ECONOMIA
Mora bajo la lupa




Todo el crédito al sector privado suma actualmente 14,9% del PBI




La cartera comercial representa apenas el 18% del saldo irregular






Lo que más afectó a la economía fue el freno del crédito


Corporate Events,South America / Central America
ECONOMIA
La estrategia silenciosa que separa a las empresas que sobreviven de las que quedan atrapadas en la crisis

En aquellos sectores donde cae el consumo, el país se encarece en dólares porque la inflación acumulada no se trasladó completamente al tipo de cambio
- aceptar la realidad imperante, dejando de lado la queja, y
- cambiar la perspectiva desde la cual se gestiona, para poder trabajar sobre distintos frentes.

Un ambiente restrictivo puede ser el momento para adquirir un competidor y generar sinergias

Corresponde preguntarse si se necesitan consultores para tareas que pueden realizarse internamente
Hay que preguntarse cuánta caja genera realmente el negocio y cuánto capital necesita
Quienes están cerca de la operación suelen conocer mejor la diferencia entre lo que debería ser y lo que realmente es
coloquio idea
ECONOMIA
El atraso cambiario no es un mito: es un ancla con cambio de contexto exportador

No hay falta de dólares, sino especialización forzada: sobreviven energía, minería, granos y algunos servicios

El objetivo no es maximizar competitividad precio de la industria, sino desarmar la inercia inflacionaria

Hoy el atraso no es una emergencia de reservas; es una decisión de política, viable mientras duren los volúmenes
Corporate Events,South America / Central America,Civil Unrest
ECONOMIA
Lorena Giorgio, de Equilibra: “La economía no ayuda a ganar las elecciones de 2027”

“Algunos indicadores anticipados dan cuenta de que habrían empezado a recuperar algo de lo perdido en agosto”

“Al Gobierno se le cerró el acceso al mercado en moneda extranjera y le resultará difícil emitir los USD 5.000 millones que proyectaba conseguir del mercado local”

“Los dólares que nos faltaban en nuestras cuentas se generaron en buena medida por una economía que no creció 3,2% como esperaba el mercado, sino que va a crecer por debajo del 2 por ciento”

- Qué tan eficaz sería la intervención en futuros de dólar en un eventual contexto de crisis cambiaria;
- Cómo reaccionaría el mercado ante una seguidilla de caídas en el stock de reservas del BCRA por ventas constantes de dólares del Tesoro; y,
- Cómo evolucionaría la tasa de interés y, en consecuencia, la actividad, el empleo, los ingresos y la opinión pública, durante el trayecto de suba del 25% del tipo de cambio hasta el techo de la banda, que es el punto en el cual el Central podría intervenir libremente según el esquema de bandas que se autoimpuso.
“Un tipo de cambio que se sostiene con una batería de restricciones no puede ser un tipo de cambio de equilibrio”

“El precio de los alimentos podría amortiguar las presiones, dado que los precios internacionales bajaron levemente en las últimas semanas”

INTERNACIONAL3 días agoGOP accuses Walz allies of burying $52M Medicaid fraud report before election
DEPORTE3 días agoEl crudo diagnóstico de Tagliafico sobre la derrota con España en el Mundial y la revelación del himno contra Inglaterra
POLITICA3 días agoLa CGT sale a la calle “en defensa de la industria nacional” y posterga la definición sobre un paro general



















