POLITICA
Actividades oficiales y ensayo final: así se prepara Adorni para su presentación frente al Congreso

Manuel Adorni se prepara para dar este miércoles su primer informe de gestión ante el Congreso en medio de la investigación judicial en su contra por presunto enriquecimiento ilícito. Entre ayer y hoy, el jefe de Gabinete encaró los preparativos finales para su exposición al mismo tiempo que sumó actividades oficiales.
Este lunes ensayó su exposición en Diputados y recorrió el recinto. Lo hizo junto al presidente de la Cámara, Martín Menem.
Hoy a la mañana, participó de una actividad junto a la ministra de Seguridad, Alejandra Oliva. Se trató de un operativo de destrucción de estupefacientes y precursores químicos en la planta de Grupo Pelco S.A., ubicada en la localidad bonaerense de El Talar.
Por la tarde, cerca de Adorni aseguraron a TN que el funcionario se encuentra “muy bien” y continúa repasando su informe, que comenzará a las 10.30.
En paralelo, la Policía Federal está vallando el Congreso. Ante la cantidad de funcionarios y políticos que asistirán, se espera un fuerte operativo de seguridad en la zona.
Cómo será la exposición de Manuel Adorni este miércoles en Diputados
Tanto la Casa Rosada como Martín Menem preparan para mañana una gran demostración de apoyo para acompañar a Adorni frente a los cuestionamientos de la oposición por su situación patrimonial y otros temas de gestión.
Con Javier Milei, su hermana Karina y todos los ministros del Gabinete a la cabeza, los palcos de la Cámara Baja estarán colmados de figuras del oficialismo.
Entre ellos se encontrará la mesa chica de Adorni: su mano derecha, Javier Lanari, su jefa de Gabinete, Aimé Vázquez y su secretario de Asuntos Estratégicos, Ignacio Devitt.
También irán Patricia Bullrich y otros senadores libertarios; Pilar Ramírez y sus legisladores porteños; y una tropa de alrededor de 150 legisladores y dirigentes de la provincia de Buenos Aires comandados por Sebastián Pareja, incluido el hermano del ministro coordinador, Francisco Adorni.
En ese contexto, en Casa Rosada aseguraron a TN que el jefe de Gabinete dará un discurso institucional de poco más de una hora con foco en los logros económicos de la gestión —con la estabilidad macro como principal activo—, además de las reformas conseguidas hasta el momento y todas las que quedan pendientes para el resto del mandato.
Leé también: Adorni en el Congreso, la apuesta total del Gobierno en un escenario sin margen de error
Además, fuentes al tanto de los preparativos adelantaron que Adorni trabajó en una estrategia defensiva: “Con todo el Gobierno ahí, primero va a salir a bancar sin parar la gestión, área por área. Y ante cada pregunta, va a redoblar la apuesta”.
Según habían deslizado en las semanas previas, la ofensiva contra los bloques opositores que cuestionen la situación patrimonial del jefe de Gabinete incluirá una mención directa a algunos legisladores con presuntas inconsistencias en sus declaraciones juradas.
Manuel Adorni, Diputados, informe de gestión
POLITICA
La riesgosa proximidad al punto de no retorno

Probablemente, desde 2003 la Argentina no enfrentaba un proceso electoral tan incierto como el que se abre este año. Todas las variables que pueden definir el voto tienen una dinámica imprevista: la economía naturalizó un nivel de inestabilidad peligrosa, la Justicia no deja de impactar y la política es incapaz de garantizar una grilla de candidatos con algún grado de certeza. ¿O acaso alguien puede asegurar hoy que Cristina Kirchner va a ser candidata o que Roberto Lavagna terminará representando al peronismo? Incluso Mauricio Macri, el único postulante cierto, está sometido a una batería de fuego graneado que impide anticipar cómo llegará a los meses de votación.
«Es imposible gobernar y hacer campaña cuando todos los días hay malas noticias». Desolado, un funcionario nacional sintetizaba así el espíritu que se expande silenciosamente en la Casa Rosada. La semana pasada se conoció la cifra de inflación de 3,8 %. Después fue la suba de la desocupación a 9,1% y la caída de la actividad de 2,6%. En los próximos días tocará el índice de pobreza. Sin contar que el dólar parece desconocer la suba de tasas y las nuevas concesiones del FMI .
En este contexto, no sorprende que los indicadores de aceptación de Macri hayan retrocedido estructuralmente, ya no en forma coyuntural. Según un reciente sondeo de Poliarquía, la aprobación del Presidente cayó de 34% a 30%, lo que marcó el mínimo registro para su gestión. «Perdimos el voto blando que nos acompañó en 2017. Hoy estamos cuidando nuestro tercio», grafica una fuente oficial. También se contrajo la percepción de la situación general del país y de las expectativas económicas. La imagen positiva de Macri bajó de 28% a 25% y arrastró a María Eugenia Vidal (de 47% a 42%) y a Horacio Rodríguez Larreta (de 34% a 30%). El índice de confianza en el Gobierno que mide la Universidad Di Tella bajó casi 11 puntos en un mes, después de una temporal recuperación en febrero. Son solo algunos números que marcan el mal momento de Cambiemos .
El problema real es que el oficialismo se está acercando peligrosamente a la fase de no retorno, al punto de inflexión a partir del cual se torna irreversible la tendencia e ineficaz un eventual rebote de los indicadores. «Si Macri tiene un as en la manga que lo saque ya», imploró esta semana con sabiduría popular Margarita Barrientos, en la misma línea del «hagan algo» del obrero Dante.
El argumento de los estrategas oficialistas es que tanto en 2015 como en 2017 a esta altura del año también corrían de atrás. Pero existe una teoría de la relatividad electoral según la cual el paso del tiempo depende del contexto político. Hoy hay un clima de malestar social creciente que apunta hacia la gestión Cambiemos, que antes no estaba. El «nunca votaría a Macri» por primera vez es más alto que el «nunca votaría a Cristina Kirchner», aunque también es menos rígido. El Presidente todavía tiene chances de ganar, y eso es un mérito para un no peronista, contemplando la situación económica. Pero no debería confiarse mucho tiempo más.
Cristina Kirchner atraviesa una situación dual. Por un lado, el mismo trabajo de Poliarquía revela que su imagen subió de 30 a 33%. Es más: en el Gobierno admiten que hoy le ganaría a Macri por dos o tres puntos en una PASO. Cosecha sobre la tierra quemada que deja el macrismo en ciertos sectores sociales. Sin embargo, atraviesa un momento de profunda inestabilidad emocional por la situación de su hija (quienes la conocen dicen que está angustiada por su salud) y de debilidad judicial al sumar ya diez procesamientos en su contra. Las revelaciones del excontador de los Kirchner Víctor Manzanares, admitido esta semana como colaborador de la Justicia, exhibieron como nunca antes la obscenidad de la corrupción. Fue un relato entre Julio Verne y Mario Puzo, con tesoros escondidos, negocios ilegales y aprietes. Un cuento fantástico si no fuera que exhibe cuánto se rompió la Argentina en los últimos años.
El Instituto Patria es un centro de desconcierto. Ni los propios kirchneristas saben decodificar los movimientos de su jefa. Balbucean respuestas improvisadas cuando se les pregunta si el operativo Cuba tuvo un significado político. No hay aún allí una estrategia nacional nítida, aunque no parece haber razones contundentes para que Cristina no se postule. Sí funciona un laborioso armado para unificar fuerzas con el peronismo en todas las provincias posibles (por ejemplo, ayer en Tierra del Fuego), a pesar de que el fracaso de Neuquén dejó muchas secuelas internas. Y también hay mucho impulso al efecto D’Alessio.
Los protagonistas de la grieta están sufriendo un desgaste muy grande, lo cual no implica que se consolide automáticamente una alternativa. Pero en el cúmulo de incertidumbres de esta campaña también se inscribe la pregunta sobre si se repetirá un esquema de la polarización como en 2015 y 2017. No siempre funciona el mismo truco. El círculo más cercano al Presidente sigue confiando en la infalibilidad del instrumental de Marcos Peña y Jaime Duran Barba. Aunque cerca de ellos hay quienes dudan. Sobre todo el entorno de Vidal, donde analizan sin eufemismos un posible escenario de derrota si Cristina es candidata. La gobernadora está preocupada por los números, pero también confundida con la revelación de que fue espiada.
El cónclave de veinte minutos que mantuvo el jueves con Macri y Rodríguez Larreta en la camioneta presidencial después de un acto ya pasó a formar parte de la mitología. Nadie sabe de qué hablaron. Pero pocos niegan que hay mayor tensión en el trío. El fantasma de un renunciamiento del Presidente a su reelección no tiene asidero por cómo concibe Macri su construcción política, pero nadie pudo evitar que sobrevuele otra vez.
A paso ágil pese a las sandalias con medias, Roberto Lavagna consolidó esta semana su rol de candidato «de consenso», como le gusta predicar. En poco más de 24 horas se reunió con Juan Schiaretti, un referente del peronismo federal, y con Ricardo Alfonsín, líder de la revuelta radical. También se vio hace un par de semanas con Martín Lousteau. Piensa su postulación como la suma de sectores de ambos partidos, más el socialismo de Miguel Lifschitz y GEN, de Margarita Stolbizer. Cuenta con el apoyo de un sector del sindicalismo y con simpatías empresariales. Se ha transformado en un postulante socialmente aceptado para quienes reniegan de la grieta. Su prédica consiste en recrear un gobierno de coalición, con la inspiración de la mesa de diálogo de 2002, convencido de que la Argentina está en una situación similar a entonces. Busca contrastar su mensaje productivista con el fiscalismo actual. «Solución mágica», en el lenguaje de Macri.
Según la consultora Opinaia, es el dirigente opositor con mejor imagen y con menor rechazo. Pero tiene una particularidad más: le puede restar más votos a Cambiemos que al kirchnerismo porque su posible electorado es de clase media urbana, y sobre todo adulta. Es parte del ADN que el radicalismo le aportó a la coalición gobernante. Por eso se agitó tanto el avispero en la UCR, donde ahora hasta dudan de que se haga la convención y es más probable que declaren libertad de acción en los distritos. También así se entiende que el Gobierno haya salido esta semana a criticar a Lavagna, en una estrategia que pareció más reacción que cálculo.
Sin embargo, las encuestas no hablan de la irrupción de un fenómeno político. Pese a su fuerte instalación desde el verano, Lavagna solo tiene un par de puntos más que Sergio Massa y un par más que Juan Manuel Urtubey. Por eso Schiaretti le ratificó esta semana que no podrá ser candidato del espacio sin atravesar una PASO. Tampoco cuenta con penetración en los sectores populares.
La discusión sobre si debe haber internas o no en el peronismo alternativo en realidad oculta una discusión más profunda: Lavagna no quiere quedar atrapado en una candidatura del PJ federal, pero al mismo tiempo depende mucho del anclaje nacional de los gobernadores e intendentes para poder crecer. «Las PASO son parte de la construcción. No le vamos a entregar el peronismo sin internas», remarcan cerca de Urtubey.
Pero la cuestión más delicada para Lavagna es Massa. Pasaron de formar parte del mismo equipo a ser rivales («No lo vimos venir», admiten cerca del tigrense). Se tienen afecto y respeto, pero el exministro entiende que el exjefe de Gabinete debería correrse, y el exjefe de Gabinete está convencido de que en una interna le gana al exministro (de hecho, en la encuesta de Poliarquía Massa subió y Lavagna bajó en el último mes). Hoy todos buscan sumar intención de votos para imponer condiciones en una mesa de negociación para fin de mayo.
Hay una sortija girando en el aire que permite acceder al poder de un país que ha hecho de la incertidumbre su estado natural. Se asemeja demasiado a una trampa.
un proceso electoral,Cristina Kirchner,Roberto Lavagna,Mauricio Macri,FMI,Cambiemos,Jorge Liotti,Elecciones 2019,Cristina Kirchner,Mauricio Macri,Conforme a,Elecciones 2019,,Quién es Fabiola Yañez. La periodista y actriz que conoció a Alberto Fernández en la universidad y fue primera dama,,Una por una. Qué pasó con el dólar después de las últimas nueve elecciones presidenciales,,“No lo voy a hacer, grábelo”. El día que Alberto Fernández aseguró que no iba a cambiar la Corte
POLITICA
Escala la interna libertaria en redes y Martín Menem admitió “un error involuntario” de su equipo al difundir un link crítico del Gobierno

La disputa entre distintos sectores de La Libertad Avanza volvió a quedar expuesta durante el fin de semana a partir de un episodio que combinó cuentas anónimas, sospechas y acusaciones internas dentro del oficialismo. El conflicto escaló después de que Santiago Caputo difundiera publicaciones de un perfil anónimo de X llamado @PeriodistaRufus, que había compartido un link asociado al perfil personal de Instagram del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
El episodio generó una fuerte repercusión dentro del ecosistema digital libertario y rápidamente derivó en sospechas cruzadas entre el sector alineado con Santiago Caputo y el armado político que responde a Martín Menem. La situación tomó además otra dimensión cuando el presidente Javier Milei, que monitorea personalmente las redes sociales y el funcionamiento del aparato digital libertario, tomó conocimiento de lo ocurrido.
La secuencia comenzó el sábado, cuando desde el entorno de Santiago Caputo empezaron a difundir capturas y mensajes vinculados a la cuenta anónima @PeriodistaRufus. Ese perfil había publicado críticas dirigidas contra sectores del Gobierno y compartido un link de Instagram que, al ser abierto desde navegadores móviles, aparecía asociado al perfil personal de Martín Menem.
A partir de ahí, dirigentes, militantes digitales y cuentas libertarias comenzaron a interpretar que detrás de ese usuario existía algún tipo de vínculo con el entorno menemista. Desde el espacio que responde a Caputo sostuvieron que hacía tiempo venían monitoreando esa cuenta y que el episodio terminó de confirmar sospechas internas sobre su origen político.

El propio Santiago Caputo publicó mensajes contra ese sector y compartió posteos de cuentas libertarias que ironizaban sobre el funcionamiento de las estructuras digitales del oficialismo. La reacción abrió una nueva escalada entre “Las Fuerzas del Cielo” y el núcleo político de Martín Menem, que está alineado con Karina Milei. Es una pelea que ya había tenido capítulos previos vinculados al armado territorial y de las listas bonaerenses de La Libertad Avanza, el año pasado.
Durante las horas siguientes, la cuenta @PeriodistaRufus fue desactivada. Sin embargo, el conflicto continuó creciendo puertas adentro del oficialismo. Según pudo saber Infobae, el tema llegó rápidamente a la mesa política libertaria y generó inquietud entre dirigentes del Gobierno por el nivel de exposición pública que alcanzó la disputa.
El domingo, Martín Menem decidió enviar un mensaje al grupo de WhatsApp de diputados nacionales de La Libertad Avanza para explicar lo ocurrido. En ese texto, reconoció que existió “un error involuntario del CM” (community manager) que administra su cuenta de Instagram y sostuvo que detrás del episodio hubo una maniobra deliberada para perjudicarlo políticamente.
“Hola, buen día. Quería comentarles un episodio de ayer que giró en las redes”, comenzó el mensaje enviado por el titular de la Cámara de Diputados.
Luego explicó: “La persona que maneja mi Instagram copió un link de una noticia y lo reenvió a un par de grupos de WhatsApp. Se ve que el link de esa noticia random llegó a varias personas. Alguna de ellas muy malintencionadas y que nos odia como gobierno”.
En otro tramo del mensaje, Menem buscó despegarse del contenido publicado por la cuenta anónima y sostuvo que el elemento central del episodio era únicamente la asociación técnica del link con su cuenta personal de Instagram.
“Lo único importante del link es que tiene mi nombre, pero la noticia del link es, repito, irrelevante”, escribió.
El presidente de la Cámara baja también intentó explicar el funcionamiento técnico del episodio y señaló: “El link de IG copiado y pegado, y luego abierto desde Safari o Google, aparecerá siempre ‘de Martín Menem’. ¿Qué quiero decir con esto? Que se podría haber multiplicado hasta el infinito y siempre aparecería mi nombre”.
En el cierre del mensaje, Menem habló directamente de una operación interna y calificó el episodio como una maniobra política calculada.
“O sea, una canallada de algún mala leche. Canallada sofisticada por cierto. Mucho cálculo. Todo más allá de un error involuntario del CM de reenviar un link”, afirmó.
El mensaje circuló rápidamente entre dirigentes oficialistas y dejó expuesto el nivel de tensión interna que atraviesa actualmente La Libertad Avanza. Aunque públicamente la mayoría de los referentes evita confrontar de manera abierta, en privado reconocen que la disputa entre distintos sectores del oficialismo volvió a entrar en una fase de fuerte agitación.
El episodio también dejó en evidencia el lugar central que ocupan las redes sociales dentro del esquema político libertario. Desde la campaña presidencial de 2023, el universo digital construido alrededor de Milei se transformó en uno de los principales instrumentos de comunicación y conducción interna del oficialismo.
Por eso, dentro del Gobierno interpretaron que la pelea de este fin de semana no fue solamente una discusión entre cuentas anónimas o militantes digitales, sino un choque de fuerzas entre los sectores que protagonizan las discusiones internas en el oficialismo.
La reacción de Milei reforzó esa lectura. Según pudo confirmar Infobae, el Presidente siguió de cerca el episodio durante el fin de semana, luego de detectar la repercusión que había tomado el tema en redes sociales.
En el oficialismo reconocen que la relación entre el sector político que encabezan Karina Milei y Martín Menem y el armado vinculado a Santiago Caputo atraviesa desde hace meses una convivencia cargada de desconfianza y diferencias sobre el funcionamiento interno del Gobierno.
La tensión ya había escalado el año pasado durante las discusiones por el armado bonaerense y la estructura partidaria nacional de La Libertad Avanza. Sin embargo, dirigentes del espacio admiten que pocas veces el conflicto había alcanzado un nivel de exposición pública tan visible como el que se produjo durante este fin de semana.
Mientras tanto, en la Casa Rosada intentan evitar que la disputa siga creciendo. Aunque cerca de ambos sectores relativizan la posibilidad de cambios internos o movimientos inmediatos dentro del Gobierno, el episodio volvió a mostrar la fragilidad de la tregua que sostiene al oficialismo y la importancia política que adquirió el control del ecosistema digital libertario. “Veremos”, dijo una fuente calificada consultada por Infobae sobre las derivaciones de este incidente.
Lo cierto es que tanto Karina Milei, como Martín Menem y el propio Santiago Caputo conviven y se ven cara a cara en cada reunión de la mesa política. El próximo encuentro, por ahora, no tiene fecha.
Martín Menem,Santiago Caputo,acuarela,discusión,celulares,política,Argentina,comunicación,retrato
POLITICA
Espert seguirá bajo investigación por lavado y tiene todos sus bienes congelados, pese al alegato de Milei

Javier Milei dio por probado este fin de semana que José Luis Espert fue la inocente víctima de una operación, pese a que la Justicia argentina lo investiga en dos causas penales, que están en pleno trámite, y ordenó el congelamiento de todos los bienes.
El exdiputado libertario no solo está impedido de vender propiedades; tampoco puede disponer del dinero que tiene en sus cuentas, con excepción de una autorización judicial que recibió porque dijo que necesitaba fondos para afrontar sus gastos corrientes.
Milei tuiteó el domingo por la noche: “Finalmente, la Justicia de Estados Unidos aceptó la declaración de INOCENCIA respecto del narcotráfico del que se acusaba a la persona utilizada para golpear y ensuciar a José Luis Espert”, en alusión a Fred Machado, preso en Texas, quien giró al menos 200.000 dólares al exdiputado (que no demostró prestación alguna a cambio de esa transferencia). Según el Presidente, esta novedad es la prueba de que Espert fue víctima de una “operación mediática infame”. Sin embargo, el acuerdo celebrado por Fred Machado en Norteamérica no mejora en nada la situación judicial de Espert en la Argentina. Podría incluso perjudicarlo, advierten fuentes vinculadas con las investigaciones.
Lo que ocurrió la semana pasada es que, tras meses de clamar su inocencia, Machado hizo un acuerdo con la fiscalía en Estados Unidos por el que aceptó declararse culpable de conspiración para lavar activos y para cometer fraude por vía electrónica, y la fiscalía accedió a retirarle la acusación por narcotráfico.
Espert es investigado en la Argentina por lavado de dinero. Es decir, por haber introducido en el mercado legal fondos de origen ilícito. “Si provienen de narcotráfico o de fraude, para nosotros es indiferente”, dijo a un funcionario que interviene en una de las causas contra Espert. Sí es relevante que se confirme que Machado consiguió el dinero con negocios ilegales.
Las causas contra Espert son dos: una se tramita en la justicia federal de San Isidro, el juzgado de Lino Mirabelli y la fiscalía de Fernando Domínguez -que tiene delegada la investigación-, y la otra, en Comodoro Py, con Marcelo Martínez de Giorgi como juez y Eduardo Taiano como fiscal. El exdiputado intentó sin éxito, dos veces, unificar las causas en los tribunales de Retiro. El mes pasado, la Cámara Federal volvió a rechazar su pedido.
En los dos casos se sospecha que Espert lavó dinero. La causa que se abrió primero, la de Martínez de Giorgi, está vinculada con un supuesto financiamiento ilegal de campaña, a través de aportes de Machado en vuelos privados y el uso de una camioneta blindada.
En este expediente, Espert se presentó y pidió declarar ante el juez. Pero como está imputado, sólo podría declarar en indagatoria. Fuentes al tanto de la marcha de la investigación informaron que Martínez de Giorgi está ordenando algunas medidas finales para precisar qué hay en su contra antes de citarlo. Cuando lo reciba, debe exponerle lo que tiene en su contra.
En los tribunales federales de San Isidro la investigación también es por lavado de dinero; en principio, por los 200.000 dólares que Espert no había declarado pero que reconoció haber cobrado de Machado, que eran parte de un contrato por un millón de dólares que ambos firmaron justo antes de la campaña de 2019 por el supuesto asesoramiento a una minera en Guatemala, trabajo que los investigadores sospechan que en realidad nunca existió ni iba a existir. Este expediente es el más complicado para Espert; se ordenaron distintos allanamientos y se le prohibió disponer de su patrimonio.
El punto, en esta causa, es si Espert sabía o no del origen ilegal de los fondos que recibió, explicó una fuente que conoce el caso. Para determinar eso, se está analizando toda la prueba reunida, que incluye el análisis de la documentación y los dispositivos electrónicos secuestrados, más toda la información patrimonial y bancaria.
En esta causa, Mirabelli ordenó -y este año prorrogó- una medida cautelar de no innovar contra Espert.
Se dispuso porque los investigadores detectaron que tras la denuncia, el año pasado, el exdiputado sacó 80.000 dólares de una de sus cuentas.
Pero además, encontraron un fideicomiso a nombre de su esposa en un emprendimiento en un barrio privado en la Costa Atlántica, en el que había invertido 50.000 dólares en una parcela. Y Espert no lo había declarado, pese a que la ley le imponía la obligación de hacerlo, informó un funcionario con acceso a las actuaciones. Eso justificó la prórroga de la medida de no innovar.
Mientras tanto, Mirabelli espera la respuesta a los exhortos que envió a Estados Unidos, para contar con información oficial sobre la causa de allá, y a Guatelama. Hasta ahora no hubo respuestas.
Para Milei, nada de esto parece ser relevante. Los culpables de las desventuras de Espert son los “periodistas de mierda (95%)”, pese a que dos causas penales lo tienen como imputado y pese a que La Libertad Avanza decidió, ante el avance de las sospechas y las revelaciones que daban cuenta de su vínculo con Machado, bajar a Espert de la lista de La Libertad Avanza que lo llevaba como primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires. Desde entonces, Milei no volvió a mostrarse nunca más con él.
Milei tuiteó: “A José Luis Espert le DESTRUYERON la reputación, lo empujaron al ostracismo y quisieron convertirlo en un criminal mediante una OPERACIÓN POLÍTICA Y MEDIÁTICA INFAME. Durante semanas lo ENSUCIARON, lo DIFAMARON y lo condenaron públicamente sin pruebas, sólo porque defendía las ideas de la libertad y les resultaba incómodo. Pero finalmente, la Justicia de Estados Unidos aceptó la declaración de INOCENCIA respecto del narcotráfico del que se acusaba a la persona utilizada para golpear y ensuciar a José Luis Espert”.
Y siguió: “Hicieron MIERDA a un tipo inocente. Le arruinaron la vida, le destruyeron la carrera política y buscaron dinamitar a uno de los pocos que llevaba MÁS DE 20 AÑOS defendiendo las ideas de la libertad en la Argentina. ¿Y todo por qué? Por MISERABLES. Por operadores. Por basura política y mediática que vive de destruir gente honesta».
Según Milei, “muchos periodistas y muchos políticos deberían pedir DISCULPAS PÚBLICAS”. El Presidente, que este fin de semana se declaró “siempre” del lado de Espert, omitió el dato de que su propio partido lo corrió de la candidatura a diputado cuando faltaba menos de un mes para las elecciones y no lo consideró para incorporarlo tampoco al gobierno nacional.
Estas conclusiones de Milei sobre de la situación del exdiputado contradicen la particular lectura de la Constitución Nacional que hizo el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, cuando se negó a explicar públicamente su patrimonio y dijo que hablar del tema implicaría arrogarse el conocimiento de una causa penal en trámite.
dio por probado,un acuerdo con la fiscalía en Estados Unidos,contrato por un millón de dólares,May 17, 2026,Paz Rodríguez Niell,José Luis Espert,Javier Milei,Conforme a,José Luis Espert,,Tras la marcha del martes. Javier Milei en la Universidad de San Andrés, en vivo: el Presidente brindó una conferencia ante los alumnos,,»Siempre del lado de la verdad». Qué se sabe del acuerdo de Fred Machado con la justicia de EE.UU. y la defensa de Milei a Espert,,»Con Espert, siempre». Javier Milei defendió al diputado que renunció a su candidatura por sus vínculos con Machado
ECONOMIA2 días agoCarlos Melconian: “Hoy estamos con una afluencia de dólares que evita una crisis, pero no hay que despilfarrarlos”
POLITICA3 días agoLa Justicia detectó movimientos por más de US$100.000 en las billeteras virtuales de Manuel Adorni
POLITICA1 día agoJorge Macri defendió una eventual candidatura a presidente de Mauricio Macri: “Todo el mundo tiene derecho a competir”
















