DEPORTE
Una leyenda del Manchester United cuestionó a Lisandro Martinez por mostrar la bandera “Las Malvinas son Argentinas” y criticó su presente

Nicky Butt criticó a Lisandro Martínez por exhibir la bandera con la frase “Las Malvinas son Argentinas” tras la histórica victoria de Argentina ante Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 y sostuvo que el defensor argentino no puede reclamar respaldo mientras atraviesa un mal momento en el Manchester United. La leyenda del club inglés también cuestionó las declaraciones del futbolista sobre la política de fichajes de la institución.
Martínez integró el grupo de jugadores argentinos que, durante la celebración en el estadio de Atlanta después del triunfo 2-1, desplegó la bandera. El zaguero apareció junto a Cristian Romero y Giovani Lo Celso, entre otros, festejando con la insignia que le entregaron los hinchas albicelestes. El ex jugador del United, integrante de la denominada generación del 92, se refirió a aquel episodio en el programa Piers Morgan Uncensored. Butt planteó que la exhibición de la bandera tuvo consecuencias en la relación entre el jugador y parte del público inglés.
“Él vive en nuestro país y está bailando con una bandera argentina en el Mundial. ¿Qué estás haciendo?”, dijo Butt sobre Lisandro Martínez.
Cabe destacar que la Comisión Disciplinaria de la FIFA le impuso una severa sanción a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por los hechos ocurridos durante las semifinales y final de aquel Mundial. Además de múltiples suspensiones a jugadores como Leandro Paredes y Nahuel Molina, la Casa Madre del fútbol multó a la Albiceleste por la bandera de “Las Malvinas son argentinas” que mostraron los futbolistas tras el triunfo sobre Inglaterra en Atlanta.
En el comunicado que difundió, la AFA confirmó: “Por la exhibición de la bandera de Malvinas (utilización de un evento deportivo para realizar manifestaciones no deportivas) el pago de una multa U$S 10.000 y conducta inapropiada de espectadores, la suma de U$S 20.000″. La FIFA destacó en su comunicado oficial que la sanción responde al “incumplimiento del artículo 13, apartado 2 c) («servirse de un evento deportivo para realizar manifestaciones de índole distinta a la deportiva»), del Código Disciplinario de la FIFA (CDF)”.
El ex volante vinculó esa situación con las críticas que recibe el argentino por sus actuaciones en la actual temporada. Manchester United cayó al puesto 17 de la tabla de la Premier League durante el inicio del ciclo de Michael Carrick. “Y luego esperas que la gente te dé palmaditas en la espalda cuando has tenido un mal partido”, expresó Butt. En su análisis, el defensor no debería esperar comprensión de los hinchas después de los resultados del equipo y de sus propias actuaciones.
Butt añadió: “Algunas de estas personas necesitan entender, ¿y qué si ganas 200.000 libras a la semana conduciendo tu Rolls Royce por tu pequeño pueblo creyéndote el rey Dick? Puedes hacer eso todo lo que quieras, pero no puedes permitir que la gente te dé palmaditas en la espalda cuando estás jugando tan mal y estás criticando a los demás”.
Las palabras de Butt también se dirigieron a una entrevista en la que Martínez cuestionó a los responsables de Manchester United por las incorporaciones. El episodio ocurrió después de la derrota por 2-0 frente al Atlético de Madrid. Para el exmediocampista, el central argentino no estaba en condiciones de señalar las decisiones de la dirigencia por su nivel deportivo. “No se puede hablar con estos jugadores porque se ofenden con facilidad”, afirmó.
“Y encima tiene la desfachatez de ir a una entrevista y criticar a los que mandan por comprar jugadores cuando él mismo ni siquiera está jugando bien”, declaró Butt. “Y si fueran a comprar jugadores, él tendría cuidado porque es uno de los primeros que reemplazarían”.
Butt sostuvo que Martínez “se extralimitó” al criticar la política de contrataciones. También se refirió a una jugada que derivó en la expulsión del argentino y en un penal para Chelsea durante una derrota por 2-0. “El otro día metió el codo. La razón por la que lo hizo es porque no es lo suficientemente fuerte como para defenderse correctamente”, señaló el exjugador del United.
Butt comparó la situación actual con la exigencia interna que, según describió, existía durante su etapa como jugador de Manchester United. “En mi época, le habrían arrancado la cabeza”, afirmó. “Todo el mundo habría dicho: ‘¿Quién te crees que eres para hablar así de mí con la actuación que estás dando?’”, agregó. Butt remarcó que, incluso si Martínez hubiera sido “el mejor jugador europeo del año”, no debería referirse de ese modo a sus compañeros.
El exmediocampista consideró que el jugador perdió el respaldo que tenía entre los seguidores del club. “Ha pasado de ser, no sé por qué, alguien a quien los aficionados adoran a alguien a quien quieren fuera de su club de fútbol, y se ha autodestruido por completo”, sostuvo.
Butt coincidió con Piers Morgan en que Martínez debería dejar el plantel dirigido por Carrick. Tras la expulsión ante Chelsea, el defensor quedó vinculado con una posible salida en enero, mientras el entrenador afronta cuestionamientos por la situación del equipo en Old Trafford.

optaUUID:9jubv7maziug1x60neaq76g44,optaMatchId:2608360,sportradarID:sr:sport_event:53452535,North America,Soccer,Sport
DEPORTE
Cristiano Ronaldo Jr. se estrenará con Portugal sub’17 ante Andorra

Cristiano Ronaldo Jr, el hijo mayor del delantero portugués, sigue dando pasos dentro del mundo profesional. La Federación Portuguesa ha anunciado que se encuentra en la lista de convocados de la Selección Sub-17 para los partidos de clasificación para el Europeo de 2027. Los partidos serán contra Andorra, Bulgaria y Serbia.
Cristiano Jr celebrando un gol con la Selección de Portugal / Twitter
El extremo de solo 16 años juega actualmente en el Al Nassr, el equipo de su padre, y será la primera vez que juegue con la Sub’17. Tras varias apariciones con la Sub’15, con la que marcó un doblete en la final de un torneo, y con la Sub’16, donde anotó tres goles en nueve partidos.
Queda pendiente ahora si su padre, después de la polémica con la selección absoluta, volverá a estar incluido en la próxima convocatoria que se anunciará este viernes. Los partidos de este parón para la Selección de Portugal serán ante Dinamarca el 14 de noviembre y ante Gales el día 17.
cristiano,ronaldo,jr,estrenara,portugal,Selección de Portugal
DEPORTE
El mensaje de Lionel Messi tras la muerte del futbolista español Jesús de Miguel

El mundo del fútbol transita horas de profunda conmoción tras la muerte del jugador español Jesús de Miguel. El delantero de 30 años fue a disputar una pelota en el partido del Tenerife contra el FC Andorra cuando el arquero rival, Jesús Owono, lo chocó en la mitad de la cancha. Los mensajes de condolencias se replican en todo el planeta y Lionel Messi fue uno de los que decidió expresarse públicamente.
“No hay palabras… Mis condolencias y mucha fuerza para toda su familia y sus amigos. Que en paz descanse”, escribió la leyenda de la selección argentina y el FC Barcelona en su cuenta de Instagram seguida por más de 517 millones de personas. Leo desarrolló la mayor parte de su carrera en el fútbol español y actualmente es propietario de dos clubes de ese país, más allá que sigue su trayectoria deportiva en el Inter Miami de la MLS.
Messi se unió a otras personalidades argentinas que mostraron su consternación tras la dolorosa noticia que golpea el deporte mundial. Nico Paz, actual figura de la selección albiceleste, se expresó también en sus redes sociales: “No me lo puedo creer. Mucha fuerza a toda su familia y amigos en estos momentos tan duros. Descanse en paz”. El mediocampista de 22 años que milita en el Como de Italia nació en Tenerife, realizó la primera parte de su carrera en las formativas de ese club y en reiteradas ocasiones se definió como un aficionado de esa entidad, donde militó su padre Pablo Paz.

Otro futbolista argentino que compartió plantel con de Miguel a lo largo de su carrera es el arquero Gonzalo Crettaz, quien a los 26 años milita en el NEC Nimega de Países Bajos pero fue compañero del delantero español durante dos temporadas en el CD Castellón (2023 al 2025): fueron parte clave del ascenso a la Segunda División del fútbol español en 2024. “Descansa en paz”, firmó el guardameta que nació en Argentina pero emigró a Europa de pequeño y desarrolló la mayor parte de su carrera en las ligas españoles.
El atacante de 30 años murió después de sufrir un paro cardiorrespiratorio por un fuerte impacto en el pecho. El futbolista había sido reanimado en el campo, trasladado con soporte vital al hospital e internado en terapia intensiva, pero su estado neurológico empeoró antes de que se confirmara el fallecimiento.
La jugada ocurrió en el minuto 98, cuando Tenerife buscaba un contraataque en los instantes finales en el estadio Heliodoro Rodríguez López. De Miguel superó a los dos últimos defensores rivales y corrió hacia un balón aéreo que descendía fuera del área. El arquero Owono salió para anticiparlo, pero no alcanzó la pelota e impactó con su rodilla en el pecho del atacante.
El delantero cayó inconsciente de inmediato, mientras los jugadores de ambos equipos reclamaban la entrada de la asistencia médica. El árbitro Pérez Hernández expulsó al guardameta por la acción. Owono se dirigió inicialmente hacia los vestuarios, aunque regresó al advertir la gravedad de lo sucedido.
Los profesionales sanitarios atendieron al futbolista durante más de cinco minutos sobre el césped y realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. De Miguel fue retirado en camilla y llevado hasta una ambulancia situada fuera del recinto. El vehículo partió hacia el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria tras cerca de 15 minutos de incertidumbre.
El encuentro fue suspendido cuando faltaban poco más de dos minutos para el final. Horas después, el CD Tenerife comunicó que el delantero se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos, “estable, dentro de la gravedad”, y precisó que sus servicios médicos permanecían en el centro sanitario. Hasya que durante la mañana de este martes en España, el club confirmó su muerte en un comunicado: “Rotos de dolor, con un nudo en la garganta y sin poder creer que esto sea verdad, desde el CD Tenerife comunicamos el trágico fallecimiento, este martes, día 3 de noviembre de 2026, a las 8:00, de Jesús de Miguel Alameda”.
El mensaje añadió: “No hay palabras de consuelo; no hay absolutamente nada que mitigue este sentimiento repleto de tristeza. Estamos junto a su desolada familia, junto a sus seres queridos, junto a todo el tinerfeñismo que hoy llora por este cruel desenlace”. La familia agradeció las muestras de apoyo y pidió respeto por su privacidad.
Nacido en Madrid el 21 de septiembre de 1996, De Miguel se formó en la cantera del Club Deportivo Leganés, donde integró el Juvenil A y el filial, en lo que fue el inicio de una larga trayectoria en el fútbol del ascenso español. En julio de 2025, Tenerife contrató al atacante madrileño con el objetivo de regresar al fútbol profesional después del descenso. Formó una dupla ofensiva con Enric Gallego, marcó siete goles en sus primeros seis partidos y terminó aquella temporada con 11 tantos, decisivos para el retorno del club a la división de plata.
Durante la campaña 2026/27, integraba la rotación del plantel que compite en LaLiga Hypermotion. Había ingresado en el segundo tiempo ante FC Andorra antes de la acción que interrumpió el partido y derivó en su hospitalización.
Lionel Messi,redes sociales,condolencias,fútbol,Club Deportivo Tenerife
DEPORTE
¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE el Defensa y Justicia vs Independiente?

Independiente vs Defensa y Justicia, por el Torneo Clausura 2026. Foto: Twitter @Independiente
Independiente visitará a Defensa y Justicia este lunes 2 de noviembre, desde las 19, por la fecha 15 del Torneo Clausura 2026 de la Liga Profesional. El equipo de Jadson Viera afrontará un compromiso determinante en Florencio Varela, ya que necesita volver al triunfo para sostenerse entre los ocho primeros de la Zona A y acercarse a la clasificación a los octavos de final.
El Rojo tendrá enfrente a un rival que atraviesa un buen momento y que ya consiguió su boleto a los playoffs. Por eso, el encuentro representa una prueba exigente para el conjunto de Avellaneda, que no puede dejar más puntos en el camino.
¿Dónde ver EN VIVO el Defensa y Justicia vs Independiente, por el Torneo Clausura 2026?
El encuentro entre el Halcón y el Rojo, por la fecha 14 del Torneo Clausura 2026, se podrá ver EN VIVO por la pantalla de TNT Sports Premium.
TNT Sports Premium:
- Canales 124 de Flow
- Canales 603 (SD) y 1603 (HD) de DirecTV
- Canales 112 (SD) y 1018 (HD) de Telecentro
¿Dónde ver ONLINE el Defensa y Justicia vs Independiente, por el Torneo Clausura 2026?
El encuentro entre el Halcón y el Rojo, por la fecha 15 del Torneo Clausura, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por Disney Premium, previo registro. Además, podés seguir las incidencias ENVIVO, por
¿A qué hora se juega el Defensa y Justicia vs Independiente, por el Torneo Clausura 2026?
- 19:00 Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay
- 18:00 Bolivia y Venezuela
- 17:00 Ecuador, Perú, Colombia y Estados Unidos (Este-ET)
- 16:00 México y Estados Unidos (Central-CT)
- 15:00 Estados Unidos (Montaña-MT)
- 14:00 Estados Unidos (Pacífico-PT)
¿Cómo llegan los dos equipos?
El Halcón llega con confianza después de conseguir una importante victoria por 2-1 frente a Talleres en Córdoba. El equipo de Julio Vaccari comenzó en desventaja, pero logró dar vuelta el resultado gracias a los goles de Leandro Fernández y Juan Manuel Gutiérrez.
Con 27 puntos, Defensa ocupa el cuarto lugar de la Zona A y tiene asegurada su clasificación a los octavos de final. De todas maneras, buscará aprovechar la localía para sumar nuevamente y continuar escalando posiciones en la tabla.
El presente del Rojo es más complicado. La derrota por 1-0 ante Boca profundizó una racha de cuatro partidos consecutivos sin victorias, con dos empates y dos caídas. Actualmente, Independiente suma 19 unidades y se encuentra en el octavo puesto, aunque tiene varios equipos cerca en la pelea por ingresar a los playoffs.
Para este encuentro, Viera no podrá contar con Iván Marcone, quien llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. David Martínez y Facundo Cruz son las alternativas para reemplazarlo. Además, Imanol Machuca fue convocado por primera vez y pelea por un lugar con Josías Palais.
Probable formación de Defensa y Justicia vs. Independiente, por el Torneo Clausura
Matías Borgogno; Valentín Loza, Damián Fernández, David Martínez y Demian Domínguez; Santiago Sosa y César Pérez; Jeremías Lucco, David Barbona y Juan Manuel Gutiérrez; Leandro Fernández.
Probable formación de Independiente vs. Defensa y Justicia, por el Torneo Clausura
Santiago Mele; Santiago Arias, Sebastián Valdez, Juan Miguel Arrayago y Nahuel Banegas; Mateo Pérez Curci y David Martínez o Facundo Cruz; Santiago Montiel, Maximiliano Meza y Josías Palais o Imanol Machuca; Ezequiel Ávila.
Datos del partido entre Defensa y Justicia vs. Independiente, por el Torneo Clausura
Defensa y Justicia, Independiente
CHIMENTOS1 día agoQué pasó con el Refugio de Eli y por qué hizo enfurecer a Santi Maratea: «Fue un desastre, él nunca más le contestó y le prohibió…»
ECONOMIA3 días agoEl “efecto Lula” sigue pegando en Argentina: los bonos sintieron el impacto, pero el tipo de cambio aguantó
POLITICA2 días agoAgustín Caulo: “El Gobierno sigue trabajando para que no se politice la visita de León XIV a la Argentina”

















