DEPORTE
Atento Boca: un jugador de Atlético Mineiro al hospital y otro con posible desgarro en la derrota del clásico

Atlético Mineiro, rival de Boca en la final de la Copa Sudamericana del próximo sábado 21 de noviembre en Barranquilla, tuvo una mala noche en el clásico ante Cruzeiro: perdió 1 a 0 pero además quedó instalado un fuerte interrogante sobre dos jugadores que son de la base del técnico Eduardo Domínguez.
El primer caso es Vitao, zaguero de 18 años que se había ganado el puesto. En el segundo tiempo, ya con el Galo en derrota, intentó rechazar un centro del rival en una pelota parada e impactó contra el arquero Gabriel Delfim, su compañero. El golpe más fuerte fue en su rostro. Levantó una mano en reclamo de ayuda y no pudo levantarse. Lo subieron a una camilla, lo metieron en una ambulancia en la cancha y lo llevaron a un hospital (se desconoce el diagnóstico pero los medios locales informaron de un problema cervical). El DT incluyó a Léo Duarte en su lugar.
Mirá el video
Vitao no pudo continuar el partido ante Cruzeiro tras chocar con el arquero Gabriel Delfim, su compañero.
La segunda baja fue pocos minutos después. Reinier, volante ofensivo, sintió una molestia muscular y también pidió el cambio. Hasta tenía problemas para apoyar el pie. Domínguez incluyó a Caua Soares en su lugar. De ser un desgarro, el tiempo normal de rehabilitación en esos casos es de tres semanas, por lo que llegaría justito a la definición de la Gran Conquista contra el Xeneize.
Con un argentino
Lucas Romero fue titular en el Zeiro y completó el partido. El equipo quedó tercero en el Brasileirao, con 57 puntos. Mientras, el Galo está en zona Sudamericana. El gol fue en el arranque del match, de Kaio Jorge, quien le cambió el palo a Gabriel Delfim tras un centro desde la derecha.

Mirá también
Ander Herrera se rindió ante la calidad de Tomás Aranda: “Es el más especial”

Mirá también
La Fiorentina de Mastantuono no pudo sostener la ventaja y empató con Atalanta
Brasileirao,Atletico Mineiro,Eduardo Domínguez,Copa Sudamericana
DEPORTE
Nadia Podoroska dio otro paso en Querétaro y habrá duelo de argentinas en Curitiba

Nadia Podoroska continúa firme en el polvo de ladrillo del WTA 125 de Querétaro y se clasificó a los cuartos de final. Por su parte, en el WTA 125 de Curitiba habrá un duelo entre las argentinas Solana Sierra y Julia Riera, mientras que Jazmín Ortenzi también buscará su lugar entre las cuatro mejores del certamen.
Podoroska, luego de superar su debut ante la francesa Alice Rame (415°), tuvo una destacada actuación en los octavos de final al derrotar de forma contundente a la belga Miriam Bulgaru (377°) por 6-1 y 6-1 en una hora y 02 minutos de competencia.
Por un lugar en las semifinales, tendrá un duro compromiso ante la francesa Leolia Jean Jean (90°), que viene de superar a la rumana Carmen Andreea Herea (504°).
La rosarina está de vuelta en el circuito y ya comienza a recuperar terreno. A sus 29 años, atravesó un 2025 prácticamente sin competencia debido a distintos problemas físicos que la mantuvieron alejada de las canchas durante buena parte de la temporada. Cuando regresó en mayo, la inactividad ya había tenido consecuencias en el ranking donde había perdido su lugar en el escalafón.
Actualmente, con la competencia nuevamente en marcha, ocupa el puesto 201 de la WTA y se consagró campeona en el World Tennis Tour en el W35 de San Gregorio y el W15 de Madrid, además fue finalista en el WTA 250 de San Pablo.
El tenis argentino tendrá al menos una representante en las semifinales del WTA 125 de Curitiba, se desarrolla sobre canchas lentas, ya que dos jugadoras nacionales se enfrentarán en los cuartos de final. Una de ellas será Julia Riera (140°), quien consiguió su pasaje a esa instancia tras vencer a la marroquí Yasmine Kabbaj (255°) por 6-2 y 6-4.
Ahora el rival de la bonaerense será Solana Sierra, la mejor raqueta nacional, ocupa el puesto 101 WTA. La marplatense, que este jueves tuvo jornada libre, ya se había clasificado entre las mejores ocho jugadoras al vencer a la brasileña Gabriela Ce (346°) por 7-6(2), 3-6 y 6-4.
Cabe destacar que Sierra volvió a encadenar dos victorias consecutivas en un cuadro principal por primera vez desde su participación en Roland Garros, donde alcanzó la tercera ronda durante la semana del 25 de mayo. Si bien en junio había sumado dos triunfos seguidos en la clasificación del WTA 500 de Hamburgo, la marplatense no lograba encontrar regularidad en el circuito.
El historial entre ambas registra seis enfrentamientos, con tres victorias por lado. Sierra se impuso en dos oportunidades en Tucumán y una en Buenos Aires, mientras que Riera consiguió sus triunfos en la capital argentina y en Guayaquil, donde ganó en dos ocasiones.
La otra jugadora albiceleste que también se presentará en los cuartos de final del torneo brasileño es Jazmín Ortenzi (173°). La riojana que venció en las dos primeras ruedas a sus compatriotas Victoria Bosio (316°) y Lourdes Ayala (807°), y por un lugar en las semifinales se verá las caras con la francesa Alice Tubello (207°), quien eliminó a la santafesina Luna Cinalli (667°).
Europe,Sport,Tennis
DEPORTE
La MLS presenta su temporada más insólita

La Major League Soccer (MLS) ha anunciado el calendario de la Sprint Season 2027, una temporada regular reducida que servirá como transición hacia el nuevo calendario de verano a primavera de la competición, con el objetivo de alinearse con las principales ligas de fútbol del mundo.
La temporada comenzará el fin de semana del 19 al 21 de febrero y concluirá con la MLS Cup 2027 durante el fin de semana del Memorial Day, a finales de mayo. En este formato acelerado, cada equipo disputará 14 partidos de Liga, todos contra rivales de su misma conferencia: siete como local y siete como visitante.
El partido inaugural enfrentará al Inter Miami de Leo Messi con el FC Cincinnati el viernes 19 de febrero en el Nu Stadium de Miami. La jornada de apertura incluirá otros 13 encuentros durante el sábado y el domingo, entre los que destaca el duelo entre San Diego FC y LAFC, que cerrará el fin de semana.
La temporada regular finalizará el 8 de mayo con el tradicional Decision Day, una jornada decisiva que determinará los clasificados para los playoffs. Los ocho mejores equipos de cada conferencia accederán a una fase final de eliminación directa, en la que se decidirán los campeones del Este y del Oeste. Ambos se enfrentarán en la MLS Cup 2027.
Más allá de la lucha por el título, la Sprint Season también tendrá consecuencias internacionales, ya que determinará los equipos clasificados para la Concacaf Champions Cup 2028 y la Leagues Cup 2028.
Entre los enfrentamientos más destacados del calendario figuran el El Tráfico entre LA Galaxy y LAFC, previsto para el 10 de abril; el Florida Derby entre Inter Miami y Orlando City, el 17 de abril; y el Hell is Real entre Columbus Crew y FC Cincinnati, el 24 de abril.
Por último, todos los partidos de la Sprint Season estarán disponibles en Apple TV en más de 100 países y regiones, dentro de la apuesta audiovisual de la competición.
mls,presenta,temporada,insolita,
DEPORTE
Boca Juniors vs River Plate: La predicción del astrólogo del Xeneize para el Superclásico ante el Millonario

Boca Juniors. Foto: EFE
El próximo domingo 1 de noviembre se paraliza más de la mitad del país, puesto que se jugará el Superclásico entre Boca Juniors y River Plate en La Bombonera. Y como ya es una vieja costumbre, el reconocido astrólogo de Xeneize, dio su pronóstico en las redes sociales y generó polémica por su vaticinio sobre el desarrollo del partido.
Giorgio Armas, reconocido astrólogo hincha de Boca Juniors y que en algún momento hasta asesoró a intengrantes del plantel Xeneize, publicó en su cuenta de X su predicción para lo que será el Superclásico entre Boca Juniors y River Plate por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga Profesional, y fue muy tajante al hablar de los árbitros.
«El arbitraje será favorable a River Plate. Algo importante pasará en el primer tiempo que determinará el resultado del partido. Me marca mucho el número 2. Guardia alta, Boca. Ya avisé al club«, dijo Armas sobre lo que podría pasar en el partido.
Esto sería contradictorio con lo que piensan en River Plate, puesto que en las últimas horas se encendió la polémica por la designación del árbitro Nicolás Ramírez como juez principal, algo que no cayó nada bien en el Millonario.
Quién ganará el Superclásico
A diferencia de lo que hace habitualmente, dando un ganador, esta vez Giorgio Armas no expresó ni dejó en claro quién será el equipo que se quedará con los tres puntos o si en todo caso hay empate en La Bombonera, aunque anteriormente había puesto lo siguiente: «El Boca vs River ya tiene un resultado impuesto. Este partido romperá la Astrología! Pendientes…».
Lo que sí dejó en claro el astrólogo, es que Boca Juniors podría sufrir una mala decisión arbitral y avisó a los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena estar atentos a ello, sobre todo en el primer tiempo.
En el Superclásico que se jugó en el Monumental en abril pasado, Giorgio Armas había dicho lo siguiente: «Boca Juniors debería ganar o empatar. La única forma que pase lo contrario, es que River gane robando…el último antecedente de con Luna en Tauro vs. River. Le anularon un gol lícito a Cavani el 2023. Ahora tendremos Luna en Géminis que es favorable a Boca», dijo el astrólogo y finalmente el Xeneize se impuso 1-0 con gol de Leandro Paredes.
Boca Juniors, River Plate
INTERNACIONAL2 días agoMedios brasileños afirman que Flávio Bolsonaro escapó del país y está en vuelo a Estados Unidos
POLITICA3 días agoDe Bullrich a Lula da Silva: a Milei se le abrieron dos frentes de conflicto con resolución incierta
SOCIEDAD2 días agoAvanza la búsqueda de los hermanos desaparecidos que fueron arrastrados por la corriente de un río en Santa Cruz




















