DEPORTE
Alarma en la práctica de Francia: una de sus figuras se lesionó y abandonó la cancha sin poder pisar

Malo Gusto se lesionó el tobillo derecho en un partido amistoso que Francia disputó el miércoles contra jugadores del New England Revolution en Boston, un día después de la victoria de Les Bleus por 3-1 ante Senegal en el debut del Mundial 2026.
El lateral del Chelsea tuvo que abandonar el campo en voiturette y recibió hielo en el pie derecho, aunque los primeros informes apuntan a que el golpe no revestiría mayor gravedad de cara al próximo compromiso del equipo.
El incidente se produjo en la segunda mitad del encuentro amistoso que los suplentes del partido inaugural disputaron en la Bentley University. Malo Gusto regateó a Lucas Digne y, en ese contacto, recibió un golpe en el empeine derecho que lo dejó tendido en el suelo durante varios instantes. El seleccionador Didier Deschamps y su asistente Guy Stéphan cruzaron el campo para acercarse al jugador, mientras el personal médico le aplicaba hielo en la zona afectada.
Las imágenes transmitidas por L’Équipe mostraron al lateral con visibles signos de malestar sobre el césped, atendido por dos miembros del cuerpo médico. Los comentaristas del canal describieron la escena en tiempo real: “Es Malo Gusto, el lateral derecho del Chelsea, quien recibió un golpe”, precisó uno de ellos, mientras otro anunció prematuramente que el jugador se había levantado. “No, no se ha levantado, sigue en el suelo, hay un segundo miembro del equipo médico que acaba de unirse a él”, lo corrigió su colega al instante. Finalmente, Gusto logró ponerse de pie y abandonar el terreno por sus propios medios, aunque con cojera evidente, antes de volver a sentarse en el suelo fuera del campo.
El partido en sí, de dos tiempos de 30 minutos cada uno, terminó sin goles (0-0). El encuentro reunió a quince jugadores de la selección francesa —entre ellos Brice Samba, Ibrahima Konaté, Manu Koné, Rayan Cherki, Warren Zaïre-Emery, Maghnes Akliouche y Jean-Philippe Mateta— junto a jugadores de la academia del New England Revolution. La primera mitad transcurrió sin mayores incidentes, y fue en el tramo final de la segunda parte cuando llegó el momento que encendió las alarmas en el cuerpo técnico francés.
De acuerdo con RMC Sport, los primeros informes del cuerpo médico son tranquilizadores y no se descarta la participación de Gusto en el siguiente partido. Aun así, el medio señaló que habrá que vigilar la evolución del jugador en las próximas horas para tener un panorama más claro sobre su disponibilidad.
La selección de Francia derrotó a Senegal por 3-1 en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, en el debut de ambos equipos en el Grupo I del Mundial 2026. Kylian Mbappé se convirtió en el máximo goleador de la historia de Francia en Copas del Mundo con un doblete que incluyó un misil desde 28 metros en el tiempo adicional. Bradley Barcola selló el triunfo con su primer gol en el torneo apenas dos minutos después de ingresar al campo.
Tras el debut triunfal, Francia se enfrentará a Irak el próximo lunes 22 de junio en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, en busca de su segunda victoria consecutiva en el Grupo I, lo que prácticamente sellaría su clasificación a los dieciseisavos de final.
Malo Gusto es el suplente directo de Jules Koundé en el lateral derecho, posición en la que el defensa del Barcelona completó los 90 minutos ante los senegaleses. Ante la baja de Gusto, Deschamps contaría con una opción menos para gestionar el plantel en lo que resta de la fase de grupos, cuyo último partido está programado para el viernes 26 de junio frente a Noruega en Boston.
North America,Soccer,Sport
DEPORTE
La FIFA responde a la UEFA tras su amenaza de boicot: ‘Nadie está vendiendo el fútbol’

La FIFA ha respondido con un comunicado a las reacciones de la UEFA y de todos los países integrantes ante la amenaza de boicot a sus competiciones. El organismo que preside Gianni Infantino ha intentado aclarar los puntos más controvertidos de su idea, aunque se reafirma en la importancia de una consulta abierta y democrática para decidir el futuro.
«Hemos escuchado las opiniones de las respectivas confederaciones en relación con la propuesta de creación de FIFA Forward Enterprise (FFE) y nos gustaría abordar los problemas que han surgido desde la publicación inicial de la noticia en los medios de comunicación el martes», inicia el escrito, haciendo referencia a las acusaciones que se han hecho desde la UEFA.
«La propuesta FFE se ha planteado únicamente para garantizar que todas las asociaciones miembro (AM) de la FIFA tengan la oportunidad de asumir un papel protagonista en el aprovechamiento del potencial comercial del fútbol en sus respectivos países, sin que ello comprometa el espíritu ni la gobernanza de la FIFA o del propio fútbol. Nadie está vendiendo el fútbol. Es algo que la FIFA jamás contemplaría«, prosigue.
«Todo el mundo tiene derecho a expresar su oposición y a solicitar más aclaraciones, pero ninguna entidad puede pretender representar a las 211 asociaciones miembro de todo el mundo. Se debe permitir que cada asociación miembro examine la propuesta y participe en la definición de su propio futuro. Estos son los principios democráticos de la FIFA», finaliza el escrito.
Gianni Infantino junto a Aleksander Ceferin / ANDREJ CUKIC / EFE
La propuesta de la FIFA otorgaría a cada federación alrededor de 20 millones de dólares del programa FIFA Forward (2027-2030), que podrían ser 20 más con el programa Fast Forward, el cual sería voluntario y financiado por una inversión externa al propio organismo mundial. La idea original de la FIFA era vender entre el 20% y el 30% de los derechos comerciales a fondos privados.
La CONCACAF también rechaza la propuesta
La reacción de la entidad presidida por Infantino, que emitió un comunicado durante la madrugada española, es debida a la amenaza de boicot por parte de todas las federaciones que forman parte de la UEFA, dispuestas a no participar en las competiciones organizadas por la FIFA, lo que supondría la ausencia de las selecciones europeas en el Mundial de Fútbol.
La CONCACAF también emitió un comunicado este jueves rechazando la propuesta de Infantino. «Los miembros expresaron profundas preocupaciones sobre la ausencia del debido proceso alrededor de la propuesta, la fecha límite artificialmente impuesta y la ausencia de cualquier revisión o aprobación de los organismos de gobierno de FIFA. Además, la necesidad de capital privado para financiar nuevos y existentes programas de FIFA, después del Mundial más beneficioso de la historia, se cuestionó«.
FIFA,UEFA,Mundial
DEPORTE
El golazo de Luis Suárez que abrió el marcador para Inter Miami ante Columbus: la reacción de Messi en el banco de suplentes

Con Lionel Messi en el banco de los suplentes, Inter Miami se enfrentó al Columbus Crew en el Nu Stadium por una nueva jornada de la MLS. El conjunto de la Florida, que tuvo a los argentinos Rodrigo De Paul, Mateo Silvetti, Facundo Mura y Rocco Ríos Novo, comenzó ganando el duelo con un golazo de Luis Suárez a los 16 minutos del primer tiempo.
El delantero uruguayo aprovechó que el arquero Patrick Schulte estaba adelantado y sacó un remate alto desde larga distancia. La pelota hizo la parábola justa para sobrepasar la humanidad del rival y se metió junto al palo izquierdo para el 1-0 parcial de Las Garzas.
En medio de los festejos del Pistolero junto a sus compañeros tras la gran definición, las cámaras de la transmisión oficial captaron a Messi sentado en el banco de suplentes guiñando su ojo izquierdo y sonriendo ante el golazo de su compañero. El astro argentino volvió a la convocatoria del Inter tras el descanso que le dio el cuerpo técnico por el Mundial 2026, del cual participó junto a la selección argentina.
A los 34 minutos iba a llegar la igualdad del conjunto visitante por una jugada desafortunada que terminó con un gol en contra del brasileño Casemiro. El mediocampista se llevó por delante la pelota al intentar despejar un centro de Jamal Thiare y metió el balón en su propio arco, dejando sin chances a Ríos Novo.
Sin embargo, Inter Miami fue en busca del segundo tanto y en una de las últimas jugadas de la primera etapa llegó el 2-1. Luis Suárez recibió un pase de De Paul al vacío, envió el centro atrás y Noah Allen apareció solo en el sector opuesto para conectar de cabeza y marcar el gol. No obstante, el juez de línea sancionó una posición adelantada que luego fue revisada por la árbitra Tori Penso, quien convalidó el tanto al encontrar al uruguayo detrás de la línea de la pelota.
Noticia en desarrollo…
bestof,club soccer,color image,gettyimagerank1,horizontal,major league soccer,soccer,sport,topix
DEPORTE
Ian Subiabre se va de River Plate para ser nuevo jugador de Tigre

Ian Subiabre nuevo jugador de Tigre. Foto: Twitter @RiverPlate
Ian Subiabre continuará su carrera en Tigre. River Plate llegó a un acuerdo para ceder al joven extremo de 19 años al conjunto de Victoria, que incorporó al futbolista a préstamo hasta diciembre de 2027. La operación, que se cerró sobre el final del mercado de pases, le permitirá al atacante buscar los minutos que no logró tener con continuidad en el equipo de Eduardo Coudet.
La cesión será, en principio, sin opción de compra, por lo que River mantendrá los derechos del jugador y seguirá de cerca su evolución. La dirigencia millonaria considera que el préstamo puede ser beneficioso para que Subiabre sume experiencia en la Primera División y regrese con mayor rodaje para pelear por un lugar en el plantel profesional.
¿Por qué River Plate decidió ceder a Subiabre?
Si bien Ian Subiabre era considerado una de las grandes promesas surgidas de las inferiores del club, nunca consiguió afianzarse como titular. Durante la temporada alternó entre el equipo inicial y el banco de suplentes, mientras que en el tramo final del semestre perdió terreno en la consideración del cuerpo técnico.
En total, el atacante disputó 44 partidos oficiales con la camiseta de River, en los que convirtió tres goles y repartió tres asistencias desde su debut en 2024. A pesar de haber mostrado destellos de su talento, la fuerte competencia en el plantel y la llegada de nuevos refuerzos redujeron considerablemente sus oportunidades.
Originalmente, la intención de River Plate era vender un porcentaje de su ficha. Sin embargo, las altas pretensiones económicas del club no encontraron interesados que estuvieran dispuestos a realizar una oferta, por lo que finalmente se optó por una cesión para que el futbolista continúe su desarrollo.
¿Qué puede aportarle a Tigre?
La llegada de Subiabre representa una apuesta importante para Tigre. El extremo se caracteriza por su velocidad, desequilibrio en el uno contra uno y capacidad para desempeñarse por ambas bandas, además de poder jugar como mediapunta cuando el partido lo requiere.
El Matador suma a un futbolista con gran proyección, que fue una de las figuras de las selecciones juveniles argentinas y que buscará relanzar su carrera en un equipo donde tendrá mayores posibilidades de continuidad. Si logra recuperar la confianza y encontrar regularidad, puede convertirse en una de las piezas más desequilibrantes del plantel.
Un préstamo para relanzar su carrera
Con esta salida, Ian Subiabre se convierte en una nueva baja del plantel de River durante el mercado de pases. Tanto el club como el jugador entendieron que el préstamo era la mejor alternativa para esta etapa de su carrera, ya que le permitirá sumar minutos en un equipo competitivo de la Liga Profesional.
En Tigre confían en que el joven atacante pueda explotar todo el potencial que mostró en las divisiones inferiores y convertirse en una pieza importante del equipo durante las próximas dos temporadas. Mientras tanto, River seguirá de cerca su rendimiento, con la expectativa de que regrese al club habiendo dado el salto futbolístico que todavía no pudo consolidar en el Monumental.
Cronica de la victoria de Argentinos Juniors y Belgrano
Ian Subiabre,River Plate
INTERNACIONAL3 días agoTrump admin invokes 30-year dormant terror court as it seeks to deport Afghan woman tied to Election Day plot
INTERNACIONAL2 días agoDem senator swipes credit for bill he opposed amid heated reelection bid: ‘Disturbing pattern’
POLITICA1 día ago“Casta”, “parásito” y “sea democrático”: fuerte respuesta de Victoria Villarruel a Diego Santilli



















