DEPORTE
Otra despedida: jugó con Messi, fue campeón del mundo y se retiró a los 39 años

Ya pasaron unas horas, pero todavía todo el planeta sigue hablando, y con razón, de la emocionante despedida de Lionel Messi con la Selección Argentina frente a Benín. Naturalmente, todo lo que surgió alrededor quedó eclipsado por semejante evento y pocos se enteraron de que otro futbolista histórico de España también anunció su retiro durante este miércoles, aunque de forma definitiva.
Pedro Rodríguez, compañero de Leo en el Barcelona y campeón del mundo con la Roja en Sudáfrica 2010, compartió en sus redes sociales que colgó los botines. Mirá lo que dijo y cómo fue la carrera del atacante que integró de muy buena manera ese mítico equipo de Pep Guardiola.
Las palabras de Pedro
«Siento que es el momento. El momento de dar un paso adelante y comenzar una nueva etapa en mi vida. Me voy orgulloso por haber vivido mi sueño y por todas las personas que estuvieron a mi lado para hacerlo realidad. Gracias por fútbol por hacerme tan feliz«, expresó el nacido en Tenerife de 39 años.
Una trayectoria envidiable
Parte de La Masía, aunque recién fichado con 17 (2004), el extremo fue una de las primeras joyas potenciadas por Guardiola, ya que fue la principal figura del Barcelona B que ganó la Tercera División en 2008. El primer hito de Pep como entrenador y una de las grandes campañas en la historia de la filial blaugrana.
Gracias a estas brillantes actuaciones, el atacante debutó en el primer cuadro de los Culés durante enero de 2008 y de a poco empezó a ganarse un lugar en el plantel que haría historia con el Sextete. A su vez, formó parte del triplete con Luis Enrique.
El crack militó en el Barca hasta 2015 y dejó una huella: marcó en la final del Mundial de Clubes contra Estudiantes (2009) y en el encuentro decisivo por la Champions League frente al Manchester United en Wembley (2011). En total, levantó 20 trofeos con el cuadro de su amores; incluidas tres Orejonas.
Después, mudó sus goles a Inglaterra para vestir la camiseta del Chelsea. Luego, se fue a Italia, para representar a la Roma y posteriormente a la Lazio, u ltimo lugar en el que jugó hasta julio de este año. Su saldo total fueron: 794 partidos, 197 tantos, 74 asistencias y 23 títulos en clubes.
Un histórico de su selección
Co n España disputó 65 duelos, anotó 17 veces y repartió 11 asistencias. Además, alzó la Copa del Mundo 2010 y la Eurocopa 2012, teniendo un rol destacado en ambas competencias. Asimismo, dio el presente en el subcampeonato de la Copa Confederaciones 2013 y en el Mundial 2014.

Mirá también
Papu Gómez se rindió ante Lionel Messi en la TV de Kuwait: «Es un genio y un fenómeno, como Einstein y Da Vinci»

Mirá también
Arteta renovó con Arsenal hasta 2030

Mirá también
Jorge Jesus reaccionó al duro comunicado de Cristiano Ronaldo: «Leí la declaración y…»
España,Barcelona,Lionel Messi
DEPORTE
La Copa América 2028 apunta a Estados Unidos

Estados Unidos se posiciona como la opción más probable para albergar la Copa América 2028. Tras organizar la edición del 2024 y el Mundial en 2026, el país norteamericano quiere ser la sede del torneo. Campeonato que coincidiría con los Juegos Olímpicos de ese mismo año disputados en Los Ángeles.
Conmebol y Concacaf están en conversaciones para que la competición se vuelva a celebrar en suelo estadounidense, según revela ‘The Times’. Argentina y Ecuador, las otras dos posibles sedes para albergar el torneo, habrían sido rechazadas.
El formato del campeonato también sufriría cambios. La cantidad de selecciones que lo disputarían pasaría de 16 a 20. En la actualidad, se otorgan 16 cupos, de los cuales 10 van para selecciones Conmebol y los otros 6 para Concacaf. De esta manera, se buscaría aumentar el número de plazas destinadas a Concacaf, aunque aún no se ha determinado cómo se distribuirán los cupos.
Messi, con la Copa América de 2024 / EFE
Los resultados de la última edición
La Copa América 2024 enfrentó a las seis selecciones de Concacaf que clasificaron (Estados Unidos, México, Costa Rica, Jamaica, Panamá y Canadá) contra las 10 de Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela).
El partido inaugural fue un Argentina – Canadá en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta que terminó con la victoria de la albiceleste por 2 a 0 con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. El conjunto de Lionel Scaloni acabaría llegando a la final en el Hard Rock Stadium de Miami para enfrentarse a Colombia, a quien ganaría en la prórroga con un gol de Lautaro Martínez en el minuto 112.
De momento, Estados Unidos es la opción con más papeletas para celebrar la Copa América 2028, pero no hay nada oficial. De darse, sería la tercera vez que organizarían este torneo tras las ediciones de 2016 y 2024. Así pues, EEUU se postularía como la sede de la competición continental americana por 3ª vez en las últimas 5 ediciones, siendo las otras dos ocasiones las celebradas en Brasil en 2019 y 2021.
copa,america,2028,apunta,estados,
DEPORTE
El mensaje de Mauro Icardi para Messi tras su despedida de la selección argentina: las tres palabras que eligió

Mauro Icardi utilizó sus redes sociales para despedir a Lionel Messi de la selección argentina. El delantero, que quedó libre tras no renovar contrato con el Galatasaray, compartió una serie de fotografías junto al astro, tomadas durante su etapa como compañeros en el combinado nacional, y acompañó la publicación con un mensaje breve: “Simplemente… Gracias Lionel”, seguido de un corazón con los colores de la bandera del país.
La publicación, que fue encabezada con una imagen de ellos tras la recordada victoria frente a Ecuador en 2017 con tres goles de Messi, llegó horas después de que el zurdo, de 39 años, jugara su último partido con la Albiceleste. El 3 a 0 ante Benín en el estadio Monumental marcó el cierre de una carrera que incluyó 208 encuentros y 126 goles con la camiseta nacional, además de títulos como el Mundial de Qatar 2022, las Copas América de 2021 y 2024, una Finalissima, el oro olímpico en Beijing 2008 y el Mundial Sub 20 de Holanda 2005.
El propio Messi había dedicado horas antes una carta a través de Instagram. “Ayer fue mi último partido y ya extraño vestir la celeste y blanca. Sé que estoy tomando la decisión correcta”, escribió el capitán, que también agradeció a su familia, a sus compañeros y técnicos, y recordó a Diego Maradona: “No quiero olvidarme del Diego, que puso a nuestro país donde se merecía estar”. El posteo de despedida acumuló millones de “me gusta” y recibió comentarios de figuras como Cristiano Ronaldo, quien escribió: “Leo, tantos años defendiendo a tu país y una historia que quedará para siempre. Todo mi respeto por lo que has logrado por Argentina”.
El mensaje de Icardi se suma a esa catarata de reconocimientos de colegas y excompañeros de selección. Ambos compartieron plantel en distintas convocatorias de la Albiceleste, aunque el atacante con pasado en el Inter de Milán no logró establecerse como una fija, pese a que fue uno de los primeros convocados por Lionel Scaloni para el recambio tras el Mundial de Rusia 2018.
En el elenco nacional coincidieron en tres ocasiones, todas en la recta final de las Eliminatorias rumbo a Rusia: en los empates frente a Uruguay (0-0) y Venezuela y la ya mencionada victoria frente a Ecuador por 3-1. En clubes, compartieron momentos en el Barcelona, aunque no pisaron el césped al mismo tiempo, ya que Icardi nunca pudo integrar el primer equipo. El reencuentro se dio en el París Saint-Germain cuando sumaron minutos juntos en 14 oportunidades.
El posteo se produce en medio de un presente futbolístico incierto para Icardi. El delantero de 33 años dejó el club turco en junio, como agente libre, y hasta el momento no firmó con ningún equipo. El presidente del Galatasaray, Dursun Özbek, explicó recientemente que la ruptura no respondió solo a una diferencia salarial, sino a la convivencia con Victor Osimhen, el delantero nigeriano que el club incorporó para ocupar el puesto de centrodelantero. “Tenemos un delantero centro como Osimhen, cómo no podrían estar ambos juntos, a cuál usarías; es decir, el problema principal estaba ahí”, señaló el dirigente, quien además descartó un regreso de Icardi al club y planteó en cambio organizarle una despedida formal.
Durante su etapa en Estambul, Icardi convirtió 77 goles en 134 partidos, repartió 25 asistencias y ganó seis títulos de liga, cifras que lo consagraron como el máximo anotador extranjero en la historia de la institución. Mientras su futuro contractual permanece sin definición, el delantero respondió a las críticas por su situación con una serie de publicaciones en Instagram: “Confunden desempleo con fracaso, yo lo llamo vida resuelta. Confunden sin contrato con estar sin opciones. Yo lo llamo libertad de elección”, escribió, junto a imágenes de sus entrenamientos.
DEPORTE
Con pocas fechas por jugarse en la Primera Nacional, así está la pelea por los ascensos

Los ascensos en la Primera Nacional. Foto: Twitter @Primeranaciona
La Primera Nacional entró en la recta final de la temporada 2026 y la pelea por los ascensos a la Liga Profesional está cada vez más pareja. Con cuatro fechas por delante para completar la fase regular, todavía hay varios equipos con posibilidades de terminar primeros en sus zonas y acceder a la final por el primer ascenso, mientras que otros buscan meterse entre los ocho mejores para disputar el Reducido.
¿Cómo está la pelea por el primer ascenso?
En la Zona A, Ferro es el líder con 61 puntos y tiene una ventaja de tres unidades sobre Deportivo Morón, que suma 58. Más atrás aparecen Godoy Cruz, con 56, y Deportivo Madryn, con 53. Colón completa el grupo de los equipos que todavía están en la pelea de arriba, con 52 unidades.
Ferro tendrá cuatro partidos por delante para intentar sostener el primer puesto: Central Norte, Racing de Córdoba, Chaco For Ever y Acassuso. Morón, por su parte, enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires, Mitre, Almirante Brown y Ciudad de Bolívar. La definición de la Zona A promete ser una de las principales atracciones del cierre del campeonato.
En la Zona B, Tristán Suárez también llega como líder con 58 puntos. Temperley lo sigue con 56, mientras que Atlanta suma 55 y Gimnasia de Jujuy tiene 54. Por lo tanto, apenas cuatro puntos separan al primero del cuarto.
¿Qué equipos están en zona de Reducido?
El Reducido de la Primera Nacional lo disputarán los equipos que terminen entre el segundo y el octavo puesto de cada zona, además del perdedor de la final por el primer ascenso. Por ahora, Ferro y Tristán Suárez están arriba y los equipos que los escoltan ocupan los principales lugares de clasificación.
En la Zona A, Estudiantes y Ciudad de Bolívar aparecen octavo y séptimo, ambos con 45 puntos, mientras que Los Andes está a cinco unidades. En la Zona B, Midland, Gimnasia y Tiro, Deportivo Maipú y Colegiales completan actualmente los ocho primeros.
Las fechas que quedan
La fecha 33 se disputará entre el 10 y el 12 de octubre. Luego llegará la jornada 34, prevista entre el 16 y el 18, mientras que las fechas 35 y 36 completarán la fase regular durante la segunda mitad de octubre.
Después de esas cuatro jornadas se conocerán los dos líderes que jugarán la final por el ascenso directo y los 16 equipos que disputarán el Reducido. La definición de la Primera Nacional entra así en su etapa decisiva, con Ferro y Tristán Suárez defendiendo la punta y varios equipos todavía con chances de cambiar completamente el panorama.
Primera Nacional,ascenso
POLITICA2 días ago¡Precios de Manhattan con sueldos de Argentina! Cómo los créditos hipotecarios inflaron las propiedades y congelaron el sueño de la casa propia
POLITICA3 días agoLa Argentina se sumó a un acuerdo liderado por EE.UU. para impulsar el uso de la inteligencia artificial en la ciencia
INTERNACIONAL3 días agoLa Casa Blanca monitorea un posible brote de peste en Rusia tras la muerte de una trabajadora de un laboratorio





















