DEPORTE
Homenaje del Bayern a Kane con goleada

El Bayern de Múnich celebró el nuevo Balón de Oro de Harry Kane de la mejor manera que sabe hacerlo: goleando. El equipo bávaro goleó sin demasiados problemas al Magdeburgo para pasar de ronda en la DFB Pokal y clasificarse para octavos de final (6-1).
Un partido que el inglés no jugó, pero que sí que recibió el cariño de sus compañeros y su afición. Antes del choque, Kane protagonizó el pasillo de sus compañeros y escuchó una sonora ovación del Allianz Stadium.
En el verde, el Bayern solo tuvo algo de miedo en los primeros minuto, cuando el Magdeburgo empató de forma repentina y estivo cerca de marcar el segundo. Olise, que también estaba en la gala de la pelota dorada en Londres este lunes, abrió el marcador antes de los diez minutos después de un gran pase de Saibari, que le dio el gol medio hecho al francés.
Cinco minutos más tarde fue cuando el conjunto visitante puso el miedo en el cuerpo a la afición muniquesa. Una contra bien ejecutada de los blanquiazules acabó en un disparo de Zukowski que, tras el rebote con el trasero de Ito, llegó al fondo de las mallas de Urbig.
Saibari, poco después, se encargó de enderezar el rumbo. Olise le devolvió el favor para volver a adelantar a los suyos y, excepto un pequeño susto antes del descanso, el Bayern no volvió a ceder.
De nuevo Olise ponía tierra de por medio de penalti panenka después del descanso mientras Kane calentaba. No consideró necesario sacarle al campo el asistente de Kompany, Aaron Danks, este miércoles a cargo del equipo. Acabaron de redondear la goleada los goles de Alphonso Davies, Nathaniel Brown y David Daiber.
Esta misma noche, por cierto, el entrenador bávaro, Vincent Kompany, recibió al alta médica hospitalaria.
«Sinceramente, dentro de lo que cabe ya se encuentra bien, no diría muy bien, pero sí bien. Hoy ha recibido el alta del hospital. Creo que esa es la noticia más bonita y la mejor noticia para todos nosotros«, dijo antes del partido el director deportivo del club, Max Eberl.
«Han encontrado lo que era. Era una irritación meníngea la que provocó ese incidente el viernes pasado«, explicó el directivo muniqués.
De momento el entrenador belga proseguirá en casa con su recuperación, ya que necesita «calma y medicamentos», hasta que los médicos decidan que está listo para regresar al trabajo. «Entonces estoy seguro de que pronto estará al borde del campo al cien por cien», afirmó Eberl.
homenaje,bayern,kane,goleada,
DEPORTE
La surrealista forma en la que Cristiano Ronaldo ha ganado el ‘BOAT’

Cristiano Ronaldo se ha impuesto a Leo Messi en el ‘BOAT’, el premio que elige al mejor Balón de Oro de todos los tiempos. Una votación impulsada por la organización del Balón de Oro que ha dejado varios interrogantes. Entre ellos, la manera de elegir al ganador.
Así, cada aficionado podía votar la que consideraba que era la mejor edición de la historia del galardón, en una votación online y abonando la cifra de un euro. Aun así, las participaciones no estaban limitadas, por lo que, según datos oficiales, hasta 5.009 personas votaron más de una vez en el proceso.
Dichos datos revelan que 44 personas emitieron entre 10 y 26 votos, mientras que otras 300 participaron entre cinco y nueve veces. La gran mayoría de quienes repitieron, 4.665 personas, votaron entre dos y cuatro veces. Una dinámica que estaba permitida por las propias reglas de la iniciativa, ya que cada usuario podía participar tantas veces como quisiera, siempre que abonara un euro por voto.
Finalmente, el ganador fue Cristiano Ronaldo con su Balón de Oro de 2008, el primero de los cinco que conquistó a lo largo de su carrera. El portugués se impuso con el 75% de los votos, por delante del Messi de 2012, que obtuvo el 9%, y del propio Cristiano de 2017, que terminó tercero con el 6%.
Ese año, CR7 completó una gran temporada con el Manchester United, con el que conquistó la Premier League y la Champions League. Además, marcó 42 goles en todas las competiciones y terminó como máximo goleador de la liga inglesa, con 31 tantos.
Cabe destacar que el ‘BOAT’ no constituye un nuevo premio oficial ni la entrega de un trofeo, sino tan solo una votación para elegir la mejor edición del Balón de Oro entre los jugadores que habían conquistado el galardón al menos dos veces.
surrealista,forma,cristiano,ronaldo,ganado,Cristiano Ronaldo
DEPORTE
Las semifinales del URBA Top 14 ya tienen formaciones para los duelos en La Catedral

Newman y Alumni jugarán la primera semifinal del URBA Top 14 Copa Macro presentada por Zurich, con el pase a la definición en juego. El partido será el viernes 6 de noviembre en La Catedral: la transmisión comenzará a las 19:45 y el kick-off será a las 20:10, con televisación de Disney+ Plan Premium y ESPN 4.
El Bordó llega como líder de la etapa regular y defensor del título obtenido en 2025. Además, atraviesa una racha de 23 partidos sin derrotas, la más extensa de su historia. Alumni, cuarto clasificado, recuperó rendimiento en el tramo final del torneo y buscará dar otro golpe en una instancia eliminatoria.
Newman terminó la fase regular con 24 triunfos, un empate ante CUBA y una derrota frente al SIC. Marcó 938 puntos, recibió 563 y apoyó 123 tries, contra 65 de sus adversarios.
El equipo tuvo como goleador a Gonzalo Gutiérrez Taboada, con 286 puntos, mientras que Beltrán Salese fue su máximo anotador de tries, con 21. El plantel afrontará su duodécima semifinal en el torneo: llegó dos veces al partido decisivo, en 2008 y 2025, y levantó su primer título la temporada pasada.
Alumni acumuló 17 victorias y nueve derrotas. Sumó 946 tantos, recibió 608 y también consiguió 123 tries; en contra tuvo 73. Bautista Canzani, con 256 puntos, fue el máximo anotador, y Tomás Bivort encabezó la tabla interna de tries, con 20.
El conjunto de Tortuguitas tuvo un comienzo irregular, pero mejoró en la segunda parte del certamen. La goleada ante el SIC resultó determinante para su clasificación, tras igualar en puntos con el equipo de Boulogne en el cuarto puesto.

El cruce tendrá un antecedente directo en los playoffs. Newman y Alumni jugaron dos veces en semifinales y ambas victorias fueron para el equipo de Tortuguitas: 12 a 9 en 2004 y 24 a 23 en 2023.
No obstante, el Bordó se impuso en los últimos cinco enfrentamientos entre ambos. En la actual temporada ganó 29 a 19 y 32 a 30; en 2025, los resultados fueron 30 a 22 y 24 a 14. En 2024, Newman venció 30 a 19, mientras que Alumni se quedó con el otro duelo por 37 a 26.
Alumni también disputará su duodécima semifinal. Fue finalista en ocho oportunidades y obtuvo dos títulos, en 2018 y 2024.

Newman: Miguel Prince; Beltrán Salese, Bautista Bosch, Pablo Cardinal, Alejandro Urtubey, Faustino Santarelli, Joaquín de la Vega y Rodrigo Díaz de Vivar; Lucas Marguery y Gonzalo Gutiérrez Taboada; Justo Ortiz Basualdo, Benjamín Lanfranco, Simón Prince, Santiago Marolda y Juan Bautista Daireaux.
Suplentes: Fermín Perkins, Isidro Bosch, Manuel Lozano, Francisco Lascombes, Jerónimo Ureta, Lucas Nava, Florencio Llerena y Jerónimo Ulloa.
Alumni: Juan Cruz Bottoni; Tomás Bivort, Bautista Vidal, Manuel Mora, Sebastián Fauve, Ignacio Cubilla, Patricio Anderson y Santiago Neyra; Rocco Testoni y Joaquín Díaz Luzzi; Mateo Castanier, Filippo Testoni, Tomás Cubilla, Ramón Fuentes y Bautista Canzani.
Suplentes: Máximo Castrillo, Máximo Lamelas, Francisco Bottoni, Santiago Alduncin, Santiago Montagner, Joaquín Pascual, Tomás Passerotti y Santiago González Iglesias.

La otra llave del URBA Top 14 enfrentará a CASI y Hindú Club el sábado 7 de noviembre, también en La Catedral. El encuentro comenzará a las 17:10 y se verá en Disney+ Plan Premium y ESPN 4.
La Academia terminó segunda en la fase regular, con 20 victorias y seis derrotas. Anotó 868 puntos, recibió 620 y apoyó 112 tries, contra 72 en contra. Juan Franco Akemeier fue el goleador del equipo, con 328 tantos, mientras que Juan Bautista Torres Obeid marcó 19 tries.
El CASI jugará su séptima semifinal y la segunda consecutiva, luego de 16 años sin llegar a esta instancia. El club de San Isidro, máximo ganador histórico de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), con 33 títulos, solo ganó una semifinal en este formato: fue en 2005, año de su última consagración.
Hindú finalizó tercero, con 19 triunfos y siete caídas. Fue el equipo de mayor producción ofensiva del torneo, con 133 tries a favor, y recibió 81. Sumó 951 puntos, frente a 680 de sus rivales. Fermín Ormaechea, con 186 tantos, y Bautista Farisé, con 129, fueron sus principales anotadores, mientras que Agustín Capurro llegó a 17 tries.
El equipo de Don Torcuato disputará su semifinal número 23, la mayor cifra desde la instauración del formato en 1998. Alcanzó 13 finales y solo perdió tres: en 2013, 2016 y 2018.

La semifinal pondrá frente a frente a dos equipos que se repartieron los triunfos durante el torneo. El CASI ganó 29 a 8 en Don Torcuato, mientras que Hindú se impuso 15 a 12 en San Isidro.
En los antecedentes de semifinales, la Academia ganó el primer cruce, en 2005, por 21 a 19. Hindú respondió en 2008 con una victoria en La Catedral y luego se consagró campeón tras vencer a Newman en la final.
El CASI contará con un pack que fue uno de sus puntos fuertes y con la precisión de Akemeier, quien anotó puntos en las 26 fechas. Hindú buscará sostener el juego de varias fases y la velocidad que exhibió durante la parte final del campeonato, ya con Santiago Fernández como entrenador.
CASI: Facundo Scaiano; Juan Bautista Torres Obeid, Joaquín Domínguez Perdigón, Leo Mazzini, Ignacio Larrague, Joaquín Sáenz de Miera, Eugenio Sartori y Luis Briatore; Joaquín Sánchez y Felipe Hileman; Tomás Phelan, Jerónimo Solveyra, Benjamín Belaga, Santiago David y Juan Franco Akemeier.
Suplentes: Juan Ignacio Albareda, Félix Paolucci, Hugo García, Salvador Ochoa, Ignacio Torrado, Benito Paolucci, Elíseo Roger y Alejo Lavayen.
Hindú: Franco Diviesti; Agustín Capurro, Nicolás Leiva, Carlos Repetto, Elías Banach, Santino Amaya, Lautaro Bávaro y Nicolás Amaya; Felipe Ezcurra y Ramón Fernández Miranda; Martín Cancelliere, Bautista Farisé, Santino Trivellini, Sebastián Cancelliere y Pascal Senillosa.
Suplentes: Facundo Gattas, Juan Martínez Sosa, Ramiro Herrera, Juan Comolli, Tomás Scallan, Lucas Fernández Miranda, Lisandro Rodríguez y Tomás Amher.
DEPORTE
Acassuso vs. Ferro Carril Oeste: formaciones, hora y dónde ver por tv

Acassuso vs. Ferro. Foto: Twitter @FerroOficial
El Verdolaga de Caballito tiene la primera opción para jugar la final por el primer ascenso, pero tendrá que sacar un resultado favorable ante un Quemero que ya no pelea nada y jugará en la Primera B Metropolitana desde el próximo año. Este sábado 31 de octubre, desde las 15.00 por la trigésima sexta fecha de la Zona A de la Primera Nacional, en el Estadio Javier Pipo Marín en Boulogne, Acassuso de Ricardo Pancaldo recibirá a Ferro Carril Oeste de Juan Sara.
Este encuentro entre el Quemero y el Verdolaga será dirigido por el árbitro Pablo Giménez mientras que la transmisión será por la plataforma de LPF Play. Además, podrás seguir el minuto a minuto desde la página futbolargentino.com
Cómo llegan Acassuso y Ferro Carril Oeste al cruce por la Primera Nacional
Acassuso llega a este encuentro tras sufrir un duro golpe en la fecha anterior. Y es que los Quemeros no aprovecharon la derrota de San Telmo, empataron 0-0 con Central Norte en el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta y se quedó sin chances de pelear por la permanencia en la última fecha, por lo que se convirtió en el segundo equipo de la Zona A en descender a la Primera B Metropolitana, donde jugará desde la próxima temporada.
Por su parte, Ferro Carril Oeste no pudo con Chaco For Ever en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, perdió 3-0 y no logró asegurar su lugar en la final por el primer ascenso. De todas maneras el equipo de Caballito tiene la primera opción a jugar la final puesto que está en la primera posición con 65 puntos y le saca dos a Godoy Cruz, por lo que con una victoria será el cuadro que estará en la final frente al líder de la Zona B.
Probable formación de Acassuso vs. Ferro Carril Oeste, por la Primera Nacional
Mariano Monllor, Alex Etcheverri, Santiago Bellati, Joel Ghirardello, Alex Ruiz, Ramiro Reynoso, Joaquín Postigo, Kevin Dubini, Agustín Hermoso, Tomás Rodríguez, Valentín Serrano. DT: Ricardo Pancaldo.
Probable formación de Ferro Carril Oeste vs. Acassuso, por la Primera Nacional
Fernando Monetti, Emiliano Ozuna, Gustavo Canto, Federico Tévez, Nazareno Kihm, Felipe Obradovich, Gonzalo Castellani, Matías Kabalin, Lautaro Parisi, Ángel González, Nicolás Reniero. DT: Juan Sara.
Datos del partido entre Acassuso vs. Ferro Carril Oeste, por la Primera Nacional
- Hora: 15:00
- Estadio: Javier Pipo Marín
- Árbitro: Pablo Giménez
- TV: LPF Play
Ferro, Acassuso
POLITICA3 días agoMalvinas: tras aceptar modificaciones, el Gobierno buscará llevar al recinto el proyecto de Ley de Soberanía el 12 de noviembre
SOCIEDAD3 días agoAvanza la búsqueda de los hermanos desaparecidos que fueron arrastrados por la corriente de un río en Santa Cruz
DEPORTE3 días agoLuis Enrique no tiene al gran ‘killer’ de París: una ‘bestia’ supera a Ferran Torres

















