Connect with us

ECONOMIA

Privatización “light”: el Gobierno simplificó los requisitos para sumar socios a una empresa clave vinculada a la defensa

Published

on


La planta de Azul, la única en América Latina con capacidad para producir TNT, está paralizada desde mayo de 2024

#DEF-Fm-Interior-V
Fabricaciones Militares produce municiones de bajo y alto calibre para las Fuerzas Armadas y de Seguridad (Gentileza Fabricaciones Militares)
#DEF-Fm-Interior-IV
La línea de Seguridad y Defensa de Fabricaciones Militares incluye la producción de chalecos balísticos (Gentileza Fabricaciones Militares)
Militares en uniforme de camuflaje cargan cajas de madera, bolsas y equipo en un camión verde y un remolque. Hay un generador y un hangar al fondo
El nuevo esquema prevé que el operador privado tenga mayoría en el Comité Ejecutivo de cada Unión Transitoria y controle las decisiones operativas diarias (Ministerio de Defensa de la Nación)

Advertisement
Advertisement

ECONOMIA

Por qué los mercados le dieron la espalda al triunfo de Lula y qué significa para la Argentina

Published

on


El déficit fiscal total de Brasil y el avance de la deuda pública hacia el 105% del producto interno bruto concentran la atención del mercado. (REUTERS/Diego Vara)

  1. El mercado desarmó la apuesta por una victoria de Bolsonaro
Gráfico de líneas que representa la cotización diaria del dólar estadounidense frente al real brasileño entre agosto y octubre
El retroceso de la moneda brasileña eleva el riesgo inflacionario y amenaza con frenar el ciclo de reducción de la tasa Selic.
  1. Las dudas fiscales concentran la atención de los inversores
  1. La falta de mayoría legislativa eleva el costo político de un ajuste
Gráfico de líneas sobre la evolución del índice Bovespa de mayo a octubre, que marca un descenso final hasta los 176.608 puntos
La reelección de Luiz Inácio Lula da Silva provocó una caída del 13,88% en el índice Bovespa y una depreciación del real frente al dólar.
  1. Un real más débil puede demorar la baja de tasas
  1. El riesgo de ajustes en combustibles alcanza a Petrobras
Gráfico lineal con datos históricos y proyecciones de la deuda pública entre los años 2000 y 2040, que asciende del 50 al 132 por ciento
Un gráfico basado en datos del Banco Central de Bolivia y BNP Paribas proyecta que la deuda bruta del Gobierno Central boliviano alcanzará el 132% del producto bruto interno en 2040.
  1. La disputa por el resultado suma incertidumbre de corto plazo
  1. El mercado prevé una rotación hacia las empresas exportadoras



Domestic,Politics,South America / Central America,Government / Politics

Advertisement
Continue Reading

ECONOMIA

El Gobierno definió cómo se aplicarán el nuevo Régimen de Zona Fría: descuentos de 50% y 20% sobre el precio del gas

Published

on


El nuevo régimen mantiene beneficios para la Patagonia, Malargüe y la Puna, y suma una bonificación para hogares focalizados (Imagen Ilustrativa Infobae)

Primer plano de una hornalla de cocina a gas encendida, mostrando una llama azul y anaranjada alrededor de un quemador metálico. Se ven las rejillas de soporte negras.
El descuento de Zona Fría se aplica sobre el precio del gas y no sobre el total de la factura (Imagen Ilustrativa Infobae)
El Gobierno modificó el Régimen de Zona Fría mediante la Ley 27.828, publicada el 13 de octubre, y reglamentó su aplicación en los días posteriores
El Gobierno modificó el Régimen de Zona Fría mediante la Ley 27.828, publicada el 13 de octubre, y reglamentó su aplicación en los días posteriores
  • Estar inscriptos en el Régimen de Subsidios Energéticos Focalizados
  • Tener un suministro ubicado en las subzonas bioambientales IIIa, IVa, IVb, IVc, IVd, V o VI, definidas por la Norma IRAM 11.603/12
  • No estar comprendidos dentro de las áreas que reciben la bonificación territorial de 50%
  • Cumplir al menos uno de los criterios previstos en el inciso b) del artículo 75 de la Ley 25.565, modificado por la Ley 27.828



gas,cocina,llama,quemador,energía,hogar,calor,combustible,doméstico,suministro

Advertisement
Continue Reading

ECONOMIA

El 28% de los trabajadores destina el total del sueldo a pagar deudas

Published

on


En un contexto de profundo endeudamiento de los hogares, para casi 9 de cada 10 trabajadores el sueldo es insuficiente para cubrir necesidades básicas


Advertisement

Puntos importantes

Checkbox Checked
El 87% de los argentinos siente que su salario es insuficiente para vivir, evidenciando una crisis de ingresos.
Checkbox Checked
La mayoría destina todo su sueldo a pagar deudas y alquileres, impidiendo el ahorro mensual.
Checkbox Checked
Existe una fuerte percepción de deterioro económico, donde pocos logran proyectar estabilidad a futuro.

Estudio

Estudio ‘¿Qué pasa con el salio?’ de Bumeran, 2026

En qué gastan sus ingresos los argentinos

Estudio

Estudio ‘¿Qué pasa con el salio?’ de Bumeran, 2026

Estudio

Estudio ‘¿Qué pasa con el salio?’ de Bumeran, 2026

Sueldos a futuro



salario,sueldo,ingresos,bumeran,Management,Software management,Manager,Project management

Advertisement
Continue Reading

Tendencias