:{«_id»:»MOLSXT3K6RECHMOVHDE4IFRHJI»,»additional_properties»:{«originalUrl»:» Paz celebra con la camiseta del Como 1907 junto a una fotografía de Lionel Messi y su hijo Ciro Messi, quien viste el mismo uniforme del club italiano.»,»height»:1080,»url»:» mediocampista argentino se refirió a la imagen del hijo menor de Lionel Messi con la casaca italiana y afirmó que ese gesto confirma el crecimiento del equipo a cargo de Cesc Fàbregas»},»subtype»:»comments=true»,»taxonomy»:{«primary_section»:{«_id»:»/deportes»,»additional_properties»:{«original»:{«DFP»:{«dfp_path»:»infobae/deportes»}}},»name»:»Deportes»,»path»:»/deportes»},»sections»:[{«_id»:»/deportes»,»name»:»Deportes»}],»sites»:[{«_id»:»/deportes»,»description»:»Deportes»,»name»:»Deportes»}],»tags»:[{«_id»:»NLK673UUXJGI3O3EZUUZ4AFCAM»,»description»:»Nico Paz»,»slug»:»nico-paz»,»text»:»Nico Paz»},{«_id»:»HH2DF6QONZADBA7S3EL353J5OY»,»description»:»Como»,»slug»:»como»,»text»:»Como»},{«_id»:»BB3HRK3SYRAC3DMYXOKMFEIGII»,»description»:»Champions League»,»slug»:»champions-league»,»text»:»Champions League»},{«_id»:»GU7UBR2G6NBHRDPUDZ3ZIZGMDA»,»description»:»Lionel Messi»,»slug»:»lionel-messi»,»text»:»Lionel Messi»},{«_id»:»1792631815337″,»description»:»Selección Argentina»,»slug»:»seleccion-argentina»,»text»:»Selección Argentina»}]},»type»:»story»,»website_url»:»/deportes/2026/10/22/la-reaccion-de-nico-paz-cuando-le-preguntaron-por-la-foto-de-ciro-messi-con-la-camiseta-del-como/»};Fusion.globalContentConfig={«source»:»content-api»,»query»:{«uri»:»/deportes/2026/10/22/la-reaccion-de-nico-paz-cuando-le-preguntaron-por-la-foto-de-ciro-messi-con-la-camiseta-del-como/»,»website_url»:»/deportes/2026/10/22/la-reaccion-de-nico-paz-cuando-le-preguntaron-por-la-foto-de-ciro-messi-con-la-camiseta-del-como/»,»arc-site»:»infobae»}};Fusion.lastModified=1792635868007;Fusion.contentCache={«base-5-minutes»:{«{\»finalUrl\»:\»https://infobae-static.infobae.com/assets/jsons/infobae-sections.json\»}»:{«data»:{«argentina»:{«navbar»:[{«name»:»Argentina»,»site_url»:»/?noredirect»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/argentina-circle.svg»,»isCountriesGroup»:true,»children»:[{«name»:»Argentina»,»site_url»:»/?noredirect»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/argentina-circle.svg»},{«name»:»Estados Unidos»,»site_url»:»/estados-unidos/»,»image»:» Noticias»,»site_url»:»https://www.infobae.com/ultimas-noticias/»},{«name»:»Deportes»,»site_url»:»https://www.infobae.com/deportes/»},{«name»:»Política»,»site_url»:»/politica/»},{«name»:»Economía»,»site_url»:»/economia/»},{«name»:»Tendencias»,»site_url»:»/tendencias/»},{«name»:»Teleshow»,»site_url»:»/teleshow/»}],»sidebar»:[{«name»:»Argentina»,»site_url»:»/?noredirect»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/argentina-circle.svg»,»isCountriesGroup»:true,»children»:[{«name»:»Mundo»,»site_url»:»/america/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/mundo-circle.svg»},{«name»:»Estados Unidos»,»site_url»:»/estados-unidos/»,»image»:» Noticias»,»site_url»:» LogComex»,»site_url»:»/movant/»},{«name»:»Malditos Nerds»,»site_url»:»/malditos-nerds/»},{«name»:»Video»,»site_url»:»/video/»},{«name»:»Cultura»,»site_url»:»/cultura/»},{«name»:»Virales»,»site_url»:»/virales/»},{«name»:»Autos»,»site_url»:»/autos/»}]},»peru»:{«navbar»:[{«name»:»Perú»,»site_url»:»/peru/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/peru-circle.svg»,»isCountriesGroup»:true,»children»:[{«name»:»Perú»,»site_url»:»/peru/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/peru-circle.svg»},{«name»:»Argentina»,»site_url»:»/?noredirect»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/argentina-circle.svg»},{«name»:»Estados Unidos»,»site_url»:»/estados-unidos/»,»image»:» Noticias»,»site_url»:»/peru/ultimas-noticias/»},{«name»:»Deportes»,»site_url»:»/peru/deportes/»},{«name»:»Actualidad»,»site_url»:»/tag/peru-actualidad/»},{«name»:»Tecno»,»site_url»:»/tecno/»},{«name»:»Entretenimiento»,»site_url»:»/tag/peru-entretenimiento/»}],»sidebar»:[{«name»:»Perú»,»site_url»:»/peru/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/peru-circle.svg»,»isCountriesGroup»:true,»children»:[{«name»:»Mundo»,»site_url»:»/america/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/mundo-circle.svg»},{«name»:»Argentina»,»site_url»:»/?noredirect»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/argentina-circle.svg»},{«name»:»Estados Unidos»,»site_url»:»/estados-unidos/»,»image»:» Noticias»,»site_url»:»/peru/ultimas-noticias/»},{«name»:»Deportes»,»site_url»:»/peru/deportes/»},{«name»:»Actualidad»,»site_url»:»/tag/peru-actualidad/»},{«name»:»Tecno»,»site_url»:»/tecno/»},{«name»:»Entretenimiento»,»site_url»:»/tag/peru-entretenimiento/»},{«name»:»Política»,»site_url»:»/tag/peru-politica/»},{«name»:»Economía»,»site_url»:»/tag/peru-economia/»},{«name»:»Salud»,»site_url»:»/tag/peru-salud/»},{«name»:»Gastronomía»,»site_url»:»/tag/peru-gastronomia»},{«name»:»Turismo»,»site_url»:»/tag/peru-turismo»},{«name»:»Recetas»,»site_url»:»/tag/peru-recetas/»},{«name»:»Tramites»,»site_url»:»/tag/peru-tramites/»},{«name»:»Tendencias»,»site_url»:»/tendencias/»},{«name»:»Malditos Nerds»,»site_url»:»/malditos-nerds/»},{«name»:»Cultura»,»site_url»:»/cultura/»},{«name»:»Video»,»site_url»:»/video/»}]},»colombia»:{«navbar»:[{«name»:»Colombia»,»site_url»:»/colombia/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/colombia-circle.svg»,»isCountriesGroup»:true,»children»:[{«name»:»Colombia»,»site_url»:»/colombia/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/colombia-circle.svg»},{«name»:»Argentina»,»site_url»:»/?noredirect»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/argentina-circle.svg»},{«name»:»Estados Unidos»,»site_url»:»/estados-unidos/»,»image»:» Noticias»,»site_url»:»/colombia/ultimas-noticias/»},{«name»:»Deportes»,»site_url»:»/colombia/deportes/»},{«name»:»Entretenimiento»,»site_url»:»/tag/colombia-entretenimiento/»},{«name»:»Tecno»,»site_url»:»/tecno/»},{«name»:»Violencia»,»site_url»:»/tag/colombia-violencia/»}],»sidebar»:[{«name»:»Colombia»,»site_url»:»/colombia/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/colombia-circle.svg»,»isCountriesGroup»:true,»children»:[{«name»:»Mundo»,»site_url»:»/america/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/mundo-circle.svg»},{«name»:»Argentina»,»site_url»:»/?noredirect»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/argentina-circle.svg»},{«name»:»Estados Unidos»,»site_url»:»/estados-unidos/»,»image»:» Noticias»,»site_url»:»/colombia/ultimas-noticias/»},{«name»:»Deportes»,»site_url»:»/colombia/deportes/»},{«name»:»Entretenimiento»,»site_url»:»/tag/colombia-entretenimiento/»},{«name»:»Tecno»,»site_url»:»/tecno/»},{«name»:»Violencia»,»site_url»:»/tag/colombia-violencia/»},{«name»:»Salud»,»site_url»:»/tag/colombia-salud/»},{«name»:»Economía»,»site_url»:»/tag/colombia-economia/»},{«name»:»Recetas»,»site_url»:»/tag/colombia-recetas/»},{«name»:»Viajes»,»site_url»:»/tag/colombia-viajes/»},{«name»:»Tendencias»,»site_url»:»/tendencias/»},{«name»:»Malditos Nerds»,»site_url»:»/malditos-nerds/»},{«name»:»Cultura»,»site_url»:»/cultura/»},{«name»:»Videos»,»site_url»:»/video/»}]},»espana»:{«navbar»:[{«name»:»España»,»site_url»:»/espana/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/espana-circle.svg»,»isCountriesGroup»:true,»children»:[{«name»:»España»,»site_url»:»/espana/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/espana-circle.svg»},{«name»:»Argentina»,»site_url»:»/?noredirect»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/argentina-circle.svg»},{«name»:»Estados Unidos»,»site_url»:»/estados-unidos/»,»image»:» Noticias»,»site_url»:»/tag/espana-noticias/»},{«name»:»Deportes»,»site_url»:»/espana/deportes/»},{«name»:»Nacional»,»site_url»:»/tag/espana-nacional/»},{«name»:»Economía»,»site_url»:»/tag/espana-economia/»},{«name»:»Cultura»,»site_url»:»/espana/cultura/»},{«name»:»Tecno»,»site_url»:»/tecno/»}],»sidebar»:[{«name»:»España»,»site_url»:»/espana/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/espana-circle.svg»,»isCountriesGroup»:true,»children»:[{«name»:»Mundo»,»site_url»:»/america/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/mundo-circle.svg»},{«name»:»Argentina»,»site_url»:»/?noredirect»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/argentina-circle.svg»},{«name»:»Estados Unidos»,»site_url»:»/estados-unidos/»,»image»:» Noticias»,»site_url»:»/tag/espana-noticias/»},{«name»:»Deportes»,»site_url»:»/espana/deportes/»},{«name»:»Nacional»,»site_url»:»/tag/espana-nacional/»},{«name»:»Economía»,»site_url»:»/tag/espana-economia/»},{«name»:»Cultura»,»site_url»:»/tag/espana-cultura/»},{«name»:»Tecno»,»site_url»:»/tecno/»},{«name»:»Sociedad»,»site_url»:»/tag/espana-sociedad/»},{«name»:»Corazón y Estilo»,»site_url»:»/tag/corazon-y-estilo-espana/»},{«name»:»Entretenimiento»,»site_url»:»/tag/espana-entretenimiento/»},{«name»:»Gastronomía»,»site_url»:»/espana/gastronomia/»},{«name»:»Salud»,»site_url»:»/tag/espana-salud/»},{«name»:»Viajes»,»site_url»:»/espana/viajes/»},{«name»:»Tendencias»,»site_url»:»/tendencias/»},{«name»:»Malditos Nerds»,»site_url»:»/malditos-nerds/»},{«name»:»Video»,»site_url»:»/video/»}]},»mexico»:{«navbar»:[{«name»:»México»,»site_url»:»/mexico/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/mexico-circle.svg»,»isCountriesGroup»:true,»children»:[{«name»:»México»,»site_url»:»/mexico/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/mexico-circle.svg»},{«name»:»Argentina»,»site_url»:»/?noredirect»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/argentina-circle.svg»},{«name»:»Estados Unidos»,»site_url»:»/estados-unidos/»,»image»:» Noticias»,»site_url»:»/mexico/ultimas-noticias/»},{«name»:»Deportes»,»site_url»:»/mexico/deportes/»},{«name»:»Narco»,»site_url»:»/tag/narco-en-mexico/»},{«name»:»Política»,»site_url»:»/tag/politica-mexicana/»},{«name»:»Entretenimiento»,»site_url»:»/tag/mexico-entretenimiento/»},{«name»:»Tecno»,»site_url»:»/tecno/»}],»sidebar»:[{«name»:»México»,»site_url»:»/mexico/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/mexico-circle.svg»,»isCountriesGroup»:true,»children»:[{«name»:»Mundo»,»site_url»:»/america/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/mundo-circle.svg»},{«name»:»Argentina»,»site_url»:»/?noredirect»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/argentina-circle.svg»},{«name»:»Estados Unidos»,»site_url»:»/estados-unidos/»,»image»:» Noticias»,»site_url»:»/mexico/ultimas-noticias/»},{«name»:»Deportes»,»site_url»:»/mexico/deportes/»},{«name»:»Narco»,»site_url»:»/tag/narco-en-mexico/»},{«name»:»Política»,»site_url»:»/tag/politica-mexicana/»},{«name»:»Entretenimiento»,»site_url»:»/tag/mexico-entretenimiento/»},{«name»:»Tecno»,»site_url»:»/tecno/»},{«name»:»Servicios»,»site_url»:»/tag/mexico-servicios/»},{«name»:»Virales»,»site_url»:»/tag/mexico-virales/»},{«name»:»Opinión»,»site_url»:»/tag/mexico-opinion/»},{«name»:»Salud»,»site_url»:»/tag/mexico-salud/»},{«name»:»Tendencias»,»site_url»:»/tendencias/»},{«name»:»Malditos Nerds»,»site_url»:»/malditos-nerds/»},{«name»:»Cultura»,»site_url»:»/cultura/»},{«name»:»Video»,»site_url»:»/video/»}]},»cuba»:{«navbar»:[{«name»:»Cuba»,»site_url»:»/cuba/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/cuba-circle.svg»,»isCountriesGroup»:true,»children»:[{«name»:»Cuba»,»site_url»:»/cuba/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/cuba-circle.svg»},{«name»:»Argentina»,»site_url»:»/?noredirect»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/argentina-circle.svg»},{«name»:»Estados Unidos»,»site_url»:»/estados-unidos/»,»image»:» Noticias»,»site_url»:»/ultimas-noticias-america/»},{«name»:»Tecno»,»site_url»:»/tecno/»},{«name»:»Entretenimiento»,»site_url»:»/entretenimiento/»}],»sidebar»:[{«name»:»Cuba»,»site_url»:»/cuba/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/cuba-circle.svg»,»isCountriesGroup»:true,»children»:[{«name»:»Mundo»,»site_url»:»/america/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/mundo-circle.svg»},{«name»:»Argentina»,»site_url»:»/?noredirect»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/argentina-circle.svg»},{«name»:»Estados Unidos»,»site_url»:»/estados-unidos/»,»image»:» Noticias»,»site_url»:»/ultimas-noticias-america/»},{«name»:»Tecno»,»site_url»:»/tecno/»},{«name»:»Entretenimiento»,»site_url»:»/entretenimiento/»},{«name»:»Qué puedo ver»,»site_url»:»/que-puedo-ver/»},{«name»:»Tendencias»,»site_url»:»/tendencias/»},{«name»:»Malditos Nerds»,»site_url»:»/malditos-nerds/»}]},»mundo»:{«navbar»:[{«name»:»Mundo»,»site_url»:»/america/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/mundo-circle.svg»,»isCountriesGroup»:true,»children»:[{«name»:»Mundo»,»site_url»:»/america/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/mundo-circle.svg»},{«name»:»Argentina»,»site_url»:»/?noredirect»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/argentina-circle.svg»},{«name»:»Estados Unidos»,»site_url»:»/estados-unidos/»,»image»:» Noticias»,»site_url»:»/ultimas-noticias-america/»},{«name»:»Tecno»,»site_url»:»/tecno/»},{«name»:»Entretenimiento»,»site_url»:»/entretenimiento/»}],»sidebar»:[{«name»:»Mundo»,»site_url»:»/america/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/mundo-circle.svg»,»isCountriesGroup»:true,»children»:[{«name»:»Argentina»,»site_url»:»/?noredirect»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/argentina-circle.svg»},{«name»:»Estados Unidos»,»site_url»:»/estados-unidos/»,»image»:» Noticias»,»site_url»:»/ultimas-noticias-america/»},{«name»:»Tecno»,»site_url»:»/tecno/»},{«name»:»Entretenimiento»,»site_url»:»/entretenimiento/»},{«name»:»Qué puedo ver»,»site_url»:»/que-puedo-ver/»},{«name»:»Tendencias»,»site_url»:»/tendencias/»},{«name»:»Malditos Nerds»,»site_url»:»/malditos-nerds/»}]},»estados-unidos»:{«navbar»:[{«name»:»Estados Unidos»,»site_url»:»/estados-unidos/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/usa-circle.svg»,»isCountriesGroup»:true,»children»:[{«name»:»Estados Unidos»,»site_url»:»/estados-unidos/»,»image»:» Noticias»,»site_url»:»/ultimas-noticias-america/»},{«name»:»Tecno»,»site_url»:»/tecno/»},{«name»:»Entretenimiento»,»site_url»:»/entretenimiento/»}],»sidebar»:[{«name»:»Estados Unidos»,»site_url»:»/estados-unidos/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/usa-circle.svg»,»isCountriesGroup»:true,»children»:[{«name»:»Mundo»,»site_url»:»/america/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/mundo-circle.svg»},{«name»:»Argentina»,»site_url»:»/?noredirect»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/argentina-circle.svg»},{«name»:»Colombia»,»site_url»:»/colombia/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/colombia-circle.svg»},{«name»:»España»,»site_url»:»/espana/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/espana-circle.svg»},{«name»:»México»,»site_url»:»/mexico/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/mexico-circle.svg»},{«name»:»Perú»,»site_url»:»/peru/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/peru-circle.svg»},{«name»:»Centroamérica»,»site_url»:»/centroamerica/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/centro-america-circle.svg»},{«name»:»Cuba»,»site_url»:»/cuba/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/cuba-circle.svg»}]},{«name»:»Últimas Noticias»,»site_url»:»/ultimas-noticias-america/»},{«name»:»Tecno»,»site_url»:»/tecno/»},{«name»:»Entretenimiento»,»site_url»:»/entretenimiento/»},{«name»:»Qué puedo ver»,»site_url»:»/que-puedo-ver/»},{«name»:»Tendencias»,»site_url»:»/tendencias/»},{«name»:»Malditos Nerds»,»site_url»:»/malditos-nerds/»}]},»centro-america»:{«navbar»:[{«name»:»Centroamérica»,»site_url»:»/centroamerica/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/centro-america-circle.svg»,»isCountriesGroup»:true,»children»:[{«name»:»Centroamérica»,»site_url»:»/centroamerica/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/centro-america-circle.svg»},{«name»:»Argentina»,»site_url»:»/?noredirect»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/argentina-circle.svg»},{«name»:»Estados Unidos»,»site_url»:»/estados-unidos/»,»image»:» Noticias»,»site_url»:»/ultimas-noticias-america/»},{«name»:»Tecno»,»site_url»:»/tecno/»},{«name»:»Entretenimiento»,»site_url»:»/entretenimiento/»}],»sidebar»:[{«name»:»Centroamérica»,»site_url»:»/centroamerica/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/centro-america-circle.svg»,»isCountriesGroup»:true,»children»:[{«name»:»Mundo»,»site_url»:»/america/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/mundo-circle.svg»},{«name»:»Argentina»,»site_url»:»/?noredirect»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/argentina-circle.svg»},{«name»:»Estados Unidos»,»site_url»:»/estados-unidos/»,»image»:» Noticias»,»site_url»:»/ultimas-noticias-america/»},{«name»:»Tecno»,»site_url»:»/tecno/»},{«name»:»Entretenimiento»,»site_url»:»/entretenimiento/»},{«name»:»Qué puedo ver»,»site_url»:»/que-puedo-ver/»},{«name»:»Tendencias»,»site_url»:»/tendencias/»},{«name»:»Malditos Nerds»,»site_url»:»/malditos-nerds/»}]},»general»:{«navbar»:[{«name»:»Argentina»,»site_url»:»/?noredirect»,»image»:» Unidos»,»site_url»:»/estados-unidos/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/usa-circle.svg»},{«name»:»Colombia»,»site_url»:»/colombia/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/colombia-circle.svg»},{«name»:»España»,»site_url»:»/espana/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/espana-circle.svg»},{«name»:»México»,»site_url»:»/mexico/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/mexico-circle.svg»},{«name»:»Perú»,»site_url»:»/peru/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/peru-circle.svg»},{«name»:»Centroamérica»,»site_url»:»/centroamerica/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/centro-america-circle.svg»},{«name»:»Cuba»,»site_url»:»/cuba/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/cuba-circle.svg»}],»sidebar»:[{«name»:»Argentina»,»site_url»:»/?noredirect»,»image»:» Unidos»,»site_url»:»/estados-unidos/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/usa-circle.svg»},{«name»:»Colombia»,»site_url»:»/colombia/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/colombia-circle.svg»},{«name»:»España»,»site_url»:»/espana/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/espana-circle.svg»},{«name»:»México»,»site_url»:»/mexico/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/mexico-circle.svg»},{«name»:»Perú»,»site_url»:»/peru/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/peru-circle.svg»},{«name»:»Centroamérica»,»site_url»:»/centroamerica/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/centro-america-circle.svg»},{«name»:»Cuba»,»site_url»:»/cuba/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/cuba-circle.svg»}]},»internacional»:{«navbar»:[{«name»:»Argentina»,»site_url»:»/?noredirect»,»image»:» Unidos»,»site_url»:»/estados-unidos/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/usa-circle.svg»},{«name»:»Colombia»,»site_url»:»/colombia/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/colombia-circle.svg»},{«name»:»España»,»site_url»:»/espana/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/espana-circle.svg»},{«name»:»México»,»site_url»:»/mexico/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/mexico-circle.svg»},{«name»:»Perú»,»site_url»:»/peru/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/peru-circle.svg»},{«name»:»Centroamérica»,»site_url»:»/centroamerica/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/centro-america-circle.svg»},{«name»:»Cuba»,»site_url»:»/cuba/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/cuba-circle.svg»}],»sidebar»:[{«name»:»Argentina»,»site_url»:»/?noredirect»,»image»:» Unidos»,»site_url»:»/estados-unidos/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/usa-circle.svg»},{«name»:»Colombia»,»site_url»:»/colombia/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/colombia-circle.svg»},{«name»:»España»,»site_url»:»/espana/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/espana-circle.svg»},{«name»:»México»,»site_url»:»/mexico/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/mexico-circle.svg»},{«name»:»Perú»,»site_url»:»/peru/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/peru-circle.svg»},{«name»:»Centroamérica»,»site_url»:»/centroamerica/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/centro-america-circle.svg»},{«name»:»Cuba»,»site_url»:»/cuba/»,»image»:»https://infobae-static.infobae.com/assets/images/navbar/cuba-circle.svg»}]},»_id»:»a259a7be323f6d598e9a7600137729c6a01b5b8b5240404a2a0ae663e8b127e4″},»expires»:1792636009778,»lastModified»:1792635709622},»{\»finalUrl\»:\»https://quicklinks.infobae.com/getQuicklinks?section=deportes\»,\»method\»:\»get\»}»:{«data»:{«trendings»:[{«url»:»/deportes/2026/10/21/una-estrella-de-hollywood-sorprendio-al-hacerle-un-llamativo-consejo-a-lionel-messi-que-le-de-un-descanso/»,»total»:4507,»keyword»:»Lionel Messi»},{«url»:» 1″},{«url»:»/deportes/2026/10/21/tras-anunciar-que-no-le-renovaran-el-contrato-en-liverpool-alexis-mac-allister-volvio-a-hablar-sobre-su-futuro/»,»total»:1764,»keyword»:»Alexis Mac Allister»},{«url»:» Sudamericana»},{«url»:» Icardi»},{«url»:» Ameliano»},{«url»:»/deportes/2026/10/21/la-escena-mas-viral-de-la-champions-league-ganaron-su-partido-y-se-fueron-sin-banarse-del-estadio-por-un-peculiar-motivo/»,»total»:868,»keyword»:»Borussia Dortmund»},{«url»:»/deportes/2026/10/21/el-heredero-de-messi-la-lluvia-de-elogios-de-la-prensa-britanica-a-nico-paz-tras-su-gran-actuacion-ante-el-manchester-united/»,»total»:744,»keyword»:»Como»},{«url»:»/deportes/2026/10/21/es-absurdo-lluvia-de-criticas-al-metodo-de-votacion-al-balon-de-oro-mas-grande-de-la-historia-en-la-que-cristiano-aventaja-a-messi/»,»total»:596,»keyword»:»Balón de Oro»},{«url»:»/deportes/2026/10/21/el-extrano-metodo-de-saque-de-una-figura-del-tenis-que-abrio-el-debate-sobre-sus-movimientos-cumple-con-muchos-requisitos-excelentes/»,»total»:419,»keyword»:»Aliaksandra Sasnovich»}],»livebloggings»:[],»_id»:»56920786f8754e2e056451405ac480e3d596860b92da0510f52bc63d08b0b1b3″},»expires»:1792636151639,»lastModified»:1792635851492}},»base-1-day»:{«{\»finalUrl\»:\»https://storage.googleapis.com/arc-buckets/right-panel/right-panel-config.json\»,\»method\»:\»get\»}»:{«data»:{«tooltipIsEnabled»:{«inSaveNotes»:false,»inSaveVideos»:false},»_id»:»499cdf254fab99b6e73f5443b05a12e73907738d9dc86d3353d6dbeb9597c34d»},»expires»:1792709044893,»lastModified»:1792622644795}}};Fusion.layout=»ArticleRightRailCentered»;Fusion.metas={«fb:pages2»:{«value»:»436205896728888″,»html»:true},»dfpPageType»:{«value»:»nota»,»html»:true},»fb:pages3″:{«value»:»142361755806396″,»html»:true},»title»:{«value»:»{{content.headlines.basic}}»,»html»:true},»fb:pages1″:{«value»:»34839376970″,»html»:true},»autoRefresh»:{«value»:»10:00″,»html»:true},»authorName»:{«value»:»{{content.credits.by[0].name}}»,»html»:true},»description «:{«value»:»{{content.description.basic}}»,»html»:true}};Fusion.outputType=»default»;Fusion.template=»template/tpCIlT5ehmPExbx4v»;Fusion.tree={«collection»:»layouts»,»type»:»ArticleRightRailCentered»,»props»:{«collection»:»layouts»,»type»:»ArticleRightRailCentered»,»id»:»ArticleRightRailCentered»,»childProps»:[{«collection»:»sections»,»id»:0},{«collection»:»sections»,»id»:1},{«collection»:»sections»,»id»:2},{«collection»:»sections»,»id»:3},{«collection»:»sections»,»id»:4},{«collection»:»sections»,»id»:5},{«collection»:»sections»,»id»:6},{«collection»:»sections»,»id»:7},{«collection»:»sections»,»id»:8},{«collection»:»sections»,»id»:9}]},»children»:[{«collection»:»sections»,»props»:{«collection»:»sections»,»id»:0},»children»:[]},{«collection»:»sections»,»props»:{«collection»:»sections»,»id»:1},»children»:[{«collection»:»features»,»type»:»global/Ad»,»props»:{«collection»:»features»,»type»:»global/Ad»,»id»:»f0fQhiyn3bCTIy»,»name»:»interstitial_800x600″,»contentConfig»:{«contentService»:»»,»contentConfigValues»:{},»inherit»:false},»customFields»:{«type»:»interstitial_800x600″,»display»:»all»,»showFeature»:true,»showInterstitialADX»:true,»ittTimeOut»:16,»showAdInOldArticles»:true},»displayProperties»:{},»localEdits»:{},»variants»:{}}},{«collection»:»features»,»type»:»d23/MastheadNavbar»,»props»:{«collection»:»features»,»type»:»d23/MastheadNavbar»,»id»:»f0fFgYmv3bCTGL»,»name»:»d23 MastheadNavbar»,»contentConfig»:{«contentService»:»»,»contentConfigValues»:{},»inherit»:true},»customFields»:{«showMastheadNavbar»:true,»menu»:»Argentina»,»menuTotalList»:12,»selectedLogo»:»Default Logo»,»tooltipBackgroundStyle»:»orange-background»,»tooltipIconURL»:»»,»tooltipText»:»»,»tooltipUrlText»:»»,»titleFontSize»:»»,»summaryFontSize»:»»,»liveBarStyle»:»»,»liveLogo»:»Live»,»autoplayVideo»:true,»redirectYoutube»:true,»breakingNewsHeadline1″:»»,»breakingNewsUrl1″:»»,»breakingNewsHeadline2″:»»,»breakingNewsUrl2″:»»,»breakingNewsHeadline3″:»»,»breakingNewsUrl3″:»»,»enableAds»:true,»showAdInOldArticles»:false},»displayProperties»:{},»localEdits»:{},»variants»:{}}}]},{«collection»:»sections»,»props»:{«collection»:»sections»,»id»:2},»children»:[{«collection»:»features»,»type»:»d23/MastheadHeader»,»props»:{«collection»:»features»,»type»:»d23/MastheadHeader»,»id»:»f0fT109C3bCTF1″,»name»:»d23 MastheadHeader»,»contentConfig»:{«contentService»:»»,»contentConfigValues»:{},»inherit»:true},»customFields»:{«showMastheadHeader»:true,»enableAds»:true,»showNewQuicklink»:true,»liveQuicklinkShow1″:true,»liveQuicklinkShow2″:true,»trendingQuicklinkShow1″:true,»trendingQuicklinkShow2″:true,»trendingQuicklinkShow3″:true,»trendingQuicklinkShow4″:true,»trendingQuicklinkShow5″:true,»trendingQuicklinkShow6″:true,»trendingQuicklinkShow7″:true,»trendingQuicklinkShow8″:true,»trendingQuicklinkShow9″:true,»trendingQuicklinkShow10″:true,»selectQuantityToDisplayTrends»:5,»quicklinksMode»:»automatic»,»sectionSlug»:»deportes»,»titleQuicklinkLive»:»VIVO»,»titleQuicklinkTrend»:»Trends»,»navLinkName1″:»»,»navLinkURL1″:»»,»navLinkName2″:»»,»navLinkURL2″:»»,»navLinkName3″:»»,»navLinkURL3″:»»,»navLinkName4″:»»,»navLinkURL4″:»»,»navLinkName5″:»»,»navLinkURL5″:»»,»navLinkName6″:»»,»navLinkURL6″:»»,»navLinkName7″:»»,»navLinkURL7″:»»,»navLinkName8″:»»,»navLinkURL8″:»»,»navLinkName9″:»»,»navLinkURL9″:»»,»navLinkName10″:»»,»navLinkURL10″:»»,»navLinkName11″:»»,»navLinkURL11″:»»,»navLinkName12″:»»,»navLinkURL12″:»»,»selectedLogo»:»Default Logo»,»liveQuicklink1″:»»,»liveQuicklinkUrl1″:»»,»liveQuicklink2″:»»,»liveQuicklinkUrl2″:»»,»trendingQuicklink1″:»»,»trendingQuicklinkUrl1″:»»,»trendingQuicklink2″:»»,»trendingQuicklinkUrl2″:»»,»trendingQuicklink3″:»»,»trendingQuicklinkUrl3″:»»,»trendingQuicklink4″:»»,»trendingQuicklinkUrl4″:»»,»trendingQuicklink5″:»»,»trendingQuicklinkUrl5″:»»,»trendingQuicklink6″:»»,»trendingQuicklinkUrl6″:»»,»trendingQuicklink7″:»»,»trendingQuicklinkUrl7″:»»,»trendingQuicklink8″:»»,»trendingQuicklinkUrl8″:»»,»trendingQuicklink9″:»»,»trendingQuicklinkUrl9″:»»,»trendingQuicklink10″:»»,»trendingQuicklinkUrl10″:»»,»showAdInOldArticles»:false},»displayProperties»:{},»localEdits»:{},»variants»:{}}}]},{«collection»:»sections»,»props»:{«collection»:»sections»,»id»:3},»children»:[{«collection»:»features»,»type»:»d23/Header»,»props»:{«collection»:»features»,»type»:»d23/Header»,»id»:»f0fSGDjF3bCTiz»,»name»:»d23 Header»,»contentConfig»:{«contentService»:»»,»contentConfigValues»:{},»inherit»:false},»customFields»:{«showAuthor»:true,»showFeature»:true,»showTagSection»:true,»showMoreIconFollowButton»:true,»showSocialIconFollowButton»:true,»iconFollowButton»:»Google»,»labelFollowButton»:»Agregar Infobae en»,»redirectURLFollowButton»:» VideoPlayer»,»contentConfig»:{«contentService»:»»,»contentConfigValues»:{},»inherit»:true},»customFields»:{«showPlayerVideos»:true,»showSection»:true,»showTitle»:true,»showDescription»:true,»showAuthor»:true,»showShareButtons»:true,»templateMode»:true},»displayProperties»:{},»localEdits»:{},»variants»:{}}}]},{«collection»:»sections»,»props»:{«collection»:»sections»,»id»:4},»children»:[{«collection»:»features»,»type»:»d23/Body»,»props»:{«collection»:»features»,»type»:»d23/Body»,»id»:»f0f3EVZH3bCTE1″,»name»:»d23 Body»,»contentConfig»:{«contentService»:»»,»contentConfigValues»:{},»inherit»:true},»customFields»:{«showBody»:true,»showTags»:true,»showAds»:true,»color»:»infobae»,»showArgentinaConversa»:false,»showChannels»:true,»leftIconGoogle»:»plus»,»googleFollowUrl»:» Simulador»,»contentConfig»:{«contentService»:»»,»contentConfigValues»:{},»inherit»:true},»customFields»:{«showRawHTML»:false,»embeddedCode»:»
DEPORTE
Tigre vs Atlético Tucumán: formaciones, hora y dónde ver por tv

Tigre vs Atlético Tucumán, por el Torneo Clausura 2026. Foto: Twitter @catigreoficial
Tigre recibirá a Atlético Tucumán este viernes 23 de octubre, desde las 21.15, en el estadio José Dellagiovanna, por la fecha 14 de la Zona B del Torneo Clausura 2026 de la Liga Profesional. Ambos equipos necesitan sumar de a tres para mantener vivas sus posibilidades de clasificarse a los octavos de final y buscarán recuperarse después de no poder ganar en sus últimas presentaciones.
El arbitraje del partido estará a cargo de Bryan Ferreira mientras que la transmisión se podrá ver por la pantalla de TNT Sports. Además, podes seguir las incidencias EN VIVO por aquí
El Matador intentará aprovechar la localía para volver al triunfo, mientras que el Decano buscará hacerse fuerte en Victoria y cortar su racha negativa. Con pocas jornadas por delante para el cierre de la fase regular, el encuentro tendrá un valor importante para las aspiraciones de ambos conjuntos.
¿Cómo llegan los dos equipos?
Tigre viene de empatar 2-2 frente a Independiente Rivadavia en Mendoza, en un encuentro en el que consiguió rescatar un punto sobre el final. El equipo dirigido por Diego Dabove necesita cambiar su presente para volver a meterse en la pelea por los puestos de clasificación. La falta de triunfos en sus últimas presentaciones lo obligó a perder terreno en la Zona B, por lo que sumar ante su gente será fundamental para mantenerse con posibilidades de avanzar a los playoffs. El Matador buscará mejorar su funcionamiento defensivo y aprovechar las situaciones que genere en ataque.
Por su parte, Atlético Tucumán llega después de perder 3-2 frente a Rosario Central en el estadio Monumental José Fierro. El equipo conducido por Julio César Falcioni estuvo cerca de conseguir un resultado positivo, pero terminó sin puntos y ahora intentará recuperarse fuera de casa. El Decano necesita mejorar su regularidad para acercarse a los ocho primeros de la zona y no quedar relegado en la lucha por la clasificación. Para conseguirlo, deberá mostrar mayor solidez en defensa y aprovechar la capacidad goleadora de Leandro Díaz.
Probable formación de Tigre vs. Atlético Tucumán, por el Torneo Clausura
Tigre: Felipe Zenobio; Valentín Moreno, Joaquín Laso, Alan Barrionuevo, Federico Álvarez; Jabes Saralegui, Santiago González, Bruno Leyes, Santiago López; Jerónimo Dómina e Ignacio Russo. DT: Diego Dabove.
Probable formación de Atlético Tucumán vs Tigre, por el Torneo Clausura
Atlético Tucumán: Luis Ingolotti; Leonel Di Plácido, Clever Ferreira, Luciano Vallejo, Ignacio Galván; Leonel Vega; Renzo Tesuri, Lautaro Godoy, Franco Nicola, Nicolás Laméndola; Leandro Díaz. DT: Julio César Falcioni.
Datos del partido entre Tigre vs. Atlético Tucumán, por el Torneo Clausura
Tigre,Atlético Tucumán
DEPORTE
Impacto en la F1: la drástica medida de la FIA que podría afectar a Alpine y Franco Colapinto

El Consejo Mundial del Deporte Motor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprobó una serie de regulaciones que obligarán a los equipos de Fórmula 1 a separar de forma estricta su personal y sus instalaciones de otras actividades de competición, como el Campeonato Mundial de Endurance (WEC) y la Fórmula E, para impedir maniobras que permitan eludir el tope de gastos vigente en la categoría. La medida entrará en vigor con las regulaciones operativas de 2027.
Según información publicada por Motorsport, el organismo con sede en París detectó que algunos equipos aprovecharon estructuras corporativas compartidas para trasladar recursos humanos y tecnológicos desde otras divisiones de sus compañías sin que esos costos se contabilizaran de forma íntegra dentro del límite presupuestario de la F1, fijado actualmente en 215 millones de dólares por temporada.
¿Dónde estaría la ventaja? La Fórmula E se nutre de monoplazas completamente eléctricos y desde este año la F1 sumó la injerencia de ese tipo de motorización que llega a un 47% contra un 53 % de los impulsores a combustión. En tanto que el WEC tiene autos híbridos, pero con menos incidencia de la motorización eléctrica. No obstante, la presencia de la electrificación lleva a las suspicacias de poder probar elementos en dichas categorías.
Este tema era un secreto a voces en el paddock. Las sospechas apuntarían a Aston Martin, Ferrari, Cadillac y Alpine, que tienen equipos en WEC. Se podría sumar Toyota, que está vinculado a Haas F1 Team y es su principal sponsor. En el caso del team francés, propiedad del Grupo Renault, también podría haber asociación con la escuadra Nissan de Fórmula E, más allá de que la planta impulsora del team de Enstone en la Máxima es provista por Mercedes. La marca japonesa está asociada al conglomerado galo.
Cabe recordar que Mercedes tuvo su equipo en la Fórmula E en las 2019/2020 y 2021/2022 y ganó de forma consecutiva los campeonatos de Pilotos y Constructores. Toda esa base de desarrollo fue aplicada al equipo de F1 y fue un proyecto en el que su jefe, Toto Wolff, se metió de lleno sabiendo el cambio de reglamentación en los motores para 2026 con el incremento de la potencia eléctrica.
Si bien Aston Martin usa solo un motor a combustión en su Valkiria del WEC con un V12 de Cosworth, los Sport Prototipos de dicha categoría podrían tener pruebas de algún desarrollo aerodinámico apuntado por la escuadra de F1.
Hay que aclarar que los equipos que atienden los coches en dichas categorías no son los mismos que los de la F1. Lo que puede pasar en el caso de Aston Martin y Alpine es que, al ser terminales, sus ingenieros puedan desempeñarse en distintas categorías y ahí está la clave a la hora de recoger información para un desarrollo.
La medida de la FIA apunta a terminar con esa supuesta ventaja y evitar que se prolongue en 2027, cuando volverán a la clase principal del WEC McLaren y Ford, que es motorista de Red Bull. De hecho, semanas atrás el campeón de F1 Lando Norris probó en Portimao el flamante MCL-HY destinado al WEC en 2027. ¿Habrá recogido información?
Hasta la entrada en vigor de la nueva normativa, un ingeniero podía dividir oficialmente su jornada laboral entre la F1 y otros programas de la misma empresa, ya fueran proyectos de desarrollo de productos, campeonatos de resistencia, Fórmula E u otras disciplinas del automovilismo. En esos casos, únicamente la proporción de su trabajo atribuida a la F1 se sumaba al límite de gastos, lo que generaba una ventaja para las escuderías vinculadas a grandes grupos industriales frente a aquellas cuya única actividad deportiva es la categoría máxima.
Lando Norris probó en Portimao un McLaren MCL-HY destinado al WEC en 2027
La nueva reglamentación elimina en gran medida esa posibilidad y establece una separación mucho más marcada entre las distintas áreas de negocio. Entre las restricciones figura el uso compartido de activos tecnológicos como simuladores, túneles de viento, bancos de pruebas, centros de datos y sistemas informáticos, elementos que hasta ahora podían repartirse entre diferentes programas de una misma corporación.
La normativa también exige una segregación operativa y física más estricta dentro de las fábricas. El personal que no esté vinculado al equipo de Grandes Premios no podrá ingresar en las áreas destinadas a la Fórmula 1, mientras que los empleados de la categoría tampoco podrán desarrollar tareas en otras divisiones de la compañía ni visitar a sus compañeros en esos sectores.
Los cambios alcanzan además a los movimientos internos de personal. Un trabajador que deje el programa de F1 para incorporarse a otra área de la empresa deberá firmar un nuevo contrato que detalle sus funciones específicas, y su correo electrónico corporativo junto con sus credenciales anteriores serán desactivados de forma inmediata.
Quien abandone el equipo de F1 no podrá regresar a esa estructura hasta que transcurra al menos un año, mientras que los empleados que pasen desde programas ajenos a la categoría deberán cumplir un período de tres meses de gardening leave, práctica por la cual un empleado es apartado de sus funciones durante un tiempo antes de unirse a un nuevo proyecto, durante el cual no podrán participar en ninguna actividad de la compañía.
La discusión sobre la efectividad del límite presupuestario no es nueva dentro del paddock. El ex director de Red Bull Christian Horner pidió, en declaraciones a Autosport, que la F1 incremente el tope actual, al señalar que “los equipos gastan 500 o 600 millones de dólares” por temporada pese a que el límite está regulado. Horner recordó que su antigua escudería superó ese tope en un 5% durante la temporada 2021, lo que derivó en una multa de 7 millones de dólares y una reducción del 10% en las pruebas de túnel de viento y simulación computacional.
El propio Horner remarcó que el límite presupuestario, vigente desde 2021 con un monto inicial de 145 millones de dólares, no contempla gastos como los contratos de los pilotos, los salarios de los tres empleados mejor pagados que no compiten al volante, los costos de viaje ni las inversiones en marketing, además de existir un tope adicional de 190 millones de dólares exclusivo para el desarrollo de las unidades de potencia.
La medida adoptada por la FIA de cara a 2027 puede eliminar una estratagema de las escuderías. Pero si no se aplican serias sanciones a la superación de los límites presupuestarios como el caso de Red Bull, los equipos más fuertes pueden preferir infringir ese tope al menos en un porcentaje bajo, ya que un puesto en el top cinco al final del Campeonato Mundial de Constructores de F1 puede equivaler a 20 millones de dólares.
Sports,Europe
POLITICA2 días agoEl Gobierno pone en marcha un nuevo plan de retiros voluntarios y busca que haya 20.000 empleados menos en el Estado
CLIMA2 días agoAlerta roja en Sudamérica por el Súper Niño: cambio climático, inundaciones extremas y el hallazgo de microplásticos y metales en el granizo
POLITICA2 días agoEl Gobierno reconoció que “está bajo análisis” la postura argentina en el Comité de Descolonización de la ONU











