Connect with us

ECONOMIA

Dólar hoy: a cuánto operaron todas las cotizaciones minuto a minuto este jueves 15 de octubre

Published

on



¿A cuánto cerró el dólar en bancos?

El dólar al público finalizó sin cambios a $1.535 para la venta, según la referencia del Banco Nación, en el cuarto día seguido con esta cotización. El BCRA informó que en las entidades financieras el dólar minorista promedió $1.533,28 para la venta y $1.479,86 para la compra. El dólar blue descontó cinco pesos o 0,3%, a 1.545 pesos.

Sin variantes para el dólar mayorista

Con un monto de USD 510,7 millones operados en el segmento de contado el dólar mayorista finalizó sin variantes este jueves, a 1.513 pesos. En octubre el tipo de cambio mantiene una baja de seis pesos o 0,4 por ciento.

Advertisement

¿A cuánto se vende el dólar en bancos?

El dólar al público sigue estable a $1.535 para la venta en el Banco Nación. El BCRA informó que en las entidades financieras el dólar promedió $1.535,17 para la venta y $1.481 para la venta. El dólar blue también inicia sin cambios a 1.550 pesos.

/economia/2026/10/14/el-costo-de-revertir-es-mas-alto-la-consultora-de-un-exministro-asegura-que-el-modelo-seguira-aunque-milei-no-reelija-en-2027/

El BCRA compró USD 101 millones

El BCRA compró el miércoles USD 101 millones en el mercado, el 17,4% de la oferta spot, mientras que las reservas internacionales brutas descontaron USD 117 millones, a USD 49.722 millones, ante una sesión con baja de 1,3% en la cotización del oro (USD 4.121,20 la onza).

Advertisement

/economia/2026/10/14/el-dolar-opero-estable-a-la-espera-de-una-licitacion-de-deuda-clave-del-tesoro/

Advertisement
Advertisement

ECONOMIA

El nuevo fondo de inversión de Mercado Pago sigue sin dar ganancias a ahorristas

Published

on


El Fondo Común de Inversión (FCI) de renta variable de acciones de empresas argentinas de la billetera virtual cayó 10% en los últimos 4 meses


Advertisement

Cómo le fue al fondo de renta variable de Mercado Pago

Cartera del fondo común de inversión Mercado Pago de acciones de empresas argentinas

Cartera del fondo común de inversión Mercado Pago de acciones de empresas argentinas

Acciones que tiene el fondo de Mercado Pago

  • Sector bancario: 36% del capital total (incluye acciones de Galicia (18% del total), Macro (8%), BBVA (5%), Supervielle (2%), Valo (2%).
  • Petróleo y gas: 24% (con participaciones en compañías como YPF (17%) y TGS (5%), TGN (1%), Sociedad comercial del plata (1%).
  • Energía eléctrica: 17% (principalmente Central Puerto (6%) y Pampa Energía (11%).
  • Otros sectores: 23% del total del capital (incluye empresas como Allaria Fondos (6%), BYMA (4%), Ternium (3%), Aluar (2%), Transener (2%), Loma Negra (2%), Cresud (1%), Metrogas (1%), Ecogas (1%), Edenor (1%)).

¿Cómo invertir en fondo común de inversión de Mercado Pago?



bolsa,acciones,inversiones,inversión,empresa,pesos,ahorro,mercado pago

Continue Reading

ECONOMIA

El dólar operó estable y se alejó del techo de la bandas cambiarias

Published

on



Con un monto de USD 510,7 millones operados en el segmento de contado el dólar mayorista finalizó sin variantes este jueves, a 1.513 pesos. En octubre el tipo de cambio mantiene una baja de seis pesos o 0,4 por ciento.

Una inflación interanual por encima del 33% contrasta con un dólar mayorista que en el último año ganó solo 133 pesos o un 9,6%, desde los $1.380 del 15 de octubre de 2025.

Advertisement

El BCRA estableció un techo para su régimen de bandas cambiarias en los 1.935,12 pesos. El tipo de cambio oficial quedó a 422,12 pesos o 27,9% de ese límite para la flotación administrada.

!function(e,n,i,s){var d=»InfogramEmbeds»;var o=e.getElementsByTagName(n)[0];if(window[d]&&window[d].initialized)window[d].process&&window[d].process();else if(!e.getElementById(i)){var r=e.createElement(n);r.async=1,r.id=i,r.src=s,o.parentNode.insertBefore(r,o)}}(document,»script»,»infogram-async»,»https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js»);

“Ajeno a los vaivenes cambiarios del exterior, el dólar mayorista mantiene su estabilidad y continúa por debajo de los $ 1.515. Esta calma es bienvenida por los operadores, en especial en la medida en que el BCRA haya retomado un mayor ritmo de compras de divisas. Dado que las autoridades priorizan el proceso de desinflación, se considera que avanzarían con mayor decisión en la acumulación de reservas solo si se mantiene la calma cambiaria, y la demanda de dinero responde favorablemente, aspirando así a una remonetización gradual de la economía”, analizó el economista Gustavo Ber.

Advertisement

El dólar al público finalizó sin cambios a $1.535 para la venta, según la referencia del Banco Nación, en el cuarto día seguido con esta cotización. El dólar blue descontó cinco pesos o 0,3%, a 1.545 pesos.

!function(e,n,i,s){var d=»InfogramEmbeds»;var o=e.getElementsByTagName(n)[0];if(window[d]&&window[d].initialized)window[d].process&&window[d].process();else if(!e.getElementById(i)){var r=e.createElement(n);r.async=1,r.id=i,r.src=s,o.parentNode.insertBefore(r,o)}}(document,»script»,»infogram-async»,»https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js»);

Max Capital destacó que “el canje de deuda en pesos entre el BCRA y el Tesoro le otorga al BCRA USD 718 millones adicionales para intervenir en el mercado cambiario”. A cambio de sus tenencias de la Lecap con vencimiento a fines de octubre, el Banco Central recibió USD 718 millones en D30N6, $1,6 billón del Boncap con vencimiento en abril de 2027 y $1,7 billón del Boncap con vencimiento en mayo de 27.

Advertisement

“El canje le proporciona al BCRA mayor capacidad de intervención en el mercado cambiario, aunque aun mantiene en cartera el instrumento dollar-linked con vencimiento a fines de este mes”, agregó Max Capital.

En cuanto a las compras del BCRA, Ignacio Morales, Chief Investments Officer de Wise Capital, destacó “un promedio de absorción diaria que escaló a USD 81 millones durante el mes corriente, cifra que supera holgadamente los registros de agosto y casi cuadruplica el desempeño de septiembre”.

Advertisement

“En una muestra de respaldo por parte del mercado financiero, el Ministerio de Economía adjudicó $6,61 billones tras recibir propuestas de inversión que superaron los $9,49 billones, un resultado que le permitió cubrir ampliamente los vencimientos pactados para la primera quincena de octubre con una tasa de renovación del 136%. La Secretaría de Finanzas logró concretar esta estrategia al reintroducir bonos con vencimientos posteriores a 2027 y compromisos fijados hasta 2029″, agregó Morales.

!function(e,n,i,s){var d=»InfogramEmbeds»;var o=e.getElementsByTagName(n)[0];if(window[d]&&window[d].initialized)window[d].process&&window[d].process();else if(!e.getElementById(i)){var r=e.createElement(n);r.async=1,r.id=i,r.src=s,o.parentNode.insertBefore(r,o)}}(document,»script»,»infogram-async»,»https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js»);

“En Argentina, la atención se concentra en la licitación del Tesoro, que consiguió renovar más que la totalidad de sus vencimientos y retirar pesos del sistema. El resultado fortalece la administración inmediata del financiamiento, pero también exige observar sus efectos sobre la liquidez, las tasas de corto plazo y la demanda por instrumentos de duración más extensa”, indicó Vector Investment.

Advertisement

“El riesgo inmediato para Argentina es la interacción entre condiciones externas más exigentes y una liquidez doméstica ajustada por la licitación. Habrá que observar si la absorción de pesos se refleja en cauciones y rendimientos secundarios, si continúa la divergencia entre MEP y CCL y si las intervenciones positivas del BCRA logran traducirse en una mejora sostenida de las reservas. La síntesis es mixta: el Tesoro exhibe capacidad de renovación y el BCRA mantiene resultados positivos en el mercado de cambios, pero el retroceso de los soberanos y las acciones muestra que persisten exigencias de rendimiento y cautela”, añadió el informe de Vector Investent.

Asia / Pacific,Corporate Events

Advertisement
Continue Reading

ECONOMIA

Fondo de Asistencia Laboral: cuánto aportarán y qué deberán resolver antes de noviembre

Published

on


El nuevo régimen comenzará a operar el 1° de noviembre y tendrá contribuciones del 1% para grandes empresas y del 2,5% para MiPyMEs


Advertisement

Puntos importantes

Checkbox Checked
El Fondo de Asistencia Laboral (FAL) inicia el 1° de noviembre para apoyar obligaciones económicas al finalizar la relación laboral.
Checkbox Checked
MiPyMEs aportan el 2.5%, otros empleadores privados el 1%, detraído de contribuciones patronales existentes.
Checkbox Checked
Las empresas deben seleccionar una entidad administradora, abrir una cuenta individual e integrar este nuevo proceso.

Cuánto aportarán las empresas al Fondo de Asistencia Laboral

¿El FAL representa un costo adicional para las empresas?

Qué deben resolver las empresas antes del 1° de noviembre

Para qué servirá el Fondo de Asistencia Laboral



reforma laboral,fondo de asistencia laboral,Contadores,Colegio de contadores,Contadores públicos,Federación de contadores,Asociación de contadores,Contadores auditores

Continue Reading

Tendencias